PDA

Ver la versión completa : Ayuda placa solar.



Ligero
15/01/2008, 15:33
¿Que capacidad de placa solar debo instalar, o me aconsejais, pensando en que si me puedo arreglar con ella no compraré generador?
Voy a tener 2 baterias de habitáculo iguales de 85 Ah cada una (total 170 Ah)
Consumo de energía normal, Tv,DVD,Luces, Play Station, Portatil, Teléfono.

KOKI
15/01/2008, 16:49
Usa el buscador...:icon_rolleyes::icon_rolleyes: Pon placa solar y tienes para toda la tarde...Es que no se puede preguntar todos los días lo mismo ,sobre los mismos temas...:icon_wink::icon_wink:

cormoran
15/01/2008, 17:24
Mira Horacio yo llevo una placa de de 80 W, por ahora tampoco he necesitado mas, ten en cuenta que a parte de ser un culo inquieto, cuando mas utilice siempre la ac (espero que cambie pronto) fue en epocas primaverales veraniegas y otoñales (al principio) con lo que al haber muchas horas de luz hay mucho tiempo para la recarga, seria conveniente creo una de mayor capacidad..

Koki hombre no es para ponerse asi, Ligero esta empezando, todavia no tiene ni la ac, lo logico es que pregunte, mas o menos todos empezamos asi, no crees

Ligero
15/01/2008, 17:49
A tí también Koki, en serio, sin acritud. Como te dijo cormorán, en realidad soy nuevo hasta en el foro y no sé muy bien como va. Estoy a punto de comprarme una ac. y un poco inquieto y dubitativo en muchas cosas. Espero que me salga bien, para despues no tener que quitar cosas y poner otras más útiles.
He mirado donde me indicabas y me ha sido de utilidad. La próxima vez utilizaré primero el buscador.

xana
15/01/2008, 19:10
Yo tengo instalada una de 123W, uso lo que tu señalas, y sin problemas de baterías, tengo tambien dos, en total 180ah. Un saludo.

Roman
15/01/2008, 20:55
Hola paisano, yo tengo una placa solar de 120 W,monocristalina y me va fenomenal, nunca me he quedado sin bateria, te lo recomiendo.................y eso que yo viajo nueve meses al año, con rutas de dos, tres meses.

Saludos desde Galicia

Ligero
15/01/2008, 22:55
Gracias por tu opinión. Pediré una de 120 para las 2 baterias de 85 Ah.
Un saludo desde el terruño.

LOS ABUELITOS
15/01/2008, 23:17
Tranquilo,pregunta lo que quieras y donde quieras.En este caso yo no te puedo contestar porque también estoy en ello.:icon_wink:

cormoran
15/01/2008, 23:37
Ligero tu pregunta que todos fuimos novatos, sin acritud, cada caso es un mundo y las dudas son particulares y ya sabes cuando quieras coges el telefono y ya sabes ...........

Agustmaiz
16/01/2008, 01:32
Lo normal es una de 120 W, más grande es más incómoda de montar y ocupa mucha superficie y más pequeña evidentemente carga menos. Sobre todo mide el sitio del que dispones para montarla y en función de eso elige la potencia. Cuanta más potenciá, más carga, pero también será más cara.

Saludos

Agustín.

KOKI
16/01/2008, 01:37
¡¡¡Coño!!! Que NO quise molestar...Te comente lo del buscador,porque en un par de días sacaras mas conclusiones que las que te pongamos en tu post...Te apunte lo del buscador,para que conocieras el foro,y para que tuvieras mas información...De la misma manera que te podría explicar mi opinión sobre las placas :icon_sad::icon_sad:
Siento haberte molestado,pero NO era mi intencion

cormoran
16/01/2008, 02:12
Bueno Koki seguro que con ese culito de perdona:icon_wink:. Pero es que te quedo un poco duro el primer post y parecia que le estabas riñendo:icon_biggrin:, ya sabemos que eres de los que ayudas hombre

KOKI
16/01/2008, 02:34
, ya sabemos que eres de los que ayudas hombre

NO se con que sentido me dices esto...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:No es por nada pero estoy un pelin sensible con mucho personal del foro...Pues no comprendo la forma de ver un foro ,de mucha gente en esta casa...y se me empieza a pegar ami también, el estar en guardia...
Bueno nada...pues que nunca miro el numero de participaciones en el foro, del personal que pregunta...Nunca pido perdón, cuando pienso que no tienen nada que perdonarme...sí digo ,que lo siento.

Ligero
16/01/2008, 13:55
...Nunca pido perdón, cuando pienso que no tienen nada que perdonarme...sí digo ,que lo siento.

Efectivamente en este caso así es, ya te dije antes que no pasaba nada, porque ya se que a veces los nuevos molestamos sin intención pero por desconocimiento, y que te agradecía la orientación porque me había servido para ver mucha más información.
Tengo que reconocer que al principio me quedé un poco clavado, pero (como insinúa Cormorán) miré la foto que pones, un ratín, y me relajó un montón (broma).

Ligero
16/01/2008, 14:00
Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

KOKI
16/01/2008, 14:53
¡¡¡Un saludo Ligero!!!:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin :

LOS ABUELITOS
16/01/2008, 23:18
Lo siento si he interpretado mal tu mensaje,estamos todos un poco estresadillos:icon_cool:

cormoran
16/01/2008, 23:34
NO se con que sentido me dices esto...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:No es por nada pero estoy un pelin sensible con mucho personal del foro...Pues no comprendo la forma de ver un foro ,de mucha gente en esta casa...y se me empieza a pegar ami también, el estar en guardia...
Bueno nada...pues que nunca miro el numero de participaciones en el foro, del personal que pregunta...Nunca pido perdón, cuando pienso que no tienen nada que perdonarme...sí digo ,que lo siento.

Koki tienes razón estamos toooooooooooos sssssssstreados, leches, pero bueno si dices lo que piensas esta bien, seguro que si en vez de estar delante de la pantalla fuera Ligero el que estuviera delante entre dos ac, charlando del tema hasta el dia siguiente, y al final es cuando se suelta pero si quieres saber mas en el buscador pon esto................... conmigo no estes mosca soy como tu, y ole nuestros co....nes:icon_cool:.

Sigo pensando lo mismo que culito mas bonito de avatar:icon_exclaim: cada vex que lo miro se me ofusvan las ideas

KOKI
17/01/2008, 01:21
Gracias cormoran :icon_biggrin::icon_biggrin: me reconfortan tus palabras...¡Enserio!:icon_yes:

dos impar
17/01/2008, 22:28
Me gustaria que me dierais una informacion.
una placa de 120W por ejemplo, ¿que amperios os da en un dia soleado? ¿y en un dia nublado?, y si por ejemplo llega a cargar algo si esta lloviendo.
Gracias

cormoran
17/01/2008, 23:12
Dos Impar mira para que te hagas una idea yo llevo una monocristalina de 75 W en `leno verano y por Galicia se pone a cargar a 2,3-2,8 Amperios, en estos dias lluviosos y en unas condiciones un poco chungas por donde estaba a 0,5-1 pero creo que al estar guardada en el proveedor mientras terminaban la tapiceria (un arbol tapaba un poco la placa) seguro que algo mas cargara

javier .55
18/01/2008, 00:56
Yo tengo instalada una placa de 130v y nunca tuve problemas de corriente, si se usa con sentido comun...

Agustmaiz
18/01/2008, 03:18
Mi placa es de 120W policristalina y en días soleados ronda los 6 amperios de máxima (a unos 14 voltios) y siempre y cuando la batería esté descargada y admita dicha carga y en días nublados sobre 0,1 a 1 amperios, dependiendo de la orientación.

Saludos

Agustín.



Me gustaria que me dierais una informacion.
una placa de 120W por ejemplo, ¿que amperios os da en un dia soleado? ¿y en un dia nublado?, y si por ejemplo llega a cargar algo si esta lloviendo.
Gracias

KOKI
18/01/2008, 03:19
Me gustaria que me dierais una informacion.
una placa de 120W por ejemplo, ¿que amperios os da en un dia soleado? ¿y en un dia nublado?, y si por ejemplo llega a cargar algo si esta lloviendo.
Gracias
Con el "Decálogo del buen autocaravanista" No tendrás ningún problema con esa placa...Si quieres te cuento en que consiste...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

dos impar
18/01/2008, 10:24
¿lo qualo? es que no pillo...

Ligero
20/01/2008, 00:40
Donde estoy negociando para comprar me aconsejan que monte la 2ª batería de 85 W (es decir llevaría 2 baterias de esa capacidad) y placa monocristalina de 85 W.
Yo como he visto lo de Agustimaiz, quería de 120, pero me dice que eso es demasiado, tal vez porque es más cara y mi pretensión es que me la regale, cosa que no estoy consiguiendo.

NEPTUNO68
20/01/2008, 18:39
Ligero, yo llevo una de 85 w montada y dos baterías de 100 A y la placa no me carga las baterías en invierno al 100 por cien estando parado incluso una semana. Mi opinión es que se queda corta y lo que hace es mantener las baterías pero no las carga.
Anteriormente en la PAVA que tenia disponía de unas placas creo de 125 w y me cargaba las baterías muy rápido y siempre las tenia a tope.
Yo las pondría de mas potencia en tu caso, yo estoy estudiando montar otra más de 85 w o superior ya que quiero instalar un enfriador.

Saludos

Roman
20/01/2008, 22:07
Dos Impar, en dias de pleno sol, mi placa llega a darme hasta 6 amperios, con dias nublados baja a 1 o 2 amperios. Como dije a principio del hilo, nunca me he quedado sin baterias,

Saludos desde Galicia

dos impar
21/01/2008, 11:19
Gracias, queria saber si aun con un dia nublado trabajan, aunque sea poco