PDA

Ver la versión completa : Andorra Prohibido Ac???



Juan Perez
18/01/2008, 18:57
¿Es verdad lo que leo?, hace ya un par de años que no me prodigo por allí, pero antes yo habia llegado a aparcar detras de la avenidad principal y me quedaba una semana, de veras.
Precisamente el estreno a mi nueva AC iba a darselo esta proxima semana en Andorra. Compras y Ski es una diversión casí asegurada. Pero leyendo vuestros post en el foro me estoy quedando con una DUDA muy grande:icon_flipi:.
Mi idea era pernoctar por la zona de caldea y subir por la mañana a pistas, pensando incluso en quedarme alguna noche por los parkings de las pistas.

LORENA
18/01/2008, 20:58
Pues no sé que habrás leído, nosotros la última vez que fuimos estuvimos con la auto en el parking Central durante tres días. Hay un letrero que pone que no se puede de 23 a 7h. pero hablé con un policia y me dijo que él no me pensaba echar, así que allí nos quedamos. Tambien hay un area en Encamp, y en las pistas sin problemas. Yo he pernoctado en Arinsal, en Grau Roig, en el Pas de la Casa...y nunca he tenido problemas.

Jepi
18/01/2008, 21:19
Tal como dice Lorena en Encamp hay un area con vaciado.Lo que siempre se dice es que en Andorra la vella està prohibido pernoctar.Nosotros nunca lo hemos echo pues a nosotros no nos gusta descansar en medio de tanto borullo teniendo la montaña y las pistas a un tiro de piedra.
Que lo paseis bien en el estreno del auto.
Un abrazo.
Saludos.

xikiwili
18/01/2008, 22:03
Hola nosotros hemos estado en el mismo sitio que lorena, y sin problema, hay sitio para 17 autos, si no recuerdo malamente desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la mañana me costó sobre 6€.
Jepi me alegra leerte por aqui,recibe un saludo y dale un fuerte abrazo a la familia.
Lorena,dale recuerdos a la family,haber si coincidimos pronto en otra kdda.
saludos

Juan Perez
18/01/2008, 23:02
No he visto la zona de encamp ¿podeis decirme donde esta?
y el parking Central ?? esta en Andorra la Vella?
GRACIAS sois todos una caña de veras, he visto el mundo que meneais y estoy flipando.
Mil gracias de nuevo.
Llevo mucho tiempo en el mundo del camping, primero en carabana y ahora con la AC que es la tercera. No he tenido ningun problema nunca en aparcar y dormir por ningun sitio y solo he pernoctado en campings en Florencia y Phraga porque me dió mas seguridad, pero por el territorio Nacional jamas he tenido problemas, pero ultimamente estoy escuchando demasiados comentarios acerca de prohibiciones.
Es una lastima, un dia con mas tiempo escribiré al respecto. Porque aunque imagino ya habeis dejado mucha tinta por aqui, yo no me resigno a aceptar que nos traten como apestados.

Africa
19/01/2008, 00:04
Hola, el Parck central esta en Andorra la Vella,junto a la estacion de autobuses,nosotros hemos pernoctado alli varias veces y sin problema. El area de Emcamp esta en la carretera general,subiendo direccion al Pas, a la derecha, no tiene perdida, esta señalizado.En el Pas de la Casa tambien tienes un area de autocaravanas. Un saludo.

Juan Perez
19/01/2008, 09:08
He tomado nota, imajino cual es el parking central ahora, recuerdo un parking en esa zona...creo que esta justo al lado del novotel.
Gracias por la Info. Por cierto Africa veo que eres de Tarragona como nosotros.
Ya os contaré la experiencia en Andorra

jsmjs
20/01/2008, 21:20
Hola. En Encamp puedes aparcar en dos sitios. Unos es un parking de autobuses y camiones, pero es de pago. Esta en el centro de Emcamp, cuando llegas hay una rotonda, vas a Encamp centro y siguiendo por esa calle encuentras el parking a mano derecha. El otro sitio es donde esta la zona de vaciado, es gratuito, puedes aparcar y pernoctar sin problemas. En este caso cuando llegas la entrada del pueblo, en la rotonda que te he dicho antes vas hacia la dcha. dirección Francia, subes por afuera del pueblo, encontraras otra rotonda y una Repsol a la izda, tu sigues recto hasta el Funicamp (es un edficio alto de donde sale el telecabina-se ve muy claro) hay otra rotonda sigues 50 mts y hay una subida bastante pendiente donde hay parkings en varios niveles, y en el primer nivel esta el vaciado. Nosotros subimos a esquiar y siempre hay alguna, hoy mismo habia 2 Ac durmiendo alli.
Saludos

heidi
22/01/2008, 00:59
hola nosotros hemos estado estas navidades e andorra,aparcamos para cenar y dormir en una calle en les escaldes y mientras cenabamos nos llamaron a la puerta ,era la policia quenos decia que nos teniamos que marchar,no nos denunciaron nos dijeron que hacia la salida de andorra habia un parkin donde podiamos quedarnos,pero que en toda andorra no se podia.en la entrada y salida hay una señal que lo prohibe,nosotros no la vimos somos novatos en esto y luego nos fijamos y si esta ,el policia nos dijo que siempre que este esa señal no se puede pasar la noche.

socendani
23/01/2008, 12:15
Los 200 puntos de area de pernocta en la zona de Andorra que tenemos en el mapa son:

http://www.communitywalk.com/acpasion?hc[]=1902581#121@0010742.22]q61.2p_P0

cachis....:icon_lengua:
dani..

Bernatipau
24/01/2008, 11:35
200? Pos yo en Andorra solo veo uno:icon_raro::icon_raro:

:icon_razz:

Juan Perez
26/01/2008, 19:24
Bueno ya estamos de vuelta.
Efectivamente molestamos en Andorra, en la calle, tal y como se dice en este hilo, nosotros no estabamos cenando ¡Estabamos durmiendo! cuando dos amables agentes de la autoridad no invitaron a marchar. ¡es indignante! No se que hemos hecho pero yo, que ya cuento con 3 AC a mis espaldas, es lo que peor llevo. Acabo de estrenar la nueva AC y ya me la venderia. ¡parecemos apestados!.
Los agentes se portaron amablemente y me dijeron a mi, y a otro que estaba enfrente mio que teniamos la obligacion de irnos. Me acordé del Parking Central y alli aparque y pase la noche del lunes.Sin problemas por parte del guardia.
De allí nos fuimos al camping de las pistas de sky del Tarter y pasamos tres noches alli, sin problemas.
El parking del funicamp, no se lo recomiendo a nadie salvo a pequeñas autocarabanas o furgones, ya que la pendiente es vertiginosa. No me veo subiendo por alli con la 7 metros y medio, ¡ y bajando menos!.....:icon_flipi:.
Al dejar las pistas me pase de nuevo por el parking central y estuve hablando con el guardia de alli, muy simpatico y enrollado. Me dijo que no dejan pasar la noche porque antiguamente si dejaban pero que dejabamos la zona muy sucia :icon_evil:, os podeis imaginar el cabreo que pille, encima tuve que sonreir y tratar de explicarle que por aquellos que conducen coches a 250 Km, no prohiben entrar en las autopistas, pero ¡que mas da!...... me dejó pasar la noche y listo, pero COMPAÑEROS ¡LO TENEMOS CRUDO!, que lastima de imagen y que poco piensan en nosotros. Somos turismo de poca calidad, ¡que ignorancia tan grande!.
Por mi parte, de todas formas, voy a escribir un mail a turismo andorrano, dandoles las gracias por hacer un parking pensando en las AC,(parking central) pero quejandome del trato que recibimos en general por el principado. (gasolineras sin agua.....¡tantas cosas!)
¿valdra para algo?, no lo sé, si me contestan os diré alguna cosa.

pili
29/02/2008, 20:29
Hola a todos, yo soy de la opinión de Juan, siempre que he viajado por España no he tenido problemas, pero he intentado aparcar sin molestar si he ido a la playa pues no he querido estar en primera línea de playa, que aunque se tenga que caminar un poquito no pasa nada. Creo que de los abusos luego vienen las prohibiciones, pues pensar que llevamos unos trastos que son muy grandes y se ven mucho. Cuando cargo agua en una gasolinera dejo un eurillo de propina, porque pienso que me han hecho un favor y que así los mismos vigilantes de las gasolineras se preocuparan por dejarnos cargar agua y cuando llegue el próximo lo trataran mejor. Tenemos que luchar por dar buena imagen porque una que lo haga mal se ve mucho más que 50 que lo hagamos bien. Este verano estuvimos en L’Ametlla de Mar y estando en la playa estuvimos oyendo los cometarios de unos que estaban en la playa criticando a unas autocaravanas que estaban colocadas al lado de la playa con los todos abiertos las mesas y las sillas fuera como si estuvieran en un camping. No me extrañaría que este verano si volvemos estén prohibidas las AC.
Un saludo a todos. Pilar.

Viladecans
04/03/2008, 20:23
Angel perez,

¿ se puede pernoctar en el parking del parc o no dejan?, ya se que pone una señal que se puede aparcar hasta las 23 horas. A ti no te pusieron problemas.

Yo cada año voy un par de veces y siempre hay alguna noche que paso la noche en este parking, y otra noche en el parking de las pistas.

Sabes si pasó alguien diciendo a los que estaban en el parking que no podian aparcar.

Un saludo desde Viladecans.