PDA

Ver la versión completa : sierra de las nieves



sanupi
20/01/2008, 17:24
Hola, en la sierra de las nieves,¿que me aconsejais ver ?¿donde pernoctar?
un saludo.

coyote46370
21/01/2008, 11:09
Hola sanupi, nosotros estuvimos allí en las pasadas Navidades de 2006.

Tuvimos mucha suerte con el tiempo pues la temperatura fue primaveral, de nieve nada.
En nuestro caso como queríamos visitar toda la zona y alrededores hicimos base en el Camping EL SUR, en Ronda pues en invierno ya sabes a las 18 h. ya es de noche. Es un sitio muy agradable y especialmente tranquilo desde donde puedes hacer excursiones diariamente a toda la comarca.

De todas formas si optas por hacer acampada libre, nada más empezar la carretera-camino de ascenso a la Sierra de las Nieves que está perfectamente indicada te encontrarás con un aparcamiento enorme, si bien no está preparado para AC´s dispone de agua y papeleras, poca sombra o casi ninguna.

Arriba, cuando termina el camino de acceso te encuentras con un gran espacio para estacionar, con barbacoas y próximo a la casa del guarda forestal. Desconozco si allí se puede pernoctar, aunque no creo que pongan muchos problemas.

Debes saber, imagino, que el camino de ascenso con AC es bastante malo, especialmente al final, de tierra y muy estrecho (1,5 vehículo como mucho) por lo que le has de echar bastante valor y prudencia para hacerlo tanto al subir como al descender sobre todo por si te encuentras alguien de frente.

El paraje es inigualable y se pueden efectuar desde el parking de arriba muy buenas excursiones a pie o contratar si lo deseas en 4x4.

Yo no me arrepiento de lo que sufrí subiendo y bajando encomendándome a no sé quien para no topar con nadie de frente.

Ánimo y a disfrutar del paisaje.
Salud-os

juan jose
21/01/2008, 20:21
para la sierra de las nieves tienes dos entradas,por ronda o por el burgo.la verdad es que con nieve es muy distinta,aunque este año esta haciendo poco frio.
a parte de los campig puedes pernoctar en cualquier pueblo.si sales o entras por ronda,te acnsejo,si no conoces la carretera que va gaucin,es muy bonita con algunos pueblos en la misma carretera.
se me olvidaba por la parte sur esta tolox,bonito y me parece que con entrada a la sierra.
saludos y buen viaje.