PDA

Ver la versión completa : vengo de una camper y quiero una ac. Cual?

diegologrono
30/01/2008, 02:14
hola amigos, como siempre, seguro que alguien ya ha preguntado lo mismo, pero ahi va. Tenia una camper, pero la familia a sumado otro mas, y ahora somos tres. Quiero cambiar a una AC, pero esto es un lio, que si larga, que si corta, 4 o 5 plazas , un lio vamos, Vamos a ser tres mas un miniperro, mi presupuesto es mas que reducido, lo se 18000 euros que me recomendais ? Grande, pequeña, año como minimo de fabricacion.... bueno y todo eso, Os lo agradezco de antemano

angeles
30/01/2008, 10:10
pero amigo mío, con 18.000 euros a lo mejor pagas la entrada. El precio de los camper es similar al de una autocaravana.
Nosotros tenemos una Adria Van space desde hace 2,5 años. Tiene 5 plazas de viaje y 4 para dormir. Viajamos 4 y veniamos de una california. Mide 5,60 de largo, 2 de ancho y 2,90 de alto. La ventaja de este tipo de vehículos es que son muy agiles. La nuestra tiene 147 cv con lo cual tira de maravilla y sube fenomenal. Este modelo no se fabrica pero existen otros. Tambien las tienes con 3 plazas de noche que no son tan altas, pero el precio creo que está alrededor de los 36.000 euros. No obstante puedes optar por una de segunda mano.
Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos. Y suerte con tu decisión.

autoD+D
30/01/2008, 14:50
Nosotros compramos en spetiembre del año pasado (salón del caravaning) una joint Z460. Perfilada. 3 plazas para viajar y 3 para dormir. 6,38 de largo y 2,70 de largo. Precio sobre los 30.000€. De hecho era de las más económicas (o la más barata...). motor Fiat ducato 2.0 100cv.
Aparte del show que hemos tenido para la entrega de momento estamos muy contentos.
Por 18.000€ creo que tendrás que decantarte por el mercado de 2ª mano, pero depende que te gastes casi te sale más a cuenta pillar una nueva...

diegologrono
02/02/2008, 18:00
si claro, hablo de segunda mano, que la economia no esta pa leches. Si me gasto toda la pasta en una nueva luego no tengo para gasoil. La mayor duda es respecto a la distribucion interior, lo de la cocina atras o en un costado, y lo de tener siempre las camas y no depender de desmontar el salon, jo que esto es muy complicado y no me gustaria meter la pata. De todos modos con mi presupuesto me tendre que conformar con lo que haya. Que envidia las nuevas son preciosas,.....que conste que echo la primitiva todos las semanas,

diegologrono
02/02/2008, 18:04
otra pregunta, que pesao soy. Me han dicho que pasando de 5.50 mts son muy complicadas de manejar y de moverse por ciudades y aparcar, que os parece?

TITILINDOP8
02/02/2008, 19:00
la mia mide 6.50 y yo no veo complicacion cuando estaciono,yo anterior a esta tuve una mas pequeña,me gusta mas la grande, un saludo:icon_yes:

CAMPERO
02/02/2008, 21:04
Es una putada lo que preguntas....y los consejos que te den unos le pareceran mal a unos y otros les pareceran mal a otros, pero vamos yo te digo lo que pienso.....
Venimos de una camper tambien empezando por ahi, y tenia las mismas dudas que tu a la hora de cambiarme a la ac....
Bueno nosotros somos 2 y un miniperro como tu, (hasta dentro de 2 meses ).....no queria nada aparatoso por aquel entonces, (ya hace 3 años)....por lo que me decante por una perfilada, de la cual estamos muy contentos, claro que ahora mismo aumentara la familia en breve (y ya seremos 3 como vosotros) , y lo que era un lujo para 2 con la perfilada, con la cama siempre hecha, con el comedor siempre hecho, y encima perfilada que era lo que yo queria....vamos el chollo padre.....a dia de hoy pues a veces ya me planteo una capuchina....y asi tendre la cama nuestra hecha, el salon siempre hecho y la otra cama de la niña tb hecha........y ahora con la perfilada pues volvere otra vez como cuando tenia la T3 haciendo y deshaciendo el salon por la noche para hacer la 2ª cama, aunque todavia queda tiempo para llegar a eso.....
En cuanto a las medidas pues como todo, al primer dia que te montas parece un camion, el segundo una furgoneta grande y luego ya la dominas perfectamente.....
Si por mi hubiera sido me hubiera comprado en su dia una parecida a la de Angeles que es lo que realmente a mi me gustaba, pero bueno al final nos decantamos por esta y no me arrepiento aunque si que es verdad que al principio me fastidiaba mucho no poder meterme por todos los sitios que me metia antes......pero luego te acostumbras a lo que llevas y casi casi te puedes meter por todos los sitios....
Otra cosa lo que si fue un cambio notable para mi no fue lo larga que era la ac, sino el ancho que tiene.....eso si que es lo que mas noto.....
En cuanto al dinero 18.000 euros, no te preocupes, buscando se encuentra, hay autocaravanas un poco viejas de edad que estan mucho mejor cuidadas que alguna de las modernas y da gusto entrar en ellas.
Suerte en tu eleccion, menudo coñazoo que te he metido.....
Si quieres 2 camas siempre hechas....el comedor siempre hecho.....y ademas que no sea aparatosa .....
la solucion es esta: http://www.poessl-mobile.de/index.php?nSrc=255
Un saludo.

LA MARMOTA
02/02/2008, 21:28
Hola diegologrono cojete revistas de ac en el mercado de segundamano hay de todo, por los metros yo tengo una de 6,50 metros para mi como si fuera un mini me meto porto los sitios es cuestion de acostumbrarse

edu y alina
02/02/2008, 22:48
saludos diego logroño!la cuestio es?aumentareis algun dia la familia mas?entonces capuchina es lo ideal sin duda:icon_razz:

diegologrono
03/02/2008, 00:18
gracias por las respuestas. Campero enhorabuena, acabo de volver de la residencia con el mio. Esto es increible ( tambien se pasa sueño). Con lo del parto mi mujer ha dicho que aqui se planta, je je. Yo tampoco quiero mas.
La verdad que las grandes de 6.50 me vuelven loco me gusta por la cantidad de espacio que precisamente es lo que busco. Me imagino que sera cambiar el chip de mi querida california, respecto a moverte por todos los sitios y pasar desapercibido, pero ahora lo que me importa es la comodidad.
Tengo casi decidido que lo que quiero es una capuchina, aunque las furgos del link son una pasada. Una pregunta, si otra del pesao, salon en el costado o atras, la misma pregunta respecto a la cocina.

Mailu
03/02/2008, 14:02
Hola diegologroño:también he sido camperera;para pareja y perro es fenomenal;para pareja ,perro y un hijo también sigue siendo fenomenal aunque empiezas a notar que falta espacio... tres y miniperro es cantidad suficiente para notarlo.Nosotros vivimos todo eso y tenemos recuerdos inolvidables pero decidimos empezar una nueva etapa con la AC...y decirte que no nos hemos arrepentido.Mi consejo es que compres una capuchina (aun no teniendo pensado en aumentar la familia),estarán las camas y el comedor siempre a tu disposición sin tener que montar o desmontar.Frigo de dos puertas para ir bien surtidos y fácil acceso y busca una que te de sensación de amplitud;muebles claros,clraraboyas y ventanas para más luminosidad...en dos palabras que te haga sentir que hay espacio comparado con la camper y que te enamore a primera vista.Espero haberte ayudado en algo,no te precipites...hay que pisar más de una para el "flechazo".Saludos.

diegologrono
03/02/2008, 19:25
gracias, que ganas tengo de buscar algo en condiciones.
mailu yo eso pienso que cuatro en la california tiene que ser un poco desastre, sobretodo los dias de lluvia.
Que os parece el mercado de Alemania?

CAMPERO
03/02/2008, 21:04
gracias por las respuestas. Campero enhorabuena, acabo de volver de la residencia con el mio. Esto es increible ( tambien se pasa sueño). Con lo del parto mi mujer ha dicho que aqui se planta, je je. Yo tampoco quiero mas.
La verdad que las grandes de 6.50 me vuelven loco me gusta por la cantidad de espacio que precisamente es lo que busco. Me imagino que sera cambiar el chip de mi querida california, respecto a moverte por todos los sitios y pasar desapercibido, pero ahora lo que me importa es la comodidad.
Tengo casi decidido que lo que quiero es una capuchina, aunque las furgos del link son una pasada. Una pregunta, si otra del pesao, salon en el costado o atras, la misma pregunta respecto a la cocina.

Joer tio gracias por la enhorabuena, lo mismo para ti jejeje.....ala, y yo creyendo que si que te importaba el tamaño y ahora resulta que lo que te gusta es el espacio interior, pues entonces menos problemas ya veras.....seguro que encuentras algo......
En cuanto a lo de la cocina atras (distribucion francesa), pues aqui en españa es dificil de encontrarlas de segunda mano.....hay 1 por cada 10 de las tradicionales, siempre hablando de autos nacionales.
De todas maneras tambien las hay....a mi realmente ahora me da igual la distribucion.....sera pq era lo que buscaba.....
Mira que este todo el habitaculo en perfectas condiciones.....ya te digo que yo he llegado a ver autenticas joyas con casi 20 años, y es que hay gente que cuida la ac como si fuera un hijo....y luego hay cada cafre por ahi....jejeje
En cuanto al motor pues ese es otro cantar, ahi si que no te puedo ayudar.....
Un saludo.

diegologrono
05/02/2008, 01:21
bueno pues ya se lo que me toca. A mirar y a volverme loco. Gracias por todo, y de todos modos vaya pedazo AC que teneis todos, que envidia de mayor quiero ser como vosotros je je.

diegologrono
08/02/2008, 02:24
preguntas, preguntas y mas preguntas, una AC sin aire acondicionado mal, no? es necesario una refrigeracion para el habitaculo?

cormoran
08/02/2008, 14:12
preguntas, preguntas y mas preguntas, una AC sin aire acondicionado mal, no? es necesario una refrigeracion para el habitaculo?

Hombre en parado y en dias de calor que quieres que te diga, si, pero todo tiuene solución instala una refrigerador por agua, los dos mas conocidos so Dirna y vielsa, probe con los dos y van muy bien:icon_wink:

VOLTAMON
08/02/2008, 19:45
Hola Diegologrono....
me suena tu historia!! de echo nosotros empezamos en este mundillo gracias a la California... QUE PASADA!!! nos enganchamos enseguida... pero en invierno, se nos quedaba muy corta !!!... asi que dimos el paso hace 5 años.... mi marido no queria nada muy grande, cuando empezamos a buscar una AC... y como tu, nuestro presupuesto era de 18.000 Euros.... je je je...
despues de dar muchas vueltas, acabamos con una Knaus (nos pasamos más del doble del presupuesto !!!) de 5,65 m... Como antes te decian, más que lo largo, a mi me sorprendio lo ancho !!, para mi fue un cambio enorme, sobretodo en tema conduccion, pasamos de ir a 130 km hora con la WV a ir a 90-100 km. hora con la Knaus.. pero cuando paras... ostras, QUE COMODIDAD, vamos como REYES... como te decia, nos compramos una Knaus capuchina ... ahora somos 3 (tengo una peque de 2 años), bueno, somos 4 (vamos con un cachorro de boxer que va ser enorme !!!), mi marido es muy manitas, y para no tener que hacer y deshacer (que es un rollo !!) le fabrico a la peque una cama en los pies del capuchino (donde nosotros ponemos los pies para dormir)...
estoy encantadissssimmmaaa con mi Knaus, pero si que te tengo que decir una cosa... mi hermano se compro una perfilada.... he llevado las dos autocaravanas, y se nota mucho la conduccion, sobretodo en la capuchina cuando hace viento, adelantas un camion, etc... las perfiladas se aguantan mucho mejor... y consumen mucho menos !!!
tambien, echamos de mucho de menos el tema "garage", sobretodo si vas con crios y llevas muchos trastos !!!... a mi me encantaria tener la cocina en L... ya que me gusta mucho cocinar !! y la que tengo ahora es un poco pequeña... pero sobretodo, mira donde pasas mas horas, sobretodo en invierno, que es el comedor... ha de tener espacio (sobretodo para poder hacer alguna "siestecilla")...
en resumen... cuando miro todo esto en una AC, normalmente acabo en una de 7 metros (nosotros queremos que la proxima sea integral)... y nos frena mucho el tema de longitud... ya que con la que vamos ahora, nos metemos en todos los sitios....
es muy dificil encontrar la autocaravana perfecta... siempre digo que existe el amor a primera vista !!!, mira AC y cuando entres en alguna que digas "esta es"... quedatela !! je je je
bueno, espero que no te haya liado más.... je jeje
suerte en la busqueda,
Meritxell

VOLTAMON
08/02/2008, 19:55
Nosotros nos compramos la VW de segunda mano alemana... tenia 11 años y estaba impecable... si nos tuvieramos que comprar alguna cosa de segunda mano... miraria a Alemania... normalmente son de mucho fiar, y creo que por aqui hay links de gente que se ha comprado alguna por esas tierras....
te paso algunos links:
www.mobile.de
http://www.derfreistaat.de/
http://duerrwang.de/Second-Hand-vehicles.reisemobile_gebraucht.0.html?&L=2
(en este ultimo link, hemos estado mirando una AC nueva y hemos contactado con ellos... parecen bastantes serios !!!)
bueno, no te doy mas el "toston"...
Meritxell

diegologrono
10/02/2008, 00:04
voltamon, toston ni de coña, me viene bien cualquier consejo.
Respecto a todos los que venis de una camper y con nuestro modo de entender la forma de viajar que opinais 5.5 metros o 6.5 metros. Me refiero a que si me cojo una tan grande despues igual no se donde meterme a la hora de aparcar o callejear.
Yo si que doy el toston je je.

diegologrono
10/02/2008, 00:05
creo que con una de 5.50 me sobra, luego sino ya cambiare, pero mejor poco a poco

archilin
10/02/2008, 01:31
pues en plan tópico, el tamaño importa y la verdad es que no notarás un metro más de largo cuando ya pasas de 5,50, desde fuera. Eso si, desde dentro lo vas a notar. La última que he llevado eran 6,40 de una perfilada con garage y la verdad, tampoco era ninguna exageración y hasta las rotondas canijas las pasaba con soltura.
En cambio un metro más o menos dentro puede significar ducha separada o no ducha separada o bien un palmo cuadrado de encimera en la cocina o directamente tener que cortar la lechuga sobre una madera tapando el fregadero. Disponer de medio salon o de salon entero... un metro, es un metro.
Nosotros somos cuatro así que si alguna vez me tengo que quedar una sería capuchina con literas y dinette completa. Si, eso son 7 metros casi seguro pero.... lo que vale es cuando estás dentro de ella. Lo de fuera es solo cuando buscas un aparcamiento y si vas con una AC voluminosa ya haces un turismo pensando en aparcar tranquilo

joer que rollo y voy por la mitad

(es broma ya acabo)

Solo decirte, por el tema de somos y seremos 3... que el ser humano se autoprotege contra la extinción dotando al genero femenino de amnesia post-parto. El masculino al tener amnesia crónica no es relevante. Más de una si se atreve me dará la razón pero el tema es que del parto se olvidan a los tres meses (básicamente porque tres meses sin dormir te borran las neuronas). De los tres meses sin dormir te olvidas a los 7-9 porque entonces vas de cráneo intentando que el churumbel no se rompa el suodicho o se coma tu colección de warhammers (o lo que sea) y luego, y luego...

total, akistoy, con uno de cuatro y otro de 7 meses. Ahora si, como que los dos tenemos claro el riesgo de la amnesia, lo tenemos todo grabado en vídeo

y lo vemos reiteradamente !!!

Agustmaiz
10/02/2008, 08:41
Mi pequeña aportación.
Si vais a ser tres, imprescindible que siempre haya dos camas siempre hechas además de los sofás del salón (por si al nano lo quieres acostar o tú te quieres echar la siesta).
Así que muy probablemente será capuchina. La distribución es algo muy personal, aconsejarte sobre esto es difícil pero yo intentaría que tuviera nevera grande (de 135 litros o superior) y garaje o maletero grande, porque vas a tener que llevar carrito de niño y todas las cosas imprescidibles para moverte con un bebé, así que intenta que tenga garaje y no tendrás problemas con los trastos.
Y sobre los 6,5 metros no tienes problemas hasta que te acostumbras, la mía mide (autocaravana) 6,80 metros y sin problemas.

Saludos

Agustín.

VOLTAMON
10/02/2008, 11:22
Hola....
creo que los compañeros tienen razón.... nosotros nos asustamos enseguida en cuanto a la longitud de la AC !! queriamos lo mas pequeño posible.... y hasta que no llegó la "peque", ibamos muy comodos (interiormente hablando...), ahora nos la apañamos (no hay más remedio !!, el presupuesto está limitado).
Como todo, hay ventajas y desventajas... nosotros aparcamos casi como cualquier coche... y nos metemos en pueblecitos sin mucho miedo....
una cosa tenemos segura.... PROHIBIDO más de 7 metros !! por debajo de esto, no creo que haya mucha diferencia en medio metro más o menos... piensa que la nuestra hace 5,65 mts. pero llevo el portabicicletas... si lo sumo todo... 6 metros y pico.. si llevara una de 6 metros y pico con garage (bicicletas dentro) seria lo mismo....
Saludos,
Meritxell

diegologrono
10/02/2008, 13:01
ostras, no habia caido en el carro del niño, me tengo que acostumbrar a esto de la paternidad,creo que teneis razon en lo del garaje. bueno empezare a mirar con garaje je je. estoy biendo que todos empezaistes con una " pequeña" y luego os pasais s una "gigante" y no os arrepentis, que os parece la rimor del 97 con 7 plazas de la seccion de ventas por 19000 eurillos

Agustmaiz
10/02/2008, 20:40
6.80 metros! y sin problemas. Si tengo dudas sobre algún sitio (si pasaré o no), no intento entrar y hasta ahora me ha ido bien ni un solo roce.

Saludos

Agustín.

diegologrono
10/02/2008, 21:29
eso si que es una pedazo AC 6.80 si te puedes dar paseos dentro. Por cierto que me decis de la rimor de 7 plazas de la seccion de ventas

VOLTAMON
17/02/2008, 17:15
Ref. Rimor...
Diegologrono.... no tiene mala pinta... pero como todo, hay que verla !! es muy personal.. por ejemplo, nosotros, por poco que podamos, sólo queremos alemanas (cuestión de "pijeria" creo ... ¿?¿?), no nos acaban de gustar las italianas, y las francesas no están mal...
ahora eso si, me dan una Rapido nueva por 4 duros, y no me lo pienso...!!! je je je
Tengo unos amigos que tienen una Rimor y estan muy contentos con ella !!!....
No sé que decirte...
Saludos y suerte,
Meritxell

itxaspe
17/02/2008, 20:40
Hola!
nosotros también veníamos de una peque, de una Opel Vivaro, puedes verla aquí
http://www.itxaspe.com/IdeasFurgoneta/Izquierda/Personal/Montajes_Personales/001_MontajeOpelVivaro

De ahí tras un año con la Vivaro y saber que nos encantaba este mundillo, pero que en invierno pasabas un frio que pa qué.. decidimos ir a por una furgo un poco más grande, con calefacción , ducha y tooo.. pero... nos montamos en una AC, y se nos cambiaron las ideas.. en una semana teníamos ya nuestra primera AC, aquí puedes verla, una Knaus de 5,5 metros, pequeñita, manejable....
http://www.itxaspe.com/Autocaravanas/Noticias/1165237025
Pero que se nos quedó pequeña porque queríamos algo con garaje... y mira.. somos 2 y tenemos una Ac enorme
http://www.itxaspe.com/Autocaravanas/nuestra-autocaravana-challenger-mageo-192-ga
Queríamos eso, un pedazo garaje enorme y ahí la AC se nos ha ido a más de 7 metros. CAda vez que la vemos , uffff... nos echamos unas risas. La gente pensará que de ahí va a salir una pareja con 2 o 3 crios seguro, y ... solo somos 2..

Estamos encantados. No descartamos algún día pasar a una perfilada (en caso de no llegar a tener hijos), pero siempre con garaje grande

Es dificil encontrar la AC ideal, sobre todo cuando tienes límite de precio... pero seguro que encuentras algo que te guste un montón.

animo y un saludo

diegologrono
17/02/2008, 22:38
jo esto es un lio, seguire buscando un poco mas a ver que encuentro, todavia me imagino que me queda mucho por ver . Gracias Voltamon por responder

diegologrono
17/02/2008, 22:41
jodeeeeeer itxaspe eso si que es una AC, yo quiero una igual, je je, pena que no me llega. Creo que si que me he decidido por algo grandecito, pero ya saber esta la mier... del dinero a ver si encuentro alguna cosa, sigo mirando en cuarentamil sitios, seguro que al final me gasto mas de lo que pensaba, siempre me pasa igual.
De todos modo a mi me encantas vuestras AC, son increibles, de los modelos que iro yo del 95 o 98 a las vuestras hay un mundo

freski
17/02/2008, 23:42
Hola diego,

otro ex-camper (vw t3, primero, de 1978, y que aún conservamos en la familia, y vw t4 después)...y encantado del cambio...con tantas dudas como tú cuando estaba indeciso y eché mano de de la recomendaciones de mi amigo campero, que ya te ha dado casi todos los consejos posibles...

nosotros somos 4 (pareja y enanos locos de 4 años y medio y 2 y medio), y llevo hace un año una capuchina de 6,40...manejabilidad sin problemas...siempre y cuando no pretendas meterte por callejuelas estrechas de algún pueblo, claro...pero en los pueblos siempre hay una plaza o parking al que llegan los camiones de reparto o los autobuses y si llegan esos llegas tú...después a pasear a pata o en bici, que ensancha los pulmones...

para mi, si no quieres andar haciendo y deshaciendo, claramente capuchina...menos punta de velocidad y mas consumo, pero cuando pares el motor, mires alrededor y veas las camas hechas y esa amplitud...sin palabras...
nosotros para los cuatro, ideal el salon doble (dos sofas cara a cara y mesa en medio)...otro de los temas por el que compré la mía era porque la zona de cocina también es bastante ancha y atras llevo las literas , para dos niños ideal, pero si solo es uno, mejor una cama sola atrás, elevada, con garaje grande debajo....

si estiras un poco el presupuesto (veintipocos mil) quizá encuentras algún modelo sencillo pero correcto del 2000 al 2002...estoy pensando por ejemplo en alguna Mc Louis (que es la marca que llevamos campero y servidor) gama Lagan o Soria...De todas formas, un modelo del 1998 sólo tiene 10 años y puedes encontrarte gente que las haya cuidado muy bien...no te canses de mirar y acertarás.

salud y suerte.