PDA

Ver la versión completa : kilometraje para el cambio de neumáticos



pepelx
28/01/2008, 01:53
¿Cuántos km consideráis que admiten los neumáticos Michelin XC que suelen llevar nuestras autocaravanas?

Yo llevo cerca de 40.000 km y he visto que los neumáticos delanteros (que son los que están mas desgastados por la tracción) aún conservan una profundidad de dibujo de más de 5 mm.
Tengo entendido que la profundidad mínima a la que debemos permitir que llegue el dibujo de un neumático es de 1'6 mm.

Obelix
28/01/2008, 13:03
Si te fijas en el tallado del neumatico, en la banda de rodadura hay unos "testigos" transversales de desgaste.

Esos testigos corresponden al limite de desgaste admisible. Si llegan a estar en contacto con el asfalto, es señal de que hay que cambiar los neumaticos.

Para un vehiculo como los nuestros, esos 1.6 mm me parecen pocos.

Si aun te quedan 5 mm y el desgaste es regular, aprovechalos un poco mas y despues cambialos

Un saludo

Agustmaiz
28/01/2008, 16:45
Cambia los de detrás por los de delante, así lo alargas todo un poco y cuando ya estén todos gastados por igual, los cambias.
Si el desgaste de los delanteros no es uniforme, es decir, está más desgastado por dentro, es síntoma de que está la dirección desalineada y tendrás que llevarla a un centro a que te la revisen.

Saludos

Agustín.

gurriato
28/01/2008, 17:49
Tambien teneis que tener en cuenta que aconsejan cambiarlos a los 5 años aunque aun no esten gastados ya que se endurecen y pierden sus propiedades adherentes.
Saludos

pepelx
28/01/2008, 19:22
En los coches suelo realizar el cambio de neumáticos como me comenta Agustín.
Es decir: permutando antes de cambiarlos los delanteros con los traseros para que terminen con un desgaste similar y cambiando los cuatro al mismo tiempo cuando veo que llegan al final de su vida útil, que suele ser cuando llevan unos 60.000km.

Pero con la AC tengo pensado seguir el plan siguiente (que me sugirió, en este foro, El Marqués) para usar también la rueda de repuesto y evitar que se haga vieja sin ser usada:

1.- A los 35.000 o 40.000 km (o los kilómetros que sean) las dos gomas delanteras (suponiendo que sea ese eje el de la tracción) ya están pidiendo el relevo.
2.- suponemos que la rueda que está en el repuesto tiene ya dos o tres años desde su fabricación y que, por lo tanto, no está envejecida por el paso del tiempo.
3.- En lugar de comprar dos cubiertas nuevas para poner delante, compramos sólo una, igual a la que tengamos en el repuesto, y montamos delante la nueva y la que teníamos de repuesto.
4.- Dejamos para repuesto la rueda delantera usada que esté en mejores condiciones.
5.- Cuando las dos ruedas posteriores han completado su desgaste, las cambiamos las dos al mismo tiempo.
Y ya continuamos haciendo los cambios de dos en dos ruedas, dejando siempre una de las retiradas más recientemente como rueda de repuesto.

Por eso preguntaba sobre cuántos km pensáis que admiten los neumáticos MIchelín XC, para cambiar los dos delanteros introduciendo el que llevo de repuesto.
Como aún me falta para llegar a los testigos de desgaste que comenta Obelix, continuaré algún tiempo más con ellos.

Agustmaiz
28/01/2008, 20:03
Hace poco comenté que había un sitio en Silla que hacían buenos precios y el amigo Merot cambió ruedas allí.
Según me dijeron, las Michelin Camping XC están siendo sustituidas por la Michelin Agilis Camping, ojo camping, no las normales Agilis.
Pepe si ese es tu plan, asegúrate de que siguen habiendo las XC o incluso compra una en tu taller de confianza, con el compromiso que la cambiarás más adelante.

Saludos

Agustín.

mellizos
29/01/2008, 12:02
Alguien sabe por Valencia donde puedo conseguir los michellin xc camping, me dicen que están agotados, y no hay manera de encontrarlos, dicen que llaman a la casa y no los sirven hasta no se sabe cuando.

juan jose
31/01/2008, 22:08
con las alineaciones,fijaros bien y probarlas..........a nosotros unas nuevas se recomieron en 200 km,no se notaba nada hasta que pare y vi el desgaste y situandome en el frontal se apreciaban la mala alineacion.......ya no me pasa mas
cuidadin
saludos

Alpebret
01/02/2008, 00:05
con las alineaciones,fijaros bien y probarlas..........a nosotros unas nuevas se recomieron en 200 km,no se notaba nada hasta que pare y vi el desgaste y situandome en el frontal se apreciaban la mala alineacion.......ya no me pasa mas
cuidadin
saludos Coñe eso es grave en 200km ,yo en 40.000 km medio uso y pasas la mano y esta fina por donde quieras y bien gastada ,hay que haber para todo.
Las ruedas bien cuidadas de recambio y en el garaje da igual 20 que 22 años no se pasan.
Que harian los concesionarios de las marcas ,tirarlas o quemarlas .Ojo la fecha

Drysark
01/02/2008, 00:25
Los mios tienen 55.000 km y estan como nuevos, me temo que se han acristalado

jota
01/02/2008, 02:11
Yo sí he hecho lo que se comenta más arriba, utilizar la rueda de recambio. Y me alegro de ello si, como dicen, las XC están de retirada.

En el taller donde me cambian las ruedan me explicaron que el aparato que las alinea trae memorizados los diferentes modelos de vehículos, pero que a la auto no podía meterle el equilibrado de Fiat furgoneta porque la distribución de pesos era distinta. Le hizo por tanto una alineación manual como le parecía que debía ser. Y dio en el clavo, porque en dos años el desgaste ha sido de lo más uniforme.