Potenciación Fiat 148 CV a ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LLUIS T
    Usuario
    • 12 jun, 2006
    • 12
    • Cataluña

    Potenciación Fiat 148 CV a ?

    Hola amigos, se habla de que una buena reprogramación de centralita, permite aumentar en 26 CV la potencia de mi motor, si esto fuese real partiendo de los 148 CV de origen llegaría a 174 CV, es esto posible? alguien con un motor fiat 2006 2.8 JTD power lo ha verificado?
    Saludos
    Globecar Globescout
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    #2
    No lo he probado pero es posible, incluso mas con algun que otro retoque por aqui y por alla de algunas piezas.
    Ahi te pongo este enlce.

    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Suelen prometer hasta un 40% de potencia y par, lo que supone una subida en ese caso de 56,8 cv, lo que te llevaria el motor a casi 204 cv, me parece excesivo y peligroso en todos los aspectos, por las prestaciones que daria a la ac sin estar diseñada para eso y por la mecanica en general, es una opinión propia, pero esa potencia no la tienen ni deportivos de muy buen andar
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10945
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Mira, yo he cambiado de opinion, puesto que algunos se cabrean cuando les dices que estan jod*endo los motores al reprogramar, mi postura es la contraria, animar a reprogramar la centralita, asi en unos pocos años habrá una inmensa cantidad de AC con los motores jod^dos que llenará el mercado de segunda mano de AC perfectamente mantenidas por el interior pero bajisimas de precio por los motores destrozados.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • DYT
          Usuario
          • 1 dic, 2005
          • 1388
          • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por Dedalo
          Mira, yo he cambiado de opinion, puesto que algunos se cabrean cuando les dices que estan jod*endo los motores al reprogramar, mi postura es la contraria, animar a reprogramar la centralita, asi en unos pocos años habrá una inmensa cantidad de AC con los motores jod^dos que llenará el mercado de segunda mano de AC perfectamente mantenidas por el interior pero bajisimas de precio por los motores destrozados.
          Sin comentarios... ya está todo dicho.
          "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

          Blaise Pascal.

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #6
            Originalmente publicado por Dedalo
            Mira, yo he cambiado de opinion, puesto que algunos se cabrean cuando les dices que estan jod*endo los motores al reprogramar, mi postura es la contraria, animar a reprogramar la centralita, asi en unos pocos años habrá una inmensa cantidad de AC con los motores jod^dos que llenará el mercado de segunda mano de AC perfectamente mantenidas por el interior pero bajisimas de precio por los motores destrozados.
            Yo no estoy tan seguro, destrozaran el motor cuando vayan a 120 con lo que se les bloquearan las ruedas y detrozaran la carroceria y eso si no se matan, asi que habra de segunda mano con precios bajisimos por que ya no serviran para nada
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • LLUIS T
              Usuario
              • 12 jun, 2006
              • 12
              • Cataluña

              #7
              Hola de nuevo, veo que el tema no interesa, o que solo interesa a quien no tiene idea,
              pensé que el foro era para hablar de temas tecnicos del vehículo, motor, chasis...
              por lo que puedo observar algunos no tienen nada mas que hacer que opinar chorradas en cualquier tema aun cuando no tienen experiencia al respecto.
              En mi opinión, los cavallos no siempre son para correr mas, aunque si pueden usarse para ello, en una AC suelen servir mas que nada para adelantar mejor, o simplemente para mantener el crucero en cuesta arriva, o también aunque parezca lo contrario para consumir menos.
              Antes de la Hymer Fiat de 148 CV tenia una Hymer MB de 156 CV 5 cil. consumia menos y podia mucho mas que la actual, no me vendrian mal esos cavallos que ofrecen los que se dedican a reprogramar, hablan simplemente de sacar a relucir el potencial real del motor, sin que ello cree problemas. Los fabricantes dejan la programación en un estandar legal que muchas veces no llega al real posible para el que el motor fue diseñado. Lo dicho en mi pregunta inicial "si alguien ha hecho la experiencia" con este motor que de su opinion...sino que vaya y habra otro tema.
              saludos
              Globecar Globescout

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Si nadie te ha contestado

                Será seguramente porque no lo han probado.

                Originalmente publicado por LLUIS T
                Hola de nuevo, veo que el tema no interesa, o que solo interesa a quien no tiene idea,
                pensé que el foro era para hablar de temas tecnicos del vehículo, motor, chasis...
                por lo que puedo observar algunos no tienen nada mas que hacer que opinar chorradas en cualquier tema aun cuando no tienen experiencia al respecto.
                saludos
                Pero creo que no deberías menospreciar a nadie ni a ningún comentario.

                Ante todo este foro destaca por su educación entre sus participantes, intentemos que siga así. Todo el mundo puede manifestar y preguntar lo que quiera, pero con un mínimo respeto al prójimo.
                Y tú que sabrás de la experiencia del personal, aquí participa todo tipo de personas, con negocios, empresarios, autónomos, electricistas, ingenieros.........

                CREO QUE TE HAS PASADO EN TUS AFIRMACIONES!, allá tú.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • César-Lola-3peques
                  Usuario
                  • 29 sep, 2005
                  • 268
                  • TORRENT (Valencia)

                  #9
                  Originalmente publicado por LLUIS T
                  Hola de nuevo, veo que el tema no interesa, o que solo interesa a quien no tiene idea,
                  pensé que el foro era para hablar de temas tecnicos del vehículo, motor, chasis...
                  por lo que puedo observar algunos no tienen nada mas que hacer que opinar chorradas en cualquier tema aun cuando no tienen experiencia al respecto.
                  En mi opinión, los cavallos no siempre son para correr mas, aunque si pueden usarse para ello, en una AC suelen servir mas que nada para adelantar mejor, o simplemente para mantener el crucero en cuesta arriva, o también aunque parezca lo contrario para consumir menos.
                  Antes de la Hymer Fiat de 148 CV tenia una Hymer MB de 156 CV 5 cil. consumia menos y podia mucho mas que la actual, no me vendrian mal esos cavallos que ofrecen los que se dedican a reprogramar, hablan simplemente de sacar a relucir el potencial real del motor, sin que ello cree problemas. Los fabricantes dejan la programación en un estandar legal que muchas veces no llega al real posible para el que el motor fue diseñado. Lo dicho en mi pregunta inicial "si alguien ha hecho la experiencia" con este motor que de su opinion...sino que vaya y habra otro tema.
                  saludos
                  Opino como tu, y llevo muchos años leyendo el foro y comprobandolo, a veces se opina muy fácilmente, incluso lo hacen personas con grandes conocimientos teóricos pero que no han experimentado en el tema y sin embargo son capaces de argumentar algo que luego en la practica no es cierto o no ocurre siempre así.

                  Yo tengo ese motor reprogramado en una Frankia de 4500 kg y sobre todo lo interesante es el aumento de par motor que te permite no tener que exprimir el motor en las subidas(antes siempre las subia en 4ª-3ª al maximo de revoluciones y ahora en 5ª a punta de gas), ni tampoco tener que reducir a 4ª en adelantamientos con poca pendiente para lanzar el vehiculo.

                  Comentario

                  • DYT
                    Usuario
                    • 1 dic, 2005
                    • 1388
                    • PARETS DEL VALLÉS (Barcelona)

                    #10
                    Originalmente publicado por LLUIS T
                    Hola de nuevo, veo que el tema no interesa, o que solo interesa a quien no tiene idea,
                    pensé que el foro era para hablar de temas tecnicos del vehículo, motor, chasis...
                    por lo que puedo observar algunos no tienen nada mas que hacer que opinar chorradas en cualquier tema aun cuando no tienen experiencia al respecto.
                    En mi opinión, los cavallos no siempre son para correr mas, aunque si pueden usarse para ello, en una AC suelen servir mas que nada para adelantar mejor, o simplemente para mantener el crucero en cuesta arriva, o también aunque parezca lo contrario para consumir menos.
                    Antes de la Hymer Fiat de 148 CV tenia una Hymer MB de 156 CV 5 cil. consumia menos y podia mucho mas que la actual, no me vendrian mal esos cavallos que ofrecen los que se dedican a reprogramar, hablan simplemente de sacar a relucir el potencial real del motor, sin que ello cree problemas. Los fabricantes dejan la programación en un estandar legal que muchas veces no llega al real posible para el que el motor fue diseñado. Lo dicho en mi pregunta inicial "si alguien ha hecho la experiencia" con este motor que de su opinion...sino que vaya y habra otro tema.
                    saludos
                    Hola LLuis,

                    Te dejo un enlace en el cual podras encontrar información y contactos para que puedas realizar la consulta directamente al taller especializado.



                    Saludos.
                    "Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad".

                    Blaise Pascal.

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #11
                      Originalmente publicado por LLUIS T
                      Hola de nuevo, veo que el tema no interesa, o que solo interesa a quien no tiene idea,
                      pensé que el foro era para hablar de temas tecnicos del vehículo, motor, chasis...
                      por lo que puedo observar algunos no tienen nada mas que hacer que opinar chorradas en cualquier tema aun cuando no tienen experiencia al respecto.
                      En mi opinión, los cavallos no siempre son para correr mas, aunque si pueden usarse para ello, en una AC suelen servir mas que nada para adelantar mejor, o simplemente para mantener el crucero en cuesta arriva, o también aunque parezca lo contrario para consumir menos.
                      Antes de la Hymer Fiat de 148 CV tenia una Hymer MB de 156 CV 5 cil. consumia menos y podia mucho mas que la actual, no me vendrian mal esos cavallos que ofrecen los que se dedican a reprogramar, hablan simplemente de sacar a relucir el potencial real del motor, sin que ello cree problemas. Los fabricantes dejan la programación en un estandar legal que muchas veces no llega al real posible para el que el motor fue diseñado. Lo dicho en mi pregunta inicial "si alguien ha hecho la experiencia" con este motor que de su opinion...sino que vaya y habra otro tema.
                      saludos
                      Bueno puede que yo no tenga ni idea, llevo metido en el mundo del motor como aficionado desde que tengo uso de razón y ya tengo 51 tacos, he conocido preparadores de coches y si tuve un coche tocado por un gran preparador, como era una persona con muchos conocimientos lo hizo en serio, motor, caja, embrague, frenos y todo venia de fabrica para que fuese legal, y con todo eso solo aumento la potencia en un 20 % y otro tanto el par.

                      Por si no te sirve conozco a bastantes ingenieros de motores y tods coinciden que para un aumento significativo de potencia (suelen hablar del 10%) se suelen cambiar un 20 % de las piezas fundamentales del motor, pero bueno si lo que quieres oir es si hombre si reprogramalo que no pasa nada pues bueno tu veras. Si lo que quieres es que discutamos en el foro bueno pues tu veras yo no pienso hacerlo. Si lo que quieres es que te digamos que es legal pues mira no no es legal que yo sepa salvo que pases la itv para legalizar la reprogramación, pero pederias la garantia si la tienes
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • luisjav
                        Usuario
                        • 12 may, 2005
                        • 723
                        • BARCELONA (Barcelona)

                        #12
                        En su día ya comenté sobre lo mismo, y en este caso estoy con Cormoran, pues en el 4x4 que tenía lo subí de cv, pero me cambiaron la centralita traída específicamente para ese vehículo, me pusieron una sonda en el tubo de escape, que cuando pasaba de cierta temperatura se anulaba la centralita, por lo que volvía a los parámetros originales, aparte de varias cosas más, la verdad es que estuvieron casi dos semanas con el vehículo. El que me lo montó era profesional completo pues se dedica en una revista de 4x4 a desmontar todos los vehículos y diagnostica los desgastes de los mismos al cabo de ciertos km., además de haber sido mecánico oficial para NISSAN en el París-Dakar, y siempre me decía, que el motor con estos cambios le quitabas vida de casi un 30 a un 40% de la real, además de las chapuzas que suelen hacer por esos mundos, que cuando llega la hora se lavan las manos.
                        Lo único que puedo decirte es que la Ac. vale mucho dinero y no es como un turismo, y creo que hay que cuidarla y mimarla lo mejor posible.
                        Luis

                        Comentario

                        • diegotlr
                          Usuario
                          • 3 dic, 2006
                          • 15

                          #13
                          Originalmente publicado por cormoran
                          Suelen prometer hasta un 40% de potencia y par, lo que supone una subida en ese caso de 56,8 cv, lo que te llevaria el motor a casi 204 cv, me parece excesivo y peligroso en todos los aspectos, por las prestaciones que daria a la ac sin estar diseñada para eso y por la mecanica en general, es una opinión propia, pero esa potencia no la tienen ni deportivos de muy buen andar
                          Que suelen prometer el 40%?? decir eso es una locura, con una reprogramacion aumentas en vehiculos turboalimentados sobre un 20-25%, el 40% eso solo ocurre en vehiculos que vienen limitado electronicamente por cuestion de marqueting, pero lo normal son 25-30cv mas, sin estar diseñada para eso como ya dije en otro post yo soy distribuidor oficial de tlrsport en Huelva desde hace 2 años y medio y casi 300 coches y ningun problema, un saludo

                          Comentario

                          • diegotlr
                            Usuario
                            • 3 dic, 2006
                            • 15

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Mira, yo he cambiado de opinion, puesto que algunos se cabrean cuando les dices que estan jod*endo los motores al reprogramar, mi postura es la contraria, animar a reprogramar la centralita, asi en unos pocos años habrá una inmensa cantidad de AC con los motores jod^dos que llenará el mercado de segunda mano de AC perfectamente mantenidas por el interior pero bajisimas de precio por los motores destrozados.
                            Hola Dedalo, vamos a ver el que rompe los motores no es la reprogramacion es el dueño, yo antes de comprar una caravana miraria otras cosas antes que si esta reprogramada o no, si a una reprogramacion de calidad le das el uso adecuado no vais a tener problemas, cada dia ay mas empresas de reprogramaciones y cada vez mas gente q reprograma sus coches, sabeis porque? porque ofrecen fiabilidad y van muy bien, un saluod

                            Comentario

                            • diegotlr
                              Usuario
                              • 3 dic, 2006
                              • 15

                              #15
                              Originalmente publicado por cormoran
                              Yo no estoy tan seguro, destrozaran el motor cuando vayan a 120 con lo que se les bloquearan las ruedas y detrozaran la carroceria y eso si no se matan, asi que habra de segunda mano con precios bajisimos por que ya no serviran para nada
                              Tu sabes de alguien con el coche reprogramado que le aya pasado algo de eso?
                              yo no

                              Comentario

                              Trabajando...