PDA

Ver la versión completa : Verano '08: Marruecos?



alexxx
21/01/2008, 17:21
Hola a todos/as!! Aunque tal vez sea un poco pronto, nosotros ya estamos pensando en las vacaciones de verano, que luego se nos hecha el tiempo encima.:icon_rolleyes:
Nos encantaría ir a Marruecos. Saldriamos sobre el 6-7 de Julio, y sin prisas, tnemos más o menos un mes. Viajamos una pareja d 26 y 28 años y una peque (q por entonces tendrá 20 meses).
Llevo unos días leyendo relatos d otros compañeros q ya han estado por esas latitudes y me surgen unas cuantas dudas:
-¿Hace demasiada calor en el mes d julio para ir a Marruecos?
-¿Es aconsejable viajar en dicho pais con una niña d 20 meses?
-¿Dnde recargar las bombonas de propano? ¿Son diferentes o usan el mismo tipo d botella?
-¿Dnde llenar los dpositos d agua? ¿Es fiable ese agua?
-¿Tienen el mismo tipo d conexión tanto electrica como d la mangera?
-¿Cambiar la moneda en españa o una vez allí? ¿Hay alguna dificultad para sacar dinero en cajeros automáticos?
-¿Una vez allí, dnde comprabais la comida, en supermercados, en mercadillos, ...? (más que nada por la niña).

Bueno, ya veis q me asaltan unas pocas muchas dudas (sobretodo por ir con la pekeña), en fin, si alguno d vosotros me pudiera hechar un cable...
la verdad es q estamos emocionadísimos con la idea!

KABRETES
21/01/2008, 18:23
HOla Alexxx,

de entrada comentar que nunca he viajado a Marruecos con ac, aunque he visitado el pais varias veces con 4x4 y creo que puedo darte alguna recomendación.

Es evidente que en el interior en verano es imposible, ya que ademàs julio es el mes que hace mas calor, se llega a los 50 grados, lo cual no creo que sea muy recomndable para nadie y menos para una criatra de 20 meses.

Pero siempre te queda la costa que por ser vertiente atlàntica siempre encontraràs una temperatura mas agradable, pero evidentemente te perderàs una parte muy bonita del pais. Y la verdad es que la costa no tiene gran cosa, y a pesar de que Rabat y Casablanca estan en la costa, no hay practicamente nada por ver, y si mucha gente y posibles problemas.

A partir de Casablanca ya mejora un poco ya que puedes llegar hasta Essaouira que si que es precioso, y siguiendo la costa hacia Tan Tan y Plage Blanche....

El tema de la comida, no hay problemas, encuantras tiendas donde puedes abastecerte sin problemas y los resataurantes se come bien y a precios bastante económicos, la comida del pais es deliciosa.. Puedes comprar agua embotellada sin problemas y solo puedes beber la agua embotellada, y nunca pedir hielo en las bebidas.

Para la ac seguro que encuentras sitios donde llenar, pero por si acaso un chorrito de lejía en el deposito de aguas limpias evitarà algun disgusto.

Tambié encontraàs campings donde pasar algun dia si te apetece...

Por lo de la moneda, la puedes cambiar aquí o en Marruecos, donde el cambio es un poco mas barato que aquí. Yo nunca he utilizado un cajero pero si que he cambiado en los bancos, y supongo que con una visa siempre puedes sacar dinero de cualquier cajero.

En lo uqe refiere a la conexión electrica, en principio usan el mismo tipo de conexión que aquí, aunque no se si en los cmapings utilizan la misma que aquí o bien el tipo francés... y con lo del propano pues como que tampoco te puedo ayudar, a er si los que han ido con ac te lo pueden aclarar.

Y esto es todo por mi parte, si decides itr, que tengais buen viaje.

Saludos,

JUAN ANDRES
21/01/2008, 20:39
¡Hola zagal@s!:

Yo sólo te puedo aportar mi experiencia en 4x4, y estoy deseando ir con la familia con la AC.
Como bien te ha comentado el compañero, la costa Atlántica es muy bonita sobre todo el sur. Lástima que Playa Blanca solo se pueda hacer en 4x4, porque merece la pena verla.
En Sidi Ifni tienes un camping y su costa y acantilados son dignos de ver (el camping está en 1ª línea de playa).
Por el interior vimos bastantes campings y albergues. Sin problemas.
Te recomiendo que lleves toda el agua de beber desde aquí.
Efectivamente la comida la puedes comprar por allí. El pan está buenísimo. Las panaderías son: boulangeries.
Y por el propano no te preocupes. Porque con 2 bombonas te sobrará. Ten en cuenta que allí no necesitaras calefacción ni agua caliente en la ducha.
Nosotros estuvimos en octubre pasado y pasamos calor por la noche.
Te pondré un enlace para que veas unas cuantas fotos.

Saludos.

alexxx
21/01/2008, 23:48
Gracias a los dos. Ya había leído algun post vuestro sobre marruecos. :icon_yes: Tb he leído varios relatos, pero ya se sabe, siempre salen algunas dudillas...:icon_redface:

Si alguno d los q ha ido con AC me pudiera hechar un cable...:icon_rolleyes:

Gracias por adelantado!!!:icon_yes:

huelva
22/01/2008, 00:11
De entrada te comento aqui tienes 2 de mis viajes en AC a Marruecos,en el se incluye fotos.Si te asalta alguna duda aqui estamos para ayudarte.

enlace:
http://www.autocaravanasfauca.com/home.php

La calor que hace en Marruecos es la misma que hace aqui en verano.
Yo viajaria sin problemas con una niña de 20 meses.
No creo que vayas a gastar 2 bombonas que lleves de propano,ni teniendo el frigo encendido 15 dias.
Yo he rellenado los depositos de agua en gasolineras y campings mega baratos,evidentemente el agua la utilizo para ducharme y asearme en gnral.,para beber agua que la hay embotellada por todos los sitios.
Tienen el mismo tipo de conexion tanto electrica como de manguera que aqui en España.
Yo siempre cambio alli en cualquier tienda donde anuncian con cartel que cambian o en la misma aduana parte española a cualquier marroqui.Para saber un buen cambio preguntamelo cuando te vayas a ir.
la comida la compro en supermercado pero la fruta en el rastro o medinas y el pescado a los pescadores directamente.

Piensa que al precio de los campings -6 er./dia -te costara todo,estara el frigo enchufado y no gastaras bombona,ademas casi la totalidad de los campings estan en una inmejorable situacion.

Para que necesites,¡¡¡¡ a mandar¡¡¡¡

Saludos desde Huelva.

miradasdecaracol
22/01/2008, 15:40
hola company!
alex, te escribe otro tarragoní. oye, si dios quiere nosotros iremos esta semana santa. somos de vuestra quinta, aunque sin criatura... ya vendrá!
si te apetece quedamos un día para charlar del tema en persona! yo ahora vivo en galicia pero bajo a tgn a menudo. podríamos comentar propuestas ideas, rutas...
me encantaría ir en verano con más tiempo pero llevo la imagen de un grupo de TGN y estamos de gira.
en todo caso si vamos, nuestro www.miradasdecaracol.com informará día a día...
salut!

Baron B
23/01/2008, 00:01
Creo que todo lo que te han apuntado los foreros con respecto a Marruecos es perfecto. Sin problema con llenar agus en las gasolineras o en los campings, ten en cuenta que hay campings muy céntricos por 4 €, eso sí con lo justito, alguno realmente bueno como el de Marrakech.
Sólo un apunte respecto al dinero, yo te aconsejo que, poco antes de pasar la frontera española, cambies en los cambistas. No están demasiado mal, cobran su pequeña comisión y punto. Pero yo siempre he sacado después dinero en los cajeros automáticos que hay en las ciudades y en alguna travesías. Te sale mucho mejor que el cambio ya que no te cobran comisión y el camio lo hacen al precio oficial en ese momento. He podido comprobar al llegar a España, que me había salido mejor sacar de los cajeros que cambiar dinero allí.
La comida, sin problemas, como te han dicho y, en cuanto al calor, dos de las tres veces que he estado en Marruecos han sido en el mes de Agosto y hacía más o menos el mismo calor que en Sevilla o que aquí en Extremadura y en ambas ocasiones he bajado al desierto. Si llevas aire en la casa, mejor, ya que podrás enganchar en muchos sitios.
Los enchufes son normales, pero en casi todos los campings la base tiene un pincho que sobresale, es decir, que lo que tu enchufes allí, tiene que tener, además de los dos pinchos normales, un agujero para que entre el que tiene la base. Yo sólo los he visto allí, pero deben ser normales ya que mi alargador estaba preparado para ello.
Por cierto, yo tambien voy a ir una cuarta vez en Semana Santa. Si alguien quiere que nos pongamos de acuerdo, ya sabe.

alexxx
23/01/2008, 01:49
Muchas gracias a todos!!! Bufff!! hace tiempo q tnia ganas d ir a Marruecos, pero ahora q m stais ayudando a disipar mis dudas...Creo q mñana m pongo a preparar las maletas!!! jejeje:icon_mrgreen:

-Alvarodzero: Ostis txec!! Així q tu tb ets d tgna?? Quina casualitat!!! Ya había visitado tu web alguna vez; q envidia!!! Vaya viajecito os estais pegando!!:icon_cool:

-Huelva: Gracias! Había leído uno d tus relatos. Voy tomando buena nota.:icon_wink:

-Baron B: Gracias! M preocupa el tema dl calor, q fuera tan asfixiante q no pudieras visitar nada, sobretodo como comentan en el interior.

Gracias d nuevo, vuestros consejos y ayuda siempre son bienvenidos.:icon_yes:

Jotxi
26/01/2008, 14:20
Nosotros estuvimos en la semana santa del 2007 16 días con dos criaturas 5 y 7 años. Tal y como te han dicho en los campings sin problemas (cuidado con el agua), bornas como las de aquí. El precio tal y como te han dicho bastante baratos, a nosotros nos salia 6 € con toma de electricidad. Por ese precio practicamente todos los días dormimos en camping y nos olvidabamos de posibles problemas( no tuvimos ninguno),por lo que vimos casi todos haciamos lo mismo.

La gente muy bien, con la comida sin problema, así que animo y a disfrutar

KABRETES
26/01/2008, 20:57
HOla Alexxx,

sólo un comentario respecto a las teperaturas, miratelo bien ya que Junio y Julio son lo meses de mas calor, mas que Agostoy te aseguro que en las zonas mas del interior se llega facilmente a los 50 grados, y creo que es un poco mas de lo que hace en Sevilla, la unica diferencia es que es muy seco y no hay humedad por lo que no se suda tanto pero, todo quema.....

POr lo demàs sin problema, visita la costa, entra un poco hacia el interior y no pierdas mucho tiempo en Casablanca ni Rabat.

Saludos,:icon_razz:

demagan
26/01/2008, 22:03
[quote=alexxx;284229]
Nos encantaría ir a Marruecos. Saldriamos sobre el 6-7 de Julio, y sin prisas, tnemos más o menos un mes. Viajamos una pareja d 26 y 28 años y una peque (q por entonces tendrá 20 meses).

TE LEO Y NO LO CREO. jaja.
que envidia.
nosotros tenemos un bebé (ahora de 22meses y otra de 4) y lo de Marruecos lo tenemos ahí ahí, pero no nos atrevemos... que envidia...a ver que haces... no dejes de contarlo... pues sabiendo que hay más "valientes" quizá nosotros nos atreviéramos...

Personalmente, que ya lo conozco, Marruecos vale mucho la pena, pero no para el mes de julio o agosto.. nosotros hicimos una semana santa (en coche, no teníamos la ac) y nos dejó muuuuchas ganas de volver con tiempo.. pero creo que la época de verano es mala, por los bebés.

lo dicho, a ver que cuenta el personal... y A VER QUE HACEIS VOSOTROS

sigo atento.

idoitxo
28/01/2008, 21:34
Kaixo!
Nosotros hemos viajado este verano pasado a Marruecos y la experiencia ha sido muy chula. Con deciros que al volver de allí nos hemos comprado nuestra recién estrenada camper... una gozada!!
La verdad es que bajamos a mediados de julio y el calorcito... cañero!!! En Marrakech tuvimos 45 grados y no os digo nada en el desierto!! pero con bien de agua embotellada y chapuzones en las piscinas de los campings que visitamos fue muy llevadero!!
Nos hicimos con una guía de campings en francés y fuimos a los mejores campings pagando muy poco dinero. En las grandes ciudades hay hipermercados (Marjane) donde gracias a la globalización podéis encontrar el mismo zumo de desayuno que tomas en casa. Así que no problem con el tema de avituallamiento. De todas maneras creo que Marruecos es mejor visitarlo en Semana Santa, cuando podréis disfrutar de las gargantas de Dadés y del Todra con agua... tiene que ser una chulada!! Además no sé si por el tema de alerta por atentados o qué estuvimos prácticamente sólos en todos los campings a los que fuimos. Y turistas... muy pocos vimos! Pero lo dicho, muy chulo y ... eso sí, calor... un rato!!
Bueno valientes, para lo que queráis aquí nos tenéis.
Agur

alexxx
29/01/2008, 01:26
Gracias por la info!!

Creo q las ganas nos pueden y en principio nos atrevemos; empezaremos por la costa atlantica y si vemos q el calor se nos hace insoportable, pues, nada, nos volvemos y ya pensaremos un Plan B, q pa' eso viajamos en AC, no?

En fin, voy a seguir leyendo relatos y si me sale alguna duda más (con vuestro permiso) ya os pediré consejo.

Gracias a todos!!! :icon_yes:

idoitxo
31/01/2008, 00:36
Cuando crucéis al otro lado, de una tirada podéis llegar a Assilah. Pasamos una noche en el camping que está en la misma entrada del pueblo y de alli podéis daros un paseo.... que sin duda no olvidaréis!!
No dejéis de visitar este pueblo blanco que os encantará sin duda.
que vaya mu bien!!!
Saludicos

galo
31/01/2008, 16:30
No tengas ningún miedo a ir con la niña, yo tengo una de 8 meses y otra de 36 meses la pequeña ya ha ido dos veces, una en agosto, y la temperatura es muy buena en esa época en zona de costa, eso si ni se te ocurra meterte en zona de desierto ni en interior solamente costa, primero por la gran temperatura, y por que la sanidad deja bastante que desear y en la zona de desierto estarás en muchos momentos lejos de algún hospital o un centro medico. casi con toda seguridad nosotros estaremos en esa época en Asilah en un apartamento que acabamos comprando, que tambien alquilamos por si alguno lo necesitara.
si tienes cualquier duda pregunta lo que quieras, que si te puedo ayudar lo haré

alexxx
01/02/2008, 12:58
Gracias Idoitxo y Galo por vuestra esperanzadora y positiva información. :icon_yes:
Ahora estoy preparando la ruta, en cuanto la tnga hecha la pondré para q así me podais aconsejar.
Si mientras tanto alguien tiene alguna sugerencia sera bien venida.:icon_wink:

demagan
03/02/2008, 15:47
Pues yo discrepo.
creo que dais muchos ánimos pero no veis la situación real.
1. GALO , tu lo animas, pero dices SOLO POR LA COSTA... y ya estás limitando el viaje demasiado, creo que el verdadero Marruecos se encuentra en el Atlas... y la zona desértica y sus gargantas y palmerales... (no os ofendais es solo opinión). De mi viaje lo que menos me gustó fue Rabat y toda la zona costera... y lo más espectacular fue uarzazate, las kasbash, la ruta de 50 km por el desierto y dormir allí, en fin.. yo si no pudiera entrar en interior no iría a Marruecos.
2. 45 grados para un bebé NO ES BUENO.... a no ser que no salgas de la piscina y del aire acondicionado de la ac...
3. IDOITXO, vosotros habeis ido con bebos ? Me parece al leerte que no... y como bien dices, apoyo tu moción. la mejor es ir en semana santa, y si eres de los que puede elegir vacaciones... pues en octubre o en abril/mayo... que hace muy buen tiempo, como para ir a la playa pero el bebo no sufrirá... y podrás disfrutar del desierto y todo el esplendor del Atlas...

idoitxo
05/02/2008, 16:37
Estoy de acuerdo contigo. Lo más interesante está en el interior.
Ah! y nosotros viajamos 4 adultos en una Viano Marco Polo.
Saludos

galo
13/02/2008, 15:11
Dagman para nada me ofendo, cada uno tiene gustos y opiniones, y Marruecos tiene en la costa sitios maravillosos, son totalmente diferentes de la zona interior y desierto, pero muy bonitos y tranquilos, para ir con un niño pequeño, eso sí "solamente zona costa", como dije anterior mente yo con un niño de esa edad no iría al desierto ni en semana Santa, que es la mejor época en cuanto a temperaturas, pues en todo Marruecos la sanidad tiene mucho por mejorar y en esa zona casi diría que es inexistente y yo esperaría a que el pequeño cumpla unos años mas para poder tocar la arena del desierto, que será otro viaje totalmente distinto

alexxx
13/02/2008, 22:01
Hola d nuevo a todos!!! Dspués d leer vuestras opiniones, hablar con amigos, familiares, pediatra, etc, hemos decidido aplazar nuestro viaje a Marruecos. :icon_cry: Oooohhh!!! Lo dejamos para más adelante, cuando la niña sea un poco más grande. Uff, teníamos tantas ganas!!

En fin, no os penseis q vuestros consejos han caído en saco roto, he apuntado meticulosamente los sitios recomendados para cuando decidamos hacer este fabuloso viaje dentro de (espero) pocos años. (Pq ir, seguro q iremos!!:icon_wink:)

jubarsa
30/06/2008, 17:01
Hola, acabo de llegar de marruecos en donde he pasado cinco semanas.
Malamente te puedo aconsejar, si no me dices a que parte de marruecos piensas ir.
De todas maneras te contare alguna de mis experiencias.
Si vas a ir al Rif, o a la costa mediterranea, el clima es similar al peninsular.
Si vas a recorrer los distintos atlas, el calor sera sofocante, con temperaturas cercanas a los cincuenta grados excepto en el atlas medio que seran un poco mas suaves.
Si vas a ir a merzouga (las dunas) preparate para temperaturas extremas, al igual que en el antiatlas y en el alto atlas.
En la unica parte en donde tendras unas temperaturas calurosas, pero mitigadas por la brisa del mar, sera en la costa atlantica, pero sin pasar de agadir, pues entrarias en el sahara occidental.
Desde luego, mi consejo es que no hagas pasar a tu hijo una experiencia como esta.
A marruecos se va en los meses de octubre, noviembre, y desde febrero a junio
espero que te sirva de algo esta respuesta.
un saludo
juan

Baron B
02/07/2008, 10:33
Vaya, pues según cuenta Jubarsa, lo tengo crudo. Voy a ir del 17 al 28 de julio, es decir, casi dentro de unos días. Es la cuarta vez que voy y el recorrido será muy similar al de las anteriores. La primera vez estuve en Diciembre: No estaba mal. Pero las dos siguientes estuve en el mes de agosto y en ambas bajé a Merzouga a darme mi paseo en camello o en 4x4. ¿Calor? mucho, pero soportable, al menos para mi y las personas que hemos ido. En cuanto a lo de los niños chicos, ya no puedo decir, las mías son mayores. En Merzouga, en la Khasba "El Tuareg" había enganche de luz, con lo cual encendimos el aire acondicionado de la casa y se estaba de lujo. Además tenía piscina y entre remojón y remojón uno se aclimataba.
Para los gustos se han hecho los colores, de modo que el que no esté dispuesto a pasar calor, que no vaya en verano a Marruecos ni venga a Extremadura. Estos días pasados, a 39º y las noches infernales.
Lo dicho, si algún chiflado más como yo va a estar entre el 17 y el 28 de este mes en Afrcia, que lo diga.

superchispirri
02/07/2008, 19:15
Hola.
Estamos pensando en ir a Marruecos tambien,pero nosotros desde el 15 de agosto,hasta el 15 de septiembre,Nuestra intención era bajar por la costa atlantica,y luego regresar por el interior,para ver las dunas y al final el bosque de cedros.¿Que tal de calor?.

Otra cosa que nos preocupa,es el tema del seguro medico,pues creo que no lo cubre la seguridad social,entonces imagino que os sacais algún tipo de seguro privado cuando viajais por Marruecos.Nos podeis comentar el tema.
Gracias,nos vemos.

Baron B
07/07/2008, 09:25
Otra cosa que nos preocupa,es el tema del seguro medico,pues creo que no lo cubre la seguridad social,entonces imagino que os sacais algún tipo de seguro privado cuando viajais por Marruecos.Nos podeis comentar el tema.
Gracias,nos vemos.[/QUOTE]

Si tienes seguridad social, te vas a ella y les pides un "certificado de derecho a prestaciones de asistencia sanitaria" España y el reino de Marruecos tienen firmado un convenio para la asistencia mutua de sus ciudadanos. Es totalmente gratis y te lo hacen al momento. Dura tres meses renovables cuantas veces quieras.
Si tienes compañía para la asistencia sanitaria (Adeslas, Asisa, etc.) mira en el reverso de la tarjeta y veras un número de teléfono con el prefijo de españa. Si estás en el extranjero y tienes necesidad de asistencia sanitaria, llamas a ese número.

superchispirri
08/07/2008, 13:40
Si tienes seguridad social, te vas a ella y les pides un "certificado de derecho a prestaciones de asistencia sanitaria" España y el reino de Marruecos tienen firmado un convenio para la asistencia mutua de sus ciudadanos. Es totalmente gratis y te lo hacen al momento. Dura tres meses renovables cuantas veces quieras.
Si tienes compañía para la asistencia sanitaria (Adeslas, Asisa, etc.) mira en el reverso de la tarjeta y veras un número de teléfono con el prefijo de españa. Si estás en el extranjero y tienes necesidad de asistencia sanitaria, llamas a ese número.[/quote]

Gracias,no sabia nada del acuerdo,siempre que he salido por Europa,he pedido en la seguridad social,la tarjeta europea,pero en Marruecos pensaba que tenia que sacarme algo privado.

Gracias por la info,nos vemos.

Roller
08/07/2008, 15:57
Hhttp://www.seg-social.es/Internet_1/Internacional/Conveniosbilaterales/Marruecos/index.htmola! Creo entender que ese convenio de la S.S es para trabajadores que ejerzan en Marruecos.
Adjunto

jubarsa
09/07/2008, 21:56
Vaya, pues según cuenta Jubarsa, lo tengo crudo. Voy a ir del 17 al 28 de julio, es decir, casi dentro de unos días. Es la cuarta vez que voy y el recorrido será muy similar al de las anteriores. La primera vez estuve en Diciembre: No estaba mal. Pero las dos siguientes estuve en el mes de agosto y en ambas bajé a Merzouga a darme mi paseo en camello o en 4x4. ¿Calor? mucho, pero soportable, al menos para mi y las personas que hemos ido. En cuanto a lo de los niños chicos, ya no puedo decir, las mías son mayores. En Merzouga, en la Khasba "El Tuareg" había enganche de luz, con lo cual encendimos el aire acondicionado de la casa y se estaba de lujo. Además tenía piscina y entre remojón y remojón uno se aclimataba.
Para los gustos se han hecho los colores, de modo que el que no esté dispuesto a pasar calor, que no vaya en verano a Marruecos ni venga a Extremadura. Estos días pasados, a 39º y las noches infernales.
Lo dicho, si algún chiflado más como yo va a estar entre el 17 y el 28 de este mes en Afrcia, que lo diga.

Veras si lo tendras crudo o no, es tu problema.
Y o lo unico que he hecho, ha sido decir a unas personas las condiciones que se van a encontrar. Si crees que estoy confundido, me rebates, y listo.
Pero decir las tonterias de que con piscina y aire acondicionado se vive muy bien, e intentar dejarme como exagerado o mentiroso, me parece que estan fuera de lugar.
En fin me parece a mi que sera cosa de que no te educaron debidamente.
De todas maneras, te deseo lo mejor
Jubarsa

Baron B
10/07/2008, 17:22
Jubarsa, algo de mi mensaje se te ha escapado, de otra forma no me hablarias así

depredador
10/07/2008, 19:04
Haya paz, chicos, haya paz.:icon_cool:
Yo también querría ir a Marruecos. Por mí iría sólo, pues soy "ave rapaz", pero mi mujer dice que "ni de coña", que si no va con más autoracavanistas que no pone en riesgo a nuestras dos hijas, de 12 y 7 años.
Tampoco puedo disponer de todas las fechas posibles ahora en verano. ¿sabéis si hay algún grupo previsto para ir y fechas? Es que he buscado y no encuentro al respecto.
Muchas gracias.
José Antonio.

jubarsa
10/07/2008, 19:56
Haya paz, chicos, haya paz.:icon_cool:
Yo también querría ir a Marruecos. Por mí iría sólo, pues soy "ave rapaz", pero mi mujer dice que "ni de coña", que si no va con más autoracavanistas que no pone en riesgo a nuestras dos hijas, de 12 y 7 años.
Tampoco puedo disponer de todas las fechas posibles ahora en verano. ¿sabéis si hay algún grupo previsto para ir y fechas? Es que he buscado y no encuentro al respecto.
Muchas gracias.
José Antonio.
Si lo que te preocupa es la seguridad, te puedo asegurar que en pocos sitios lo estaras mas.
El robo al turista, es algo impensable para los chorizos locales, y si se les ocurre y denuncias, en menos que canta un gallo van a buscar al responsable y en un momento tienes lo sustraido.
Un ejemplo: En Fez, mi mujer y yo nos metimos por una parte de la medina, en donde no habia ningun turista (Luego nos enteramos que es donde mas delincuentes hay de toda la ciudad, y en donde mas robos y atracos incluso con violencia se dan).
Ibamos caminando y me di cuenta que un coche de la policia venia siguiendonos (Protegiendonos)y cuando llegamos a un lugar "seguro" me explicaron lo que te comente antes y me hicieron prometerles que nunca mas me iba a ir de paseo por esa zona.
En ninguna parte del mundo veras mas policias por la calle, y en coche que en marruecos, y en las ciudades mas turisticas los hay de paisano a montones, para proteger al turismo.
Un saludo
Jubarsa

depredador
10/07/2008, 20:07
Muchas gracias jubarsa.
Hasta mi mujer, que está ahora mismo a mi lado, parece empezar a creérselo. Yo le había dicho lo mismo, pero dicen que "nadie es profeta en su propia tierra".
De poder ir sólos tendríamos muchas más posibilidades, pues escogeríamos las fechas en función de lo que podamos.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Depredador.

huelva
21/07/2008, 01:32
Acabo de llegar hace unos momentos de pasar 17 dias en Marruecos por toda la costa atlantica hasta el Sahara.Todo fabuloso,OK y con el euro tan fuerte cada vez es mas barato pasar vacaciones en Marruecos.
Como en anteriores ocasiones de mis viajes por marruecos colgare el relato en esta web para todo aquel que le interese.
Saludos desde Huelva.

tintin.f
21/07/2008, 23:06
Muchas gracias jubarsa.
Hasta mi mujer, que está ahora mismo a mi lado, parece empezar a creérselo. Yo le había dicho lo mismo, pero dicen que "nadie es profeta en su propia tierra".
De poder ir sólos tendríamos muchas más posibilidades, pues escogeríamos las fechas en función de lo que podamos.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Depredador.
:icon_biggrin:Lo primero,daros las gracias por permitirme participar en vuestro foro:icon_yes:

Depredator si te sirve,he hecho cuatro viajes a Marruecos en ac y siempre solo, debido ha que anteriormente he viajado varias veces en 4x4 en compañia de otros coches por no quedarte tirado con alguna averia,no por temas de seguridad, que como bien ha dicho jubarsa, en Marruecos es un asunto que llevan hasta la fecha bastante controlado y es que el turismo es una de las pocas fuentes de ingresos que tienen o mejor dicho tenian, porque en estos ultimos años parece que van espabilando.:icon_rolleyes:
La ultima vez que he estado a sido en Semana Santa para poder estar con mis hijos 6 y 16 años, hice el viaje (10 dias) en mi 4x4 y solo,bueno lo de solo es un decir,en esas fechas no estuve mas de dos horas :icon_eek:sin ver a algun coche por muy recondita que estuviera la pista del Rif,alto Atlas,medio Atlas,Zagora Chegaga,TanTAN,Playa Blanca,sidi ifni.....

El caso es que me voy el jueves que viene :icon_rolleyes:a pasar 15 dias por la costa Atlantica,por lo de la brisa marina,pesca con caña,unas biritas,visitas ha amigos pescadores,skisurf para el mayor en Daklas o Villacisneros en fin intentar pasarlo lo mejor posible.:icon_cool:

Pues lo dicho gracias por vuestro foro y lo mismo que yo os pedire consejo,no dudeis en pedirmelo, que con mucho gusto os contestare en la medida de mis posibilidades.

Un saludo para todos

PD. suelo viajar con emisora en el canal 16.

tintin.f
21/07/2008, 23:24
Acabo de llegar hace unos momentos de pasar 17 dias en Marruecos por toda la costa atlantica hasta el Sahara.Todo fabuloso,OK y con el euro tan fuerte cada vez es mas barato pasar vacaciones en Marruecos.
Como en anteriores ocasiones de mis viajes por marruecos colgare el relato en esta web para todo aquel que le interese.
Saludos desde Huelva.

Hola Huelva.seria mucho pedirte si nos facilitaras donde compraste los billetes este viaje y por que importe.

Saludos:

huelva
22/07/2008, 01:35
Hola Huelva.seria mucho pedirte si nos facilitaras donde compraste los billetes este viaje y por que importe.

Saludos:

Siempre los compro en viajes normandi pero gracias a la especial gestion de este gobierno que tenemos ha pasado de costar (Algeciras-Ceuta) 187 eur. ida y vuelta 1 AC y 2 personas ,a costar cerca de 600 euros y digo este gpbierno pues la subida no es del combustible (la del combustible es de 17 eur.)es para que los inmigrantes no pasen por Ceuta y vayan directamente de Algeciras a Tanger (es mas barato el billete aunque es bastante mas largo)o de Tarifa a Tanger.
No obstante viajes Normandi te lo deja en 480 euros.

Yo personalmente viendo el panorama saque el billete -de ida-en el puerto al mejor postor-220 euros y a la vuelta hice lo mismo en Ceuta,me pusieron mi AC como turismo , mi novia y yo como pensionistas aunque no lo somos-tenemos 45 y 44 años- costandome el viaje de vuelta 178 eur.en viajes Dato S.L en la avenida del puerto junto a una CEPSA.

En total 398 euros,el gasoil en Ceuta 1,009 eu./l,en Marruecos +/- 7,20 DH. y el cambio de moneda 1 euro= 11,35 DH..En la actualidad no hay colas para embarcar hacia ambos lados-la ida la hce en viernes tarde y vuelta domingo tarde-.En Ceuta ademas de comprar lo tipico de siempre puedes encontrar facilmente TV de 12/14" TFT con DVD a 12V/220 V. por 120 hasta 180 eur. La ultima semana de Julio y primera de Agosto es la feria de Ceuta,la cual es bastante buena.

Tienes un parking gratis a pie de mar un poco antes de llegar a la frontera o en el centro de Ceuta de pago en el Club nautico.

Saludos desde Huelva.

Saluds desde Huelva

Reyes
25/07/2008, 01:50
Hola hoy e estado en la SS y he preguntado lo del seguro para ir a Marruecos y me han dicho que no cubre que es solo para los marroquis que trabajan en españa.
Yo tengo RACC creo que entra los servicios sanitarios, en el extranjero.
Nosotros pensavamos ir para Agosto, en plan de playa, y entre que no encomtravamos compañero y el subidon de los villetes, lo hemos descartado,

muleyhassan
25/07/2008, 11:28
Huelva, entiendo que esos precios que dices del ferry son precios de verano no?... por que en semana santa son mucho más baratos, casi la mitad... en semana santa dar el salto a marruecos con la AC viene a costar 300 euros total ida y vuelta (AC+2adult+2inf)...


Saludos!

huelva
29/07/2008, 00:30
Huelva, entiendo que esos precios que dices del ferry son precios de verano no?... por que en semana santa son mucho más baratos, casi la mitad... en semana santa dar el salto a marruecos con la AC viene a costar 300 euros total ida y vuelta (AC+2adult+2inf)...


Saludos!

Coincidimos con una pareja de Cordoba muy simpaticos que llevavan todo el verano en Marrecos con la AC y en Junio le costo en Viajes Normandi 180 eur.,por lo cual,entiendo que solo sera el verano.
Saludos desde huelva.