Setmana Santa a Tarragona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24324
    • Móstoles

    Setmana Santa a Tarragona

    Anem a passar la pròxima Setmana Santa per la costa de Tarragona.Agrairia molt si els oriünds,em tiréssiu un capote,quant a quins pobles em aconsejais per a pernoctar,etc. i cuales evitar,per a no tenir problemes amb l'autoritat... Moltes gràcies per endavant,companys.
    Una abraçada
    Vamos a pasar la próxima Semana Santa por la costa de Tarragona.Agradecería mucho,si los oriundos,me echarais un capote,en cuanto a que pueblos me aconsejais para pernoctar,etc. y cuales evitar,para no tener problemas con la autoridad...
    Muchas gracias de antemano,compañeros.
    Un abrazo
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478
  • FrancescF
    Usuario
    • 24 ago, 2005
    • 1068
    • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

    #2
    Encara que es de la província de Barcelona, per la seva proximitat et diria que no deixessis de visitar Sitges. Per mi es un dels pobles amb mes encant de la costa catalana.
    Una mica mes al sud, teniu Cambrils amb un passeig marítim i un port pesquer meravellosos. Això sense deixar de mencionar la pròpia ciutat de Tarragona i la seva muralla.
    El tema de la pernocta es el que pot ser tindreu pitjor, ja que no hi ha llocs destinats i dependrà de la sort que hi tingueu. Si voleu anar de càmping, teniu molts i molt bonics, com per exemple el Cambrils Park a Cambrils (a tocar de la població). A mes a mes, accepten Camping-cheque i als nens els agradarà molt.
    Respecte a Sitges, sempre llegeixo que molta gent te problemes, encara que jo he pernoctat un munt de cops i mai no m´han dit res. Sempre vaig a un carrer molt a prop del hotel Terramar i per descomptat, no desplego cap element de càmping fora de la AC.
    Que ho passeu be.
    “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

    Comentario

    • LOLO
      Usuario
      • 22 abr, 2007
      • 24324
      • Móstoles

      #3
      Originalmente publicado por FrancescF
      Encara que es de la província de Barcelona, per la seva proximitat et diria que no deixessis de visitar Sitges. Per mi es un dels pobles amb mes encant de la costa catalana.
      Una mica mes al sud, teniu Cambrils amb un passeig marítim i un port pesquer meravellosos. Això sense deixar de mencionar la pròpia ciutat de Tarragona i la seva muralla.
      El tema de la pernocta es el que pot ser tindreu pitjor, ja que no hi ha llocs destinats i dependrà de la sort que hi tingueu. Si voleu anar de càmping, teniu molts i molt bonics, com per exemple el Cambrils Park a Cambrils (a tocar de la població). A mes a mes, accepten Camping-cheque i als nens els agradarà molt.
      Respecte a Sitges, sempre llegeixo que molta gent te problemes, encara que jo he pernoctat un munt de cops i mai no m´han dit res. Sempre vaig a un carrer molt a prop del hotel Terramar i per descomptat, no desplego cap element de càmping fora de la AC.
      Que ho passeu be.
      Moltes gràcies FrancescF!
      el problema que tenim amb els campings,és que cap ens accepta reserva,si no és per a un mínim de set nits.Així que necessito la informació que tan amable i eficaçment m'has passat,per si arribem i estan complets.Jo conec el Torre de la Mora i el Tamarit,però ni àdhuc sent client,fan una excepció...
      El que s'ha dit,tom nota dels teus consells i espero que ens trobem algun dia,per a convidar-te a la cervecita que t'has guanyat... :icon_flipi:
      Una abraçada

      (Muchas gracias FrancescF! el problema que tenemos con los campings,es que ninguno nos acepta reserva,si no es para un mínimo de siete noches.Así que necesito la información que tan amable y eficazmente me has pasado,por si llegamos y están completos.Yo conozco el Torre de la Mora y Tamarit,pero ni aun siendo cliente,hacen una excepción... Lo dicho,tomo nota de tus consejos y espero que nos encontramos algún día,para invitarte a la cervecita que te has ganado... Un abrazo)
      sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

      Comentario

      • hezuelia
        Usuario
        • 11 mar, 2007
        • 1474
        • MADRID

        #4
        Costa de Tarragona

        Hola Lolo, aunque no soy catalán, te puedo recomendar un sitio tranquilo, que saqué de algún relato y que he utilizado un par de veces sin problemas. La avenida delante de la playa en la Urb. Riumar en la margen izquierda del Delta del Ebro. Muy cerca en el pueblo de L'ampolla prohiben aparcar en el puerto, pero hay indicado un aparcamiento municipal para autocaravanas, yo no lo usaría para pernoctar, es pequeño y ruidoso por la proximidad del tren y de la carretera, aunque si puede servir para visitar el pueblo.
        ¿Como se puede vivir lejos del mar?

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24324
          • Móstoles

          #5
          ¡¡Gracias Hezuelia!!
          además,según explicas,la playa está al lado...y eso es lo que busco,para que mis fieras(las de dos patas) se desbraven y cansen.Que si no,no descansamos ninguno...
          Anotado queda y otra cervecita que debo(y otra que me tomo):icon_flipi: :icon_flipi:
          Un abrazo
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • FrancescF
            Usuario
            • 24 ago, 2005
            • 1068
            • SANT ESTEVE SESROVIRES (Barcelona)

            #6
            [quote=hezuelia;284733]Hola Lolo, aunque no soy catalán, te puedo recomendar un sitio tranquilo, que saqué de algún relato y que he utilizado un par de veces sin problemas. La avenida delante de la playa en la Urb. Riumar en la margen izquierda del Delta del Ebro. [quote]


            Muy buen consejo !!!!!
            “Quien sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz”.

            Comentario

            • hezuelia
              Usuario
              • 11 mar, 2007
              • 1474
              • MADRID

              #7
              El lugar me parece perfecto para el desbrave de tus fieras, la playa es muy segura, aunque te metas muy adentro no cubre, hay muchas coquinas y es muy entretenido buscarlas y además se pueden dar paseos por senderos del parque natural hasta la un embarcadero cerca de la desembocadura (allí también pernoctan autos pero a mi me gusta más el que te he dicho) y por allí se organizan excursiones en barco.
              Te acompaño una foto del lugar de pernocta, las dunas de la playa empizan junto al murete que se ve a la izquierda de la Hymer. Al borde del mar se accede por unas pasarelas de madera para no pisar las dunas.
              Gracias por la cerveza a la que un día me invitarás, aunque con esta ampliación creo yo que debería acompañarse con algo
              Archivos Adjuntos
              ¿Como se puede vivir lejos del mar?

              Comentario

              • ramona
                Usuario
                • 6 feb, 2006
                • 186
                • REUS (Tarragona)

                #8
                delta del ebre

                lolo yo soy de reus y hay la zona del delta que es precioso y no tendras problemas de pernoctar te mando mi movil si quieres me llamas y te puedo decir algun sitio un saludo

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24324
                  • Móstoles

                  #9
                  hezuelia,ya estás en caña y pincho de tortilla...
                  ramona,gracias!!! te llamaré...
                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • KABRETES
                    Usuario
                    • 13 dic, 2007
                    • 1045
                    • SANT QUIRZE DEL VALLES - CAT

                    #10
                    hola Lolo,

                    yo no soy de Tarragona pero uno de los sitios que mas visitamos es el Delta, es un lugar precioso y tranquilo a mas no poder, si localizas Poblenou del Delta, por ahí se accede a la playa y tienes quilometros de playa para pernoctar donde quieras con total seguridad.

                    Ademàs tienes cantidad de paseos marcados para visitar la zona, perfectos para hacer en bici o a pie.

                    Evidentemente os podeis desplazar por la zona ya que hay muchos pueblecitos con encanto para visitar.

                    Ademàs teneis un camping en la misma playa "Camping els Eucaliptus" yo nunca estado pero lo hemos visto y tiene buena pinta, solo vamos a hacer compras en el super.

                    te pongo un enlace al google earth que espero que salga,



                    Saludos y que disfruteis
                    sigpic

                    Comentario

                    • miradasdecaracol
                      Usuario
                      • 7 may, 2007
                      • 86
                      • en morgadanes, vigo (galicia)

                      #11
                      hola yo soy de hospitalet de l'infant (tgn) y como la demás gente, te recomiendo primero el DELTA.
                      pero permíteme que te proponga algunas cosas por la zona, aunque sea un poco de interior.
                      SIURANA es uno de los pueblos más bonitos que conozco. allí he vivido algunos meses en mi camper y una vieja roulot que compré. no lo confundas con otro pueblo igual que está en Girona. Allí hay un parking en lo alto de la montaña, al lado del pueblo. No hay problema. desde TGN puedes estar con la AC unos 40 minutos pero te aseguro que vale la pena. Recorrer el Priorat es un lujo!
                      No te voy a enganañar, me he criado allí, no todos los pueblos de costa son muy muy bonitos. Cambrils tiene su encanto... Torredembarra tiene un barrio pescador precioso.
                      yo estaré por allí a partir de mediados de abril, ahora estoy viviendo en Galicia unos meses, si necesitas algo me mandas un privado y te doy datos, mi num de telf o lo que quieras.
                      en mi pueblo en concreto HOSPITALET DE L'INFANT, la policía suele echar a la gente de delante de la playa aunque sean las 2 de la mañana. a mi me lo han intentado hacer aunque cuando me han visto la cara y han visto que era yo (vecino del pueblo) me han dejado. faltaría más! pago mis impuestos! pero es que no quiero dormir en casa de mis padres......
                      una abraçada

                      Comentario

                      • Mardano
                        Usuario
                        • 13 dic, 2006
                        • 1450
                        • ZARAGOZA

                        #12
                        Amigo Lolo:

                        Para visitar casi lo que quieras de la provincia (te recomiendo especialmente el santuario de la Mare de Deu de la Roca, desde el que tendrás una panoramica muy buena de la costa). Ahora, para dormir, relajarte y desfogar a tus "fieras" no lo dudes; vete al Delta a la zona de Riumar, como te han dicho, y los cansaras a placer y descansareis vosotros de ellos.

                        No conociamos tu faceta catalanoparlante... ahora sorprendenos con algo de fabla aragonesa...

                        Saludos.
                        Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                        ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24324
                          • Móstoles

                          #13
                          Muchas gracias a todos,compañeros.Me voy a imprimir vuestras recomendaciones para no perderme nada...hasta donde el tiempo nos alcance!:icon_flipi:
                          Mardano,ya me gustaría a mí,saber hablar con la musicalidad con la que lo haceis los mañicos...(supongo que conocereis la única palabra del diccionario,que se acentúa en todas sus sílabas...: Zárágózá)

                          Un abrazo a todos,familia
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • jlloret
                            Usuario
                            • 8 ene, 2008
                            • 7
                            • Vic

                            #14
                            Lolo,

                            Simplemente tambien recomendarte Riumar, yo estuve el setiembre pasado, sin ac porque la acabo de comprar, y nos encanto.

                            Un saludo desde Vic.

                            Comentario

                            • valrex
                              Usuario
                              • 15 ene, 2006
                              • 147
                              • LA SENIA (Tarragona)

                              #15
                              Hola Lolo!
                              Yo si soy de Tarragona. Concretamente del Sur de Tarragona. Es una zona bonita y tranquila donde tienes mucho por ver.
                              Aunque es provincia de Castellon, a cuatro pasos esta Peñiscola, donde no te dejan pernoctar, pero tienes el area de Las Moreras, entre Peñiscola y Benicarlo, a un tiro de piedra de la playa.
                              Si quieres ver algo de montaña, puedes subir a Morella, con area municipal para autos, aunque para dormir, yo te aconsejaria subir al paseo de la Alameda (nosotros lo hacemos), que el area esta muy solitaria.
                              Otra zona bonita tambien es la carretera que sube por el margen del Ebro (Amposta, Tortosa, Xerta, Mora....) Puedes acercarte a Falset a por vino, a Gandesa...

                              Si hablamos propiamente del Delta, en el margen izquierdo esta Deltebre y Riumar (tambien hemos dormido en el paseo maritimo frente a las dunas que ya te han comentado). Cerquita de aqui tienes el camping L'Aube, y siguiendo la misma carretera con el rio a la derecha hacia la desembocadura, tienes varios sitios donde parar y sacar el toldo y las sillas. Una vez tambien dormimos aqui, aunque suele haber siempre algun pescador y muchos mosquitos (en verano).
                              Justo en el cruce que hacia la izda. vas a Riumar, si cojes el de la derecha te lleva al embarcadero de l'Illa de Buda (la isla no es visitable, es parque natural). Hay varios restaurantes con platos tipicos y barcos que te pasean por la desembocadura.
                              En Deltebre, tienes un transbordador que por 3 euros pasas con la autocaravana al otro margen del rio, a Sant Jaume d'Enveja.
                              De Sant Jaume puedes bajar als Muntells (en las afueras del pueblo, al lado del colegio, puedes pernoctar tranquilamente, y tienes un parque para los crios). De ahi la misma carretera llega hasta Els Eucaliptus. Esta el camping (esta bien, aunque en invierno esta cerrado, abren de Pascua a la Pilarica) y la playa a 200 mts. Es una playa inmensa. Ves gente haciendo surf y con aquellos carritos cogidos a un paracaidas (no se como se llaman, vaya descripcion, jajaja)
                              Hay una carretera paralela a la playa, justo antes del camping que te lleva hasta l'Huguet. Mas o menos a medio camino esta el mirador de La Tancada (con suerte puedes ver los flamencos).
                              Desde l'Huguet se ven las salinas al fondo. Yo no te aconsejaria llegar hasta ellas con la ac (por la arena, aunque se ve dura). Por aqui tambien puedes pernoctar. Es playa virgen. Es una zona muy bonita porque te encuentras en el brazo del Delta (la punta de la Banya). No se si me explico, tienes el mar a ambos lados. Por uno el mar abierto, y por el otro ves enfrente la costa (Sant Carles de la Rapita, que en el paseo, cerca de la garita de turismo, tambien hemos pernoctado).
                              En este margen tambien tienes que visitar la casa de Fusta (tipo museo donde puedes ver la flora y la fauna), y l'Encanyissada. Es la laguna mas grande. Hay un mirador en donde se suelen ver los flamencos. Al lado hay un restaurante y detras alquilan bicis, tandems y de aquellas con toldito.
                              Bueno, quiza corto el rollo, no??
                              Y es que en casa, mi marido, no me deja hablaaarr!!
                              Si encuentro un mapa del Delta te lo mando.
                              Espero que os lo paseis muy bien, y que nos lo cuentes!!

                              Comentario

                              Trabajando...