PDA

Ver la versión completa : MAGALLANES ( S.O.S necesito ayuda )



MAGALLANES
29/01/2008, 16:11
hola todos , gracias por tan buena acogida,

necesitamos ayuda para decidirnos por un modelo de AC ,
yo soy un tío practico pero soñador ya se que es una contradicción pero el mundo es a sin, me gusta mucho la montaña y el paisajismo pero también me gusta entrar en las ciudades , pues los museos me tiran un montón y la arqueología, tiene que ser un híbrido para todo los terrenos,
la AC seria para dos personas busco que tenga buena mecánica, sin pijerios con complementos prácticos,
buena seguridad, bricolaje fácil, etc.etc.....
como es lógico de pensar tiene que haber compañeros con mucha experiencia que ya han recorrido el camino con sus éxitos y sus fracasos y de eso se trata de tener los menos posibles, por eso agradecería un montón todo tipo de información.
gracias compañeros de MAGALLANES

MECANICO
29/01/2008, 17:40
en mi humilde opinion deberias deberias buscaruna perfilada con garage y un scooter y podras entrar en todos los sitios:icon_flipi::icon_flipi::icon_flipi:

LOLO
29/01/2008, 17:43
como dices que la Ac,va a ser para dos,si el presupuesto que tienes es alto....una integral,sin duda.Si el presupuesto es ajustado,una perfilada ó una Van,te darán lo que necesites.
En cuanto a marca y modelo....ahí sí que has de ser tú,el que las vea por dentro y "respire" dentro.
Un abrazo

meresere
29/01/2008, 19:01
Salud.

Nosotros tambien somos dos, y con unos gustos muy similares, montaña, playa, ciudades y pueblos pequeños en fin de todo un poco.

Nuestra opcion ha sido esta:

http://www.globecar.de/index.php?nSrc=120

Viene muy completa, es de buena calidad, anda bien y se mete casi por cualquier sitio. Ah! y lo mas importante, es muy discreta.

Dedalo
29/01/2008, 21:01
Eso es lo que yo te iba a recomendar, una camper se mete casi en cualquier parte.

MAGALLANES
30/01/2008, 00:53
megusta me puedes mandar fotos y informacion GRACIAS


Salud.

Nosotros tambien somos dos, y con unos gustos muy similares, montaña, playa, ciudades y pueblos pequeños en fin de todo un poco.

Nuestra opcion ha sido esta:

http://www.globecar.de/index.php?nSrc=120

Viene muy completa, es de buena calidad, anda bien y se mete casi por cualquier sitio. Ah! y lo mas importante, es muy discreta.

RENA
30/01/2008, 01:02
tu situación es muy parecida a la mía, somos dos y buscamos un vehículo pequeño y agil.
Hemos mirado la T5 (California) que puede estar muy bien y de AC pequeñas he mirado en Knaus, Hymer y Benimar, especialmente. No se si tu provienes de otro vehículo o es el primero que te compras como es mi caso?. Yo no tengo ninguno todavía pero tengo bastante información recopilada así que, ya sabes, pregunta lo que quieras y intentaré ayudarte.

Quincho
30/01/2008, 12:27
Hola, y bienvenido al foro.
Antes de plantearte este tipo de consultas, convendría que te "retrates" un poco, para que sea más fácil ayudarte.
Podrías contarnos si:
- Te importa poder estar o no de pie en la auto (para saber si una camper te puede valer)
- Si necesitas ducha completa o no (por el mismo motivo)

Si, finalmente, te decides por una camper, D. Manuel (meresere) es un gran contacto. Lo que te diga, a pies juntillas (hay más, pero no los conozco tanto.....)

Si, en cambio, te va más la autocaravana "grande", tendrás más preguntas que resolver:
- Si prefieres más espacio interior, o menos. (Si más, huye del garaje; si menos, lo puedes tener)
- Si quieres hacer muchos kms o vivir relajado (auto más ligera y rutera o auto más pesada y amplia)
- Si vas a usarla en heladas gordas (si esquias o escalas: auto más aislada, o menos)
- Si eres de mucho cocinar o de mucho restaurante (cocina de 2 fuegos, de 3, de 4... encimera grande o pequeña)
- Si te va el llevar muchos trastos, o lo justo.....
- COMO ANDAS DE PASTA GANSA: para 2 personas, el dilema inicial siempre es entre integral o perfilada. Las integrales tienen muchísimas ventajas, pero, de media, unos 30.000 inconvenientes (que son los euros de más que cuestan).
- Si eres muy bricolagero o poco....

Cuando tengas algunas respuestas, los compañeros del foro te podrán ir orientando con más tino.

Y suerte en la elección.....

pablete
30/01/2008, 17:08
te mando el enlace de la que tengo yo haber si te gusta http://www.adria-mobil.com

meresere
30/01/2008, 19:18
megusta me puedes mandar fotos y informacion GRACIAS

Salud.

En el enlace que te marque en mi anterior post puedes ver las fotos grandes pasando el puntero picando en ellas. Tambien tienes multitud de fotos en www.mobile.de .

En cuanto a informacion mas detallada decirte que esta camper tiene el baño mas grande que ninguna otra, la nevera trivalente es de 80 lts, cuando el resto monta de 60 ó 70. Trae la mia un pack llamado "ALL IN" que incluye: doble airbag, deposito de 125 lts de gasoil, persianas oscurecedoras de cabina, aire acondicionado, control cruise y alguna otra cosa mas.
Tres plazas para dormir y cuatro en ruta, con un amplio maletero, situado en la parte inferior de la cama.
Dos bombonas grandes 13k. 110 l agua limpia y 100 l de grises. En cuanto al motor2.2 HDI Citroen con 120 cv, y 6 vel, se mueve francamente bien, hay una version de 157 cv (mas cara).

Modelos similares al GLOBECAR GLOBESCOUT:

ADRIA TWIN
BENIMAR BENIVAN
SEA SLOOP
CHALLENGER VANY
MONCAYO LIBERTY VAN
KNAUS BOX STAR..............etc,etc

Si vives cerca de una gran ciudad como Madrid ó Barcelona no te sera muy dificil ver un par de modelos en los distintos concesionarios y comparar sin prisas hasta ver cual te convence mas.
Los precios se situan en un arco que va desde los 38.000 a los 44.000 dependiendo del modelo y los extras.
A estos precios hay que añadir el impuesto de matriculacion que le corresponde al vehiculo, ahora, segun el grado de emisiones que este lance a la atmosfera.

Si necesitas mas info mandame un privado con tu email.

meresere
30/01/2008, 19:40
Salud.

Interesantisimo enlace sobre furgonetas camper, con mucha info y enlaces a multitud de webs.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2142.0

Espero que te sirva.

jj
31/01/2008, 19:47
En mi modesta opinión un camper en el que uno se pueda mover con algo de comodidad es casi tan grande como algunas ACs. en medidas de largo y ancho, y creo que no tiene punto de comparación en cuanto a sensación de espacio interior, comodidad, capacidades etc. siendo tan maniobrables como estos.
El factor precio tambien es importante ya que un camper bien equipado no es necesariamente mas economico que una AC.
La unica ventaja que yo le veo al camper es que al tener menos altura, en carretera su comportamiento es mas de casi turismo.

No pretendo bombardear ninguna opinión ni mostrar menosprecio a este tipo de vehiculos, solo he dado una opinión y como eso hay que tomarlo.

Saludos.

cormoran
31/01/2008, 23:43
Magallanes si te aconsejo por mis gustos como Lolo integral, despues si no se llega perfilada, despues van. Pero el mejor consejo paciencia, mucha paciencia mirando y remirando.

Otro consejo si no teneis experiencia en el tema mejor empezar con algo de segunda mano si no os gusta siempre dolera menos lo que perdais en la venta posterior, si os gusta os vendra como experiencia y sabreis mejor lo que quereis.

Eso si seguir preguntando sobre las dudas que tengais a partir de ver cosas:icon_wink:

MAGALLANES
02/02/2008, 17:24
Hola, y bienvenido al foro.
Antes de plantearte este tipo de consultas, convendría que te "retrates" un poco, para que sea más fácil ayudarte.
Podrías contarnos si:
- Te importa poder estar o no de pie en la auto (para saber si una camper te puede valer)
- Si necesitas ducha completa o no (por el mismo motivo)

Si, finalmente, te decides por una camper, D. Manuel (meresere) es un gran contacto. Lo que te diga, a pies juntillas (hay más, pero no los conozco tanto.....)

Si, en cambio, te va más la autocaravana "grande", tendrás más preguntas que resolver:
- Si prefieres más espacio interior, o menos. (Si más, huye del garaje; si menos, lo puedes tener)
- Si quieres hacer muchos kms o vivir relajado (auto más ligera y rutera o auto más pesada y amplia)
- Si vas a usarla en heladas gordas (si esquias o escalas: auto más aislada, o menos)
- Si eres de mucho cocinar o de mucho restaurante (cocina de 2 fuegos, de 3, de 4... encimera grande o pequeña)
- Si te va el llevar muchos trastos, o lo justo.....
- COMO ANDAS DE PASTA GANSA: para 2 personas, el dilema inicial siempre es entre integral o perfilada. Las integrales tienen muchísimas ventajas, pero, de media, unos 30.000 inconvenientes (que son los euros de más que cuestan).
- Si eres muy bricolagero o poco....

Cuando tengas algunas respuestas, los compañeros del foro te podrán ir orientando con más tino.

Y suerte en la elección.....

necesito estar de pie,ducha completa,espacio normal,auto mas ligera,uso normal,mucho cocinar,trastos los justo ,soy bricolagero,me gusta las integrales pero desconosco si es mejor, tengo miedo de conprar una y luego no me guste ,¿ y las de Alemania trae cuenta ?

cormoran
03/02/2008, 02:08
Personalmente las traidas de Alemania por lo oido en el foro me parece que no traen a cuenta

MAGALLANES
06/02/2008, 17:08
GRACIAS PABLETE, UN AMIGO

quote=pablete;289292]te mando el enlace de la que tengo yo haber si te gusta http://www.adria-mobil.com[/quote]

MAGALLANES
06/02/2008, 17:15
GRACIAS MERESERE UN AMIGO ( MAGALLANES )



Salud.

Interesantisimo enlace sobre furgonetas camper, con mucha info y enlaces a multitud de webs.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2142.0

Espero que te sirva.

Quincho
08/02/2008, 00:07
necesito estar de pie,ducha completa,espacio normal,auto mas ligera,uso normal,mucho cocinar,trastos los justo ,soy bricolagero,me gusta las integrales pero desconosco si es mejor, tengo miedo de conprar una y luego no me guste ,¿ y las de Alemania trae cuenta ?

OK:
De pie: Camper, no (a menos que midas 1,20)
Duchas: camper, no
Espacio normal (o sea, poco, que en las autos no sobra el espacio)
Mas ligera: perfilada o integral. Descartamos capuchina
Mucho cocinar: bastantes armarios (necesitarás soperas, sartenes, vituallas) y accesibles. No sirve de nada tener la perola en el garaje, debajo de 2 bicis, un cubo, la fregona, la estantería y el libro de afotos de la boda.
Bricolagero: mejor. Eso implica que el mercado de segunda mano lo tienes al alcance, o que una segunda calidad te puede valer (la diferencia básica entre la primera y segunda calidad, aparte de temas de aislamiento, es la duración de los muebles).
Miedo de que no te guste: alquilando, se pasa.
Las de Alemania: más baratas, seguro. El problema (a mí me frenó) es que ni papa de alemán, y perdía mucho tiempo traduciendo papeles (los alemanes suelen hablar buen inglés, pero no suelen escribir la documentación en inglés -cosa, por otra parte, normal). Ahora, conozco un forero que se ahorró 8.000 euros en una Rimor nueva, comprándola en Austria.
Una integral ¿es mejor? SIIIII. Ahora, ya digo que hay unas 30.000 razones, de media, que la hacen peor Pero todos los conocidos que han pasado a integral, alucinan.: parece que no hay color.
Yo diría que, si el presupuesto lo permite, una integral es lo tuyo. Pateate foros y concesionarios, a ver si en segunda mano pillas algo: en las integrales siempre hay el que se encapricha, compra lo mejor de lo mejor y luego se desencanta (de la autocaravana o de la pareja: el resultado final es el mismo).
No ha mucho andaba en este foro una Pilote integral de 2ª mano con muy buena pinta (en foto).
Si el presupuesto (o el mercado) no ponen la integral a tiro, una perfilada rutera, no muy pesada, con muchos armarios, es lo tuyo. En la última Fira, Benimar tenía cosas muy chulas, y Challenger (en realidad, las hacen en la misma fábrica). No me fijé demasiado, porque nosotros ibamos a alucinar con las integrales de Hymer (por culpa de una tal Marta., que se la ha comprado, principalmente, para darme envidia...), pero les vi buena pinta.

pablete
08/02/2008, 00:27
OK:
De pie: Camper, no (a menos que midas 1,20)
Duchas: camper, no
Espacio normal (o sea, poco, que en las autos no sobra el espacio)
Mas ligera: perfilada o integral. Descartamos capuchina
Mucho cocinar: bastantes armarios (necesitarás soperas, sartenes, vituallas) y accesibles. No sirve de nada tener la perola en el garaje, debajo de 2 bicis, un cubo, la fregona, la estantería y el libro de afotos de la boda.
Bricolagero: mejor. Eso implica que el mercado de segunda mano lo tienes al alcance, o que una segunda calidad te puede valer (la diferencia básica entre la primera y segunda calidad, aparte de temas de aislamiento, es la duración de los muebles).
Miedo de que no te guste: alquilando, se pasa.
Las de Alemania: más baratas, seguro. El problema (a mí me frenó) es que ni papa de alemán, y perdía mucho tiempo traduciendo papeles (los alemanes suelen hablar buen inglés, pero no suelen escribir la documentación en inglés -cosa, por otra parte, normal). Ahora, conozco un forero que se ahorró 8.000 euros en una Rimor nueva, comprándola en Austria.
Una integral ¿es mejor? SIIIII. Ahora, ya digo que hay unas 30.000 razones, de media, que la hacen peor Pero todos los conocidos que han pasado a integral, alucinan.: parece que no hay color.
Yo diría que, si el presupuesto lo permite, una integral es lo tuyo. Pateate foros y concesionarios, a ver si en segunda mano pillas algo: en las integrales siempre hay el que se encapricha, compra lo mejor de lo mejor y luego se desencanta (de la autocaravana o de la pareja: el resultado final es el mismo).
No ha mucho andaba en este foro una Pilote integral de 2ª mano con muy buena pinta (en foto).
Si el presupuesto (o el mercado) no ponen la integral a tiro, una perfilada rutera, no muy pesada, con muchos armarios, es lo tuyo. En la última Fira, Benimar tenía cosas muy chulas, y Challenger (en realidad, las hacen en la misma fábrica). No me fijé demasiado, porque nosotros ibamos a alucinar con las integrales de Hymer (por culpa de una tal Marta., que se la ha comprado, principalmente, para darme envidia...), pero les vi buena pinta.
Dices que de camper nada a menos que midas menos de 1,20,pues me parece que estas equivocado pues yo concretamente mido 1,90 y tengo un camper y estoy en él perfectamente de pie.Ducha en camper si pues el mio la tiene .
Por eso creo que antes de escribir devemos informarnos para no crear equivocaciones.

cormoran
08/02/2008, 01:20
Magallanes si necesistas estar de pie te puedo decir que la aviano tiene una buena altura interior, tengo una buena forma de medir la altura interior de una ac, un amigacho de 2,04 de altura, y casi no se tenia que agachar, te vale el metodo:icon_wink:

Quincho
08/02/2008, 14:35
Dices que de camper nada a menos que midas menos de 1,20,pues me parece que estas equivocado pues yo concretamente mido 1,90 y tengo un camper y estoy en él perfectamente de pie.Ducha en camper si pues el mio la tiene .
Por eso creo que antes de escribir devemos informarnos para no crear equivocaciones.

¿Nos puedes decir qué modelo es, por favor? Yo no conozco ninguna camper con altura interior de más de 1,90 si no subes el elevable. En general, todas las camper que conozco no son tan altas como yo (1,91), y, por tanto, sospecho que su altura interior es menor. Y, evidentemente, cuando el otro día le pregunté a Magallanes si quería estar o no de pie para desechar una camper, se lo dije sabiendo esto....
Ahora, si existe una camper con semejante altura, estoy en un error.

meresere
08/02/2008, 19:17
Salud, Quincho.

Existe. La camper que ahora tenemos mide: Largo 6 m. Ancho 2,05 m sin contar los espejos. Alto exterior 2,70 m. Alto interior 1,90.

Tu posiblemente te refiera a las VW California y a las Mercedes Vito modelo Marco Polo. Esas camper de 2,00 m de altura que tienen el techo elevable, y que son las que conoce todo el mundo pues de las otras hay bastantes menos.

Pon en tu buscador o en www.mobile.de la marca Globecar Globescout y veras que hay un mundo de posibilidades en cuanto a medidas se refiere, ah! y con baño.

Un placer saludarte, desde la esquinita verde.

pablete
09/02/2008, 00:54
¿Nos puedes decir qué modelo es, por favor? Yo no conozco ninguna camper con altura interior de más de 1,90 si no subes el elevable. En general, todas las camper que conozco no son tan altas como yo (1,91), y, por tanto, sospecho que su altura interior es menor. Y, evidentemente, cuando el otro día le pregunté a Magallanes si quería estar o no de pie para desechar una camper, se lo dije sabiendo esto....
Ahora, si existe una camper con semejante altura, estoy en un error.
Mi camper es un Adria Maxivan,Altura exterior 2,85,interior 2,30.

meresere
09/02/2008, 15:17
Salud.

Os pongo el enlace directo a mobile.de con la busqueda de la globecar

http://www.mobile.de/SIDq3jPFC2nxHYEsBSm94F2sA-t-vaNexlCsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11LsearchPublicJ12025664 68A3LsearchPublicD1400IMotorhomeS-t-vpLtt~BmPA1B20A0t-t-vQuSeUnVb_X_Y_x_y~BSRA6ANDWOMOA0HinPublicA2A0A0A0/cgi-bin/searchPublic.pl?refinement=1&sr_qual=N&formType=womoDetail_N&_form=search&sr_make=9800&sr_model=globescout&sr_priceFrom=-2&sr_priceTo=-2&sr_category=1400&sr_doorCount=-2&sr_powerFrom=-2&sr_powerTo=-2&sr_engineType=-2&sr_gear=-2&sr_airConditioning=-2&sr_color=-2&sr_country=-2&sr_zip=&sr_zipRadiusTo=-2&sr_damaged=0&sr_daysOldTo=-2&sr_sortOrder=0&doSearch.x=0&doSearch.y=0

pablete
09/02/2008, 18:19
http://www.adria-mobil.com/media/2008/pdf/D_vans_2008.pdf
En este enlace puedes ver mi Van o camper.Concretamente en la pagina 14

Quincho
09/02/2008, 23:21
Salud, Quincho.

Existe. La camper que ahora tenemos mide: Largo 6 m. Ancho 2,05 m sin contar los espejos. Alto exterior 2,70 m. Alto interior 1,90.

Tu posiblemente te refiera a las VW California y a las Mercedes Vito modelo Marco Polo. Esas camper de 2,00 m de altura que tienen el techo elevable, y que son las que conoce todo el mundo pues de las otras hay bastantes menos.

Pon en tu buscador o en www.mobile.de la marca Globecar Globescout y veras que hay un mundo de posibilidades en cuanto a medidas se refiere, ah! y con baño.

Un placer saludarte, desde la esquinita verde.

Como siempre, Manuel, eres un pozo de ciencia (igual que pablete).
Tengo un problema semántico: yo, a esas, siempre les había llamado VAN, no CAMPER. Y aun diría que, aquí en Catalunya, es la denominación habitual. Por eso, cuando le dije lo del metro veinte a Magallanes, estaba pensando en una California o similares.
Por cierto que, para el uso de una pareja con pocos trastos que dice Magallanes, una ¿VAN? es una gran opción. Ahora que, por lo que he visto en esos enlaces, los precios pican de lo lindo.

Desde la esquina otrora verde, ahora sedienta, un abrazo.

pablete
10/02/2008, 00:02
Como siempre, Manuel, eres un pozo de ciencia (igual que pablete).
Tengo un problema semántico: yo, a esas, siempre les había llamado VAN, no CAMPER. Y aun diría que, aquí en Catalunya, es la denominación habitual. Por eso, cuando le dije lo del metro veinte a Magallanes, estaba pensando en una California o similares.
Por cierto que, para el uso de una pareja con pocos trastos que dice Magallanes, una ¿VAN? es una gran opción. Ahora que, por lo que he visto en esos enlaces, los precios pican de lo lindo.

Desde la esquina otrora verde, ahora sedienta, un abrazo.
No me considero ningun pozo de ciencia,pero gracias por lo que me toca.
Y ahora volviendo al tema, solo pretendia dar una información correcta para que no hubiera equívocos.
Un saludo.

meresere
10/02/2008, 13:09
Salud.

Posiblemente sea una cuestion mas que nada semantica, los llamados Van ó Camper, mas o menos vienen siendo lo mismo, vehiculos con carroceria de furgon cerrado preparados en su interior como autocaravanas.
Evidentemente las diferencias de tamaño marcan tambien las diferencias de equipamiento de estes vehiculos, nada tiene que ver el equipamiento de una VW California con una Adria Twin montada sobre una Fiat Ducato Maxi. Pero ambas se denominan indistintamente Van ó Camper, creo.

En cuanto a los precios es una cuestion que si pica y mucho. Una camper ronda los 40.000 euritos y por esa pasta se encuentran unas cuantas autocaravanas capuchinas y perfiladas, que efectivamente tienen algo mas de espacio interior, en casi todos los casos las neveras mas grandes y tambien los armarios. Esto se debe al ancho de la celula habitable que en el caso de una ac suele ser de unos 15 ó 20 cm mas que en un camper, en detrimento de la aerodinamica.

Hay que tener muy claro lo que se necesita, y cuales son las prioridades de cada persona, pareja ó familia pues una vez en el concesionario ó feria del sector, comparas una camper de 6 m con una prefilada de la misma medida y terminados de una calidad similar, y lo mas seguro es que salgas con la perfilada por la puerta, incluso siendo una pareja que para viajar lleve pocos "bartulos". Esto en muchos casos es debido a la primera impresion que nos llevamos al ver lo espaciosa que resulta la ac con respeto al camper. Luego viene la hora de ponerse a circular con ellas y la cosa cambia y mucho.
Las camper son muchisimo mas aerodinamicas lo cual no solo significa que andan mejor y con menos consumo, tambien son mas seguras a la hora de adelantar a un trayler, pues el aire que el trayler desplaza les afecta mucho menos y no tienes la sensacion del famoso bandazo al adelantarlos. Los 15 ó 20 cm que tan de agradecer son en el interior de una ac en el exterior son un pequeño handicap a la hora de circular por carreteras rurales muy estrechas, y tambien en el momento de callejear para llegar a un destino urbano. Tambien decir que la celula de un camper es una carroceria de acero mucho mas resistente que una carroceria de ac compuesta de una pequeña estructura de acero revestida de paneles de aluminio y aislantes. Por ultimo, el camper es mucho mas discreto que una ac, en algunos casos si la decoracion de este es discreta pasa por un vehiculo de reparto cualquiera, pero una ac "blanca" por los cuatro costados llamara la atencion aparque donde aparque.

Espero haber ayudado en algo con esta larga explicacion.

Quincho, aqui tampoco llueve, estamos a 17º y llevamos una semana de sol, el invierno menos lluvioso en decadas, veremos lo que nos dura el verde!!