ISLANDIA ayuda !

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • STIFF
    Usuario
    • 28 jun, 2007
    • 84
    • TERRASSA (Barcelona)

    ISLANDIA ayuda !

    Hola.
    Quisiera viajar este año a Islandia...
    No encuentro mapas ni nada,
    Alguien me puede ayudar????

    Alguien se anima???

    Por qué el barco sale de el norte de Escocia.....hacia Bergen.......
    No puede ir directo Escocia, Islandia??
    Gracias
    Francia,Alemania,Italia,Austria,Inglaterra,Escocia ,Irlanda,Belgica,Holanda,Suiza,Dinamarca,Eslovenia ,Croacia,Bosnia y Herzegovina,Montenegro,Hungria,Republica Checa,Polonia,Estonia,Letonia,Lituania,Finlandia,( Islas Aland),Suecia,Noruega,(Cabo Norte),
  • autoD+D
    Usuario
    • 5 sep, 2007
    • 123
    • CORNELLA DE LLOBREGAT (Barcelona)

    #2
    Este invierno mi mujer y yo fuimos a pasar el fin de año a Islandia. No fuimos con ac, sino que fuimos en avión y alquilamos un coche allá.
    Sobre los mapas no te preocupes. Se puede comprar un mapa allí (nosotros lo hicimos) o pedir información en oficinas de turismo. Son muy completas y tiene de todo. Sólo hay una carretera principal que da toda la vuelta a la isla (es la A-1 o Ring road). A partir de aquí todo son desvíos a carretera secundarias que te acercarán al interior. Hay que ir con cuidado porque muchas carreteras son de gravilla y bastante estrechas. El límite de velocidad es 90 sin excepción (a no ser que la señal marque lo contrario) y es obligatorio el uso de luces todo el día.
    Las distancias son bastante cortas, pero (almenos en invierno) ir a un lado u otro está supeditado a la metereología (cambia muy rápido) y en nuestro caso encontramos muchas carreteras cortadas por el hielo (en verano desconozco como está el tema...)
    Sobre el ferry no te puedo ayudar, pero creo que los únicos barcos que van allá desde Europa salen de Noruega.
    Si necesitas más información no dudes en preguntar!!
    No som turistes, som viatgers!

    Comentario

    • Schutzengel
      Usuario
      • 28 dic, 2006
      • 1057
      • (Espanya)

      #3
      En verano el trayecto lo hace la naviera Smiryl Line y su buque Norröna, que realmente es de las islas Faroe y, como buenos comerciantes, se cuidan de que pasemos un par de días en sus preciosas islas.
      El barco hace un trayecto itinerante en el sentido que una semana lo hace de una forma y la siguiente de otra.
      Nosotros lo cojimos el año pasado y su trayecto era que salia de Halsholm(DK) y atracaba en Torsvhan (Faroe DK), donde nos dejó dos días mientras se iba a Escocia y Noruega, después nos recogió el mismo barco y nos dejó en Islandia. La vuelta fue de Islandia con parada en las Faroe (sin bajar del barco) y nos bajamos en DK.

      Operacion Propanito ACPasión
      ¿Dinos donde compras el Propano?
      Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

      Comentario

      • Neus
        Usuario
        • 4 oct, 2006
        • 3245
        • La Batlloria (Barcelona)

        #4
        Lee los siguientes relatos, te serviran de ayuda:


        Blog de viatges amb autocaravana. Blog de viajes en autocaravana.


        Saludos.

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #5
          STIFF, te pego un trozo de nuestro relato de viaje a Islandia este verano pasado, al que Neus te ha puesto un enlace, donde comento los mapas que usamos. Éstos, en concreto, los compré en la librería ALTAÏR de Barcelona.
          Una vez en Islandia, tal como te indica autoD+D, encontrarás todo tipo de mapas, incluso de zonas muy concretas, con mucha definición.

          Mapa general de Islandia, con el que trazamos el itinerario y definimos las etapas, a escala 1:750.000, de IGN (Institut Geographique National).

          Colección de 3 mapas más detallados, para las zonas Norte, Sur y Oeste del país, a escala 1:250.000, de Landmælingar Íslands. Son los que usamos sobre el terreno. Cualquier mapa algo detallado de Islandia muestra gasolineras, granjas, y distingue entre tramos asfaltados y no asfaltados de la carretera, lo que sobre el terreno resulta útil.

          Disfruta con los preparativos de este precioso viaje !!!
          Neus, gracias a tu intervención he podido llegar a encontrar el blog del grupo de 4 autocaravanas con el que nos cruzamos en varias ocasiones por Islandia, y del que no había sabido más !!!
          Nosotros somos la AC española que ellos mencionan haberse encontrado en Landmannalaugar, y ellos aparecen algunas veces también en nuestro relato.
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3245
            • La Batlloria (Barcelona)

            #6
            Originalmente publicado por EvaV
            Neus, gracias a tu intervención he podido llegar a encontrar el blog del grupo de 4 autocaravanas con el que nos cruzamos en varias ocasiones por Islandia, y del que no había sabido más !!!
            Nosotros somos la AC española que ellos mencionan haberse encontrado en Landmannalaugar, y ellos aparecen algunas veces también en nuestro relato.
            Hola EvaV ¡¡¡
            El mundo es un pañuelo, o al menos eso dicen.............
            Cuando no había internet guardaba cajas y cajas con documentación de viajes; ahora es algo mas fácil aunque la lista de "favoritos" va creciendo y algún día colapsarán mi ordenador
            Islandia sigue siendo junto Canadá, Alaska y Tierra de Fuego un destino soñado que espero poder visitar algún dia.

            Saludos.

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por Neus
              Hola EvaV ¡¡¡
              El mundo es un pañuelo, o al menos eso dicen.............
              Cuando no había internet guardaba cajas y cajas con documentación de viajes; ahora es algo mas fácil aunque la lista de "favoritos" va creciendo y algún día colapsarán mi ordenador
              Islandia sigue siendo junto Canadá, Alaska y Tierra de Fuego un destino soñado que espero poder visitar algún dia.

              Saludos.
              En mis sueños está repetir Islandia (hacer algún trekking), ir a las Rocosas Canadienses, Alaska (el viaje que empecé a preparar y no llegué a hacer, el año que me quedé embarazada de la primera niña), parques Americanos, Australia...

              A ver si en sueños viajamos juntas, que en alguno veo que coincidimos !!!
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • TORTUGUETA
                Usuario
                • 23 ene, 2008
                • 35
                • BARCELONA

                #8
                Hola

                Evav, del tema tarifas del buque que os costo aporx????

                Y si contando el dia de salida de bcn y llegada solo tenemos 24 noches, lo creeis factible ???

                gracies

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por TORTUGUETA
                  Hola

                  Evav, del tema tarifas del buque que os costo aporx????

                  Y si contando el dia de salida de bcn y llegada solo tenemos 24 noches, lo creeis factible ???

                  gracies
                  TORTUGUETA, el coste del ferry en nuestro caso fue:
                  Ferry, ida y vuelta, autocaravana y 4 pasajeros en cabina cuádruple interior: 2.252 EUR
                  Varía según el tipo de camarote elegido, el número de personas, la longitud de la autocaravana, etc.

                  Nosotros hicimos el viaje en 27 días, pero una de las tripulaciones de nuestro grupo sólo disponía de 23 días. Usaron 3 días para ir de casa a Scrabster (Escocia), en lugar de 4 como nosotros, y 1 día y 1 noche para volver de Hanstholm (Dinamarca) a casa, en lugar de 4 días como nosotros (nos lo tomamos con cierta calma).

                  Te incluyo el resumen de nuestro viaje en cifras, que también está en la última página del relato:

                  GASTOS:
                  Diesel 1114.38 EUR
                  Peajes 154.89 EUR
                  Supermercado 794.08 EUR
                  Camping 203.91 EUR
                  Eurotúnel y ferry 2338.00 EUR
                  Entradas 198.81 EUR
                  Restaurantes 861.06 EUR
                  Alquiler 4x4 208.26 EUR
                  Deportes y souvenirs 487.59 EUR
                  TOTAL 6360.97 EUR

                  Total de días de viaje = 27

                  Total de kilómetros recorridos en AC = 6.529, de los cuales 1.901 en Islandia y 4.628 de ida y vuelta.
                  Además, recorrimos otros 400 km. de pistas islandesas en todoterreno.

                  Litros de diésel consumidos por la AC = 909,39
                  Consumo promedio a los 100 km = 13.93
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • TORTUGUETA
                    Usuario
                    • 23 ene, 2008
                    • 35
                    • BARCELONA

                    #10
                    uahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡


                    Gracias eva, pero creo que el tema quedara enterrado un par o tres de veranos.
                    Para este va tomando forma un Croacia, ( y más ahora que me hago una idea de presupuesto). Y para el verano 2009 creo que solo tendremos 15 dias seguidos.

                    saludos

                    Comentario

                    • EvaV
                      Usuario
                      • 25 ene, 2005
                      • 6960
                      • Osona (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por TORTUGUETA
                      uahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡


                      Gracias eva, pero creo que el tema quedara enterrado un par o tres de veranos.
                      Para este va tomando forma un Croacia, ( y más ahora que me hago una idea de presupuesto). Y para el verano 2009 creo que solo tendremos 15 dias seguidos.

                      saludos
                      Tortugueta, de nuestro presupuesto algunas partidas son prescindibles, si ves el desglose, aunque me parece difícil conseguir ponerlo por debajo de los 5.000 EUR.

                      Al final del otro relato que puedes ver en el enlace que ha puesto Neus, se mencionan unos gastos de unos 6.200 EUR.

                      Otra opción a estudiar, si tenéis pocos días seguidos, es enviar la autocaravana a Islandia en barco carguero (desde Rotterdam o Hamburg), un par de semanas después volar a Islandia, y volver del mismo modo.
                      Son menos días, aunque más o menos el mismo coste económico, hay que simularlo bien.
                      Nosotros nos lo planteamos seriamente.
                      http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                      Comentario

                      • STIFF
                        Usuario
                        • 28 jun, 2007
                        • 84
                        • TERRASSA (Barcelona)

                        #12
                        Islandia..2008

                        Holas....
                        Bueno, gracias a todos,.. da gusto preguntar
                        Si el ferri sale de Dinamarca creo que será mejor no???...lo digo por no viajar hasta norte de Escocia ..
                        Estoy planteando ir en un vuelo, y con siete dias ver la isla.....
                        Si pudiera cojerlo desde Alemania podria dejar la AC alli, y despues segir ruta....
                        Graciassss.
                        Francia,Alemania,Italia,Austria,Inglaterra,Escocia ,Irlanda,Belgica,Holanda,Suiza,Dinamarca,Eslovenia ,Croacia,Bosnia y Herzegovina,Montenegro,Hungria,Republica Checa,Polonia,Estonia,Letonia,Lituania,Finlandia,( Islas Aland),Suecia,Noruega,(Cabo Norte),

                        Comentario

                        • STIFF
                          Usuario
                          • 28 jun, 2007
                          • 84
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          #13
                          Gracias Eva.....me queda claro lo de los gastos,....
                          en 7 dias es posible ver toda la isla???
                          Que visitas son necesarias..
                          Gracias.
                          Francia,Alemania,Italia,Austria,Inglaterra,Escocia ,Irlanda,Belgica,Holanda,Suiza,Dinamarca,Eslovenia ,Croacia,Bosnia y Herzegovina,Montenegro,Hungria,Republica Checa,Polonia,Estonia,Letonia,Lituania,Finlandia,( Islas Aland),Suecia,Noruega,(Cabo Norte),

                          Comentario

                          • Bergen06
                            Usuario
                            • 7 mar, 2007
                            • 59

                            #14
                            Sin duda ISLANDIA ha sido el viaje de nuestra vida !!!...estuvimos este verano durante 15 dias, incluidos 2 "perdidos" de ida y vuelta en avion (escala en UK mas economico que directo)....(aun no teniamos la AC pero tengo claro que volveremos con ella!!!!)

                            Los presupuestos que te han dado son bastante ajustados pero si estas dispuesto a apretarte algo puedes conseguirlo....nosotros eramos 2+3 facturamos en avion las tiendas de camping (hay muchos, baratos y se puede hacer acampada libre) y alquilamos 4*4 alli (imprescindible si quieres ver lo mejor del pais)...tambien llevamos todo la comida posible (no fresca) pq el coste alli es muy elevado....en total nosotros nos quedamos en poco mas de 5.000€

                            Mejores lugares por ver !! TODO...pero es cierto que lo mas espectacular esta en el interior....algunos sitios imprescindibles podrian ser:

                            Thingvellir-Gullfos-Geysir (area mas visitada por ser de facil acceso y reunir la falla que une las placas intercontinentales de america y euroasia, la segunda cascada de mas caudal de Europa y el mafoso geysir - de donde proviene el nombre que todos conocemos y asociamos a los surtidores de agua y vapor que ascienden mas de 30 metros en el aire..)

                            Þórsmörk (conocida como el bosque de los trolls...no hay arboles pero el paisaje parece sacado de una de las peliculas del Señor de los Anillos)

                            Fimmvörðuháls Pass (paso del trekking de 5 dias entre Porsmork y Landmalaugar)

                            Landmalaugar (junto con Laki i Askja la mejor zona de toda la isla, volcanes, coladas, nieve,....sin palabras)

                            Skogafoss (cascada impresionante y zona de inicio de trekkings hacia Porsmork)

                            Lakagigar (Laki - llegar es una aventura de 60km hacia el interior vadeando rios y paisajes espectaculares para finalmente alcanzar una zona con mas de 100 crateres, rios de coladas, llanuras de ceniza negra y rojiza..)

                            PN Skaftafell (uno de los parques nacionales, con glaciares, cascadas y trekking a tope)

                            Jökulsárlón (la bahia de icebergs por la que te puedes pasear en barcos anfibios...para turistas pero merece la pena....especialmente al atardercer pq puedes tener suerte y ver focas cazando...)

                            Vatnajokull (mayor glaciar de Europa por el que puedes hacer travesias en esquis, trineos de perros o motos de nieve....sin comentarios)

                            Mývatn - Hverfjall (mayor volcan activo de la isla)

                            Askja (100km en 4*4 hacia el interior...no hay palabras para describir todo lo que cruzas y al final llegar a una "caldera" mas de 20km de perimetro de volcanes nevados con un lago en el centro y uno mas pequeño donde puedes bañarte con el agua a unos 25ºC gracias a la actividad volcanica del subsuelo.....pero con 2ºC en superficie a primeros de agosto...)

                            Detifoss, godafoss (el mayor caudal de Europa en una cascada....)

                            i visitar las bahias de los pueblos de la zona norte de la isla (Akureyri, husavik ...) y probar suerte con una salida en barco para avistar ballenas....o en Dalvik aprovechar la fiesta que hacen a principios de agosto donde puedes reventar comiendo todo tipo de pescado fresco...gratis!!!!

                            o visitar la peninsula del oeste (nosotros no pudimos) y acabar con una visita en el volcan de Snæfellsjökull (escenario utilizado por Julio Verne en su famoso libro "Viaje al centro...")

                            y si te quieres marchar como hace casi todo el mundo un baño en las termales al aire libre de "Blue Lagoon" entre la capital y el aeropuerto......prescindible pero curioso...

                            podria adjuntar algunos fotillos...(pase las 1.000...) pero no las tengo a mano....

                            LO SIENTO MUCHO...disculpad este rollo pero cuando pienso en Islandia son miles las imagenes que vienen a mi mente...

                            Solo un ultimo consejo.....es una viaje para los amantes "casi enfermizos" de la naturaleza en estado puro....es para aquellos que podemos oir el ruido ensordecedor de un atardecer en el silencio de un desierto .....

                            Comentario

                            • STIFF
                              Usuario
                              • 28 jun, 2007
                              • 84
                              • TERRASSA (Barcelona)

                              #15
                              GRACIASSSS......Bergen.
                              Me lo imprimo y me guardo,.....
                              Solo me falta hacer la ruta segun tus recomendaciones....
                              Me gustaria enbarcar en Dinamarca, pasar dos dias en las Feroe y el resto en Islandia,..
                              Gracias.
                              Francia,Alemania,Italia,Austria,Inglaterra,Escocia ,Irlanda,Belgica,Holanda,Suiza,Dinamarca,Eslovenia ,Croacia,Bosnia y Herzegovina,Montenegro,Hungria,Republica Checa,Polonia,Estonia,Letonia,Lituania,Finlandia,( Islas Aland),Suecia,Noruega,(Cabo Norte),

                              Comentario

                              Trabajando...