Las Alpujaras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AISLASUR
    Usuario
    • 20 jul, 2007
    • 33
    • CADIZ (Cadiz)

    Las Alpujaras

    Hola a todos, quisieramos conocer los pueblos de las alpujaras, tenemos tres dias, alguien nos puede orientar.
    sprint
  • Nacho Pineda
    Usuario
    • 23 sep, 2007
    • 170
    • GRANADA (Granada)

    #2
    Alpujarras

    Pueblos que has de visitar:
    Lanjarón (famosa por su agua Y SU JAMÓN), Orgiva (capital de la alpujarra), y ya en direccion Alpujarra Granadina Capileria, Pampaneira, Bubión y Trevelez (famoso por su jamón y ser el pueblo con mas altitud de la península). A la salida de Orgiva y justo antes de empezar a subir hay una gasolinera en la que te recomiendo que recargues todo lo que puedas porque creo que no encontrarás más (que alguien me corrija si me equivoco).

    Desconozco si hay áreas de AC (creo que no) pero cada uno de estos pueblecitos tiene su aparcamiento de coches grande y no creo que tengas ninguna pega para dormir. Podrías llamar a los Ayuntamientos y preguntar. Estos son los pueblos mas turísticos de la Alpujarra.

    Para mi gusto el mas bonito de todos es PAMPANEIRA.
    Que lo paseis bien y no dejeis de probar la gastronomía de la región. Es simplemente magnifica

    Comentario

    • jorca9
      Usuario
      • 27 sep, 2007
      • 295
      • Luque (Cordoba)

      #3
      corroborando

      el granaino lo ha resuelto perfectamente. Estuve hace un par de meses alli. En pampaneira, uno de los pueblos más turisticos, puedes pernotar en un area de autobuses a la entrada del pueblo con permiso de la mujer del hogar del pensionista, si te vas a las 9. Pero lo que dice elgranaino lo puedo corroborar; en cualquier lugar puedes pernotar sin ningun problema. Megusto mucho el barranco del poqueira con bubion , pampaneira y capilera. Habla con los agUelos, te relataran historias de sus tiempos muy entretenidos. Tenles paciencia y dirige tu las entrevistas.
      Suerte y que loa paseis muy bien

      Comentario

      • TITILINDOP8
        Usuario
        • 15 sep, 2007
        • 5212
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        la alpujarras

        Originalmente publicado por AISLASUR
        Hola a todos, quisieramos conocer los pueblos de las alpujaras, tenemos tres dias, alguien nos puede orientar.
        yo estuve el pasado año y alli puedes estacionar,en los parking y puedes pernoctar , son pueblos muy tranquilos .un saludo

        Comentario

        • Rhiguera
          Usuario
          • 26 ago, 2007
          • 3622
          • MOLLEDO

          #5
          Cerca de Ugijar, capital de Las Alpujarras, esta el pueblo de Jorairatar, estuve hace tres años y una señora mayor nos enseño un curioso e interesante museo etnografico, tambien es llamativo de cierta distancia, Lucainena, el "pueblo azul".
          En la panaderia que hay en Ugijar junto a la plaza de abastos tienen especialidades como el "chicharron", hay que ir un poco prontito antes que se acaben.
          Pasadlo bien.
          sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
          ( Czeslaw Milosz )

          Comentario

          • AISLASUR
            Usuario
            • 20 jul, 2007
            • 33
            • CADIZ (Cadiz)

            #6
            Muchas gracias por vuestras sugerencias, esperamos pasarlo bien, ya os contare.


            Un saludo
            sprint

            Comentario

            • estherzotitus
              Usuario
              • 29 nov, 2010
              • 300
              • CÓRDOBA

              #7
              Quisiera volverá visitar la Apujaras después de algunos años,en octubre que no estará tan masificada como en verano algún compañero que aporte algo por favor ,áreas ac si la tuviésemos, algo que ver muchas gracias

              Comentario

              • Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4202
                • Malaga

                #8
                Originalmente publicado por Rhiguera
                Cerca de Ugijar, capital de Las Alpujarras, esta el pueblo de Jorairatar, estuve hace tres años y una señora mayor nos enseño un curioso e interesante museo etnografico, tambien es llamativo de cierta distancia, Lucainena, el "pueblo azul".
                En la panaderia que hay en Ugijar junto a la plaza de abastos tienen especialidades como el "chicharron", hay que ir un poco prontito antes que se acaben.
                Pasadlo bien.
                Buenas, ¿estas en un error con Lucainena? La unica que conozco es Lucainena de las Torres y esta en Almeria.
                Un Saludo




                Comentario

                • Barquero
                  Usuario
                  • 21 jun, 2005
                  • 5714
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  Buenas, ¿estas en un error con Lucainena? La unica que conozco es Lucainena de las Torres y esta en Almeria.
                  Hay otra Lucainena, está en la Alpujarra almeriense, que es menos conocida que la parte granadina: http://www.ilovealpujarra.com/lucainena.php Saludos.

                  Comentario

                  • Rhiguera
                    Usuario
                    • 26 ago, 2007
                    • 3622
                    • MOLLEDO

                    #10
                    Las Alpujarras son granadina y almeriense. Hace años estuve viviendo un tiempo y desde la "cortijada" o barrio de Las Canteras el pueblo de Lucainena se veía predominantemente azul aunque ahora es mas blanco como la mayoría de pueblos andaluces.
                    Saludos.
                    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
                    ( Czeslaw Milosz )

                    Comentario

                    • macmanaman910
                      Usuario
                      • 11 oct, 2014
                      • 172
                      • Málaga (aunque soy de Graná)

                      #11
                      En Trevelez puedes dormir en la parada de autobuses

                      Yo voy de vez en cuando muy bonito


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comentario

                      • estherzotitus
                        Usuario
                        • 29 nov, 2010
                        • 300
                        • CÓRDOBA

                        #12
                        [QUOTE=macmanaman910;1865923]En Trevelez puedes dormir en la parada de autobuses

                        Yo voy de vez en cuando muy bonito

                        Muchas gracias compañero

                        Comentario

                        • fendt
                          Usuario
                          • 27 feb, 2007
                          • 649

                          #13
                          buenas tardes. ya lo comente enotro hilo.
                          a unos amigs los multaron por dirmir cerce de capileira por ser parque natural.

                          duerme siempre en casco urbano

                          saludos

                          Comentario

                          Trabajando...