PDA

Ver la versión completa : Semana santa en Roma



Fransolo
21/01/2008, 11:42
¡Bueno,bueno ! Ya estamos otra vez planeando salidas raras,:icon_exclaim:mi mujer y yo vamos a cometer la locura de ir a Roma esta semana santa, nuestra intencion es salir el dia 15 de Marzo y aproximarnos ese mismo dia todo lo que podamos a dicha ciudad,hacer una etapa "larga" ese dia para el dia 16 estar en Roma y dedicarle unos dias a la capital del imperio romano,vamos a buscar informacion sobre los museos y lugares turisticos para visitar,:icon_rolleyes:si hay que sacar entradas anticipidas para ver depende que sitios etc....Como nos coje de paso hare una parada en florencia cuna del renacimiento ,el regreso lo hare mas pausado. Si teneis informacion sobre areas o camping cerca de roma y tambien areas en italia os agradeceria vuestra informacion,:icon_wink: ni que decir del que quiera venir bienvenido sera.:icon_yes:

Al pueblo lo que es del pueblo.
Al cesar lo que es del cesar.:icon_evil:

Agusti r 100
21/01/2008, 13:27
Yo saldria tempranito, para llegar sobre mediodia a arles o nimes y aprovechar para darse una vuelta y comer. Luego ya depende de las ganas de devorar km hacer noche por pisa.
Sobre lo de visita relampago en florencia, yo sacrificaria un dia o dos de roma para pasarlos en alli y bajar por siena.:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
Es que pasar cerca de estas dos y no verlas es pecado:icon_confused::icon_confused:
Pero combinaciones hay 20.000, o sea que vosotros mismos:icon_yes::icon_yes:
Disfrutadlo a tope

Quincho
21/01/2008, 15:38
Si vas en barco, sea a la propia Civitavecchia, sea a Génova, resuelves el problema de llegar sin emplear tanto tiempo.
Hay varios hilos en el foro, todos o casi todos puestos por jaume, donde explica los precios y condiciones.

Fransolo
22/01/2008, 00:09
Gracias por vuestra opinión, lo de florencia seguro que le doy más de un día,la opción del Barco, la veo cara y tampoco gano tiempo, lo unico que evito son las horas de conducir, que en el barco las paso sentado.:icon_mrgreen:

justo
23/01/2008, 17:54
Hola Fransolo, mi mujer hace tiempo que insiste en visitar Roma, en el verano, por miedo al calor no me atrevo, ahora en semana santa puede ser el momento.
Florencia la conozco y no me importaria volver, es una preciosidad.
Como somos vecinos es fácil ponerse en contacto.
Saludos.

vifersa
24/01/2008, 01:14
Quien suscribe, tambien está pensando en darse una vuelta por Italia esta Semana Santa, como justificante está lo del calor en verano, que apoyo totalmente: vamos el matrimonio y dos chicos y el principal problema es que todos los días nos parcen pocos para abordar este viaje.
Por eso y para mi gusto, estoy de acuerdo en coger el Ferry, que en 20 horas te deja a 80 Km. de Roma y te evita 1.300 Km de carretera. ¿Caro? Sí, seguro: 500 €. la Auto y camarote para 4 personas, pero creo que ganas casi dos dias y por ese precio, llegas dormido y fresquito y lo más importante, puede ahorrarte dos días de viaje. Pero no digo esto con afán de promover polémica: para gustos hay colores y la verdad absoluta no existe.
La idea sería, al volver pasar y parar en Florencia (todo el mundo dice que se merece al menos dos o tres días), breve visita a Pisa y ¿merecen la pena los 600 Km. que hay que hacer para visitar Venecia?.
Bueno, la idea está ahí y aún estamos en fase inicial de planear el viaje.

Aprovecho la ocasión para ver si alguien más se anima.

Saludos.

markitos
25/01/2008, 20:39
Bueno, parece ser que esta Semana Santa, seremos unos cuantos que nos veremos por Italia. A preparar el viaje. jejeje

Velezano
25/01/2008, 20:56
Nosotros, grupo de 5 o 6 ACs que otras semanas santas hemos estado en Marruecos, tambien planeabamos la idea de ir a Italia, pero nos parece mucha distancia para una sola semana. Al final seguramente no iremos y buscaremos otras alternativas, posiblemente Mallorca.
Saludos y buena ruta
Ginés

Fransolo
26/01/2008, 23:22
Hola,
Con respecto a lo del ferry, pues yo he mirado precios y no me sale el viaje por 500 euros, sino por más del doble:icon_raro:. Nosotros tenemos pensado salir el día 15 temprano sobre las 4 o las 5 de la mañana, dedicar todo el dia a rutear tranquilamente, seguramente sobre las 6 o las 7 buscaremos un area o camping segun la zona donde estemos, descansar:icon_raro: para el otro día estar en Roma, seguramente de mañana o mediodía :icon_flipi:.
La intención es ir primero a roma para evitar (estar allí los dias de semana santa, jueves, viernes...) y visitarla en 3 0 4 dias y ir subiendo poco a poco de regreso para Florencia, quizás Siena...:icon_confused: lo que de tiempo. Pues a Venecia quedan muchos Km y requiere un minimo 2 o 3 dias solo para visitarla. Considero que es mejor visitar tranquilamente un sitio que muchos rápidamente. En resumen mi idea no es abarcar toda italia sino Roma y lo que me de el regreso, creo que 10 dias dan para esto sobradamente:icon_nini:.

voltios
27/01/2008, 00:19
buen a pasarlo bien :icon_yes:

y contarlo para los que no podamos ir por trabajo.

justo
28/01/2008, 14:42
Fransolo, creo que haces bien en no querer abarcar demasiado, el norte de Italia lo conozco bien y merece dedicarle unos cuantos dias, no sólo es Venecia, estan los Dolomitas ,los Alpes, los lagos y un sin fin de pueblos bien conservados que merecen una visita.
Saludos.

fonendo
29/01/2008, 12:11
Hola

Ya sabes que puedes contar conmigo y mi tripulación.:icon_wink::icon_wink: (Incluido el guardián del perro) :icon_yes::icon_yes:

Alpebret
30/01/2008, 17:45
Fransolo. para que tengas una idea yo de sol a sol hice Peñiscola-Livorno y como veo que eres madrugador desde Barna casi llegas a destino . No madrugues tanto y vete a dormir a RAPALLO en la mismisima salida tienes un camping y aprovechas para ver Portofino pero con el bus,luego en Orbetello hay muchos camping.
Igual nos vemos ese de momento es mi destino para semana santa ,pero voy en plan de ver familias italianas ,ya que son cientos de veces que viajo por ITALIA.

fonendo
05/02/2008, 17:11
Muchas Gracias ALPEBRET:icon_wink:

Tus sugerencias son bien recibidas:icon_flipi:, las tendremosen cuenta para la planificación de la ruta y los descansos oportunos.
Gracias a foreros como tú éste mundo es cada vez un poco más grande y mucho mejor.:icon_yes:

Estoy a la búsqueda de información sobre PDI para el TOMTOM, y he encontrado una página que aunquer te tienes que registrar y está en italiano, parece estar muy bién, ya que contiene un monton de PDI de ITALIA. Aún no he guardado los ficheros, pero ya os comentaré.:icon_mrgreen:

A ver si hay gente que se anime, ya que lo pasaremos en grande.

fonendo
05/02/2008, 17:13
La página para descargar los PDI es:

http://www.poigps.com

Espero noticias de quien se los haya descargado e instalado en el TOMTOM.:icon_cool:

marpla
05/02/2008, 18:34
Nosotros fuimos a Roma una semana coincidiendo con el puente de la purísima de harà 2 años.
Desde Barcelona hay más de 1.300 km. y la verdad yo más de 800 km. no aguanto (justo cuando me recupero de la paliza ya hay que volver). También hay que tener en cuenta que a partir de la frontera con Italia, aunque vayas por autopista, hay unos 100 km. que son sumamente lentos (solo 2 carriles, curvas, tuneles, viaductos y mucho tránsito...).
En fin, yo hice una parada en San Remo (hay una àrea de AC,s). En Roma dormimos en un camping (no recuerdo el nombre), pero bien comunicado con autobus.
De vuelta, una parada en Pisa, y vale la pena dar una vueltecita por la ciudad y no quedarse sólo con ver la Torre de Pisa. Aunque la Toscana merece un viaje a parte, si hay tiempo y no lo conoceis, merece la pena Florencia, aunque hay que dedicarle 2 días como mínimo, o incluso parar en el parco nacionale cinqueterre (5 pueblecitos encantadores al borde el mar comunicados en tren o a pie cerca de La Spezia; en verano está abarrotado; no he estado pero me lo han recomendado especialmente fuera de temporada).

ALUMOTO
05/02/2008, 19:14
Pues si :icon_yes:también preparamos ruta por Italia en semana santa, de momento la regiones de Liguria y Toscana, pues no se si dará tiempo de visitar mas, todavia tengo que calcular los días, pues estrenamos moto en garaje :icon_razz: y ganaremos mucho tiempo visitando las ciudades y demás !! eso espero !!
saludos compis

fotojoma
06/02/2008, 22:08
Amigo Fran ¡que enidia me dais! si mi mujer tuviese fiesta ya me tenías a tu cola te adjunto un archivo de pois por si te son de utilidad.

Un abrazo.

fonendo
08/02/2008, 01:42
Muchas gracias FOTOJOMA. Eres una caja de sorpresas. Muchas gracias por la colaboración.
Anímate, lo pasaremos estupendo.

ALUMOTO, Si no he leído mal, ¿Te apuntas? No obstante espero que nos veamos en Teruel o en Haro y podamos terminar de concretarlo.

fonendo
10/02/2008, 01:22
:icon_sad:Esto no lo entiendo, falta poco más de un més y sólo estamos 2 AC para el viaje a Roma? Que vamos con familia y no pensamos ir ni de procesión ni de via crucis.:icon_raro::icon_exclaim::icon_ounch::icon_ confused:

Aunque el destino es algo lejos, vamos en plan tranquilo, disfrutar con todo y descansando que para eso son las vacaciones.:icon_yes:

Cuervo
10/02/2008, 03:23
Llevo unos meses desconectado por enfermedad de un familiar,pero veo que el personal sigue con mucha marcha.
En S.S. también nos vamos a Roma.Dos adultos y niño de 8 años.Salimos de A Coruña el 15(medio día)Nos gustaría unirnos al grupo sino os importa.
El viaje más largo siempre empieza con un paso(esto es de los chinos)
En Galicia siempre empieza llenando el deposito.

Fransolo
10/02/2008, 22:55
Queridos compañeros!, he aqui de nuevo llevava tiempo desconectado, pero esta semana empiezo a calentar motores con las kdds de teruel y Haro.:icon_yes:Quiero agradecer a todos la información dada,:icon_biggrin:ojala pudierais venir todos y los que si que vengais, pues a disfrutar que las autos se construyeron para eso.Nosotros hemos aprendido de la gente que lo importante es el grupo y no el lugar, asi que creo que Roma estara bien si los que vamos lo pasamos igual.:icon_flipi:
Conforme se acerque la fecha nos ponemos en contacto, si no podemos quedar en el camino, quizas si en los sitios de pernocta en fin, que os animeis ost...........!:icon_rolleyes:

justo
11/02/2008, 20:20
Hola, nosotros seguimos interesados en ir a Roma, intentariamos salir el 14, viernes
Saludos

Fonte
12/02/2008, 21:09
hola.yo salgo la semana del 2 al 9, en direccion a napoles, y a la vuelta parare en roma la semana santa, pues he quedado con unos amigos.alguno de vosotros ha parado en areas de sosta en roma.otra cosa estoy esperando de grymaldi ferrys que me digan si sigue en vigor la oferta que tenian el año pasado para transportar la autocaravana, que en temporada baja era de 99 eur viaje.el sr gustavo granell en fecha 05-02 me comunica que esta esperando respuesta de su central referente a la oferta.no estaria de mas que les pusieramos unos e-mails para presionar un poquito,pues creo que si ven que somos muchos a lo mejor ponen otra vez la oferta.

justo
15/02/2008, 22:18
Hola Jesus, pon el e-mail y enviaremos uno pidiendo información, haber si entre todos conseguimos buen precio

Fonte
17/02/2008, 21:39
hola. el e-mail es: valencia2@grimalditouroperator.es , y su nombre es gustavo granell.

Finale L.
20/02/2008, 15:09
A los que vais para Roma que lo paseis muy bien, y si podeis hacer unos kms. más para abajo y no os dejéis de visitar Pompeia y subir hasta el mismo crater del Vesubio. Impresionante la vista desde allí de la bahía de Nápoles !!!
Yo cuando he estado por Italia he consultado las áreas di sosta en www.camperonline.it (http://www.camperonline.it)
Saludos

Alpebret
20/02/2008, 18:31
Alguien comentó de ir antes que cojan fiesta los italianos.
En ITALIA solo se celebra fiesta de pascua el SABADO-Domingo y LUNES de Pascua.
Nos vemos ,lo que no se seguro si voy en AC o 4X4 y salida cuando quiera 14-15

Fransolo
25/02/2008, 12:31
Hola, compañeros muy a pesar mio me veo en la obligacion de dejar para mas tarde la visita a roma, despues de analizar por menores y problemas, pros y contras la familia ha decidido aplazar Roma a fechas mas tranquilas gracias a todos por vuestra informacion y compresion.:icon_cry:

Alpebret
25/02/2008, 19:32
Finalmente cuantos vais a ITALIA o bien ROMA + Venecia
Yo salgo el 14 viernes o el jueves 13 si hace falta salgo de Peñiscola- CS- con AC
dos adultos. saludos

fonendo
25/02/2008, 19:50
Lamentándolo mucho, yo también comunico que no viajaré a Roma, después de sopesar los pros y contras (al igual que Fransolo). :icon_cry:

Si roma ha estado más de 2.000 años ahí, puede esperar un poco más hasta que vayamos.:icon_yaya:

justo
26/02/2008, 20:30
Lo siento pero nosotros tambien lo dejamos para otra ocasión.
Gracias y saludos a todos