PDA

Ver la versión completa : ¿alguien Tiene Una Benimar Sport 340?



isuzu
31/01/2008, 13:42
Estoy mirando AC con garaje y una de ellas es La Benimar sport 340 y ma ha gustado por lo espaciosa que es.Este modelo viene con doble rueda trasera y ma llama curisidad ver que las de gama alta no lo llavan, ¿porque será?.Tambien la veo muy alta y no se como andará de estabilidad.
Bueno, a ver si alguia me puede aconsejar en esto y ME ILUMINA.
GRACIAS

PEPONIDES
31/01/2008, 15:12
Hola isuzu, Las ruedas gemelas tienen pros y contras.
Por un lado el tener tracción trasera te asegura una buena tracción ( contacto asfalto AC. )
Con ello y al tener barra de transmisión, sacrificas la altura ( es más alta que las que tienen tracción delantera ).
Al tener el centro de gravedad más alto, pierde algo de estabilidad.
Al tener ruedas gemelas, pagas más en las utopistas españolas.
Cuando cambies ruedas, cambias 6 en lugar de 4.
Es una cuestión ha valorar muy personalmente.

De todos modos te equivocas cuando dices que las ACs. de gama alta solo tienen tracción delantera. Las ACs. con motor M.B. tienen tracción trasera y gemelas, las Niesmann Bischoff por lo menos las Flair y las Clour tambien tienen tracción trasera y gemelas y todas las ACs. sobre chasis Iveco también son de tracción trasera.

Son cuestiones que ha de valorar uno mismo.

Un saludo

metano
31/01/2008, 17:36
Hola,el chasis Ford Transit,rueda gemela,esta preparado para un peso de mas de 5000 kg,ballestas, transmision etc.asi que va sobrado para el peso de una AC, lo de las ruedas,si que cambias 6,pero haces el doble de km. que con rueda sencilla,mas de 60000 km,asi que saca cuentas,estabilidad mucha,mayor aplomo y agarre,si hay nieve o barro ,sales mejor,yo es la segunda con rueda gemela que he estrenado y antes estrene una de traccion delantera,y NO HAY COLOR,y si metes moto en el garage ni lo notaras.
Saludos.

gurriato
31/01/2008, 20:59
Isuzu, yo tengo una Benimar Sport 340 y la verdad que estamos muy contentos. Tiene un año y unos 16000 Km y hasta ahora exceptuando alguna pijada de ajustes (como todas) no nos ha dado ningún problema.

Referente a la rueda gemela a mi parecer la única desventaja que tiene es los peaje que son mucho más caros a considerarte como camión en España (en otros paises no) pero eso se soluciona circulando por nacionales viendo el paisaje:icon_rolleyes:

Por lo demas son todos ventajas sobre todo en el apartado de seguridad, mas estabilidad, mas agarre, etc...

Por otro lado, referente a la altura no es mas alta que el resto de capuchinas la mía mide 3,08m de altura que es mas o menos la medida que suelen tener todas las capuchinas.

Si necesitas algun otro dato, ya sabes por aqui estamos.:icon_yes:

Saludos

isuzu
01/02/2008, 02:13
Primero dar las gracias a PEPONIDES y a METANO por sus opiniones.
Y a ti GURRIATO quisiera que me contaras mas cosas sobre tu AC.Nosotros tenemos una AC integral pequeña y queremos cambiarla por una capuchina.Queremos más espacio, no pensábamos en una 7 mtrs, pero cuando vimos la 340 nos quedamos de piedra al ver lo voluminosa que és. Bueno és totalmente diferente a la mia,por eso que tengo muchas dudas, sobre todo de conducción.
Si quieres contarme algo más de tu AC, te estaré muy agradecido.

gurriato
01/02/2008, 12:47
De la conducción si estas acostumbrado a llebar una integral vas a notar poca diferencia, como ya te dije es un vehiculo que por su ruedas gemela tiene muchisima estabilidad. Lo único es acostumbrarte a los 7,18cm que mide, sobre todo en lo referente al voladizo a la hora de girar o bajar/subir fuerte pendiente, por lo demas no vas a tener problema.

Este modelo tiene de serie el control de velocidad que es una pasada para conducir AC´s (si no eres de los que te duermes conducciendo :icon_rolleyes:) lo pones y te olvidas de todo exepto del volante.

Sus 140 cv tienen de sobra para tirar de la "casa" eso si no le pises mucho el acelerador porque te puedes ir a los 16 litros a los 100 cosa que no pasando de 110 km/h tiene unos consumo mucho mas bajos (unos 13 l a los 100 km).

Referente a equipamiento como habrás comprobado es un modelo de lo mas normalito pero para mi necesidades creo que tiene todo lo necesario y si no a hacerle bricos que entretienen mucho.

Tiene de serie dos baterias de 64Ah debajo del asiento del conductor y una de 100Ah debajo del copiloto que van todas unidas, cuando arrancas el motor tira de las 3 y una vez arrancado se desconectan una de 64 y la de 100 y pasan al habitaculo.
Yo hasta ahora no me he quedado sin batería y no tengo instalado ni placas solares ni generador ni nada de eso. Lo único que hago es arrancarla unos 10/15 minutos y con eso ya me recarga lo consumido la noche anterior.

El garaje es una pasada todo lo que le puedes meter, yo le he puesto una estanteria para poder ponerle cajas de plastico y asi poder tenerlo algo mas organizado.

En general creo que es AC que en lo relacionado a calidad precio esta bastante bien.

No se que mas contarte, si te queda alguna duda pregunta.

Saludos

isuzu
02/02/2008, 01:22
Gracias Gurriato necesitaba la opinión de alguien que tuviera esta AC, para ir tomando una decisión.No obstante creo que será dificil que compremos este modelo, ya que nuestro garaje mide 3.11mts de altura y queremos instalar un a/c de techo y me parece que nos torramos.Bueno, será cuestión de cojer el metro y acercarse al distribuidor.Por cierto el modelo 2008 tiene otras medidas a la tuya(3.03altura en capuchina, 2.84 detrás y 7.07 largo,según catalogo)
SALUDOS :icon_yes: