Bateria Hymer integral

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cuchi
    Usuario
    • 1 ago, 2007
    • 15
    • Aranjuez

    Bateria Hymer integral

    A ver si alguno me puede ayudar con un problemilla que me ha surgido esta mañana.
    Al ir a arrancar la AC, resulta que no me arranca. Parece ser un problemilla de bateria. Llamo a la asistencia en viaje y el señor de la grua me pone las pinzas con mucha dificultad y al final arranca. Me ha comentado que las baterias de este tipo de vehiculos que no tienen demasiado facil el acceso al polo positivo, suelen llevar un sitio dentro del habitaculo del motor donde se pueden enganchar las pinzas del polo positivo para no tener problemas con el de la bateria. Con el del polo negativo no habria problema, ya que se puede poner bien en su sitio. Aprovecho para comentaros si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido: el mismo señor de la grua se ha dado cuenta de que la abrazadera del borne negativo estaba muy suelta, tanto que tirabas un poco hacia arriba sin hacer fuerza y se salia la abrazadera. La pregunta es si a podido esto ser la causa de que no me arrancara la Ac.
    Gracias por aguantar este rollete.
  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    hola cuchi, yo de electricidad de autos no entiendo mucho, aunque tendre que empezar a espabilar por la cuenta que me tiene, pero creo que al estar el borne flojo y necesitar mucha intensidad para el arranque no te haga ni clic.
    aprietalo y hecha un poco de grasao vaselina.
    espero que te den mejor informacion otros mas expertos.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • voltios
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 3171
      • Valle del tietar.......... La Adrada

      #3
      oye que hymer tienes, yo estoy esperando una 660 a ver cuando me la sueltan.
      ya te preguntare por cositas pues no la conozco por "bajos"
      http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


      Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

      Comentario

      • Rhiguera
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 3622
        • MOLLEDO

        #4
        Si, en otro trabajo que tuve me llamo el director, "tu que entiendes, que no me arranca el coche", como solo hacia un pequeño clic al dar la puesta en marcha le estuve dando golpes a la misma pensando que seria una escobilla colgada, otro que pasaba por alli se le ocurrio mirar los bornes y efectivamente, un Supercinco con unos pocos meses tenia un borne flojo, suele pasar, no es nada raro.
        Saludos.
        sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
        ( Czeslaw Milosz )

        Comentario

        • cuchi
          Usuario
          • 1 ago, 2007
          • 15
          • Aranjuez

          #5
          Voltios tengo una B-654 integral desde hace año y medio y la verdad es que estoy muy contento con ella, el motor va muy bien, una habitabilidad estupenda (normalmenta viajamos 2 o 3), y tiene bastantes extras que te hacen la vida más comoda si es menester.
          Gracias a ti y a rhiguera por vuestras respuestas. Un saludo.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Pues, efectivamente, si tienes un borne flojo puede ocurrir lo que te han dicho: que al solicitarle el arranque no sea capaz de suministrar el amperaje alto que necesita el motor de arranque.

            Si la AC es una Fiat, mira en las instrucciones, ya que tiene un borne aislado del positivo en el compartimento del motor, para facilitar la conexion de pinzas de arranque.

            En las Fiat anteriores a la entrada del agua, la bateria venia debajo del asiento del copiloto.

            En las Fiat de la entrada de agua, la bateria viene en un arcon a los pies del conductor.

            Saludos
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Si las Fiat anterior son las del modelo 2002-2005

              Lo llevan en el compartimento motor, debajo del asiento del copiloto (en mi caso) llevo el cargador.
              Efectivamente el acceso al polo positivo es un incordio, pero lo puedes solucionar con un cable gordo de 15 o 20 centímetro cogido firmemente al borne y protegido en su extremo para que no haga corto, es como hacerle un prolongador al borne positivo para tener accerso a ponerle las pinzas.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • cuchi
                Usuario
                • 1 ago, 2007
                • 15
                • Aranjuez

                #8
                Gracias Agustnaiz y Obelix por vuestras respuestas. Mi ac tiene la bateria y todo lo relacionado con motor en el compartimento del mismo y ademas en un espacio muy reducido, por eso la dificultad en el acceso a algunos elementos como la bateria (polo positivo). Como ponia en mi primer mensaje el sr. de la grua me comento el tema de la colocación de un punto más accesible que hace las veces de positivo de la bateria y me lo han confirmado en un concesionario de fiat, pero que al tratarse de una integral y por lo tanto no tener la misma configuración que las cabinas de fiat que hiciera la consulta a los del taller el lunes (ellos eran de ventas y no lo tenian muy claro y no lo localizamos), asi que el lunes ya veramos. Esta mañana la ac me ha arrancado a la perfección y supongo que tuvo que ser la abrazadera floja del borne negativo la que propicio que no me arrancara ayer sabado.
                Por otro lado Obelix a ver si nos conocemos en Teruel que he visto que estas apuntado y me enseñas esos bricos en tu ac con lo que he alucinado y me ha dado un envidia muy sana ya que yo cuando oigo hablar de llaves de tubo se me va la imaginación a los tubos de cerveza por lo que es el bricolage mejor no hago nada no sea que salga la ac ardiendo que me conozco.
                Gracias y un saludo.

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #9
                  Originalmente publicado por cuchi
                  Por otro lado Obelix a ver si nos conocemos en Teruel que he visto que estas apuntado y me enseñas esos bricos en tu ac con lo que he alucinado y me ha dado un envidia muy sana ya que yo cuando oigo hablar de llaves de tubo se me va la imaginación a los tubos de cerveza por lo que es el bricolage mejor no hago nada no sea que salga la ac ardiendo que me conozco.
                  Gracias y un saludo.
                  Será un placer. A ver si nos vemos en Teruel
                  Un saludo
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • Enriqueg
                    Usuario
                    • 17 feb, 2005
                    • 137
                    • Vinaros

                    #10
                    Bateria

                    Desde hace 8 meses tenemos un Hymer B 660 Mercedes y efectivamente la bateria del vehiculo ya no esta en el Motor sino que se encuentra ubicada en la parte inferior del asiento del conductor. Como es muy dificilmente accesible, so pena de desmontar el asiento, para realizar un arranque "asistido con pinzas" dispone de un borne POSITIVO auxiliar en la parte frontal del motor (este muy accesible) y que esta protegido por una vaina plastica roja desplazable con un muelle. El Negativo a la carroceria.
                    Otro tema: para VOLTIOS: La 660 ES UNA PASSAAADA. Enhorabuena!!!!
                    Enriqueg
                    La vida es movimiento

                    Comentario

                    Trabajando...