diferencia de velocidad entre gps - vehículo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Usuario
    • 8 ene, 2008
    • 1609
    • SEVILLA (Sevilla)

    diferencia de velocidad entre gps - vehículo

    he comprobado que existe una diferencia de velocidad entre el gps y el indicador del vehículo, esta es de 5 a 10 km. por hora

    alguien sabría decirme cual de las dos es mas fiable

    gracias
  • Drysark
    Usuario
    • 16 ago, 2006
    • 1033
    • Huelva

    #2
    La del vehiculo, ya que el contador de impulsos es el que da la señal exacta, saludos

    Comentario

    • josele2
      Usuario
      • 13 nov, 2007
      • 282
      • Bejar (Salamanca)

      #3
      Tengo entendido que la real es la del gps.La de los vehiculos siempre le dan un margen de error de entre un -5% a un -10%.No te se decir el motivo pero eso me comento un familiar que trabaja en el sector automovilistico.
      "Disfruta hoy.....es mas tarde de lo que crees"

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Sin lugar a dudas.

        La velocidad exacta la da el gps, tiene una precisión altísima.
        El marcador tiene un error entorno al 5%.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • BLOR
          Usuario
          • 31 mar, 2004
          • 641
          • MERIDA (Badajoz)

          #5
          La del navegador, seguro. No sé si será la real total, es decir, justo a los km/h que se desplaza el vehículo sobre la carretera, pero lo que está claro es que los velocímetros siempre tienen un desfase entre lo real y lo que marca es un 5/10% mentira. Normalmente, siempre marcan más de lo que realmente es.

          Saludos.
          FELIX
          www.sjboscoop.com/blor/index.htm
          www.acblor.blogspot.com

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            Voto por el navegador, es un 99,9 % exacto..

            un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • Van
              Usuario
              • 25 jul, 2007
              • 747
              • Hoy aqui, mañana allá

              #7
              Créete lo que te diga tu navegador. Tengo entendido que todos los velocímetros de vehículos mienten como bellacos aproximadamente eso, entre un 5 y un 10%

              Saludos

              Van
              sigpic
              "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                yo creo que no es real ni una ni la otra,
                llevo un camion que por las normativas que exiten hay que calibralo cada dos años, y suele ir un poco por encima del gps, por otra parte cuando pones el control de velocidad, en carreteras llanas, mantiene una velocidad constante de 90km/h, no varia practicamente nada (se puede ver en el disco del tacografo, dibuja casi una linia recta) en canvio la velocidad del gps va oscilando entre 88 y 92 aproximadamente, siempre y cuando la vista del cielo sea buena, ya que si pierde cobertura de satelites puede dar picos de hasta 100 km/h. o mas
                vamos yo me decantaria por quitarle un poco a la velocidad del vehiculo.
                en el camion 1 o 2 km
                en la ac un poquito mas
                y en el coche es el que mas me varia llegando incluso a 6 o 7 km/h,
                hablando siempre de velocidades de 90-100km/h si la subimos mas, la desviacion aumenta
                Saludos,
                Oscar
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • huelva
                  Usuario baneado
                  • 11 sep, 2005
                  • 3448
                  • HUELVA (Huelva)

                  #9
                  No es tan dificil adivinarlo con los margenes que hablais,tomad referencia de la hora y la velocidad al pasar por los puntos kilometricos señalados en la autovia y cuando querais comparar el cuenta kms. total con el poste de kms. debe de ser exasto al pasar el vehiculo delante de el.
                  Pensad que si el totalizador del cuenta kms. no es exasto,el velocimetro tampoco.

                  Yo tambien ando con camiones y es la formula que utilizo yo para saber a que velocidad voy realmente pues algunos camiones "estan tocados",mas conocido en el argot profesional "por el iva que tiene metido".
                  Saludos desde Huelva.

                  Comentario

                  • LA MARMOTA

                    #10
                    Hola huelva todos los marcadores mienten mienten el gps es mas fiable

                    Comentario

                    • huelva
                      Usuario baneado
                      • 11 sep, 2005
                      • 3448
                      • HUELVA (Huelva)

                      #11
                      Originalmente publicado por severianomanuel
                      Hola huelva todos los marcadores mienten mienten el gps es mas fiable
                      Estoy de acuerdo contigo.Pero es el metodo que utilizo pues me subo y bajo en varios camiones sin la oportunidad de preguntarle a conductor ¿que iva tiene metido?,entonces como no me fio del cuenta kms. y no llevo GPS erncima,no me queda otro remedio que este remedio casero.
                      Saludos desde Huelva.

                      Comentario

                      • Drysark
                        Usuario
                        • 16 ago, 2006
                        • 1033
                        • Huelva

                        #12
                        Yo circulaba a 150 km./h por autopista con el control de velocidad, pues me pillo el radar y el picoleto me dijo el radar le ha cogido a 150km/h, eso es fiabilidad por que el radar de ellos si que no se equivoca

                        Comentario

                        • Carlosk75
                          Usuario
                          • 12 oct, 2007
                          • 1843
                          • BARCELONA (Barcelona)

                          #13
                          Yo tengo una pda con GPS y puesto que el tema de radares a veces no es demasiado exacto, me puse también un avisador Woxster Sherpa 1000GPS (etapa turismo donde se suele correr más), en la AC, los dos GPS suelen marcar unos 5 km menos. que el velocímetro de la AC.

                          El margen no es importante, pero ahí esta.

                          Saludos a todos
                          http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                          Comentario

                          • oskarbuda
                            Usuario
                            • 8 jul, 2007
                            • 1509
                            • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                            #14
                            Mi voto es para el gps
                            LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, SINO UNA FORMA DE VIAJAR.
                            OS DESEO A TODOS EL MEJOR DE LOS VIAJES.

                            A disfrutar que esto dura poco:icon_nini:

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #15
                              Originalmente publicado por rimor y gema
                              Yo circulaba a 150 km./h por autopista con el control de velocidad, pues me pillo el radar y el picoleto me dijo el radar le ha cogido a 150km/h, eso es fiabilidad por que el radar de ellos si que no se equivoca
                              Yo en mi anterior coche el gps y el velocimetro marcaban lo mismo a todas las velocidades, pero te dire que es el unico coche o vehiculo que he visto que coinciden, ( por lo visto el tuyo tambien coincide, o por lo menos a 150 ) y he probado el gps en muchisimos, el mas mentiroso era un nissan primera ( del año 95/96 ), a 140 de cuentakms el gps marcaba 120.

                              El GPS es muchisimo mas fiable, en linea recta y nivelado es muy muy preciso, en pendientes o en tramos muy revirados baja un poco la precisión, los calculos los hace 1 vez por segundo, calcula la distancia entre el punto de inicio y el punto 1 seg despues y de ahi saca la velocidad, no sabe si hemos ido en lina recta o no, y como todos sabemos el camino mas corto entre dos puntos es la linea recta, todo lo que nos apartemos de esa recta aportara imprecisión.

                              Un Saludo
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              Trabajando...