Remolque para coche pequeño.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • josperal
    Usuario
    • 24 jul, 2007
    • 40
    • EL GASTOR

    Remolque para coche pequeño.

    Hola amigos:
    Deseo contactar con alguien que lleve remolque para coche pequeño, si alguno de vosotros lo lleva ó conoce a otro que lo usa con su AC, os rogaría contacto para aclarar algunas dudas que tengo al respecto, pues tengo la intención en un futuro no muy lejano de ponerlo en mi AC.
    Gracias y saludos.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36800
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Coche

    Originalmente publicado por josperal
    Hola amigos:
    Deseo contactar con alguien que lleve remolque para coche pequeño, si alguno de vosotros lo lleva ó conoce a otro que lo usa con su AC, os rogaría contacto para aclarar algunas dudas que tengo al respecto, pues tengo la intención en un futuro no muy lejano de ponerlo en mi AC.
    Gracias y saludos.
    Hola amigo pregunta lo que quieras y veremos soluciones,pero de momento pinta mal.

    Comentario

    • Mardano
      Usuario
      • 13 dic, 2006
      • 1450
      • ZARAGOZA

      #3
      ¿Es un remolque para un coche pequeño o es un remolque pequeño para un coche?
      Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

      ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

      Comentario

      • lazarillo
        Usuario
        • 5 nov, 2007
        • 167
        • cerca de La Rochelle

        #4
        Me imagino que a lo que se refiere nuestro amigo Josperal es un remolque pequeño pero capaz de transportar un coche ligero de tipo Smart por ejemplo.



        No seria la primera vez (y pienso que veremos cada vez mas) una AC arrastrando ese tipo de remolque.
        La idea es buena y mas confortable que el scooter, sobre todo cuando llueve!
        Cordiales saludos.

        Comentario

        • JAVIRACING
          Usuario
          • 5 jul, 2007
          • 2868
          • Cabra

          #5
          Hola pregunta que yo soy uno de los que lleva en ocasiones un coche., si mirais bien mi avatar lo podeis ver., saludos.
          TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

          http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

          Comentario

          • josperal
            Usuario
            • 24 jul, 2007
            • 40
            • EL GASTOR

            #6
            Correcto

            Efectivamente Lazarillo y Javi,a buen entendedor pocas palabras bastan. Yo tengo la intención de poner remolque a mi AC, pero estoy viendo que puedo pasar del limite permitido en peso, pues mi AC tiene una MMA de 3.500 Kg y el Smart pesa 750 Kg y yo tengo el carnet B.¿Me podéis decir como vais vosotros de peso y carnet?
            Por cierto Lazarillo, ¿vives en Francia?, porque en verano pienso pasar por allí.
            Gracias Lazarillo y Javi.
            Saludos.

            Comentario

            • JAVIRACING
              Usuario
              • 5 jul, 2007
              • 2868
              • Cabra

              #7
              Hola yo llevo AC de 4600kilos de PMA y un remolque de PMA de 750 kilos para llevar un remolque de mas de 750 kilos hace falta el carnet E entonces yo voy dentro de la ley porque no sobrepaso los 750 kilos de remolque, pero no tengo el E .,en tu caso la unica solucion que tienes es un remolque y un coche que no sobrepase los 750 kilos entonces el esmark, no te sirve ., tendrias que buscar un coche muy ligero y un remolque muy ligero donde el conjunto del remolque coche no sobrepase los 750 kilos o sacarte el carnet E y ya no tendrias problema., saludos.
              TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE NUESTRA FORMA DE VIAJAR

              http://www.rtve.es/alacarta/videos/t...ravana/834932/

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36800
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Remolque

                Originalmente publicado por Javi Gonzalez
                Hola yo llevo AC de 4600kilos de PMA y un remolque de PMA de 750 kilos para llevar un remolque de mas de 750 kilos hace falta el carnet E entonces yo voy dentro de la ley porque no sobrepaso los 750 kilos de remolque, pero no tengo el E .,en tu caso la unica solucion que tienes es un remolque y un coche que no sobrepase los 750 kilos entonces el esmark, no te sirve ., tendrias que buscar un coche muy ligero y un remolque muy ligero donde el conjunto del remolque coche no sobrepase los 750 kilos o sacarte el carnet E y ya no tendrias problema., saludos.
                Javi con que carnet conduces tu camioncete ?? si es un problema llevar un coche con remolque ,los primeros viajes no hay problema pero a la larga hay muchos problemas ,mas adelante te los podria mencionar,hay otro tipo que no esta homologado en España y es mucho mejor ,sin el remolque.
                Hoy en dia para hacer turismo que no pase de 3.500 kg y no tendras tantos problemas ,no es lo mismo pero quien se mete mejor por dentro de los pueblos una AC o una CV. saludos

                Comentario

                • Rhiguera
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 3622
                  • MOLLEDO

                  #9
                  Hola, Si es con el carnet "B" de coche, el peso maximo admitido del conjunto coche-remolque nunca puede sobrepasar los 3500 kg, si el remolque pesa mas de 750 kg, debera estar matriculado, asegurado y pasar ITV. En la documentacion del coche y del enganche debera haber una masa maxima remolcable con y sin freno de inercia en el remolque suficiente para el remolque, con carnet "B" se pueden llevar remolques de mas de 750 kg pero es dificil componer un convoy legal para ese tipo de carnet, mas con una AC que ya pesa lo suyo.
                  En relacion al carnet "C" y los tipos de remolque que se pueden llevar o no, no tengo idea.
                  Saludos.
                  sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                  ( Czeslaw Milosz )

                  Comentario

                  • josperal
                    Usuario
                    • 24 jul, 2007
                    • 40
                    • EL GASTOR

                    #10
                    Efectivamente Javi, quería el remolque para el Smart, pero ya veo que no va a ser posible con mis características.
                    Si no es mucho preguntar ¿que coche remolcas?
                    Gracis Javi.

                    Comentario

                    • josperal
                      Usuario
                      • 24 jul, 2007
                      • 40
                      • EL GASTOR

                      #11
                      Originalmente publicado por Rhiguera
                      Hola, Si es con el carnet "B" de coche, el peso maximo admitido del conjunto coche-remolque nunca puede sobrepasar los 3500 kg, si el remolque pesa mas de 750 kg, debera estar matriculado, asegurado y pasar ITV. En la documentacion del coche y del enganche debera haber una masa maxima remolcable con y sin freno de inercia en el remolque suficiente para el remolque, con carnet "B" se pueden llevar remolques de mas de 750 kg pero es dificil componer un convoy legal para ese tipo de carnet, mas con una AC que ya pesa lo suyo.
                      En relacion al carnet "C" y los tipos de remolque que se pueden llevar o no, no tengo idea.
                      Saludos.
                      Hola Rhiguere, hay algo que no me cuadra, pues según Javi y también por supuesto lo que marca trafico, con el B no se puede sobrepasar los 750 Kg en el remolque pero tu dices que si aunque componiendo un convoy legal. ¿Puedes explicar esto?
                      Gracias.

                      Comentario

                      • josperal
                        Usuario
                        • 24 jul, 2007
                        • 40
                        • EL GASTOR

                        #12
                        Originalmente publicado por lazarillo
                        Me imagino que a lo que se refiere nuestro amigo Josperal es un remolque pequeño pero capaz de transportar un coche ligero de tipo Smart por ejemplo.



                        No seria la primera vez (y pienso que veremos cada vez mas) una AC arrastrando ese tipo de remolque.
                        La idea es buena y mas confortable que el scooter, sobre todo cuando llueve!
                        Cordiales saludos.
                        Gracias Lazarillo, diste en la diana con el Smart, pero ceo que lo tengo crudo por lo que voy viendo. ¿Como lo tenéis en Francia?

                        Comentario

                        • lazarillo
                          Usuario
                          • 5 nov, 2007
                          • 167
                          • cerca de La Rochelle

                          #13
                          Pues lo tenemos igual que en España

                          El problema del remolque es que no debe sobrepasar 750 kg carga incluida, sino, no tienes más que sacarte el carné de conducir correspondiente el "E" creo saber.
                          Personalmente he optado por la solución del scooter en el garaje de la AC. Piensatelo bien porque, francamente, maniobrar una AC de 7 m ya es bastante complicado, ponle el remolquito, el Smart encima, y atrevete a dar marcha atras en un parking mal alumbrado y lleno de AC's.
                          Y no hablemos del consumo de gasoil....
                          Si, efectivamente resido en Francia, entre Niort y La Rochelle, más cerca de Niort pero la gente no conoce porque es una cuidad pequeña, por eso pongo en el avatar "cerca de La Rochelle" mucho más conocida.
                          Y aqui tienes tu casa, o mejor dicho sitio de sobra para tu AC porque la casa la tienes ya sobre ruedas.
                          Cordiales saludos

                          Comentario

                          • josperal
                            Usuario
                            • 24 jul, 2007
                            • 40
                            • EL GASTOR

                            #14
                            Gracias Lazarillo

                            Gracias Lazarillo, es otra posibilidad que barajo, la del garaje con moto, pero me hacia ilusión lo del remolque, sin dejar de estar de acuerdo con tus advertencias que me parecen de lo mas razonables.
                            Espero que cuando vaya a realizar la ruta por Francia me permitas consultarte aquellas dudas que me surjan al respecto.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • lazarillo
                              Usuario
                              • 5 nov, 2007
                              • 167
                              • cerca de La Rochelle

                              #15
                              Con mucho gusto

                              Actualmente prejubilado, 60 años, mi Sra 59 y a espera de jubilarse en junio próximo. A tu disposición.
                              Si un dia de estos subes por la A10 dirección Paris, cuando veais esa pancarta, estareis a unos 10 minutos de casa.



                              Lo dicho, hay mucho sitio y posibilidad de enchufar luz y agua. Estais cordialmente invitados.
                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...