Autocaravanistas......colegas....una M

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wind
    Usuario
    • 19 feb, 2005
    • 2141
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    Autocaravanistas......colegas....una M

    Bueno pues la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar, no tengo claro si tuve buena suerte o mala, el caso es que lo sucedido es lo siguiente.

    Este domingo pasado volvía de Bilbao a Pontevedra por la autopista, tras pelear con el viento durante cientos de kilómetros, decidí hacer una parada para comer algo, faltaban escasos kilómetros para el desvió de Benavente hacia mi provincia, me detuve en un área de descaso, lo hice como siempre, me arrime un poco a la derecha para no molestar ni correr riesgos cuando entran los camiones en ella. Tras detenerme me fui hacia la parte trasera para abrir el frigorífico y coger algo de comer…………..

    - **** que pasa………….

    La autocaravana se balanceo hacia la izquierda, en apenas un segundo se inclino más, me senté en el volante para salir del lugar pero ya resulto imposible, viendo como la ac se inclinaba a toda velocidad grite.

    - Todo el mundo fuera que volcamos.


    Mi mujer cogió a las niñas y salto como pudo por la puerta, acto seguido yo hice lo mismo.


    Desde fuera podíamos ver como la autocaravana se inclinaba cada ver más, me subí en la puerta del conductor para intentar hacer de contrapeso, ni que decir tiene que no sirvió de nada, por aquel entonces las ruedas que estaban en el asfalto ya no tenían contacto con él, la autocaravana se balanceaba al ritmo del viento.
    Se me ocurrió utilizar la amortiguación neumática, hinche la parte derecha hasta donde pudo el compresor, más de 12 kilos, y deshinche a tope la izquierda, fue la única manera de conseguir detener el vuelco que ya era inminente.

    La sensación de impotencia era total, no tenía nada que pudiera utilizar para apuntalar la auto, el viento encima jugaba en mi contra pues la empujaba hacia la derecha.

    Llame a la aseguradora explicando lo que me estaba pasando, dada la urgencia me pasaron en pocos segundos con el gruista más cercano, resulto que por suerte estábamos muy cerca de Benavente, le esplique lo que pasaba y donde estaba, apenas tardo media hora en aparecer con un camión con una gigantesca grúa pluma.

    Apuntalamos la ac para asegurar que no se callera encima de nadie, y gracias a la pericia de este señor conseguimos enderezar la ac y posteriormente sacarlo los escasos centímetros que hicieron falta para ponerla en el asfalto.


    ¿Qué **** paso?
    Manda carallo ( como decimos en mi tierra ), resulta que la plaga de los topillos, si esos bichos que muchos solo vimos en la televisión, tienen totalmente horadadas las cunetas de muchos puntos kilométricos de las carreteras que castilla, la tierra que se podía ver solo era un espejismo, bajo ella cientos de túneles la convirtieron en un queso gruyer, el señor de la grúa me conto cuanto los ánimos se serenaron que hacia un par de semanas tuvieron que levantar un tráiler que volcó por el mismo motivo apenas unos metros de distancia de la mía.

    Esto lo cuento con el único motivo de que no le pase a nadie más, y es que por esas tierras un arcén aparentemente inofensivo se puede convertir en una trampa mortal.

    Adjunto un par de fotos que me dio tiempo de hacer antes de que las cosas fueran a peor, pero en ellas si os fijáis podréis ver el Angulo de inclinación de la ac, y como las ruedas de la izquierda empiezan a levantarse del asfalto.

    Bueno pues esto fue lo mas dramático, pero lo más triste es lo que sigue.
    Esto sucedió en una larguísima recta con perfecta visibilidad, en apenas unos pocos metros de la salida hacia el área, por lo tanto se nos podía ver desde por lo menos un par de kilómetros, la autocaravana estaba tan inclinada que se podía ver que teníamos problemas desde muy lejos, mis hijas en calcetines sobre el asfalto, la temperatura uno o dos grados sobre cero, la lluvia arreciaba, las niñas abrazadas a su madre y presas de un ataque de pánico (creo que comprensible).

    Sabéis cuantas autos pasaron por nuestro lado durante esos frenéticos momentos, por lo menos cinco. Sabéis cuantas pararon para ayudar, no se por lo menos decir te echo una mano, mete a tus hijas en mi ac, ¿QUE COÑO PUEDO HACER¿…………… ninguna, “ me cago en su **** madre”. Ni sé cuantas veces en estos 20 años de autocaravanistas pare yo para ayudar a los colegas por esos mundos de dios, en la de accidentes que mi mujer y yo ayudamos a los heridos, todavía arrastro una hernia lumbar por sacar a un herido de un coche en llamas………… y para que, para que cuando necesito ayuda mis colegas lo único que hacer es reducir la marcha para ver si mi ac termina de volcar, o como hizo la mujer de uno …………. Hacernos una foto a mi familia y a mi completamente mojados ……………… repito “ su **** madre”.
    Donde están esos colegas que te dan luces cuando te cruzas, donde están esos colegas que te dan las gracias por tal o cual favor…………. Donde **** están cuando más los necesitas.
    Sé que no todos sois así, pero cinco de cinco es el cien por cien, nadie recogió a mi familia, nadie me echó una mano, la verdad es que en estos momentos estoy tentado de vender mi ac y dedicarme a otra cosa.
    Pero de seguir prometo solemnemente no convertirme en un “ hijo de **** “ como los ya mencionados.

    Por cierto si algún día veo la foto en algún foro que procure no cruzarse en mi camino.

    Gracias a los auténticos colegas que los hay Wind.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por wind; 17/01/2008, 00:11:40. Razón: fallo en eleccion del hilo
    sigpic
    HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN
  • caravanistas_liberales

    #2
    Lamentable pero cierto. Una mala lección aprendida. Parece mentira. Va a ser que como llovía, nadie se quería mojar.

    En el foro nos mandamos besos, abrazos, felicitaciones, consejos,... todo es literatura y cuando llega la hora de la verdad... abandonado en la carretera. Te entiendo perfectamente.

    Un saludo.

    Comentario

    • wind
      Usuario
      • 19 feb, 2005
      • 2141
      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

      #3
      *

      Perdón me equivoque de sito, lo paso a general.
      Wind.
      sigpic
      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

      Comentario

      • MCG
        Usuario
        • 23 oct, 2006
        • 1117
        • MERIDA (Badajoz)

        #4
        Es impresionante,lo que os ha pasado Wind.
        Supongo que tiene uno que encontrarse en vuestra piel para, comprender lo que pasariais en ese momento. Es mala y buena suerte.
        Mala por la causa, buena porque finalmente, con tu templanza conseguiste estabilizarla. Otros igual, habrian visto impasibles, como se les iba de las manos.

        Solo espero que sigas pensando que todos no somos iguales.

        Saludos y buena suerte .

        Maite
        http://www.panoramio.com/user/2636719
        http://texu-fotografiaviajesnaturaleza.blogspot.com.es/

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24322
          • Móstoles

          #5
          Lo siento de verdad compañero.Me imagino cómo tienes el cuerpo!
          Te voy a contar una cosa,que aunque hay que salvar las distancias,es parecida.SIEMPRE,doy los buenos días a todo el mundo,al cruzármelos en el portal...me contesta aprox.el 60%.Mi mujer me regaña,porque no doy mi brazo a torcer...sigo dándole los buenos días a todo el mundo.
          Si esos 5 desgraciaos no se pararon a ayudarte,no te vuelvas tú uno de ellos.Sigue siendo el compañero alegre y dispuesto que eres y que cada uno encuentre en la vida...lo que se merece.
          Cuando haces algo bueno por alguien,la satisfacción personal qie sientes es mayor a la que siente,incluso,el ayudado...no pierdas eso.
          Recibe un caluroso abrazo de tu compañero
          LOLO
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • LOLO
            Usuario
            • 22 abr, 2007
            • 24322
            • Móstoles

            #6
            Originalmente publicado por caravanistas_liberales
            Lamentable pero cierto. Una mala lección aprendida. Parece mentira. Va a ser que como llovía, nadie se quería mojar.

            En el foro nos mandamos besos, abrazos, felicitaciones, consejos,... todo es literatura y cuando llega la hora de la verdad... abandonado en la carretera. Te entiendo perfectamente.

            Un saludo.
            triste,triste...lo tuyo/vuestro.
            sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Siento mucho lo ocurrido. Te aseguro que de haber pasado yo por ahi en ese momento hubieras tenido por lo menos un brazo mas para sujetar la AC, y no es por que seas tu, que no te conozco, es que no es la primera vez que paro detras o delante de una AC en el arcen, aunque sea para que me digan que ya esta todo solucionado que ya viene la asistencia (eso ya me ha ocurrido). La verdad es que uno se cabrea cuando le pasa eso.Lo peor es verse solo e impotente y descubrir que hay mucha gente que no es tan solidaria como nosotros.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • CAPITAN TAN
                Usuario
                • 1 nov, 2006
                • 5660
                • Mataró

                #8
                Lamentable lo ocurrido, pero de lo que estoy totalmente convencido Wind y eso que no nos conocemos personalmente es que por mucho que quieras tu nunca podrás ser uno de esos.

                Un abrazo.
                sigpic

                Comentario

                • ZARCO
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 1813
                  • LAS ROZAS

                  #9
                  ***** SIENTO LO OCURRIDO y sobre todo la sensación de angustía.
                  Te aseguro que mis brazos hubiesen estado al lado tuyo.

                  Comentario

                  • Carlosk75
                    Usuario
                    • 12 oct, 2007
                    • 1843
                    • BARCELONA (Barcelona)

                    #10
                    Wind,
                    Lamento lo que te ha ocurrido y que afortunadamente al final solo ha quedado en un susto del cual espero os recupereis lo más rápido posible.

                    Estoy de acuerdo con los comentarios expuestos y en concreto destaco el de Lolo. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

                    Un abrazo y si hubiera estado allí, también unas manos.
                    http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                    Comentario

                    • kimicamp

                      #11
                      Compañero Wind,siento mucho lo ocurrido,es lamentable que nadie os echase una mano en esas circunstancias imagino tu impotencia en esos momentos y la necesidad de que alguien os hubiese ayudado.
                      Recibe un cordial saludo y como dice nuestro querido amigo Lolo,no te vuelvas uno de ellos.-

                      Comentario

                      • diana
                        Usuario
                        • 6 mar, 2007
                        • 783
                        • VILADECANS (Barcelona)

                        #12
                        Siento mucho lo que te ha ocurrido, tiene que ser una pasada ver que tu ac se esta volcando y no puedes hacer nada, menos mal que a ti se te ocurrio lo de la suspension hidraulica, pero lo mas triste es que pasen mas ac's y ninguno tenga narices a parar, ya no solo para poder hacer algo para que no vuelque, sino por las niñas y por vosotros.
                        Sentimos que haya muchisima gente asi, recibe un saludo

                        Comentario

                        • fernando el milano
                          Usuario
                          • 30 oct, 2007
                          • 7631
                          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                          #13
                          la verdad, siento enormemente la angustia tanto de tu parte, pero todavia más por tu familia y las niñas.
                          lo segundo, me parece que esos mirones pal otro lado no son verdaderos compañeros autocaravanistas, sino simples domingueros con vehiculos iguales a los nuestros
                          y lo tercero, míralo por el lado positivo ya que sabes que tu suspensión neumática aguanta hasta los 12 kilos sin romperse
                          de lo que podia haber pasado, a lo que no pasó, todo quedó en un mal susto.
                          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                          Comentario

                          • TITILINDOP8
                            Usuario
                            • 15 sep, 2007
                            • 5212
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            wind lamento mucho lo ocurrido,se que lo pasarias muy mal,los niños, la mujer,referente a que no paraba ningun autocaravanista,es muy triste ver a un compañero en esas circustancias y seguir el viaje,un saludo

                            Comentario

                            • Manuel Sanchez Leal
                              Usuario
                              • 22 ene, 2007
                              • 456
                              • ALICANTE (Alicante)

                              #15
                              me quedo sin palabras....

                              tienes toda la razon del mundo.... es para cabrearse y mas, lo de las fotos ....sin comentarios, sigo creyendo que la mayoria de la gente no es asi, pero esta mal repartida por lo que se ve.

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...