PDA

Ver la versión completa : Esquiar en Font Romeu, Les Angles,...



Bergen06
30/01/2008, 12:26
Hola a todos....

Despues de nuestro exitoso reciente estreno con una salida "costera" estamos valorando las distintas opciones de salidas a "pistas"....

Nos han recomendado las pistas de la zona de Font Romeu, Pyirenees 2000 y Les Angles.....y como aqui hay gente con muchos km (de asfalto y nieve) a las espaldas, quizas nos podriais dar consejos de mejores zonas para pernoctar, vaciar, llenar,...y tambien cual considerais que seria la mejor para 5 debutantes (2+3) !!!!

Muchas gracias a todos

antoniogarcia.cruz
30/01/2008, 13:54
Yo He Estado En Fonto Romeu, La Verdad Es Que He Ido Solo Una Vez, Y En El Parking De Las Pistas No Me Pusieron Problemas Para Pernoctar. Las Pistas Estan Bastante Bien, Lo Que Pasa Que Si Sois Debutantes Me Iria Por Ejemplo A Piau Que Salen Más Baratas Y Vais A Aprovechar Lo Mismo. En Piau Hay Camping Home Por 6 Euros El Dia/noche Con Agua Y Luz

LORENA
30/01/2008, 15:08
Bergen 06, nosotros estuvimos hace 2 semanas en Font Romeu, en el parking que hay en la sección de Pyrenes 2000. No nos pusieron problemas para pernoctar a pie de pistas. Además si sois novatos justo delante del parking teneis un remonte gratuito para principiantes.
De Les Angles no te puedo decir nada aún, seguramente vayamos este próximo fin de semana.

Un saludo,

Lorena

Quincho
30/01/2008, 15:49
Si sois muy debutantes, Eyne es el lugar: es facilita, no está masificada y es muy barata. Hay monitores en francés, catalán y (a veces) castellano.
De todas formas, en la Cerdanya francesa NUNCA hay problemas para aparcar y pernoctar en las estaciones de esquí. En cuanto a vaciar y llenar, en Pirineos 2000 hay área (pero yo no la he probado).

LORENA
30/01/2008, 19:00
Quincho el area de Bolquere (Pirynees 2000) pasó a la historia, en su lugar...han subido un "bonito" edificio de apartamentos.

Un saludo,

Lorena

Bergen06
30/01/2008, 20:14
Que bien que siempre hay gente con datos, informacion y ganas de compartir :icon_yes: :icon_yes:!!!

@antoniogarcia..la estacion de Piau me queda demasiado lejos pq solo subo fin de semana y estoy en la zona de BCN...igualmente parece una opcion interesante con mas tiempo

@Lorena...ok con Font Romeu...pero y el tema de vaciados y carga?....he investigado algo mas y he encontrado en una web francesa de Ac's una area en Les Angles....creo que es una buena alternativa pq tambien me han dicho que hay una escuela de habla no francesa, es decir que igual nos vemos por alli...os adjunto datos por si es utilidad...

LES ANGLES-PLA DEL MIR
Latitude : (Nord) 42.56351° Décimaux ou 42° 33′ 48.636′′
Longitude :(Est) 002.06857° Décimaux ou 002° 4′ 6.852′′

la url es la siguiente:
http://www.campingcar-infos.com/index1.htm
(entrar en menu "http://www.campingcar-infos.com/boutons/menu/rechercher.gif (http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php)) y seleccionar el "Département 66"</B>
y el area numero 8....hay todos los servicios excepto luz...ah! y tambien hay alguna fotillo

Gracias a todos de nuevo

jan
30/01/2008, 22:15
En Pyrenees 2000 justo delante de la bolera ( a mano izquierda) encontraras la area para autos pero solo podras vaciar negras (no soy racista :icon_flipi:), en Les Angles como muy bien has dicho hay otra area y en Montlouis tienes otra.
Que disfruteis del fin de semana

xikiwili
30/01/2008, 22:22
Hola Yo te aconsejo si hay nieve la estacion de Formigueres, es una pista pequeñita muy familiar que para iniciarte es perfecta, no hay mucha gente, el forfait vale 15€ y se puede aparcar la auto a pie de pista.
De Formigueres a Les Angles hay unos 7 kms por una carretera interior.
Para dormir te recomiendo el area de Les Angles "pla de mir", yo estuve el año pasado y esta fenomenal, tiene servicio de llenado y vaciado de grises y vaciado de negras, siempre eramos mas de 15 autos pernoctando, hay servicio de bus gratuito que te baja al pueblo y te sube al area, lo que pasa es que a las 7 o 7,30h de la tarde hace el ultimo viaje, en el pueblo hay de todo,bares,supermercados,panaderia etc....
Espero haberte ayudado

TORTUGUETA
30/01/2008, 23:41
Hola bergen06

Como veo que todo el mundo te recomienda alguna estacion que otra, yo te recomiendo la que vamos nosotros cada fin de semana, Masella. esta es la 3 temporada que vamos y nno echiste ningun problema. De esto os puede dar fe el fin de semana pasado de la bajada de antorchas com más de 50 ac en el parking y calle principal. Este finde es la final de pirena, por lo que si buscas el hilo de Pirena 2008, veras que hay una kdd en la molina y alli tambien podras hacer buenas amistades hay lista abierta.

sludos

Bergen06
31/01/2008, 00:19
Bueno pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios....!!!!

@xikiwili....buena opcion lo de formigueres...cerca y economico...interesante

@tortugueta, ya tenia localizado el hilo de Pirena pero como queriamos estrenarnos con el esqui parecia que la opcion francesa era mas "asequible" pero igual nos plantamos en la Molina y nos vemos alli....

gracias de nuevo a todos y espero que podamos coincidir pronto....

saludos a todos

LORENA
31/01/2008, 13:29
Gracias por la info Bergen06, pero finalmente este fin de semana iremos a Puigmal2900. No hemos ido nunca, pero nos queda cerca ya que el domingo tenemos que estar en casa.
Un saludo,

Lorena

Quincho
07/02/2008, 23:50
Quincho el area de Bolquere (Pirynees 2000) pasó a la historia, en su lugar...han subido un "bonito" edificio de apartamentos.

Un saludo,

Lorena

Pues yo estuve hace 2 semanas en Pirineos 2000 (en la bolera, a esquiar fuimos a Eyne), y había un cartel de "Area" con una flecha indicando el aparcamiento. ¿Será que se han cargado el área y han dejado la señal, para confundir a los incautos?
La próxima vez que cruce a Francia me acerco a mirarlo.

Xavi_ZixxeR
20/03/2013, 18:26
Información sobre Formigueres actualizada aquí (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?38044-Zonas-de-pernoctas-para-Esquiar&p=1394425&viewfull=1#post1394425)

TAMANYER
20/03/2013, 22:44
Para llenar y vaciar aguas y demas en les angles y sallagousse,en porte puymorens los sabados puedes eskiar desde las 9 de la manyana hasta las 8 de la noche por 28 euros y pernoctar sin ningun problema.
Perdon pero mi mobil no tiene la ny.

TAMANYER
20/03/2013, 22:47
Se me olvidava!!!en la gasolinera repsol de puigcerda hacia francia puedes comprar los forfaits con un descuento de dos euros!!!no es mucho..... Y tambien propano.

TAMANYER
20/03/2013, 22:51
Ufff no habia visto la fecha del post....