vengo de una camper y quiero una ac. Cual?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diegologrono
    Usuario
    • 30 ene, 2008
    • 83
    • logroño

    vengo de una camper y quiero una ac. Cual?

    hola amigos, como siempre, seguro que alguien ya ha preguntado lo mismo, pero ahi va. Tenia una camper, pero la familia a sumado otro mas, y ahora somos tres. Quiero cambiar a una AC, pero esto es un lio, que si larga, que si corta, 4 o 5 plazas , un lio vamos, Vamos a ser tres mas un miniperro, mi presupuesto es mas que reducido, lo se 18000 euros que me recomendais ? Grande, pequeña, año como minimo de fabricacion.... bueno y todo eso, Os lo agradezco de antemano
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    #2
    Pues puedes optar por un camper mas grande

    pero amigo mío, con 18.000 euros a lo mejor pagas la entrada. El precio de los camper es similar al de una autocaravana.
    Nosotros tenemos una Adria Van space desde hace 2,5 años. Tiene 5 plazas de viaje y 4 para dormir. Viajamos 4 y veniamos de una california. Mide 5,60 de largo, 2 de ancho y 2,90 de alto. La ventaja de este tipo de vehículos es que son muy agiles. La nuestra tiene 147 cv con lo cual tira de maravilla y sube fenomenal. Este modelo no se fabrica pero existen otros. Tambien las tienes con 3 plazas de noche que no son tan altas, pero el precio creo que está alrededor de los 36.000 euros. No obstante puedes optar por una de segunda mano.
    Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos. Y suerte con tu decisión.
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

    Comentario

    • autoD+D
      Usuario
      • 5 sep, 2007
      • 123
      • CORNELLA DE LLOBREGAT (Barcelona)

      #3
      Nosotros compramos en spetiembre del año pasado (salón del caravaning) una joint Z460. Perfilada. 3 plazas para viajar y 3 para dormir. 6,38 de largo y 2,70 de largo. Precio sobre los 30.000€. De hecho era de las más económicas (o la más barata...). motor Fiat ducato 2.0 100cv.
      Aparte del show que hemos tenido para la entrega de momento estamos muy contentos.
      Por 18.000€ creo que tendrás que decantarte por el mercado de 2ª mano, pero depende que te gastes casi te sale más a cuenta pillar una nueva...
      No som turistes, som viatgers!

      Comentario

      • diegologrono
        Usuario
        • 30 ene, 2008
        • 83
        • logroño

        #4
        si claro, hablo de segunda mano, que la economia no esta pa leches. Si me gasto toda la pasta en una nueva luego no tengo para gasoil. La mayor duda es respecto a la distribucion interior, lo de la cocina atras o en un costado, y lo de tener siempre las camas y no depender de desmontar el salon, jo que esto es muy complicado y no me gustaria meter la pata. De todos modos con mi presupuesto me tendre que conformar con lo que haya. Que envidia las nuevas son preciosas,.....que conste que echo la primitiva todos las semanas,

        Comentario

        • diegologrono
          Usuario
          • 30 ene, 2008
          • 83
          • logroño

          #5
          otra pregunta, que pesao soy. Me han dicho que pasando de 5.50 mts son muy complicadas de manejar y de moverse por ciudades y aparcar, que os parece?

          Comentario

          • TITILINDOP8
            Usuario
            • 15 sep, 2007
            • 5212
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            la mia mide 6.50 y yo no veo complicacion cuando estaciono,yo anterior a esta tuve una mas pequeña,me gusta mas la grande, un saludo

            Comentario

            • CAMPERO
              Usuario
              • 30 nov, 2003
              • 1994
              • Zamora

              #7
              Es una putada lo que preguntas....y los consejos que te den unos le pareceran mal a unos y otros les pareceran mal a otros, pero vamos yo te digo lo que pienso.....
              Venimos de una camper tambien empezando por ahi, y tenia las mismas dudas que tu a la hora de cambiarme a la ac....
              Bueno nosotros somos 2 y un miniperro como tu, (hasta dentro de 2 meses ).....no queria nada aparatoso por aquel entonces, (ya hace 3 años)....por lo que me decante por una perfilada, de la cual estamos muy contentos, claro que ahora mismo aumentara la familia en breve (y ya seremos 3 como vosotros) , y lo que era un lujo para 2 con la perfilada, con la cama siempre hecha, con el comedor siempre hecho, y encima perfilada que era lo que yo queria....vamos el chollo padre.....a dia de hoy pues a veces ya me planteo una capuchina....y asi tendre la cama nuestra hecha, el salon siempre hecho y la otra cama de la niña tb hecha........y ahora con la perfilada pues volvere otra vez como cuando tenia la T3 haciendo y deshaciendo el salon por la noche para hacer la 2ª cama, aunque todavia queda tiempo para llegar a eso.....
              En cuanto a las medidas pues como todo, al primer dia que te montas parece un camion, el segundo una furgoneta grande y luego ya la dominas perfectamente.....
              Si por mi hubiera sido me hubiera comprado en su dia una parecida a la de Angeles que es lo que realmente a mi me gustaba, pero bueno al final nos decantamos por esta y no me arrepiento aunque si que es verdad que al principio me fastidiaba mucho no poder meterme por todos los sitios que me metia antes......pero luego te acostumbras a lo que llevas y casi casi te puedes meter por todos los sitios....
              Otra cosa lo que si fue un cambio notable para mi no fue lo larga que era la ac, sino el ancho que tiene.....eso si que es lo que mas noto.....
              En cuanto al dinero 18.000 euros, no te preocupes, buscando se encuentra, hay autocaravanas un poco viejas de edad que estan mucho mejor cuidadas que alguna de las modernas y da gusto entrar en ellas.
              Suerte en tu eleccion, menudo coñazoo que te he metido.....
              Si quieres 2 camas siempre hechas....el comedor siempre hecho.....y ademas que no sea aparatosa .....
              la solucion es esta: http://www.poessl-mobile.de/index.php?nSrc=255
              Un saludo.
              Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

              Comentario

              • LA MARMOTA

                #8
                Hola diegologrono cojete revistas de ac en el mercado de segundamano hay de todo, por los metros yo tengo una de 6,50 metros para mi como si fuera un mini me meto porto los sitios es cuestion de acostumbrarse

                Comentario

                • edu y alina
                  Usuario
                  • 30 abr, 2007
                  • 868
                  • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

                  #9
                  saludos diego logroño!la cuestio es?aumentareis algun dia la familia mas?entonces capuchina es lo ideal sin duda
                  sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
                  Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

                  Comentario

                  • diegologrono
                    Usuario
                    • 30 ene, 2008
                    • 83
                    • logroño

                    #10
                    gracias por las respuestas. Campero enhorabuena, acabo de volver de la residencia con el mio. Esto es increible ( tambien se pasa sueño). Con lo del parto mi mujer ha dicho que aqui se planta, je je. Yo tampoco quiero mas.
                    La verdad que las grandes de 6.50 me vuelven loco me gusta por la cantidad de espacio que precisamente es lo que busco. Me imagino que sera cambiar el chip de mi querida california, respecto a moverte por todos los sitios y pasar desapercibido, pero ahora lo que me importa es la comodidad.
                    Tengo casi decidido que lo que quiero es una capuchina, aunque las furgos del link son una pasada. Una pregunta, si otra del pesao, salon en el costado o atras, la misma pregunta respecto a la cocina.

                    Comentario

                    • Mailu
                      Usuario
                      • 20 ago, 2006
                      • 351
                      • AZKOITIA (Gipuzkoa)

                      #11
                      Hola diegologroño:también he sido camperera;para pareja y perro es fenomenal;para pareja ,perro y un hijo también sigue siendo fenomenal aunque empiezas a notar que falta espacio... tres y miniperro es cantidad suficiente para notarlo.Nosotros vivimos todo eso y tenemos recuerdos inolvidables pero decidimos empezar una nueva etapa con la AC...y decirte que no nos hemos arrepentido.Mi consejo es que compres una capuchina (aun no teniendo pensado en aumentar la familia),estarán las camas y el comedor siempre a tu disposición sin tener que montar o desmontar.Frigo de dos puertas para ir bien surtidos y fácil acceso y busca una que te de sensación de amplitud;muebles claros,clraraboyas y ventanas para más luminosidad...en dos palabras que te haga sentir que hay espacio comparado con la camper y que te enamore a primera vista.Espero haberte ayudado en algo,no te precipites...hay que pisar más de una para el "flechazo".Saludos.
                      Respeto y empatía,las palabras de cada día.

                      Comentario

                      • diegologrono
                        Usuario
                        • 30 ene, 2008
                        • 83
                        • logroño

                        #12
                        gracias, que ganas tengo de buscar algo en condiciones.
                        mailu yo eso pienso que cuatro en la california tiene que ser un poco desastre, sobretodo los dias de lluvia.
                        Que os parece el mercado de Alemania?

                        Comentario

                        • CAMPERO
                          Usuario
                          • 30 nov, 2003
                          • 1994
                          • Zamora

                          #13
                          Originalmente publicado por diegologrono
                          gracias por las respuestas. Campero enhorabuena, acabo de volver de la residencia con el mio. Esto es increible ( tambien se pasa sueño). Con lo del parto mi mujer ha dicho que aqui se planta, je je. Yo tampoco quiero mas.
                          La verdad que las grandes de 6.50 me vuelven loco me gusta por la cantidad de espacio que precisamente es lo que busco. Me imagino que sera cambiar el chip de mi querida california, respecto a moverte por todos los sitios y pasar desapercibido, pero ahora lo que me importa es la comodidad.
                          Tengo casi decidido que lo que quiero es una capuchina, aunque las furgos del link son una pasada. Una pregunta, si otra del pesao, salon en el costado o atras, la misma pregunta respecto a la cocina.
                          Joer tio gracias por la enhorabuena, lo mismo para ti jejeje.....ala, y yo creyendo que si que te importaba el tamaño y ahora resulta que lo que te gusta es el espacio interior, pues entonces menos problemas ya veras.....seguro que encuentras algo......
                          En cuanto a lo de la cocina atras (distribucion francesa), pues aqui en españa es dificil de encontrarlas de segunda mano.....hay 1 por cada 10 de las tradicionales, siempre hablando de autos nacionales.
                          De todas maneras tambien las hay....a mi realmente ahora me da igual la distribucion.....sera pq era lo que buscaba.....
                          Mira que este todo el habitaculo en perfectas condiciones.....ya te digo que yo he llegado a ver autenticas joyas con casi 20 años, y es que hay gente que cuida la ac como si fuera un hijo....y luego hay cada cafre por ahi....jejeje
                          En cuanto al motor pues ese es otro cantar, ahi si que no te puedo ayudar.....
                          Un saludo.
                          Nuestros viajes....http://campero-carlosyesther.blogspot.com/

                          Comentario

                          • diegologrono
                            Usuario
                            • 30 ene, 2008
                            • 83
                            • logroño

                            #14
                            bueno pues ya se lo que me toca. A mirar y a volverme loco. Gracias por todo, y de todos modos vaya pedazo AC que teneis todos, que envidia de mayor quiero ser como vosotros je je.

                            Comentario

                            • diegologrono
                              Usuario
                              • 30 ene, 2008
                              • 83
                              • logroño

                              #15
                              preguntas, preguntas y mas preguntas, una AC sin aire acondicionado mal, no? es necesario una refrigeracion para el habitaculo?

                              Comentario

                              Trabajando...