PDA

Ver la versión completa : Manifestacion De Autocaravanas De Toda España

Páginas : [1] 2

socrates
31/01/2008, 17:26
Al hilo de todas las opiniones, que se están dando sobre el tema "ESTOY DESEANDO"

propongo una concentración en Madrid 1 de MARZO 2008 en Madrid a lo largo de todo el día, con el lema simple : " CUANDO APARCAMOS NO ACAMPAMOS"

El lugar creo que el mas idóneo, es cerca de la cadena TELE 5 para que esta nos sirva de altavoz en toda España, avisaremos a la cadena caso de ir

Una medida prudente es apuntarse y tener una relación del numero de auto que puedan ir, si superamos las 100 vamos, pues es un numero importante para que se hagan eco los medios de comunican, si son mas estupendo.

caso de no llegar a las 100 no lo realizamos.

Avisar a todas las asociaciones para que se sumen, y si no que den su apoyo.

3 de febrero....esta semana nos desplazamos a Madrid para organizar, las asociaciones a la fecha ni pió

Drysark
31/01/2008, 17:30
Socrates yo me apunto, pero por la fecha que es me temo que mucha gente no podra ir, cae en martes, saludos

LOLO
31/01/2008, 17:31
mi bicha y yo,estaremos.:icon_yes: :icon_yes:

socrates
31/01/2008, 17:33
1 De Marzo De 2008

Drysark
31/01/2008, 17:36
el 1 de abril sigue cayendo en martes:icon_nini::icon_nini:

socrates
31/01/2008, 17:39
La fecha

1 De Marzo 2008

kimicamp
31/01/2008, 17:39
Yo creo que sigue siendo la misma fecha no?:icon_raro:.-

kimicamp
31/01/2008, 17:40
:icon_yes::icon_yes: Ahora si¡¡¡¡:icon_yes:

LOLO
31/01/2008, 17:41
oooorganizacióóóóónnn,ooooorganizacióóóóóónnnnn... .
quince chicas,dos tíos....y ya me han dado tres veces por cu**!!!:icon_ounch: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

LOLO
31/01/2008, 18:01
¡¡¡1º DE MARZO, SABADO!!!
vamos señores...vayan pasando,que al fondo hay sitioooo!!
:icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes: :icon_yes:

xana
31/01/2008, 18:06
En principio y salvo problemas laborales insalvables, iremos.

Aipayo
31/01/2008, 18:14
Me apunto , y no creo que vaya en detrimento de ninguna otra inciativa ...,más bien sería otro grano de arena... , lo que sea por la causa ( dentro de un orden ):icon_wink: .
Un saludo .

jjrgl
31/01/2008, 18:15
Apuntame yo estaré espero que tambien las Asociaciones se apunten y que empiecen a defender a sus afiliados.
Saludos
Juan J. Rodriguez

Yudealf
31/01/2008, 18:21
Que os parece si nos unimos autocaravanas y campers??

Se ha propuesto en el foro de www.furgovw.org

TITILINDOP8
31/01/2008, 18:33
apuntame me parece una buena fecha,las elecciones son el 9,que se vallan preparando,:icon_fight::icon_fight:

javilon
31/01/2008, 18:46
Genial socios, yo trabajo pero se lo diré a mis compañeros de alegrías, a ver si ellos pueden.

olegar
31/01/2008, 18:49
Contar conmigo.....mañana empiezo a prepararme la pancarta......

ARENA
31/01/2008, 18:53
Apuntame yo estaré espero que tambien las Asociaciones se apunten y que empiecen a defender a sus afiliados.
Saludos
Juan J. Rodriguez

Pues lo tenemos claro si creemos que las asociaciones van a convocar a sus afiliados, ellos tienen otras cosas más importantes donde dedicar su tiempo, las kedadas son su razón de ser.

Lamentable.

Que alguien me apunte.

KABRETES
31/01/2008, 19:00
Lo lamento pero no podremos estar, pero desde aquí os mandamos nuestro apoyo y espero que podais reunir un buen número de ac's y campers para que se oigan nuestras reclamaciones.:icon_fight::icon_fight::icon_fight:

:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

justo
31/01/2008, 19:27
Desde Barcelona me pilla un poco lejos para un fin de semana pero por poco que pueda vamos. Apuntarme.

afbs
31/01/2008, 19:36
Una concentración de este tipo se quiso hacer en Bilbao por el tema de los radares, la Kedada fué en Bilbondo, un centro comercial. No llegaron a salir, porque les dijeron que por la cantidad de coches se convertía en ilegal.

Normalmente esto llega a las autoridades, y el organizador de la caravana de autocaravanas puede salir denunciado. En este caso salieron, segun se lee en prensa.

Os dejo dos enlaces para que lo estudiéis, los tiros nos puede salir por la culata.

http://www.deia.com/es/impresa/2006/10/20/bizkaia/herrialdeak/300220.php

http://www.lazogris.es/noticias.html

Y que conste que estoy a favor de lo que decis, pero hay que pensar antes las cosas con sangre fría

Un saludo

Drysark
31/01/2008, 19:48
Me vuelvo a apuntar para el 1 de marzo¡¡¡¡¡

autoD+D
31/01/2008, 19:54
nosotros nos apuntamos a un bombardeo, allí estaremos!

socrates
31/01/2008, 21:00
RELACION DE LOS PRIMEROS APUNTADOS ------------APOYAN MORALMENTE, NO PUEN IR
1 socrates.......................................... ....... 1 ampuma 1
2 rimor y gema........................................... 2 diana
3 lolo.............................................. .........3 mirembe
4 xana.............................................. ....... 4 mageo192
5 aipayo............................................ ....... 5 jcmptp
6 jjrgl............................................. ........ 6 anpuma-1
7 titilindop8....................................... ....... 7 mirembe
9 olegar .................................................. 8 diana
10 arena............................................. ..... 9 javigasu
11 justo............................................. ..... 10 dalma
12 autod+d........................................... ... 11 nirvana
13 alcape4
14 curran
15 gonzagar
16 juan jose
17 oniby
18 manuel sanchez 28
19 autobytes
20 voltios
21 pampero
22 dedalo
25 demagan
26 mageo 192
27 oscu
28 fotojoma
29 jfrtc
30 verdiblanco
31 gachet
32 fumanchu
33 zapatones
34 eloromca
35 argos
36 dorkota
37 pacodani

Hay que puntualizar, que ha partir de ahora lo llamaremos kedada, para no tener problemas.
la organizacion es espontánea, de personas que están hasta los c.... del abuso ha que estamos sometidos, por parte de todas las administraciones.

alcape4
31/01/2008, 21:16
Yo me apunto a ver si de una vez se enteran de que los que tenemos ac ,camper ,caravanas ,tiendas y demas aparatejos estamos reventaos de dinero y que nos sale por las orejas.Que nos traten de una p..a vez como a turistas aunque sea por avaricia.Un saludo:icon_fight:

olegar
31/01/2008, 21:29
Para puntualizar Sacrates...el hilo habierto habla de Manifestación, si no puedes organizarla bien, permisos etc... cierra el hilo, no podemos ir al tuntunnnnnn

curran
31/01/2008, 21:32
no faltare, saludos

gonzagar
31/01/2008, 21:45
Yo .....tambien me apunto....no faltaria mas....Saludos

juan jose
31/01/2008, 21:47
tambien....otra ac mas

saludos

onibay
31/01/2008, 21:52
pues yo me apunto,de paso podiamos denunciar: el impuesto de matriculacion...etc ¿no?

tetejose
31/01/2008, 21:59
Lo mismo que he opinado en le hilo "Prohibiciones en el Rocio" opino aquí.

socrates
31/01/2008, 22:14
Para puntualizar Sacrates...el hilo habierto habla de Manifestación, si no puedes organizarla bien, permisos etc... cierra el hilo, no podemos ir al tuntunnnnnn

Estimado olegar. muchos hemos manifestado en el hilo "estoy deseando" nuestra disposicion a una manifestación para protestar por los abusos, que están cometiendo con nosotros. que rayan en lo absurdo, solo hay que leer otros hilos como el de Asturias
yo solo he indicado una fecha y un lugar.
Por mi edad, puedo decirte que en este país las cosas, históricamente las ha cambiado el pueblo con su coraje.
Si alguien tiene una idea mejor que lo manifieste que yo lo apoyare de lo contrario yo estaré allí. solo se trata de dejar constancia de nuestra repulsa, a esta situación.
nosotros vamos a comer, merendar o cenar en un lugar que determinemos, que no nos dejan, pues habrá que pensar que hay que cambiar muchas cosas, en este pais que no hay que ir ,pues a seguir jodiendose, pagando multas etc. que seguro terminaremos
o vendiendo nuestras ac, viajando por otros países, o haciendo bricolajes que me encantan

CADA UNO DE NOSOSTROS SOLO SERA JUSTO, EN LA MEDIDA EN QUE HAGA LO QUE LE CORRESPONDE

Manuel sanchez 28
31/01/2008, 22:20
Estimado olegar. muchos hemos manifestado en el hilo "estoy deseando" nuestra disposicion a una manifestación para protestar por los abusos, que están cometiendo con nosotros. que rayan en lo absurdo, solo hay que leer otros hilos como el de Asturias
yo solo he indicado una fecha y un lugar.
Por mi edad, puedo decirte que en este país las cosas, históricamente las ha cambiado el pueblo con su coraje.
Si alguien tiene una idea mejor que lo manifieste que yo lo apoyare de lo contrario yo estaré allí. solo se trata de dejar constancia de nuestra repulsa, a esta situación.
nosotros vamos a comer, merendar o cenar en un lugar que determinemos, que no nos dejan, pues habrá que pensar que hay que cambiar muchas cosas, en este pais que no hay que ir ,pues a seguir jodiendose, pagando multas etc. que seguro terminaremos
o vendiendo nuestras ac, viajando por otros países, o haciendo bricolajes que me encantan

CADA UNO DE NOSOSTROS SOLO SERA JUSTO, EN LA MEDIDA EN QUE HAGA LO QUE LE CORRESPONDE

Socios si logro que me cambien el turno de "curro" contad conmigo y mi ac. para la "MERIENDA" .:icon_fight::icon_fight::icon_fight::icon_fight:

NEPTUNO68
31/01/2008, 23:08
Hola, leído el hilo os comento que se tiene que realizar una comunicación por escrito que se puede presentar en la delegación de gobierno o en cualquier comisaria donde se debe indicar itinerario, núm. de personas, duración, etc. en un plazo de antelación de 10 a 30 dias antes de la fecha que se convoque. Llegará una resolución de la autoridad competente en la que se autorizará en su totalidad o bien indicaran itinerarios alternativos o la denegará (siempre motivada). Si no se hace de esta manera seguramente no dejaran que se realize y habrá alguna sanción. Todo esto esta regulado en la ley 9/83 que regula las manifestaciones concentraciones.
Que conste que estoy a favor de la medida de reivindicación.

Saludos.

Patxi AC
31/01/2008, 23:12
Creo que lo que se propone no puede disfrazarse de merienda de amigos autocaravaneros en Madrid, que espontáneamente aprovechan la coyuntura para reivindicar sus derechos. Si se pretende algo así, debería ser algo coordinado, bien organizado y, sobre todo, con las suficientes garantías de legalidad. A pesar de que se respira cierto escepticismo sobre el trabajo de asociaciones y federación, pienso que ellas son quienes deberían encargarse de gestionar una convocatoria así. Un saludo :icon_wink:

PEPONIDES
31/01/2008, 23:29
Estoy totalmente deacuerdo con Patxi AC. lo he venido diciendo en otros hilos.
Las cosas hay que hacerlas bién y por la via legal.
Son las asociaciones y la federación, a quién corresponde organizar con los permisos correspondientes un evento o manifestación de este tipo.
Creo que las cosas se han de organizar de otra manera.
No os equivoquéis compañeros, habra quién saldrá mal parado.

socrates
31/01/2008, 23:53
Estimados JCMPTP, PATXI AC y PEPONIDES

Estoy totalmente de acuerdo con vds. hay una ley para organizar una manifestación la conozco. y que las asociaciones tendrían que organizarlas también,
pero la realidad es que nadie hace nada, las organizaciones para kedadas visitas a las autoridades con fotografías etc. fenomenal pero si los que realmente pueden cambiar las cosas no sienten la presión, malo.
Vuelvo a repetir que todos nos quejamos, y es la hora de aportar ideas y propuestas
yo no organizo esto solo, debe ser una labor de todos los afectados, que somos todos.los autocaravanistas.
En Bilbao se organizo una por los radares, el resultado fue estar en todos los medios de comunicacion. lo considero un éxito, aunque no se celebrara del todo, que creo molestias a parte de los que fueron cierto, pero mas me molesta cuando unos uniformados me llama a las 6 de la mañana para que me marche, que ya me ha pasado.
Los chavales del botellón no piden autorización para celebrarlos, y el resultado es que la mayorías de los ayuntamientos les ha instalado un botellodromo.
Que la policía me para y me multa por manifestarme, con franco nos pegaban una paliza y nos metían en el calabozo. algo hemos ganado.

y repito ,ideas y determinación para realizarlas, como yo hoy me he puesto en el ordenador, toda la tarde mañana haré lo mismo y le comunicare esta inquietud a todas las organizaciones de autocaravanistas que pueda, le ruego a todos los que lean estos mensajes que hagan lo mismo, el celebre "pasalo" que todos los partidos utilizan.

he borrado un insulto , puesto anteriormente, en esta intervencion, y pido publicamente perdon a todo aquel que se haya sentido ofendido

anpuma-1
31/01/2008, 23:57
Para esas fechas, todavia no estoy operativo, pero estoy con vosotros, aunque sea moralmente
Animo y saludos

autobytes
01/02/2008, 00:22
Pues yo creo que siendo un sábado, no pueden alegar que vayamos a entorpecer el tráfico, y sería conveniente hacerlo legalmente, para evitar problemas. Tampoco hay que esconderse, es un derecho constitucional, y solicitándolo no tendría por qué ir mal. Aunque se esté "negociando" con la administración, y visto el poco progreso obtenido, no pasa nada por hacer algo de presión y hacernos notar, no?

onibay
01/02/2008, 00:25
la peticion de autorizacion la puede realizar un particular a nivel individual.no tiene por que ser ninguna organizacion.creo debe ser alguien empadronado en la ciudad de la manifestacion-concentracion,o lo que sea.

MAGEO192
01/02/2008, 01:14
[quote=ARENA;289977]Pues lo tenemos claro si creemos que las asociaciones van a convocar a sus afiliados, ellos tienen otras cosas más importantes donde dedicar su tiempo, las kedadas son su razón de ser.

Lamentable.

Que alguien me apunte.[/quot
coincido plenamente con arena y añado , alguno de estos delegados de asociaciones emplean su tiempo en organizar viajes a Grecia y Turquía importándoles un bledo lo que ocurre aquí . no pedo estar en Madrid por la lejanía , pero tenéis mi apoyo , animo :icon_yes:

MAGEO192
01/02/2008, 01:16
1 de marzo del 2008 , pasalo :icon_yes:

PAMPERO
01/02/2008, 01:25
Yo también me apunto, sea organizada, sin organizar o desorganizada, ya va siendo hora de que nuestro colectivo habra los ojos, se baje de las nubes y ponga los pies en la tierra.
Comparto lo expuesto por PEMPONIDES, JCMPTP y PATXI AC, y si se hace organizado y lo convocan las asociaciones, plataformas, federaciones, clubs etc.. mejor que mejor, pero me surge una pequeña duda! ¿los manifestantes que cortan carreteras y lo hacen quemando neumaticos, también piden autorización para hacerlo?

VIVA LA REIVINDICACIÓN, VIVA EL ACREORD Y VIVA LOS 4200 KG.

LOS EMPRESARIOS DE CAMPING SON EL CANCER DE NUESTRO HOBBY

voltios
01/02/2008, 01:29
copio y pego con permiso de PAMPERO

Yo también me apunto, sea organizada, sin organizar o desorganizada, ya va siendo hora de que nuestro colectivo habra los ojos, se baje de las nubes y ponga los pies en la tierra.
Comparto lo expuesto por PEMPONIDES, JCMPTP y PATXI AC, y si se hace organizado y lo convocan las asociaciones, plataformas, federaciones, clubs etc.. mejor que mejor, pero me surge una pequeña duda! ¿los manifestantes que cortan carreteras y lo hacen quemando neumaticos, también piden autorización para hacerlo?
:icon_fight::icon_fight::icon_fight::icon_fight::i con_fight::icon_fight:
contar conmigo

voltios
01/02/2008, 01:30
¿donde quedamos?

autobytes
01/02/2008, 01:40
¿los manifestantes que cortan carreteras y lo hacen quemando neumaticos, también piden autorización para hacerlo? Pues no, claro que nó. Pero se amparan en el anonimato, van encapuchados o con un gorrito, y se apoyan en la masa, generalmente de muchos trabajadores "en lucha", y como esos temas tocan la fibra social, pues muchas veces las autoridades pasan para no fomentar mas desmanes. Pero no creo que podamos esconder 100 autocaravanas, y al final, alguien tiene que llevar la voz cantante, y si el tema es ilegal, a alguno le cogerán y le denunciarán, aunque solo sea para acojonar, y después nadie querrá saber nada. Yo si se monta algo acudiré, pero sigo opinando que es mejor manifestarse legalmente. Los moteros lo están haciendo, y poco a poco les van haciendo caso, ¿por que a nosotros no? Tenemos muchos fines de semana en los que salimos,incluso podemos ir de manifestación y de quedada acto seguido. No nos van a hacer caso la 1ª, pero si ha llegado la hora de hacerse notar, pues hagámoslo.

mirembe
01/02/2008, 01:54
nosotros por problemas laborales no podremos estar presentes , pero contar con todo nuestro apoyo

Dedalo
01/02/2008, 08:59
¿y para cuando es eso? que yo me apunto a casi todas...

Sotavento
01/02/2008, 10:21
Yo coincido con lo que dice Patxi AC, Peponides y JCMPTP.
Asimismo opino que la fecha del 1 de marzo no me parece la más correcta porque:
1.- es una fecha muy próxima, sin tiempo para una correcta planificación,
2.- coincide en un sábado de fin de semana "normal" y los que tienen que desplazarse desde distancias de más de 200 km casi no les dá tiempo.
Por lo tanto creo que sería mejor organizarlo con calma y buscando la fecha en que sea posible un desplazamiento masivo de autocaravanas desde todos los sitios del Estado, por ejemplo el puente del 1 de mayo.

Un saludo.

cormoran
01/02/2008, 12:12
Carlos y si en vez de Madrid se hiciera por la zona de Asturias, dad la problematica que hay en la zona, indicando que la siguiente sera en Madrid y en cualquier zona que nos pongan problemas

socrates
01/02/2008, 13:31
Yo coincido con lo que dice Patxi AC, Peponides y JCMPTP.
Asimismo opino que la fecha del 1 de marzo no me parece la más correcta porque:
1.- es una fecha muy próxima, sin tiempo para una correcta planificación,
2.- coincide en un sábado de fin de semana "normal" y los que tienen que desplazarse desde distancias de más de 200 km casi no les dá tiempo.
Por lo tanto creo que sería mejor organizarlo con calma y buscando la fecha en que sea posible un desplazamiento masivo de autocaravanas desde todos los sitios del Estado, por ejemplo el puente del 1 de mayo.

Un saludo.

Estimado Sotavento:

Me alegro mucho de que alguien haga una propuesta distinta a la mía.

Te ruego abras un hilo, con la fecha 1 de mayo propuesta por ti, y la que resulte con mas adhesiones, esa elegimos. yo personalmente me da igual una que otra. desde sevilla tengo 540 km. a Madrid y también me da igual, que ir Asturias porque me están pisoteando mis derechos

Igualmente te ruego inicies, contactos con las asociaciones, para que la organizasen, y pidan los permisos necesarios.

demagan
01/02/2008, 13:59
SI ES EN MADRID ASISTIRE.
SI NO IMPOSIBLE, PUES TRABAJO ESE FINDE, PÈRO PODRIA BAJAR LA AC AL TELE5 PARA HACER BULTO...

me aprece una propuesta bueniiisima.
igual que los moteros se manifiestan por los guardarrailes y sus derechos nosotros debemos hacer lo mismo....
además, tendrá mucho efecto pues cad uno de nosotros ocupa un radio d 7 metros.... será comentada la historia fijo.

ARENA
01/02/2008, 14:29

Un saludo.

Me parece una fecha ideal para mucha más gente, yo me desplazo si es preciso al coñññ.... de la Bernarda (perdón a las Bernardas.

También coincido hacerlo legalmente, pero hacerlo de una puñetera vez.

¡¡POR VAVOR QUE ALGUIEN ME ARGUMENTE EN QUE HEMOS AVANZADO!!

Juanmay
01/02/2008, 14:37
Apoyo la propuesta de sotavento y Cormoran, y porque no tambien Isla Cristina ó Tarifa:icon_fight::icon_fight:

Drysark
01/02/2008, 14:41
Isla Cristina me vendria de perillas, pero creo que no seria el lugar mas idoneo para conseguir algo a nivel nacional

ARENA
01/02/2008, 15:22
Apoyo la propuesta de sotavento y Cormoran, y porque no tambien Isla Cristina ó Tarifa:icon_fight::icon_fight:

Asandac sabe bastante de Isla Cristina y Tarifa, pero no esperes milagros, ellos están a lo suyo la "Autonosequé"

Sotavento
01/02/2008, 15:25
Estimado Sócrates, en tu último post dices:

"Estimado Sotavento:

Te ruego abras un hilo, con la fecha 1 de mayo propuesta por ti, y la que resulte con mas adhesiones, esa elegimos. yo personalmente me da igual una que otra. desde sevilla tengo 540 km. a Madrid y también me da igual, que ir Asturias porque me están pisoteando mis derechos

Igualmente te ruego inicies, contactos con las asociaciones, para que la organizasen, y pidan los permisos necesarios."

No entiendo a que te quieres referir, me explico, mi intención al responder en el hilo que tú propones no era otra que dar una opinión y en ningún momento era otra el motivo o la finalidad; parece, por lo que respondes en tu escrito, que estás molesto con mi opinión; si es así, ruego me disculpes y te pido que no tengas en consideración mis intervenciones en el presente hilo que, creo, han sido realizadas con libertad, respeto y educación.

Un saludo.

PEPONIDES
01/02/2008, 15:41
Pues creo que las cosas no están bastante claras o por lo menos es la impresión que tengo, me explico:
¿ por que se hace en Madrid ?
¿ por que antes de elecciones ?
Esos son los conceptos que hay que tener claros.
Repito que yo no estoy deacuerdo en la forma, pero si se hace es evidente que hay que hacerla en Madrid, ¿ por que ?, por que allí esta el ministerio de turismo que es el estamento que ha de regular y legislar ( pasando por las cortes claro ).
Si no se hace antes de las elecciones, no se ejerce ninguna medida de presión. Por lo tanto, creo que Socrates tiene razón en el lugar y la fecha.
Sigo pensando que la manifestación deben convocarla las asociaciones y por supuesto debe ser legal.
Por otro lado, creo que habrá que presentar un escrito reflejando nuestras reivindicaciones e inquietudes y entregarlo en el ministerio.
Si no se realiza bien organizada, quedaremos como unos locos egoistas, que pretendemos hacer turismo totalmente gratis molestando al resto de conciudadanos.
No está en mi ánimo desalentar o convencer a nadie para que no vaya, pero creo que las cosas han de estar bién claras.

Patxi AC
01/02/2008, 16:01
...me surge una pequeña duda! ¿los manifestantes que cortan carreteras y lo hacen quemando neumaticos, también piden autorización para hacerlo?
:icon_fight::icon_fight::icon_fight::icon_fight::i con_fight::icon_fight:
contar conmigo
No me compré una autocaravana para acabar gritando a las barricadas!!!!
Me parece que ese tipo de medidas son, a día de hoy, algo extremas en nuestro caso. Por otro lado, cualquier concentración como la que se propone debe solicitar la consiguiente autorización en la delegación del gobierno que corresponda. Sigo insistiendo en que debería contarse con las asociaciones y federaciones, hay que coordinarse y ellas son el medio ideal de hacerlo. Ninguneándolas no conseguiremos mejorar su labor. Hay gente que lleva mucho tiempo trabajando por nuestros intereses y sería necesario asegurarse de que las diferentes acciones que pudieran tomarse no interfieren en otras líneas de trabajo... la mejor manera de hacerlo es a través de los colectivos existentes.
¿Cuántos de los participantes de este foro forman parte de una asociación? ¿Y del total de los usuarios de autocaravanas? Quizás estas no hagan todo lo que esperamos de ellas, pero para mejorar esto, digo yo, nada mejor que participar en las mismas. Organicémonos!!!!!
Un saludo muy cordial para todos!

socrates
01/02/2008, 16:05
Estimado Sócrates, en tu último post dices:

"Estimado Sotavento:

Igualmente te ruego inicies, contactos con las asociaciones, para que la organizasen, y pidan los permisos necesarios."

No entiendo a que te quieres referir, me explico, mi intención al responder en el hilo que tú propones no era otra que dar una opinión y en ningún momento era otra el motivo o la finalidad; parece, por lo que respondes en tu escrito, que estás molesto con mi opinión; si es así, ruego me disculpes y te pido que no tengas en consideración mis intervenciones en el presente hilo que, creo, han sido realizadas con libertad, respeto y educación.

Un saludo.

Jamas, me molestaria, por la opinion de alguien, como dice el refran , yo daria mi vida porque tu puedas opinar lo que quieras incluso en contra mia.
quiero aclararte sin ningún tipo de acritud, que esto no es solo cosa mía, ni quiero erigirme en protagonista de nada, todos debemos opinar y dar ideas . solo así saldrá una buena acción para nuestros intereses, como podrás ver ya hay a quien le parece mejor tu idea, y eso es lo que necesitamos,critica constructiva y aportación de ideas cualquier cosa es mejor que estarse quieto mientra nos machacan cuatro imbéciles, *******.
recibe un abrazo.

socrates
01/02/2008, 16:26
No me compré una autocaravana para acabar gritando a las barricadas!!!!
Me parece que ese tipo de medidas son, a día de hoy, algo extremas en nuestro caso. Por otro lado, cualquier concentración como la que se propone debe solicitar la consiguiente autorización en la delegación del gobierno que corresponda. Sigo insistiendo que debería contarse con las asociaciones y federaciones, hay que coordinarse y ellas son el medio ideal de hacerlo. Ninguneándolas no conseguiremos mejorar su labor. Un saludo a todos :icon_wink::icon_wink:

Estimado patxi:
Yo tampoco me compre una caravana para iniciar una lucha, me la compre para poder disfrutarla con los viajes, visitas etc. creo que todos estamos en el mismo caso
pero la realidad es otra, y los vemos a diario en la presa, radio tv, y los comentarios de los sucesos que nos ocurren. es una autentica persecución contra la autocaravanas, hoy mismo he solicitado a todas las asociaciones fabricantes y distribuidores que se pongan al frente de esta movida que hemos iniciado, esperemos que respondan . te digo igual que a sotavento, no me molesto con ningún comentario sobre este tema, no tengo madera de líder ni de protagonista, solo que que en la vida muchas veces hay que tomar una determinación frente al que te machaca, y nos estan machacando

FrancescF
01/02/2008, 16:51
Pues mi opinión, aún estando plenamente de acuerdo con la causa, es que de hacer una manifestación o “una merienda” como se decía precedentemente, se debe hacer bien.
Cuando digo bien, me refiero a que alguna entidad ha de convocarla, normalmente con un lema y con los permisos debidamente solicitados. Además, se ha de hacer un manifiesto, donde se recojan las inquietudes del colectivo, el cual se entregaría al final del acto, en el lugar que corresponda. Creo que una manifestación convocada en un foro de Internet, por mucho que nos queramos todos, sin una representación social y sobre todo sin permisos, no tiene el mas mínimo futuro. Lo único que a mi entender, nos puede acarrear es algún problema legal para alguno de nosotros y una buena dosis de impopularidad por parte de quien pueda salir perjudicado (cortes de trafico, colapsos y demás).
Mi pregunta a este tema es: ¿Donde están las instituciones correspondientes, tales como clubes, federación, etc.? De ellos dependería, a mi modo de ver, la organización de un acto como este.

Por otro lado y fijándome en otro colectivo como es el motero, del que también se ha hablado, decir para quien no lo sepa que hace un par de semanas, se ha celebrado en la población de Simancas, provincia de Valladolid, una nueva edición de la “Pingüinos 2008”. Para quien no lo sepa, se trata de una mega-KDD, a nivel internacional de moteros. Este evento lo ha organizado el club Turismoto, con sede en Valladolid.
Han conseguido reunir la friolera de 30.000 motos censadas en la participación, a parte de otras tantas, que llegan por su cuenta a última hora, sin apuntarse.
¿Queréis saber cual es la opinión del equipo de gobierno municipal?
Estas son algunas voces que se recogen en la página Web del evento:

-Pingüinos dejará nueve millones de euros en la provincia este fin de semana (http://www.nortecastilla.es/20080109/valladolid/pinguinos-dejara-nueve-millones-20080109.html)

-Moteros de todo el mundo convierten a Valladolid en la capital de las dos ruedas (http://www.nortecastilla.es/20080112/valladolid/moteros-todo-mundo-convierten-20080112.html)

-Alcalde de Simancas. "Pido disculpas por la smolestias a los vecinos de El Plantío y Entrepinos" (http://www.nortecastilla.es/20080114/valladolid/pido-disculpas-molestias-vecinos-20080114.html) (nueve millones de euros no se puden dejar escapar- Le faltó añadir)

-Servicio especial de autobuses desde Valladolid hasta la concentración motera durante el fin de semana (http://www.nortecastilla.es/20080110/local/valladolid/autobuses-urbanos-desde-valladolid-200801101040.html)

-Simancas prepara 33 hectáreas para que acampen los moteros de Pingüinos (http://www.nortecastilla.es/20071211/valladolid/simancas-prepara-hectareas-para-20071211.html)

Para el que quiera la información completa del evento, puede conectarse a :

http://cyl.nortecastilla.es/pinguinos_2008/index.cfm?portal=726&seccion=820 (http://cyl.nortecastilla.es/pinguinos_2008/index.cfm?portal=726&seccion=820)

Con esto quiero decir que siempre que una actividad es respaldada por una organización, con datos bien argumentados y contrastados, es admitida por los organismos de gobierno. Quizás, y es mi opinión, nuestra actividad nunca ha estado bien vista, ni siquiera tolerada, porque quien nos ha representado hasta ahora, no ha movido ni un solo hilo, mas allá de dos tristes reuniones, que pese a ser de lo mas ambiciosas, por haber incluso involucrado a un senador, parece ser que han quedado en agua de borrajas. Lamentablemente, creo que es así de triste.

Volviendo al hilo de lo que tratábamos aquí, y estableciendo paralelismo con la reivindicación motera, en Pingüinos, también hubo lugar para la lucha.
Dice la noticia:

Unos 1.500 motoristas toman la ciudad (Valladolid) para exigir más seguridad.

Los portavoces de las asociaciones moteras que convocaron la manifestación motorista celebrada ayer en Valladolid trasladaron al subdelegado del Gobierno en la provincia, Cecilio Vadillo, sus opiniones sobre el nuevo Plan de Seguridad Vial de Motos, a la vez que le manifestaron su deseo de aumentar la seguridad en las carreteras para este tipo de vehículos y su rechazo a aumentar la edad mínima para conducir ciclomotores, que pasará de 14 a 15 años. Vadillo se reunió ayer con ellos al término de una manifestación motorista por la seguridad y en contra de los guardarraíles tras recorrer las principales calles del centro de Valladolid y finalizó en la Subdelegación del Gobierno, donde se hizo entrega de un manifiesto.

... sigue en el enlace http://www.nortecastilla.es/20071216/valladolid/unos-motoristas-toman-ciudad-20071216.html (http://www.nortecastilla.es/20071216/valladolid/unos-motoristas-toman-ciudad-20071216.html)

Creo que esa es la manera de hacer las cosas, fijaros;
- una o varias asociaciones moteras convocan la manifestación, la legalizan y después un delegado del gobierno recibe a los portavoces, para que les trasladen sus peticiones.
Todo lo que no sea, hacer las cosas bien, por la base, es perder el tiempo.

Saludos

socrates
01/02/2008, 17:13
estimado francescf:

Todos sabemos como se tienen que hacer las cosa, pero desgraciadamente estamos a años luz de nuestros amigos los moteros, sus movilizaciones empezaron por *******, entre otras cosas porque se dejaban la vida en las carreteras y hoy siguen solo algo mejor. sus asociaciones funcionan las nuestra están por ver.
te ruego leas el hilo NOTICIAS FRESCAS DE ASTURIAS comprenderas cual es la realidad de nuestra situación.

un saludo

FrancescF
01/02/2008, 17:29
estimado francescf:

Todos sabemos como se tienen que hacer las cosa, pero desgraciadamente estamos a años luz de nuestros amigos los moteros, sus movilizaciones empezaron por *******, entre otras cosas porque se dejaban la vida en las carreteras y hoy siguen solo algo mejor. sus asociaciones funcionan las nuestra están por ver.
te ruego leas el hilo NOTICIAS FRESCAS DE ASTURIAS comprenderas cual es la realidad de nuestra situación.

un saludo

No, si ya estoy al corriente, amigo Socrates, pero desgraciadamente eso no cambia mi opinión.
Y vaya por delante que estoy plenamente de acuerdo con el fondo, pero las formas ... :icon_rolleyes:

JAVIGASU
01/02/2008, 19:20
No podemos ir por cuestiones de curro (tengo un comercio y abro sabados) pero estoy con vosotros que hay que hacer lo que sea ya que somos un colectivo tan maltratado que casi nos hemos acostumbrado a que se nos pisotee.
!!COMPAÑEROS ESTOY CON VOSOTROS COMO SEA!!

Dalma
01/02/2008, 20:10
opinar por opinar y si les tocaranos la fibra atrabes de nuestros amigos europeos

alo mejor se les cae la cara de berguenza y conseguimos algo opino yo pperdon si meto la gamba.

prefiero morir de pies que vivir de rodillas.:icon_mad:

nirvana
01/02/2008, 20:34
Aunque como sabeis aún no tengo AC, estoy de acuerdo con DALMA.
Supongo que los AC europeos pueden echar una mano con esode la merendola en Madrid.
Me parece una idea genial
Salu2

robemkro
01/02/2008, 20:37
A titulo totalmente apolitico, pregunto : ¿¿Porque colapsar Madrid cuando en Madrid no Gobierna quien Gobierna la Nacion ???????? Ya tenemos bastantes enemigos sin tener que buscarnos mas. Creo que seria mas apropiado protestar en un sitio donde de verdad nos persecuten , y eso cualquiera sea el color del poder.Digo yo!:icon_rolleyes:

justo
01/02/2008, 20:40
Creo que hemos perdido una oprtunidad de oro con la expo turismo o como se llame que se está celebrando estos dias. Con poco esfuerzo se hubiera comentado en todos los canales de TV.
Pienso hablar con el presi de mi asociación autocaravanista y si veo que no hay interes en mover el tema me doy de baja inmediata.
Si pasais tfs. podemos llamar a los responsables del desaguisado y si reciben 100llamadas igual por agotamiento conseguimos algo.
La pelea individual con el poli de turno, "que es un mandao" no tiene mucho futuro a parte del cabreo que voy a coger con la discusión.
Importante contactar con asociaciones extranjeras, eso seguro que les pone los pelos de punta

socrates
01/02/2008, 20:47
A titulo totalmente apolitico, pregunto : ¿¿Porque colapsar Madrid cuando en Madrid no Gobierna quien Gobierna la Nacion ???????? Ya tenemos bastantes enemigos sin tener que buscarnos mas. Creo que seria mas apropiado protestar en un sitio donde de verdad nos persecuten , y eso cualquiera sea el color del poder.Digo yo!:icon_rolleyes:

robemkro:

La propuesta que estamos barajando, no es colapsar Madrid, es solo acampar cerca de los estudios de tele 5 , convocar a los medios de comunicacion y manifestarles lo que esta ocurriendo, y quien dice tele 5 puede ser un lugar mas apropiado que alguien de Madrid nos recomiende. y decimos Madrid porque es una distancia equitativa para todo el mundo, pero reitero si hay que ir Asturias, pues vamos, es cuestión que los asturianos, que son los mas puteados en este momento lo propongan.

OSCU
01/02/2008, 20:49
Mi Idea Es Esta, Salir En Manifestacion En Cada Capital De Provincia Todos El Mismo Dia Para Que Sea Sonoro ,a Si No Hay Que Desplazarse Con Prisas Pero Tambien Creo Que Lo Deberiamos De Canalizar A Traves De Las Asociaciones Yo Creo Que Un Minimo De 60 O 70 Autocaravaras Por Cada Provincia Pueden Dar La Nota Circulando Por Algun Lugar Emblematico De Cada Ciudad.de Cualquier Forma Me Apunto A Cualquier Iniciativa.
Has Encencido La Chispa Socrates, Un Saludo A Todos.

LUISFRAN
01/02/2008, 20:51
Lo tenemos más facil
Los que acudan a la proxima quedada pues que avisen a la TV1(que con las fechas en que estamos veras que caso nos hacen)y a T5 y a todas las que se pueda y se aprovecha la ocasión para demostrar que "APARCAR NO ES ACAMPAR" y granito a granito... como hemos hecho los moteros que desde que estamos con los guardarrariles, hasta ahora que estamos en la "Tele y Radio" llevamos un rato.:icon_cool:

POCO A POCO Y CONSTANTES, COMO EL AGUA, GOTA A GOTA.:icon_rolleyes:

jjrgl
01/02/2008, 21:16
No tenemos remedio lo de siempre, donde estan esa Plataforma que tanto iba a hacer por los autocaravanistas y esos politicos a los que tanto han agasajado por que nos iban a defender y esas Asociaciones que iban a defendernos ante la Administración, nada de nada. Como siempre, es que no tenemos remedio, cuantos nos hemnos apuntado a la lista, De verguenza y asi nos va. Deprimente y vuelvo a repetir tenemos lo que nos merecemos.
Un saludo
Juan J. Rodriguez

socrates
01/02/2008, 21:25
No tenemos remedio lo de siempre, donde estan esa Plataforma que tanto iba a hacer por los autocaravanistas y esos politicos a los que tanto han agasajado por que nos iban a defender y esas Asociaciones que iban a defendernos ante la Administración, nada de nada. Como siempre, es que no tenemos remedio, cuantos nos hemnos apuntado a la lista, De verguenza y asi nos va. Deprimente y vuelvo a repetir tenemos lo que nos merecemos.
Un saludo
Juan J. Rodriguez

No te enfades querido jjrgl, este país y su gentes son así. acostumbrados a que cuatro saquen las castañas del fuego, y luego todos a repartir, eso si cuando se reparte hay tortas por coger.

TITILINDOP8
01/02/2008, 21:45
No te enfades querido jjrgl, este país y su gentes son así. acostumbrados a que cuatro saquen las castañas del fuego, y luego todos a repartir, eso si cuando se reparte hay tortas por coger.

llevas toda la razon amigo socrates,este pais es asi,luchamos tres y se benefician cien,es una pena que vamos hacer,un saludo:icon_yes:

onibay
01/02/2008, 22:23
hace no muchos dias,se podia leer en distintos foros el cabreo generalizado y que habia que hacer algo,pues bien,surge una propuesta de manifestacion y todo son pegas.pues nada ,,podemos seguir asi,sin hacer nada,vender nuestras ac,pasar por la taquilla del camping de turno,o esperar a que alguien nos saque las castañas del fuego.PATETICO.

Patxi AC
01/02/2008, 22:35
hace no muchos dias,se podia leer en distintos foros el cabreo generalizado y que habia que hacer algo,pues bien,surge una propuesta de manifestacion y todo son pegas.pues nada ,,podemos seguir asi,sin hacer nada,vender nuestras ac,pasar por la taquilla del camping de turno,o esperar a que alguien nos saque las castañas del fuego.PATETICO.

Hola a todos! Onibay, creo que no debemos equiparar pegas con inmovilismo. En mi caso lo que expongo es que, estando a favor de reclamar nuestros derechos, también creo que los planteamientos que se estan exponiendo no son, en mi opinión, los más adecuados. Estamos dando por hecho que nadie está haciendo nada por nosotros y esto no me parece del todo exacto. Un saludo! :icon_wink:

socrates
01/02/2008, 22:44
Hola a todos! Onibay, creo que no debemos equiparar pegas con inmovilismo. En mi caso lo que expongo es que, estando a favor de reclamar nuestros derechos, también creo que los planteamientos que se estan exponiendo no son, en mi opinión, los más adecuados. Estamos dando por hecho que nadie está haciendo nada por nosotros y esto no me parece del todo exacto. Un saludo! :icon_wink:

patxi ac :

Podrías, detallarnos quien esta haciendo algo por nosotros, y que es lo que esta haciendo, que sea realmente efectivo

gracias y un saludo

Patxi AC
01/02/2008, 23:08
Hola Sócrates,

precisamente en Andalucía Asandac ha conseguido a lo largo del 2007 acabar con alguna que otra prohibición de estacionamiento de ACs en algunos municipios, ¿no?. En Euskadi, Sorbeltz también mantiene una línea de trabajo en ese mismo sentido. A nivel nacional, creo que La Paca algo hace e incluso a lo largo de 2007 ha habido una mesa de trabajo con la DGT. Es posible que no esten obteniendo resultados al ritmo que a todos nos gustaría, pero me consta que existen colectivos y particulares dentro de ellos que invierten tiempo, energía y dinero sin pedir nada a cambio. Obviar esta realidad me parece injusto.
Otra cosa es que tengamos divergencias sobre los modos de hacer las cosas, legítimo en todo caso. Pero insito en que es necesario organizarse para saber realmente en qué estan unos y otros.
Por último, tenemos la idea generalizada de que estos colectivos se limitan a organizar kedadas. Pero el verdadero problema es que no sepamos ver, por ejemplo, que estas concentraciones pueden cumplir una labor informativa importantísima, dando a conocer al público nuestra forma de viajar y su propia idiosincrasia. El pasado fin de semana, la asociación Sorbeltz organizó una kedada lúdica para sus asociados en Oñati (Guipúzcoa), que tuvo repercusión mediática en prensa y televisión. Quizás sólo tuvo repercusión a nivel provincial, pero algo es algo. Me niego a tirar por tierra el esfuerzo realizado por Sorbeltz en este caso.
Un saludo :icon_wink:

fotojoma
01/02/2008, 23:09
Yo estoy de acuerdo, pero no sería más escandaloso y más fácil si lo hicieramos el mismo díay a la misma hora pero, en la capital de cada región. Creo que seríamos muchos más, y la resonancia mucho mucho más efectia.

onibay
01/02/2008, 23:09
Entoncea,segun Tu(patxi Ac)esperamos A Que Alguien Nos Saque Las Castañas Del Fuego.

onibay
01/02/2008, 23:24
EN MI OPINION,TODAS LAS FORMAS DE PRESION PUEDEN Y DEBEN SER VALIDAS Y COMPLEMENTARIAS.EL QUE ALLA UNAS ASOCIACIONES HACIENDO COSAS,NO QUITA PARA QUE UN GRUPO DE AUTOCARAVANISTAS CABREADOS CON LEYES ESTUPIDAS Y RESTRICTIVAS,SE MANIFIESTEN,CONCENTREN,O TOMEN EL SOL EN LA PLAZA DEL IDEM.SI HAY GENTE CON GANAS DE HACER COSAS,NO HAY QUE DESANIMARLES,SINO TODO LO CONTRARIO,APOYARLES Y APORTAR ESPERIENCIAS O LO QUE SE PUEDA:icon_rolleyes:

socrates
01/02/2008, 23:42
Hola Sócrates,

precisamente en Anda lucía Asandac ha conseguido a lo largo del 2007 acabar con alguna que otra prohibición de estacionamiento de ACs en algunos municipios, ¿no?. En Euskadi, Sorbeltz también mantiene una línea de trabajo en ese mismo sentido. A nivel nacional, creo que La Paca algo hace e incluso a lo largo de 2007 ha habido una mesa de trabajo con la DGT. Es posible que no esten obteniendo resultados al ritmo que a todos nos gustaría, pero me consta que existen colectivos y particulares dentro de ellos que invierten tiempo, energía y dinero sin pedir nada a cambio. Obviar esta realidad me parece injusto.
Otra cosa es que tengamos divergencias sobre los modos de hacer las cosas, legítimo en todo caso. Pero insito en que es necesario organizarse para saber realmente en qué estan unos y otros.

asandac en andalucia de la cual soy socio, desgraciadamente, esta consiguiendo poco, planea sobre nosotros una ley parecida a la de Asturias y en los pueblos y
playas que realmente tienen interés para nosotros, nada de nada, se limitan a decir que no paremos y no compremos en sus comercios ,también es cierto que llevan poco tiempo, pero por otra parte han organizado no se cuantas paellas etc. la ultima en ronda, en la cual estuve.

En euskadi, lo mas positivo que he visto ultima mente es la manifestación contra los radares, eso realmente llama la atención y pone en evidencia a las autoridades

De la paca hay varias hilos, en este foro donde algunos delegados, están reclamando dinero que se les debe, lamentable.

De las reuniones de la dgt. no han sacado en claro ni a la velocidad, que debemos marchar.

así un largo etc. las divergencias de como hacer las cosas, es bueno siempre que no perdamos el objetivo final de lo que estamos tratando, ten en cuenta que hay una unanimidad absoluta, en que nos están perjudicando,

este hilo tiene ya cerca de 4000 visitas, no llega al centenar de intervenciones y solo 4 0 5 propuestas incluyendo la mía

juan jose
01/02/2008, 23:46
no es mala idea la de hacerlo en varias capitales.....posiblemente mas ac,mas ruido,mas prensa etc.

saludos

Ligero
02/02/2008, 00:16
Creo que lo que se debe buscar, es la mayor repercusión posible y fuerte presencia en medios de comunicación (prensa escrita, radios, tv., etc...) ¿no? Es lo que mueve el mundo "Lo que no sale, no existe".
Pues bien, para conseguir esto, opino que la mejor propuesta es la deslocalizada pero simultánea. Me explico, me parece muy buena idea, concentrarse en todas las capitales de comunidades autónomas, pero el mismo día y a la misma hora, porque eso significaría llegar con la noticia a mucha más población, incluídos políticos.
No es lo mismo que te lo saque Tele5, que salir en todas las TV Autonómicas, TV Locales, TVE Regionales, Las Privadas, idem de idem con las radios, y desde luego con la prensa escrita (incluída la especializada en el tema).
Siempre habrá que tener en cuenta y la precaución necesaria, que al hacerlo de esta forma, no se produzca algún desastre en alguna Comunidad por falta de afluencia, lo que implicaría un estrepitoso fracaso en nuestro objetivo. Habría que coordinar muy bien todo (con apoyo de las federaciones incluso)para que fuese un éxito y dar un gran paso adelante en nuestras aspiraciones.
Esta es mi opinión.

autobytes
02/02/2008, 00:32
EN MI OPINION,TODAS LAS FORMAS DE PRESION PUEDEN Y DEBEN SER VALIDAS Y COMPLEMENTARIAS.EL QUE ALLA UNAS ASOCIACIONES HACIENDO COSAS,NO QUITA PARA QUE UN GRUPO DE AUTOCARAVANISTAS CABREADOS CON LEYES ESTUPIDAS Y RESTRICTIVAS,SE MANIFIESTEN,CONCENTREN,O TOMEN EL SOL EN LA PLAZA DEL IDEM.SI HAY GENTE CON GANAS DE HACER COSAS,NO HAY QUE DESANIMARLES,SINO TODO LO CONTRARIO,APOYARLES Y APORTAR ESPERIENCIAS O LO QUE SE PUEDA:icon_rolleyes:Completamente de acuerdo! Se ha dado cuartelillo un tiempo suficiente, y la cosa no avanza lo necesario. Por eso yo si creo en que es hora de meter presión.

La idea de hacerlo por comunidades es buena, pero si queremos repercusión se debe hacer muy bien y con tiempo para concretar una fecha y que salgan cientos de autos en cada región, pues si van 5 o 6 solo conseguiran hacer el ridículo.

Evidentemente las asociaciones debería estar ahí, pues al fin y al cabo es el principal problema al que nos enfrentamos. Y solo una buena coordinación de las asociaciones, y el apoyo de los autocaravanistas puede lograr la repercusión necesaria.
Es un buen momento para organizarlo, aunque yo veo que hay poco tiempo, pero realmente no es tan dificil cojer la auto una mañana y salir a dar una vuelta, no?

Manuel V
02/02/2008, 00:51
Desengañemonos, vosotros veis en algun hilo alguna asociacion, club u otra cosa parecida que diga algo.
Aqui pasan dos cosas, o estan haciendo algo y no lo dicen, con lo que la incertidumbreb es total, o no estan haciendo nada, que es lo que yo creo.
Yo pertenezco a una asociacion nacional desde el principio, y a mi nadie me dice nada, ni en los foros publicos , ni en los privados, ni a mi directamente.
Yo creo que eso que se habla de la famosa mesa de trabajo, tiene una sobremesa demasiado larga y como siempre nunca se queda en nada, todo queda para la siguiente fartura.
Ojala alguien me desmienta y que sea rapido porque cada dia que pasa me pongo de mas mala h......

Trasímaco
02/02/2008, 10:05
manuel V , si estás haciendo referencia a lapaca te comentaré que en Rivas la nueva ejecutiva delegó el tema de asturias en unos compañeros que se encontraban presentes y que fueron algunos de los que iniciaron la protesta mediante el recurso. Un saludo.

ARENA
02/02/2008, 10:54
Desengañemonos, vosotros veis en algun hilo alguna asociacion, club u otra cosa parecida que diga algo.
Aqui pasan dos cosas, o estan haciendo algo y no lo dicen, con lo que la incertidumbreb es total, o no estan haciendo nada, que es lo que yo creo.

Me alegro comprobar que no soy solo el que piensa así, lo llevo denunciando bastante tiempo y de vez en cuando sale algún soldado de la Guardia Pretoriana en defensa de lo indefendible.

ASANDAC – AC-MUR – ABACES – AGA – AMA – SORBELTZ – LLEURE CAMPER – FEAA – LA PACA – ASPA et. etc. etc…….. no estáis viendo que esto es un clamor???. Somos muchos los que estamos reclamando más implicación para acelerar el proceso antes de que se haga irreversible, cualquier acción pacífica que se organice seguro que tendrá un gran impacto mediático que sobrepasará fronteras.

Todo esto es prioritario sobre cualquier otro evento o kedada que organice cualquier asociación.

QUE ALGUIEN POR FAVOR ME ARGUMENTE EN QUE HEMOS AVANZADO

Jose Luis Tenerife
02/02/2008, 11:14
Me alegro comprobar que no soy solo el que piensa así, lo llevo denunciando bastante tiempo y de vez en cuando sale algún soldado de la Guardia Pretoriana en defensa de lo indefendible.

ASANDAC – AC-MUR – ABACES – AGA – AMA – SORBELTZ – LLEURE CAMPER – FEAA – LA PACA – ASPA et. etc. etc…….. no estáis viendo que esto es un clamor???. Somos muchos los que estamos reclamando más implicación para acelerar el proceso antes de que se haga irreversible, cualquier acción pacífica que se organice seguro que tendrá un gran impacto mediático que sobrepasará fronteras.

Todo esto es prioritario sobre cualquier otro evento o kedada que organice cualquier asociación.

QUE ALGUIEN POR FAVOR ME ARGUMENTE EN QUE HEMOS AVANZADO

Se está observando que los de siempre, los que mas saben, por viejos y por su conocimiento adquirido, los que han estado en la lucha del día a dia, están cansados y/o desaparecidos en el combate ...

Despues de ver lo que estamos viendo, que los que nos representan, o no hacen, o no dicen que hacen. Que casi es lo mismo.

Creo que va a tener razón aquel forero, un tanto pesimista, que decía y dice, que se nos ha pasado el arroz.

jjrgl
02/02/2008, 11:23
Pues hemos avanzado mucho, en colocarse en los sitios claves para dedicarse a la politica, relaciones publicas y figurar, y cuando se ha llegado ha ese estatus, a no acordarse de lo que decian. Has visto en la lista que se inicio alguna Plataforma o Asociacion de las muchas que hay, que de un paso al frente y diga yo encabezo la manifestación. Debes en cuando sale algun camuflado que dice algo, pero nada de nada.
Tenemos lo que nos merecemos y esto no tiene fin.
Un saludo
Un saludo
Juan J. Rodriguez

ARENA
02/02/2008, 11:30
Amigo Jose Luis Tenerife, la frase "Que se nos está pasando el arroz" fué acuñada por mi hace cuando menos 3 años.

Como podrás comprobar más sabe el diablo por viejo que por sabio, era algo que se venía venir.

socrates
02/02/2008, 12:11
Querido jose luis:

por mi edad 55 años, en mi juventud me toco vivir unos momentos delicados en este país, recuerdo que en las antiguas juntas democráticas, eramos practicamente 4 , los representantes de partidos , sindicatos y otras organizaciones ilegales,(no milito actualmente en nada) hoy el país esta lleno de demócratas de toda la vida,incluso vemos en el poder a muchos de los de la plaza de oriente.(desertores del franquismo)
El país y todas sus organizaciones sociales, hoy en día están caducas, por su inmovilismo. y esto es extrapolable al mundillo de las autocaravanas, y llegados a este punto, ninguna sirve para nada, por su propia dinámica.
A lo largo de la historia de la humanidad, estas situaciones solo la rompen cuatro tíos con dos ******* y dispuesto a todo, (el propio Jesucristo empezó solo) no te preocupes y manten la esperanza, que siempre tarde o temprano aparecen esos cuatro

voltios
02/02/2008, 16:09
yo no tengo la facilidad que teneis vosotros de explicaros,
pero estoy de acuerdo en dar la cara y decidirse a salir a la calle pero sin mas preambulos que la fecha llega,.
yo estoy dispuesto a ir a Madrid mas que nada por la proximidad pero si hay que ir a otro lado se hace un esfuerzo y se va
contar conmigo

Manuel V
02/02/2008, 18:05
Esta claro que las asociaciones estan esperando ver si se consigue algo, luego ellos saldran a pelearse para ver quien se pone mas medallas.Pero lo de dar la cara como que no.
Asociaciones en general estais para mojaros, porque sino los que pagamos las cuotas vamos a dejar de pagarlas y los dirigintentes de dichas asociaciones no van a representar a nadie en esas famosas comidas.
Yo opino que dichos dirigentes son como algunos sindicalistas en las empresas que de lo que unicamente se preocupan es de crecer ellos, todo el dia tratando con el poder y figurando, pero solucionando mas bien poco para la tropa y si mucho para ellos.
Menos bajada de pantalones y mas soluciones , en principio yo ya estoy pensando en darme de baja de la asociacion a que pertenezco, pues para conseguir una bateria mas barata, unas ruedas o un seguro, ya me apaño yo solo para conseguir mejores precios.
Las asociaciones son para representarnos a todos y prioritariamente dar la cara por sus asociados y buscar soluciones que yo no veo.Por no ver, yo no veo ninguna intervencion en ningun hilo de ninguna de ellas,¿ que estan tramando?¿No se puede saber?.
Yo necesito de que alguien me tranquilice con soluciones validas, porque a las malas soy muy malo de convencer.

jan
02/02/2008, 18:13
Manuel V, solo se puede decir mas alto pero mas claro no, ya hace muchos dias hacia la misma propuesta, pero un poco mas radical si cabe, cuando el ayuntamiento nos envie el impuesto "revolucionario", que le llamo yo, habria que decirles que ya que me prohiben todo, que no cuenten conmigo para pagar, a lo mejor la cosa empezaria a moverse o quizas no

Jose Luis Tenerife
02/02/2008, 18:34
Amigo Jose Luis Tenerife, la frase "Que se nos está pasando el arroz" fué acuñada por mi hace cuando menos 3 años.

Como podrás comprobar más sabe el diablo por viejo que por sabio, era algo que se venía venir.

Todo mi comentario era referido a tu persona y otras como tú.

Poco a poco, aunque no quiero verlo, creo que es cierto, lo que muchas veces has repetido en este y otros foros: Se nos ha pasado el arroz.

Como veras, hay ACpasionados, que están vendiendo la paellera-movil... Puede ser la solución.

Solo falta que molestemos "al poder democrático", con manifas, cortes de tráfico, pitos, ruedas quemadas, molestias al "ciudadano votante", para que los que cortan su bacalao, regulen lo que hay que regular.

ESlogan para los medios de comunicación: Los propietarios potentados de autocaravanas, no quieren ir a los campings. Se sienten superiores a todos los demás campistas, por su nivel económico. (Opinión en un medio)

Vamos derechitos a que nos igualemos a las leyes inglesas, referentes al AC-ismo. Y no quiero dar ideas al gran hermano que todo lo vé. Tiempo al tiempo ...

socrates: Tengo 4 años mas que tú. También he corrido delante de los grises.

Ahora no tienes oportunidad de lucha, porque el frente no existe. Los colores son lo mismos, mires a un lado u otro.

¿Cual es el color de "medrar"?. Lo puedes pintar de azul o de rojo. El significado es el mismo.

.

socrates
02/02/2008, 19:15
Jose luis .
me alegro mucho de encontrar personas como tu y otros compañeros mas. para poder charlar de algunos temas , que a la mayoría les viene grande

mis aficiones de lectura son Historia de España y filosofía.

dice el refrán, que los pueblos que no conocen su historia, están obligados a repetirla, y te puedo asegurar que esto es un axioma. a este le están borrando la suya

Estos que nos gobiernan hoy, carecen en su mayoría, de valores éticos y morales, su manual de funcionamiento "El PRINCIPE de Maquiavélo" y tienen tantas grietas, que se le esta rompiendo el pedestal donde está subido.

La independencia de los EEUU, comenzo por una estúpida subida del impuesto del te. y nuestra guerra de Flandes, igualmente por una subida de impuestos. y tu dirás que tiene que ver esto con las autocaravanas, mucho tu ya sabes que la unión es fundamental para conseguir algo, y poco a poco en este foro creo que algunos nos estamos uniendo bastante. en poco tiempo.

Lo de Asturias es demasiado,(es la subida del te) terminara estallado.

Ligero
02/02/2008, 19:15
La que necesitamos todos en este momento. Propongo que todas las asociaciones, clubs, etc... SUSPENDAN LAS ACTIVIDADES PREVISTAS, con el único fin de beneficiar al colectivo, y centren sus esfuerzos en preparar la gran kedada de la autonomía correspondiente o la que se decida hacer. Pero desde ya, todos a una. No más kedadas románticas, festivas, culturales, educativas, sociales, etc... SOLO UNA KEDADA, LA DE TODOS Y POR TODOS, POR EL FUTURO DEL COLECTIVO.
COMO DECÍA OTRO FORERO, ¡ASOCIACIONES ATENDED EL CLAMOR QUE SUENA!, SINO ESE PROPIO CLAMOR NO ESCUCHADO SE OS LLEVARÁ CUAL TSUNAMI.

verdiblanco
02/02/2008, 19:22
Amigo Socrates y resto de compañeros ¿ En que punto de Madrid y a que hora del 1 de Marzo nos vemos? Pienso que podriamos ir concretando detalles incluso exigiendo a nuestras asociaciones que tramiten la manifestacion legal(No indispensab le)

socrates
02/02/2008, 19:38
Amigo Socrates y resto de compañeros ¿ En que punto de Madrid y a que hora del 1 de Marzo nos vemos? Pienso que podriamos ir concretando detalles incluso exigiendo a nuestras asociaciones que tramiten la manifestacion legal(No indispensab le)

Estimado amigo:

en principio seguimos manteniendo, la cita en la misma fecha y lugar, conforme pasen los días, iremos acercando posturas e ideas, la manifestación es segura por lo que estamos hablando en el foro. pero hay un tema clave que puede cambiar los planes de fecha y lugar ASTURIAS los compañeros de esa comunidad tienen que seguir hablando

que lastima que "er chaves" no sea tan torpe.

un saludo.

gachet
02/02/2008, 19:45
Recien llegado a casa despues de pasar unos dias por la costa Malagueña y me encuentro con esto.
El silencio a estas alturas de las Asociaciones Autocaravanistas es vergonzoso, pero en fin, eso es lo que hay.
Apuntarme para ir a donde sea, yo tambien voy.

90125
02/02/2008, 19:57
No pensaba intervenir porque no creo que pueda ir (por motivos de fuerza mayor) pero creo que para poder hacer alguna presión primero tenemos que hacer algo para movilizarnos a nosotros mismos, acabo de fijarme en como va el hilo y el tanteo es desalentador 26/4434, la primera cifra son las ac, s apuntadas, la segunda el numero de visitas del hilo en este momento, es evidente que algo falla.
La idea no me parece que sea efectiva porque somos un colectivo muy pequeño, no nos podemos comparar con los moteros, nosotros para el gran publico somos algo "exótico", pero podemos tomar nota de su experiencia.
Por que no lo hacemos al revés, en lugar de ir a un sitio a dar por culo podemos organizar alguna quedada donde se nos quiera, al estilo pingüinos donde premiemos al "afortunado lugar" con nuestros buenos modos y nuestro dinero, y con el consiguiente beneplácito de la autoridad para organizar actos reivindicativos etc.
De cualquier modo contar con mi apoyo, algo hay que hacer.
Perdón con el tocho.
Saludos,
Paco.

TITILINDOP8
02/02/2008, 20:31
amigo Socrates,animo y adelante esta guerra la tenemos que ganar,con estos ************ de mi....no pienso renunciar mi manera de hacer turismo,ya esta bien tanto impuesto,tantas multas,tanto aqui no, alli tampoco,estoy hasta los mismisimos coj...:icon_fight::icon_fight::icon_fight:

socrates
02/02/2008, 20:50
Queridos GACHET AKKORKONERO Y TITILINDOP8

no os doy las gracias, porque no es una cuestión mía personal, es un problemas de todos, poco a poco el resto de compañeros que visitan este hilo (unos 4500 en estos momento) tendrá que decir algo, al menos "Adelante y gracias por lo que estáis haciendo por todos nosotros" porque si sacamos algo de esta movida , de lo cual estoy convencido, ellos también saldrán beneficiados .

Por el momento lo importante es mantener vivo este hilo, porqué ellos estaran tomando conciencia de esto

voltios
02/02/2008, 21:48
bueno socrates apunta una hymer con dos ocupantes para la merienda del sabado

me estoy cansando de leer tanto de aqui, de alli,vuelta para aqui, vuelta por alli que ahora, que no que ahora si ............etc
decididamente voy.

socrates
02/02/2008, 22:02
VOLTIOS:
esto es asi, poco a poco, la mente humana se toma su tiempo para tomar conciencia de las situaciones, y cada uno que se apunta, es un triunfo-

repito es importante que este hilo se mantenga siempre activo el máximo de tiempo, y mucha comunicacion y atención a lo de Asturias, es muy grave, no solo para nosotros los autocaravanistas, es para la libertad en general, mañana pueden ser gitanos, negros etc. los que no puedan parar, ni dormir.

cormoran
03/02/2008, 01:05
Lo siento pero pensando bine lo de una manifestación de ac puede ser en algunos sentidos algo contraproducente, me explico.

Razón 1ª, si se hace con los permisos correspondientes, nos tendrian que dar un itinerario autorizado y un sitio donde aparcar, ellos dirian acampar puesto que mas de uno tendria que pernoctar en el sitio antes de volver a casa, con lo cual el efecto seria como si reconociesemos que acampamos.

Razón 2ª si se hace sin los permisos correspondientes comentarios en la prensa, veis como no se les puede dejar circular sin controlarlos si no se hace la que moantan, despues de esto ya tenemos el asentamiento ilegal.

Empiezo a pensarme que lo mejor es obligar a las asociaciones a meterse en el ajo que para eso se han montado, total por una serie de escritos consultados con abogados par que no digan que no son legales puede ser que se obtengan mas cosas positivas que con una manifa, ademas se les mete por registro, si no contestan a todas y cada una se van publicando en distintos periodicos, aunque halla que pagarles y se empieza una propaganda contra ellos con sus mismas armas, a veces la prudencia puede ser nuestra mejor arma y creo que ya me exprese en el otro sentido en otros hilos pero ahora tengo mis dudas

socrates
03/02/2008, 01:18
querido cormoran:
ten paciencia, la fruta tiene que madurar en el árbol, para que alcance el máximo sabor. los club no van hacer nada, fuera de lo de la sardina y la paella, el tiempo nos dará la razón o nos la quitara , en los dos sentidos gana el autocaravanismo, también hay mas alternativas que la manifestación, lo importante es seguir sumando gente al debate, que dejen un rato el brico, viajes, vehículos, habitáculos etc. y den su opinión, ver el asunto lo están viendo, sumamos mas de 5.000 visitas en los dos hilos.

un saludo

Manuel V
03/02/2008, 01:44
Cormoran razon note falta, pero tu ves o mejor lees a alguien de alguna asociacion en algun foro.
Yo leo varios y en ninguno aparece nadie que diga algo, ¿donde estan nuestros representantes?

cormoran
03/02/2008, 01:44
Querido Socrates:

Justamente el hilo va en ese sentido, antes de decidirse a realizar ciertas actuaciones creo que hay que ver las consecuencias negativas que pueden tener. Si a uno se le incendia la casa antes de tirarse por la terraza hay que ver si tenemos una escalera de incendios en el edificio y si podemos llegar a ella. Veamos si hay otras opciones que nos beneficien mas que una pirula de estas, o en tal caso como montarla par conseguir que sea beneficiosa la manifestación, ya lo dice la frase la pridencia es la madre de toda la ciencia

LOLO
03/02/2008, 01:52
ya lo dice la frase la pridencia es la madre de toda la ciencia
ésa es la tía segunda,la madre es la experiencia....:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

cormoran
03/02/2008, 02:14
Cormoran razon note falta, pero tu ves o mejor lees a alguien de alguna asociacion en algun foro.
Yo leo varios y en ninguno aparece nadie que diga algo, ¿donde estan nuestros representantes?

Estan estan pero no escriben ellos sabran por que.

Vale Lolo tenia hambre y me comi parte de la u, es que estoy intentando adelgazar:icon_rolleyes:

cormoran
03/02/2008, 02:20
Otra consideración a mayores, si actuamos con "pridencia", y buscamos sitios no muy masificados en los que no molestemos muchas veces no dicen nada. Y como decia en otro hilo una buena forma de de ir contra estas normativas puede ser opedir permiso en pueblos pequeños que tengan alguna fiesta interesante, van 20 0 30 ac les dejamos nuestro dinero y nos comportamos como caballeros limpios que somos, seguro que la reacción es montarnos un area para nosotros, tema resuelto, cuando unos cuantos ayuntamientos se den cuenta de que les podemos ser rentables y esten de nuestra parte, nos ayudaran en nuestras demandas por interes, si, pero cualquier ayuda externa bienvenida sea.

fumanchu
03/02/2008, 09:28
Yo tambien me apunto, sea donde sea. Solo quiero recalcar algo que ya se ha dicho por aquí, y es que "El movimiento se demuestra andando"
Hasta que no movamos el culo nosotros mismos de una p... vez, ya sea con ayuda de las asociaciones o sin ella, en vez de ir hacia adelante lo haremos para atras, tal y como se está demostrando.

un saludo a todos

zapatones
03/02/2008, 11:07
Allí estaremos el 1 de Marzo. También me daré una vuelta por Fitur para preguntar a los astures el porqué del invento.

socrates
03/02/2008, 11:53
ESTIMADOS AMIGOS:

esta semana, como ya estamos apuntados un gran numero de compañeros, tengo la intención de desplazarme a Madrid, para hablar con TELE 5 y con el programa de CQC, que tiene un apartado de denuncias. seria bueno que alguien mas me acompañara, pero si no puede nadie no me importa, también iré, tengo un firme compromiso con esta causa, y la determinación de defender muy libertad a moverme libremente por este país, estado, península, o como queramos llamarlo, al fin y al cabo estamos todos dentro de ella.

"CUANDO APARCO NO ACAMPO"

CAMINANTE NO HAY CAMINO..SE HACE CAMINO AL ANDAR

cormoran
03/02/2008, 11:59
Socrates aunque no estoy plenamente de acuerdo contigo si he de decirte que algo hay que hacer asi que mejor que expresarte mi apoyo, por mi parte en el buzon de mensajes de la Paca les deje un recado haber si reccionan, puede que protestando en todas partes consigamos algo aunque sea provocarles dolor de cabeza

TITILINDOP8
03/02/2008, 12:45
socrates la lista crece ,que siga creciendo,señores ahora mas unidos que nunca que conozcan el mundo del turismo itinerante,reclamando nuestros derechos que eso es lo que pedimos nuestros derechos,porque las obligaciones a pagar ya las tenemos .

PEPONIDES
03/02/2008, 14:55
Bien pensado y bien dicho Cormoran. Creo como tú, que como usuarios tenemos que presionar a nuestras asociaciones ( claro el que esté asociado ).
Son los correos de las J.D. de cada asociación, los que deben bloquearse de E.Mails nuestros. Hace aprox. un año que envíe un correo electronico al ministro de turismo Sr. Joan Clos, la respuesta la debe de estar pensando todavía y en consecuencia todavía no la he recibido ( manda güevos ), eso me deja claro que como usuario y persona individual, no tengo ninguna fuerza ante ningún estamento publico. Yo no represento a nadie, solo a mi mismo y eso ni tiene ninguna fuerza.
Desde el primer momento que se origina esta situación, siempre he dado mi más sincera opinión. Yo no estoy en contra de los movimientos populares ( crecí entre ellos ), pero no podemos hacer de nuestra capa un sayo. Si las juntas directivas de nuestras asociaciones no sirven, tendremos que provocar su cese o dimisión, ellas son las que han de velar por nuestros intereses, pero claro si la mayoría de autocaravanistas de este foro no están asociados, que **** podemos reclamar y aquién ? ?.
Sigo pensando que la venganza se ha de servir en plato frio, que no nos podemos precipitar, que exijamos responsabilidades a nuestras asociaciones y clubes, que los obliguemos a definirse y a coordinarse entre ellos, que las sardinadas y paellas están muy bien, pero las situaciones serias como se abordan y como se solucionan ? ?.

Socrates, aunque tienes mi apoyo moral, se que el apoyo que necesitas es el fisico. Ese no puedo dartelo por que no suelo seguir las corrientes por seguirlas, si sigo una corriente es por que lo tengo muy claro, y en en este caso no lo tengo nada claro.Ya he comentado en otro hilo de este foro, que son las formas las que no me convencen.

un saludo y apesar de todo estoy a vuestra disposición.

NOHMADA
03/02/2008, 17:39
Hola amigos.
Después de disfrutar unos unos días en las islas agraciadas y no entrar en el foro me encuentro con una serie de hilos que me escuecen(aun no los he leído) y este que si.

Me alegra ver que alguien con mas facilidad de palabra que yo promueve una iniciativa así.
Llevo tiempo diciendo que necesitamos una especie de plataforma de lucha por nuestros derechos y libertades, dentro de la legalidad y paralela a determinadas asociaciones y clubes, que no tiene por que menoscabar o interferir la actuación de estas y si que podria ser un puntal en la lucha coordinando acciones de este tipo (por un lado unos se sientan a negociar y por otro lado unos se reunen de forma pacifica y ruidosa para que se nos sienta) , no solo puntuales como la merienda queja, si no que aprovechara todas las quedadas que se hacen por el territorio nacional para reclamar nuestros derechos y denunciar abusos por parte de distintas administraciones.(recojidas de firmas, reparto de octavillas informativas, denuncias por la via que corresponda de abusos administrativos, paseos turisticos por los municipios que no nos conocen o no nos quieren y un largo etc de acciones dentro de la legalidad que se pueden tomar)

No se donde estare ni como estare por esas fechas, no puedo comprometer mi asistencia, pero si estoy en madrid ire, y si estoy ya laborando hare lo posible por ir a madrid si se hace en madrid, aunque soy partidario del mismo dia a la misma hora en todas y cada una de las ciudades capitales autonomas,(creo que una mayor participacion).
Tambien veo mas facil comunicarlo a la agencia efe que a uno por una de las cadenas.

(informativo)En cuanto a lo de la zona de tele5 deciros que su fachada da a una carretera m603 ,que no tiene zona de aparcamiento ni de estacionamiento ni aceras y para pasar por delante tendriamos que hacer un recorrido de varios kilometros para pasar dos veces por delante unos escasos 50 mtros, aunque en la parte posterior esta uno de los nuevos barrios de madrid creo que es las tablas el nombre (entre las vias de renfe, el tele5,y la m40 y nacional I) y que alli no habria problemas de sitios para estacionar a ser zonas que aun no están del todo habitadas y que dispone de grandes viales, parques y zonas de estacionamiento no regulado, pero creo que seria zona de poco impacto informativo a nivel general al no ser vias muy transitadas.

Saludos apoyo y movimiento.

cormoran
03/02/2008, 19:37
Peponides, yo tambien creci entre movimientos "contestatarios", jo cuanto tiempo sin utilizar la palabra, pero con el paso del tiempo uno evoluciona, leches si Darwin tenia razón.

Y ahora hago una propuesta, si la paca dice tener mas de 2000 asociados, la FEA representa a asociaciones que otro tanto de asociados, eso me da una cifra superior a 4000 asociados, pngamos que entre ellos se hace una colecta de 10€ para contratar a un buen abogado (salen mas de 40000 €) y que se encargue de empezar a denunciar abusos de autoridad, colisiones legales, señales alegales y demas hasta que se cansen y empiezen a pensárselo dos veces antes de meterse con el sector. Ademas lo que dijo Tetejose en otro hilo los Italianos tardaro 10 años de lucha y nosotros que llevamos mas o menos tres....................

tetejose
03/02/2008, 19:43
Espero que nadie me dilapide, solo expongo mi opinión basada en unas filtraciiones que han llegado a mis oidos, hacia mediados de marzo se van a hacer públicas las conclusiones de la mesa de tráfico, yo tengo confianza en que sean un sustancial avance, de no serlo estaría dispuesto a ir a la manifa con mi ac, aunque no me guste el lugar escogido y desde luego no me guste nada llamarlo "merienda" que tiene unas connotaciones totalmente de acampada con toldo y barbacoa, soy por tanto de la op'inión de esperar a esas conclusiones y luego proceder en consecuencia, es decir manifestarse reivindicativamente si es un fracaso y positivamente si es un avance.
CON PERDON:icon_sad:

tetejose
03/02/2008, 19:52
Sócrates sapientísimo, creo que lo de hablar con tele5 o cualquier otra cadena de alcance nacional es importante, que saliese algo en cqc también y cuentas con mi apoyo moral para ello, solo que no me gusta la fecha como te dije en otro hilo

socrates
03/02/2008, 19:56
estimados , cormora y tetejota.

para cambiar las organizaciones, hay que cambiarlas desde dentro, asaltando el poder dentro de ellas y tomándolas, dar un giro a su política.

Esta es la política que siguió CCOO en el antiguo sindicato vertical, utilizar sus infraestructuras y medios, para organizar y crecer paralelamente. como crece una solitaria en un estomago.

De verdad os digo, que si no estáis dispuestos a una estrategia parecida, estos club, solo sirven para lo anteriormente dicho. comer gambas, buenos viajes a cuenta del presupuesto, fotografía con lideres políticos. por si se fijan en mi y me fichan. etc. porque sus actuales dirigentes, están pegados al sillón como en el resto de las organizaciones del país. aquí no dimite ni dios.

un saludo.

ARENA
03/02/2008, 20:06
Paisano Sócrates, un buen ayudante podría ser el Presidente de tu asociación, aunque creo que cualquiera de los que viven en Madrid también podrían echarte una mano.

A mi me es completamente imposible acomparte pero tienes todo mi apoyo moral.

CAROLSER
03/02/2008, 20:13
Hola a todos en otro hilo de este foro expuse que las demostraciones de fuerza, solo nos pueden perjudicar a nosotros (usuarios), para que se pagan cuotas en las asociaciones, para como dicen algunos, la paellita y la kdda, pues no, deben de valer reclamar los derechos de todos los usuarios y en este caso tenemos mas razón que un santo.
Si los directivos que tenemos, no se quieren mojar pues en las proximas asambleas se cambian los cargos con personas comprometidas para que esto cambie, y los primero que hay que hacer ES QUE SE PONGAN DE ACUERDO TODAS LAS ASOCIACIONES, mientras estemos divididos, no conseguiremos nada, el ejemplo es el de los camping, con los que son y la fuerza que hacen el los Ayuntamientos, si nos unimos con los que somos LA FUERZA QUE PODEMOS HACER ANTE UN GOBIERNO, para que regule, aconsejados por los representantes de los Autocaravanistas.
Y la prueba la tenemos con la " Ley Chacón" muy buena voluntad, pero no avanza nada, si estuvieramos unidos y pudieramos presentar ante el Ministerio del Interior (donde depende circulación, estacionamientos) es decir la Jefatura de Tráfico, las cosas comenzarian a ir mejor.
y como dice mi firma......... ...........
Un saludo......Francisco

Manuel sanchez 28
03/02/2008, 20:16
Te apoyo totalmente . Cuando sepas el dia de emision del programa prongo que lo comuniquemos a todas las " instituciones " que nos amargan nuestros viajes para que vean lo que se les viene encima . No puedo ir contigo (**** curro) pero lo voy a pregonar a los cuatro vientos . Estoy intentando ponerme en contacto con Vigorra del Canal Sur radio que tiene un programa de solucionar problemas que es muy seguido . :icon_fight::icon_fight::icon_fight:
ANIMO

socrates
03/02/2008, 20:20
Paisano Sócrates, un buen ayudante podría ser el Presidente de tu asociación, aunque creo que cualquiera de los que viven en Madrid también podrían echarte una mano.

A mi me es completamente imposible acomparte pero tienes todo mi apoyo moral.

Estimado arena,

¿quien es el presidente de ASANDAC, no lo conozco personalmente, esta en este foro ?
hace poco que me afilie, tu ya sabes me invitaron a la paella de ronda, oye y fue curioso

Mi criterio de estos club, ya lo conoces, por otras intervenciones, algo parecido a las casetas de nuestra querida feria, para los neumáticos , la gasolina etc.

Manuel sanchez 28
03/02/2008, 20:45
no es mala idea la de hacerlo en varias capitales.....posiblemente mas ac,mas ruido,mas prensa etc.

saludos

La idea de hacerlo en varias capitales , con su marcha sobre ellas , no creeis que tendria un nivel mediatico mas amplio ? y me refiero a informar nosotros a tvs , radios , prensa regionaloes:icon_yaya::icon_yaya::icon_yaya: como vien dice Juan Jose . Ademas seguro que se podrian apuntar mas AC.

Saludos

ARENA
03/02/2008, 20:53
Espero que nadie me dilapide, solo expongo mi opinión basada en unas filtraciiones que han llegado a mis oidos, hacia mediados de marzo se van a hacer públicas las conclusiones de la mesa de tráfico, yo tengo confianza en que sean un sustancial avance, de no serlo estaría dispuesto a ir a la manifa

Amigo tetejose, gracias por la información, pero las conclusiones que según tú se harán públicas hacia mediados de Marzo, te puedo decir que ya están en manos de todos los componentes de la Mesa de la DGT, es más, también están en mi poder, al igual que en poder de todo aquél que tiene el privilegio de acceder a éste tipo de documento por aquello del “trafico de influencia”. La fuente no la revelaré bajo ningún concepto, solo lo haría si la fuente me lo autoriza y con las condiciones que me imponga, ese es mi compromiso.

Dicho esto, no esperes milagros, la ambigüedad continúa.

Lo lamentable es que todo un colectivo autocaravanista no pueda enterarse en tiempo y forma por sus propias asociaciones de todo lo que le afecta muy directamente y tengan que esperar aún mes y medio para conocer el alcance del documento.Todos los componentes de la Mesa una vez más acaparan toda la información, haciendo uso de ella cuando y como quieren.

socrates
03/02/2008, 21:01
Estimado corosel:

hoy hace mal tiempo, por el sur y no he podido ir a la playa, con mi tesoro , que es mi mujer y mis hijas. y como pensaran mucho llevo pagado al teclado todo el día, porque vivir con tres mujeres, tiene su mijita de guasa, como decimos por aquí.

paso a darte mi opinión, que dios me libre, que nos son mas que opiniones la que yo escribo aquí.

Cuando se trata, de defender intereses económicos básicos, como lo son, los de los dueños de los camping, es fácil el acuerdo entre todos, incluso no importa gastar bastante dinero en ello, porque se considera una inversión prioritaria para el negocio, ellos están defendiendo su medio de vida, sus beneficio. y eso une mucho.

Pero cuando se trata, de la diversión , las vacaciones , la forma de viajar, etc de unos cuantos miles de personas disgregadas, mal organizadas y con organizaciones que no funcionan y practicamente sin conexión entre ellas, la cosa cambia completamente, se puede hacer con ellos lo que se quiera. esa es nuestra debilidad.

pero nuestra fuerza, (de la cual todavía nos somos muy cocientes) radica en el dinero también. hay tenemos la fuerza igual que ellos , pero estas cartas todavía no las vamos a descubrir.
porque nuestro enemigo.( la administración ) no puede saberla. en todas los enfrentamientos, es necesario una estrategia, y sus correspondientes tácticas.

la primera, victoria es este foro, esto es un arma como diría Aznar (De destruccion masiva). tan poderosa que algún que otro gracias a el por lo que leo, encontró la poltrona

un saludo y mucha paciencia

cormoran
03/02/2008, 21:09
Estimado corosel:

hoy hace mal tiempo, por el sur y no he podido ir a la playa, con mi tesoro , que es mi mujer y mis hijas. y como pensaran mucho llevo pagado al teclado todo el día, porque vivir con tres mujeres, tiene su mijita de guasa, como decimos por aquí.

Killo si lo tuyo tiene su migita de guasa, lo mio que, mi madre, mi mujer, la gata de mi mujer, la perra de mi mujer (una bulldog ingles), tres mujeres que cuidan a mi madre, total siete, leñe ¿eso es delito?:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:: icon_biggrin::icon_biggrin:

socrates
03/02/2008, 21:14
Killo si lo tuyo tiene su migita de guasa, lo mio que, mi madre, mi mujer, la gata de mi mujer, la perra de mi mujer (una bulldog ingles), tres mujeres que cuidan a mi madre, total siete, leñe ¿eso es delito?:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:: icon_biggrin::icon_biggrin:

Hoy mismos pongo en marcha, con la autoridades eclesiásticas, tu beatificacion.
!Sagrado corazón de Jesús, que merito el tuyo,!

un abrazo, y suerrte maestro,

cormoran
03/02/2008, 21:22
De nada Carmona, perdon Socrates

DANIEL MAS
03/02/2008, 21:28
en la etapa anterior de CQC, les envie hasta 3 mensajes y ni siquiera fueron capaces de contestar, no somos noticia porque no hacemos nada que trascienda fuera de nuestro cerrado mundillo. que esta vez tengas suerte y al menos te escuchen. un saludo.

ARENA
03/02/2008, 22:06
Estimado arena,

¿quien es el presidente de ASANDAC, no lo conozco personalmente, esta en este foro ?
hace poco que me afilie, tu ya sabes me invitaron a la paella de ronda, oye y fue curioso

Mi criterio de estos club, ya lo conoces, por otras intervenciones, algo parecido a las casetas de nuestra querida feria, para los neumáticos , la gasolina etc.

Yo se que estás de coña, pero por si acaso........el presidente de tu asociación es el que aparece en el hilo (el revolucionario) que ha colgado hoy nuestro paisano gachet.

socrates
03/02/2008, 22:21
Yo se que estás de coña, pero por si acaso........el presidente de tu asociación es el que aparece en el hilo (el revolucionario) que ha colgado hoy nuestro paisano gachet.

Hay arena, que disgusto me das, yo que lo vi tan feliz, la pasada semana en ronda, pero que le vamos hacer , el destino nos juega a veces malas pasadas. creí encontrar un espejo donde mirarme esta tarde, al leer esas proclamas, esas llamadas a la barricadas, como dice nuestro querido LOLO, y mira, que disgusto tan grande, que pena, has derribado a mi ídolo de su pedestal, con cuatro letras-
y para colmo de males el DR. HOUSE nos cierra el hilo, menos mal, que por lo menos podemos visitarlo, para tomar nota de sus estrategias,

que pena arenas, recibe un triste saludo

oskarbuda
03/02/2008, 22:21
Yo me inclino por la postura de cormoran, una cuota de 1 euro de cada uno de nosostros, daria para poner a trabajar un poquito a un abogado, que si te descuidas sea del foro y asi ya sabe lo que esta pasando con nuestro problema.

Es mi humilde opoinion

socrates
03/02/2008, 22:29
Yo me inclino por la postura de cormoran, una cuota de 1 euro de cada uno de nosostros, daria para poner a trabajar un poquito a un abogado, que si te descuidas sea del foro y asi ya sabe lo que esta pasando con nuestro problema.

Es mi humilde opoinion

estimado oscarbuda:

ha quien ponemos de cajero, y quien vigila al cajero. estamos viendo lo que esta pasando en algunos club,

es de coña, pero reflexiona, un saludo

oskarbuda
03/02/2008, 22:33
a esto le llamo yo velocidad socrates,:icon_biggrin:
ojala salga bien y consigamos algo con esos metodos,:icon_yes: yo personalmente iria aun mas lejos, no voy a decir ideas por si acaso:icon_rolleyes:, pero la vida me a demostrado que al final es, lo que digan los papeles:icon_sad:.

socrates
03/02/2008, 22:38
a esto le llamo yo velocidad socrates,:icon_biggrin:
ojala salga bien y consigamos algo con esos metodos,:icon_yes: yo personalmente iria aun mas lejos, no voy a decir ideas por si acaso:icon_rolleyes:, pero la vida me a demostrado que al final es, lo que digan los papeles:icon_sad:.

estimado oscarbuda,

en las estrategias militares, una consideración básica, es que no se puede uno enfrentar a alguien que no se ve, ni se sabe donde esta y mucho peor es cuando no se sabe lo que piensa.

tetejose
03/02/2008, 22:43
A propósito, leo que he escrito "dilapiden" cuando debe ser lapiden.
Sobre lo otro, si hay que sacar unas conclusiones oficiales, hay que dejar que se impriman para su presentación etc etc, filtrar algo antes no sería ético y en ese sentido alabo tu discreción, ya que puesto que TU sabes las conclusiones si quisieses podrías divulgarlas y de hecho no lo haces, por algo será.
Lo que tu calificas como ambiguo puede serlo en tu opinión, y en la de tu "fuente", y quizás no serlo, por lo tanto antes de tomar una postura de reclamación o de agradecimiento prefiero leer y analizar lo que se presente.
Las asociaciones, a través de la Federación en la que tanta fe tenía yo, no quisieron presentar un representante y luego mandaron cartas para "corregir" lo que se había hecho, solo AGA y AMA votaron a favor de ese nombramiento...sigo con la Acnovela???

oskarbuda
03/02/2008, 22:55
Llama a Paco Costas, seria un buen aliado en nuestra causa, quizas suena la flauta y podeis quedar en algo,
Agur.

onibay
04/02/2008, 00:16
una pregunta¿por que tanto empeño con tele5?,creo que son como el resto ,si les interesa sacaran algo y por supuesto a su manera,yo avisaria a todos los medios y ya vereis que de una misma noticia no cinciden en nada,son asi.por otro lado los de vw furgo.org,estan bastante animados con apoyar la manifestacion de madrid,creo seria bueno un poco de coordinacion con ellos.

voltios
04/02/2008, 00:34
esta semana, como ya estamos apuntados un gran numero de compañeros, tengo la intención de desplazarme a Madrid, para hablar con TELE 5 y con el programa de CQC, que tiene un apartado de denuncias.

no han quitado el CQC me parece que si.

ARENA
04/02/2008, 00:48
A propósito, leo que he escrito "dilapiden" cuando debe ser lapiden.
Sobre lo otro, si hay que sacar unas conclusiones oficiales, hay que dejar que se impriman para su presentación etc etc, filtrar algo antes no sería ético y en ese sentido alabo tu discreción, ya que puesto que TU sabes las conclusiones si quisieses podrías divulgarlas y de hecho no lo haces, por algo será.
Lo que tu calificas como ambiguo puede serlo en tu opinión, y en la de tu "fuente", y quizás no serlo, por lo tanto antes de tomar una postura de reclamación o de agradecimiento prefiero leer y analizar lo que se presente.
Las asociaciones, a través de la Federación en la que tanta fe tenía yo, no quisieron presentar un representante y luego mandaron cartas para "corregir" lo que se había hecho, solo AGA y AMA votaron a favor de ese nombramiento...sigo con la Acnovela???

Las conclusiones oficiales (Instrucción nºXXXXXXXX) ya las ha pasado la DGT a todas la unidades del organismo hace algunos días, por lo tanto deben estar más que imprimidas, no entiendo como tenemos que esperar casi dos meses para que salga a la luz pública, aunque pensándolo bien si tú dices que no lo harán hasta mediados de Marzo, eso cuadra perfectamente con fechas posteriores a las Elecciones Generales, entonces puede pasar de todo en el supuesto caso de un cambio de Gobierno, ¿estamos manipulados o no?.

Naturalmente que mi apreciación de ambigüedad es solo mi opinión y que no debe por supuesto coincidir con la opinión de los demás, es lógico que quieras leer y analizar antes de tomar una postura.

Ya comenté hace tiempo en otro hilo que yo también tenía depositada mi confianza en mi asociación y consecuentemente en la FEAA, en Alcalá de Henares me pidieron mi opinión sobre la conveniencia de la presencia en la Mesa de la FEAA y mi consejo fue que sí era conveniente y el momento ideal, lo cual al comprobar que la propuesta solo tuvo el apoyo de AGA y AMA, me produjo un sensación de desasosiego y frustración. Luego vinieron otros desagradables acontecimientos que fueron el desencadenante de mi baja en Asandac/FEAA.

Si finalmente la mayoría de la gente cuando lea la Instrucción interpreta que las cosas han mejorados, entonces pudiera ser que yo esté equivocado, pero me lo tendrían que demostrar. La ambigüedad es personal e intransferible, ca uno, es ca uno.

¿Sigo yo también con la Acnovela?, bueno…….no porque sabiendo el final no tendría sentido.

autobytes
04/02/2008, 00:50
Han terminado temporada. Osea que como pronto lo sacarían en... ¿Septiembre?
Lo mejor es que salieramos en las noticias (joer, que mal suena :icon_raro:).

socrates
04/02/2008, 01:23
cuando un colectivo tiene graves problemas, y siguen empeorando con el tiempo.

cuando el mismo colectivo tiene organizaciones, que los representa, y estas no funcionan, entre otras muchas cosas, por la amalgama de siglas, directivas, proyectos, luchas internas, protagonismos y mas

el único camino que le queda a dicho colectivo, es la aniquilacion de dichas organizaciones. y la construcción de una asamblea permanente de trabajo libre con capacidad de negociacion (por la presiones que se puedan ejercer ) y con voluntad de disolución una vez conseguido el objetivo , entre todos los que quieran que se apruebe una ley justa , clara y definitiva a nivel estatal que es la única solución ,ya que con la leyes que actualmente tenemos, no olvidemos nunca que hay 4 niveles de administraciones, estatal, autonómico, provincial y local , esto es un enorme problema para todo, y mas para nosotros.

este es el camino, que debemos seguir los que tenemos mas o menos claro, el asunto

tetejose
04/02/2008, 01:41
Sócrates, así nació la PACA ¿crees que es oportuno tirar todo por tierra? quizás lo que hay que tirar por tierra es la desunión entre las asociaciones,federaciones y plataformas, pero los que se ponen al frente se emborrachan de protagonismo y otros ismos y se creen que son ellos los mas importantes, ¿que pasaría con esa asamblea con poder negociador? pues lo mismo, sería una mas a creerse la salvapatrias.
Evidentemente estoy en total acuerdo contigo en que la solución debe ser a nivel estatal, desde arriba.
Saludos

ARGOS
04/02/2008, 10:46
Después de leer todos los comentarios, sobre todos los últimos, ¿la kedada continua?

Si es así, contad conmigo.

Si nosotros no luchamos por lo nuestro, nadie lo hará.

Dortoka
04/02/2008, 11:25
u[...]por otro lado los de vw furgo.org,estan bastante animados con apoyar la manifestacion de madrid,creo seria bueno un poco de coordinacion con ellos[...]

Muy buenas a tod@s, creo que vengo en el momento más oportuno :icon_biggrin:

Soy usuario de www.furgovw.org (http://www.furgovw.org) y vengo a comentar exactamente eso, que desde nuestro foro estamos bastante animados en juntarnos todos en Madrid el 1 de Marzo, así que, si os parece bien, puedo - humildemente - servir de enlace entre estos dos colectivos (AC's y camper) para unirnos todos contra la barbarie y la sin razón, y ponernos rumbo a Madrid.

Podéis echar un vistazo en lo que estamos comentando desde Furgovw.org clicando aquí (http://www.furgovw.org/index.php?topic=27563.0).

Un saludo a tod@s, y muchos kms...

socrates
04/02/2008, 13:50
Estimados compañeros:

Como se han vertido opiniones de todos los gusto (esto es magnifico y lo que necesitamos) y muchos apoyos, y visitas al hilo (mas de 7000 en este momento) quiero hacer una reflexion:

1) El actual, sistema democrático, que tenemos en este país, es un sistema de partidos, son los que parten el bacalao, y su cúpula dirigente, los que dicen lo que hay que hacer.

2) La administración, esta a su entero servicio una vez ganadas unas elecciones, y os pongo un ejemplo ( ZP, tribuna de oradores del congreso." Cheque bebe para todos los nenes y nenas" ) la sorpresa fue mayúscula para todos y todas, incluyendo el propio Sr. Solbes el que llevas las cuentas. "APROBADO "

3) Nuestro querido PIPIÑO BLANCO, (este hoy por hoy también parte la pana) cuando, se reune con asociaciones, (Gays y lesbiana, plataforma del canon si, sus amigos del cine (20.000.000. de espectadores perdieron el año pasado las películas españolas) es para darles gran parte de lo que piden, sus propuestas pasan al grupo parlamentario del congreso, luego al pleno y después al BOE. (TACHIN "APROBADO")

4) el congreso y los partidos son los que parte la pana, como decimos aquí, el senado con todos mis respetos ..???? . ( se acordáis de aquella frase famosa del Guerra " a España no la va a conocer ni la madre que la parió" ) que , que es mentira. otro ejemplo manifestaciones " NO A LA GUERRA" los ******* que le echo ZP, en el desfile, no se levanto, ante la bandera del imperio, su primera medida, las tropas fuera..BIENNN. "APROBADO"

Quiero con esto, solamente, que algunos compañeros autocaravanistas, club, y otros. reflexionen cual debe ser el camino a seguir. somos dicen, alguna revistas
del sector 150.000 aproximadamente, Muchosssss.. y lo mas IMPORTATE TODOS CON LA MATRICULA DEL ESTADO ESPAÑOL. Y 3OO.OOO. O MAS, CON DERECHO A VOTO EL PROXIMO DIA 9 DE MARZO ... MUCHOSSSSSS..

Patxi AC
04/02/2008, 14:44
cuando un colectivo tiene graves problemas, y siguen empeorando con el tiempo.

cuando el mismo colectivo tiene organizaciones, que los representa, y estas no funcionan, entre otras muchas cosas, por la amalgama de siglas, directivas, proyectos, luchas internas, protagonismos y mas

el único camino que le queda a dicho colectivo, es la aniquilacion de dichas organizaciones. y la construcción de una asamblea permanente de trabajo libre con capacidad de negociacion (por la presiones que se puedan ejercer ) y con voluntad de disolución una vez conseguido el objetivo , entre todos los que quieran que se apruebe una ley justa , clara y definitiva a nivel estatal que es la única solución ,ya que con la leyes que actualmente tenemos, no olvidemos nunca que hay 4 niveles de administraciones, estatal, autonómico, provincial y local , esto es un enorme problema para todo, y mas para nosotros.

este es el camino, que debemos seguir los que tenemos mas o menos claro, el asunto

Hola Sócrates :icon_wink:: en otro post comentabas tu afición por la historia y la filosofía: haciendo un pequeño repaso de la historia más reciente, podemos encontrar más de un caso de grupos minoritarios que derrocan un poder vigente con la presunta intención de encarrilar la situación de un país y con el compromiso de entregar después el poder a la ciudadanía. En muchos de estos casos, las decisiones y acciones de estos salvadores, normalmente erigidos en minoría, han creado escenarios aún peores que los que pretendían arreglar. Y por supuesto, una vez arriba, han encontrado que el poder es muy cómodo y que todo se ve mucho mejor desde la atalaya. Salvando las distancias, por supuesto, los parámetros entre los que te manejas me hacen finalmente posicionarme del lado de la federación y asociaciones existentes. Espero igualmente que, de llevarse a cabo la concentración quede suficientemente claro que os representáis a vosotros mismos y no al colectivo autocaravanista, habida cuenta de que no han habido adhesiones oficiales que pudieran hacer pensar lo contrario, ni juntas extraordinarias ni votaciones ni nada de nada. Tan sólo un hilo en un foro, eso sí, con 7000 visitas, pero que en mi humilde opinión no son representativas de un respaldo mayoritario por parte de los 150.000 usuarios que parece haber en este país. No obstante, deseo que todo os salga bien, de verdad. Suerte! Un saludo cordial :icon_wink:

Sotavento
04/02/2008, 15:21
He releido todo este hilo un par de veces y sigo pensando que las cosas debemos de hacerlas de manera organizada, pensándolas; no creo que sea muy acertado convocar una manifestación de autocaravanistas en Madrid, sin organización, sin un planteamiento reivindicativo común, sin unos objetivos unánimes, sin que una asamblea democrática de los autocaravanistas de este Estado hayamos decidido cuales son nuestras reivindicaciones, sin un manifiesto con nuestras demandas para entregar a la Administración y sin tener elegido unos representantes para que sean nuestros interlocutores.
Sintiendo mucho que no se haya hecho pública una postura oficial de las distintas asociaciones y la federación, a pesar de que no me parece lógica, ni coherente con lo dispuesto en los respectivos estatutos, la postura de nuestras asociaciones que prefieren mirar para otro lado y no defender los derechos autocaravanistas, a pesar de creer en la defensa de las libertades y en la unión de esfuerzos, viendo las respuestas producidas en el presente hilo; creo que, en el presente momento, observando los parámetros que estamos manejando la propuesta de manifestación realizada carece de respaldo democrático del colectivo y, en este punto, quiero citar textualmente a Patxi Ac, "Espero igualmente que, de llevarse a cabo la concentración quede suficientemente claro que os representáis a vosotros mismos y no al colectivo autocaravanista, habida cuenta de que no han habido adhesiones oficiales que pudieran hacer pensar lo contrario, ni juntas extraordinarias ni votaciones ni nada de nada. Tan sólo un hilo en un foro, eso sí, con 7000 visitas, pero que en mi humilde opinión no son representativas de un respaldo mayoritario por parte de los 150.000 usuarios que parece haber en este país. No obstante, deseo que todo os salga bien, de verdad. Suerte!"

Un saludo

socrates
04/02/2008, 15:29
Estimado Paxi:

Socrates el griego,( no este humilde hombre que se auto denomina "socrates") es una ejemplo de vida y comportamiento, y en todo momento trato de reflejarme en el.
como doy por sentado, que eres un hombre culto, sabrás como murió y como fue el ejemplo de su vida. y su lucha contra los sofistas. ¿sabrás, quien son en el presente los sofistas)

Dicho esto, no trato de erigirme en líder, jefe, o presidente, de nada, no trato de representar, a nadie, (en la etapa de mi vida en la que me encuentro, la `poltrona que tengo, deseo y amo, es la que tengo instalada en el salón de mi casa.) solo , trato de despertar la conciencia, de aquellos, que siendo tratados como delincuentes, sufriendo el abuso, del que manda, (con unos votos. de los ciudadanos). y sufriendo en su orgullo, las actuaciones totalmente arbitrarias , de los agentes de la autoridad,
(Los hemos dotados los ciudadanos, de poder, armamento y autoridad para que nos defiendan) incluso delante de sus hijos no hacen nada.

No te represento a ti ( dios me libre, por como te manifiesta) ni deseo entablar una lucha dialéctica contigo, tu tienes una opinión muy respetable,(decía Churchill. daría mi vida, porque vd. pudiera opinar libremente, incluso en contra de lo que yo digo)
que ejemplo de tolerancia, y de demócrata. Tu tienes claro cual es tu camino, yo también cual es el mio, tu si quieres, puede hablar en mi nombre, porque creo que nadie que elije esta forma de viajar, que en definitiva es una forma de vivir, puede hacerme daño, ni querer nada malo para mi ( unos mueven el árbol y otros recogen las almendras)

yo querido paxi, tengo preparada mi cicuta. y efectivamente hay muchos ejemplos en la historia, de lo que tu dices, pero mira con la misma óptica a algunas asociaciones.

un saludo, y recuerda tenemos el mismo objetivo final (Circular y aparcar libremente)

PACODANI
04/02/2008, 15:47
Sí señor, ya tenemos lema:

APARCAR Y CIRCULAR LIBREMENTE.

Contad conmigo.:icon_fight::icon_fight::icon_fight:

socrates
04/02/2008, 16:04
sotavento:

te contesto lo mismo que a paxi, y te añado:

Yo me manifiesto porque mi conciencia y lo que me ha pasado me lo exige. y soy libre para ello

Todo el que quiera ir, es libre de ir o no

Nadie habla de reprensenta, al sector del autocaravanismo, ni a nadie, en particular

La reivindicación es clara "CUANDO APARCO NO ACAMPO"

Ninguna organizacion esta, detras de esto, (NI PARTIDOS; SINDICATOS ETC)es espontánea, de gente que esta hasta los mismísimos. de los abusos

De gente que ve que las organizaciones no hacen nada, positivo, concreto, y eficaz

Y ya es el momento, para que las asociaciones, digan algo como tal y no manden a su guardia pretoria.

socrates
04/02/2008, 16:17
Sócrates, así nació la PACA ¿crees que es oportuno tirar todo por tierra? quizás lo que hay que tirar por tierra es la desunión entre las asociaciones,federaciones y plataformas, pero los que se ponen al frente se emborrachan de protagonismo y otros ismos y se creen que son ellos los mas importantes, ¿que pasaría con esa asamblea con poder negociador? pues lo mismo, sería una mas a creerse la salvapatrias.
Evidentemente estoy en total acuerdo contigo en que la solución debe ser a nivel estatal, desde arriba.
Saludos

tetejota,
Tu mismo lo dices, (decía mi padre, que en un barco, cuando en plena travesia, muere el capitán, el barco no se sabe a que puerto llegara) este barco de las asociaciones, no tiene capitán y el segundo de abordo esta borracho de poder, y ha perdido las cartas de navegación, el sextante la brújula, y a la madre que lo parió.

(La cita es general , no es para nadie en particular, y nada mas lejo de insultar a nadie
y si alguien se siente ofendido, le pido humildemente disculpas)

CAROLSER
04/02/2008, 16:49
Socrates, en esta última contestación esta el quid de la cuestión, el problema es que los dirigentes que tenemos nop se entreran y eso es lo que debemos de cambiar empezar a barrer nuestra casa y una vez limpia de personas que sólo estan en la poltrona para aparentar, votar a otras que tengan ganas de conseguir objetivos como los que que explican en este hilo, yo como he dicho en otras ocasiones hay esta mi firma que creo que en algunos momentos como quiza sea este debe valer

gachet
04/02/2008, 16:56
Ya queda menos para el 1 de Marzo y todavia no se ha manifestado ninguna asociacion al respecto.
Donde está aquel que clamaba con grandes letras " Por nuestros Derechos", donde esta el espiritu reivindicativo de los 70 como mencionaba en su post ???. En que hemos menjorado'??. A que esperais ????. Todavia estais a tiempo. Despues del 1 de marzo será tarde.

socrates
04/02/2008, 17:14
Socrates, en esta última contestación esta el quid de la cuestión, el problema es que los dirigentes que tenemos nop se entreran y eso es lo que debemos de cambiar empezar a barrer nuestra casa y una vez limpia de personas que sólo estan en la poltrona para aparentar, votar a otras que tengan ganas de conseguir objetivos como los que que explican en este hilo, yo como he dicho en otras ocasiones hay esta mi firma que creo que en algunos momentos como quiza sea este debe valer

CAROLSER.

querido amigo:

esto es muy difícil, una vez tomado el poder dentro de una organizacion democrática, la mayoría es la que manda, pero como todo en la vida , esto es un arma de doble filo, ya lo decía anteriormente otro forero "PAXI" una vez instalado en la cúpula, uno se rodea de sus incondicionales( "GUARDIA PRETORIANA, COMO LOS ANTIGUOS CESARES EN ROMA, EN LA CAPITAL DEL IMPERIO NO PODIAN ENTRAR LAS LEGIONES, ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO, POR MIEDO A UN CAMBIO POR LA FUERZA" ) y desde la cúpula, para no perder la poltrona, se modifican estatutos, dan dadivas a los incondicionales, etc. para que cuando se celebre una asamblea, tengas garantizada la mayoría, y además siempre habrá un exaltado, que como des la nota discordaste te machaca ""personalmente"" en las asamblea.

La mayoría, de la gente no va a estas asambleas, porque pasan de todo, pagan su cuota y ya esta.

Con esto de la autonomías, ha sido peor, porque todos los que prefieren, ser cabeza de ratón antes que cola de león, han encontrado su caldo de cultivo

NOTA: sigo insistiendo, que esto es un ejemplo nada mas, no me refiero a ninguna en concreto, sino que señalo una carencia que tienen las organizaciones (CUBA COREA DEL NORTE ECT.) son ejemplos que vemos todos los días.

jesus lopez
04/02/2008, 17:36
acabo de leer este hilo y todos los abiertos sobre el mismo tema y me preocupa que ninguna asociación y que la FEAA no se hayan pronunciado, a no ser que sepan algo y no puedan publicarlo. Creo en mi modesta opinión que es un buen momento para que los distintos representantes de las asociaciones se reunan ( a no ser que lo hayan hecho ) y marquen la linea a seguir.
también creo que socrates tiene razón y es hora de movilizarse pero creo en una movilización organizada, con los consiguientes permisos etc , por que sino va a ser peor el remedio que la enfermedad.
un saludo

@lbert
04/02/2008, 17:47
Hola,

Creo que antes que nada, se debería instar a todos los clubes y a la federación para que pudieran explicar públicamente (si es posible, o bien hacer algún tipo de comunicado) de como están todos los temas referentes al Senado y a la DGT, que como todos sabemos, son temas que suelen ir muy lentos, y no por forzar la máquina se van a resolver antes.

Creo la protesta, en caso de hacerse, tendría que ser tal y como se dicho anteriormente un tema muy bien montado con todos los temas legales bien atados, una planificación bien realizada y una lista de objetivos muy concretos, una cosa así mal montada nos puede perjudicar a todos. Tal y como ahora está propuesta no va con mi forma de hacer las cosas y es por ello que yo personalmente no me siento representado.

Bueno, solo ha sido una reflexión en voz alta.

Saludos a todos

socrates
04/02/2008, 17:57
[quote=jesus lopez;291900]acabo de leer este hilo y todos los abiertos sobre el mismo tema y me preocupa que ninguna asociación y que la FEAA no se hayan pronunciado, a no ser que sepan algo y no puedan publicarlo. Creo en mi modesta opinión que es un buen momento para que los distintos representantes de las asociaciones se reunan ( a no ser que lo hayan hecho ) y marquen la linea a seguir.
también creo que socrates tiene razón y es hora de movilizarse pero creo en una movilización organizada, con los consiguientes permisos etc , por que sino va a ser peor el remedio que la enfermedad.
un saludo[/quote

Estimado jesus lopez.

Una forma de mentir , es no decir toda la verdad. si hay algo ¿ me pregunto, es cuestión de seguridad nacional? o es que somos tan ***** el resto de los mortales, que no , nos merecemos saberlo, que lo notifiquen ya .tiempo han tenido. y acabamos con esto. y todos tan contento a la carretera y a pasárselo bien que es de lo que se trata.

que lo que han negociado, si es que han negociado algo, no les vale, pues que hablen, y todos los apoyaremo en las acciones que determinen, los que son fieles a sus organizaciones y los que ponemos en duda su eficacia, pero como se dice en las bodas, que hablen ya o callen para siempre.

socrates
04/02/2008, 18:51
Hola,

Creo que antes que nada, se debería instar a todos los clubes y a la federación para que pudieran explicar públicamente (si es posible, o bien hacer algún tipo de comunicado) de como están todos los temas referentes al Senado y a la DGT, que como todos sabemos, son temas que suelen ir muy lentos, y no por forzar la máquina se van a resolver antes.

Creo la protesta, en caso de hacerse, tendría que ser tal y como se dicho anteriormente un tema muy bien montado con todos los temas legales bien atados, una planificación bien realizada y una lista de objetivos muy concretos, una cosa así mal montada nos puede perjudicar a todos. Tal y como ahora está propuesta no va con mi forma se hacer las cosas y es por ello que yo personalmente no me siento representado.

Bueno, solo ha sido una reflexión en voz alta.

Saludos a todos

Estimado albert:

comprendo tu preocupación y la de muchos compañeros del foro, a lo largo de mi vida, me he visto involucrado en muchas negociaciones duras, incluido el propio gobierno.

Cuando tu te pones a negociar, tienes que saber que capacidad de negociacion tiene el que esta enfrente, cual puede ser el limite de esa negociacion por su parte,quien tiene la ultima palabra de esa negociación. porque lo que no puede sentarte es con un "corre ve y di le" porque si no estas perdido, la negociacion se atasca indefinidamente, y lo que es aun peor si firmas algo con este "corre ve y di le" el asunto es papel mojado.

Otro elemento importante, es la presión , lo que tu puedes perder y lo que puede perder el otro, el desgate que tiene, el no llegar a un acuerdo pronto para ambas partes.

Yo desgraciadamente, se como funcionan las cosas en este país, como se firman los acuerdos, para su obligado cumplimiento, por parte de todo el mundo.
Un acuerdo con una autonomía, solo sirve para esa autonomía, un acuerdo con la dgt, solo sirve para la dgt. y así nos podemos llevar toda la tarde, solo una ley aprobada por las cortes y ratificada por el senado, que implique a todas las administraciones del estado nos puede servir.

Como se consigue eso, ya lo he explicado anteriormente, si eso a sucedido a nivel parlamentario en el congreso de los diputados, ***** se me ha escapado y mira que yo estoy atento.

y como tu dices, que lo publique ya y acabamos.

Por lo de la manifestación, hombre maja reta no estoy

1) para que se produzca una manifestación, lo primero es una situación de injusticia
y eso a la altura de lunes 4 de febrero de 2008, 17, 25 horas la tenemos

2) personal dispuesto a ir, a la misma por estar de acuerdo con ella, sin personal es igual que tener un tío en Alcalá, como decimos aquí, ni tienes tío ni tienes na

3) garantizar aunque sea parcialmente cierto éxito, si no las frustraciones son terrible.

4) la seguridad de las personas lo mas prioritario, los permisos etc. tambien

en estos momentos estamos por el segundo punto , a ver cuantos se apuntan.

Gusi Tripi
04/02/2008, 21:35
Turismo esta transferido a las autonomias o comunidades, con lo que una ley a nivel estatal no tendria valor (meramente informativo) para la comunidades autonomas.

Pero si se hace una ley a nivel autonomico el gobierno local no le queda más guebs que hacerlo.

voltios
04/02/2008, 21:58
Gusi Tripi estoyintentando entrar en la pagina que dices la de tu asociacion y no me deja ¿esta bien puesta?

socrates
04/02/2008, 22:05
Turismo esta transferido a las autonomias o comunidades, con lo que una ley a nivel estatal no tendria valor (meramente informativo) para la comunidades autonomas.

Pero si se hace una ley a nivel autonomico el gobierno local no le queda más guebs que hacerlo.

Estimado gusi tripi:

Por esos he puesto en varias hilos, que la ley, la tiene que aprobar el congreso de los diputados, a nivel estatal, y aun así fíjate con leyes como la del aborto y las parejas homosexuales, muchos se niegan aplicarla

Gusi Tripi
04/02/2008, 22:57
Gusi Tripi estoyintentando entrar en la pagina que dices la de tu asociacion y no me deja ¿esta bien puesta?
no se porque no te deja, pero si lo escribes en la barra del explorador si que se abre

www.sorbeltz.org

jábega
05/02/2008, 00:21
Despues de leerme todo el hilo, compruebo lo que esta ocurriendo :

1)No he visto a ningun Representante de ninguna Asociacion decir algo, solo "algo",ya sea una mentira o una verdad piadosa(?). ¿ Porque callan?. ¿Que es lo que esta pasando?.Será verdad que lo que mas le importa son las fiestas,kedadas con Ayuntamientos y demas compromisos, buenas palabras..... Esta Manifestacion si es lo mas importante y no estan en este hilo.

No os contagieis de mis dudas y mantener la ilusion y determinacion de mi paisano SOCRATES CON MAYUSCULAS.

Saludos a todos y adelante.:icon_yes:

gachet
05/02/2008, 01:10
Donde estan las Asociaciones autocaravanistas ?, porque no se posicionan?, a que esperan para organizar lo que estimen conveniente?. Donde estan aquellos que decian " POR NUESTROS DERECHOS ", porque no cogen las riendas ?, porque no escuchan el clamor de todos los que pensamos que ya va siendo hora de actuar ?, que la cosa no va bien, hasta cuando hay que esperar ?,
Mientras todo sean kedadas y barbacoas campestres no hay problema pero cuando realmente tienen que posicionarse y dar la cara se acabó lo que se daba.

Patxi AC
05/02/2008, 01:39
...Cuando tu te pones a negociar, tienes que saber que capacidad de negociacion tiene el que esta enfrente, cual puede ser el limite de esa negociacion por su parte,quien tiene la ultima palabra de esa negociación. porque lo que no puede sentarte es con un "corre ve y di le" porque si no estas perdido, la negociacion se atasca indefinidamente, y lo que es aun peor si firmas algo con este "corre ve y di le" el asunto es papel mojado...

Permíteme una pregunta Sócrates: no acierto a entender qué capacidad de negociación puede tener una manifestación en Madrid, convocada a través de un foro, organizada en poco más de un mes, sin representación de ningún colectivo legalmente constituído (a los que taxativa y premeditadamente se pretende dejar al márgen), sin documentación alguna que acredite que sus asistentes representan siquiera a un porcentaje determinado de usuarios de autocaravanas españoles... en fin, no sé. A medida que crece el tamaño de este hilo crece igualmente mi preocupación, puesto que empiezan a confirmarse algunas de las dudas que tenía al principio.
Con las lagunas que empiezo a entrever, me temo que esta convocatoria puede no tener las consecuencias deseadas, de llevarse finalmente a cabo.
Como tú mismo citabas, todos en el fondo perseguimos un mismo fin; pero el camino que se pretende en este hilo se me antoja precipitado, parcial e inconsistente. Creo que la intención no es mala, aunque tampoco me parece bueno pasarse por el arco del triunfo el trabajo de algunos, por mucho que existan divergencias, ni creo que la proliferación de líneas de trabajo paralelas e inconexas contribuya a proyectar una imágen de colectivo unido y con las ideas claras.

Agradezco el tono cordial de tus respuestas y en general las de todos los participantes en este hilo. Un saludo :icon_wink:

NOHMADA
05/02/2008, 01:49
No sera que, si a los que pedimos que digan alguna opinion no lo hacen, es por que no les interesa.
si de hacerse esta manifestación fuese perjudicial, ¿no lo habrian dicho ya?.:icon_rolleyes:

No sera que lo de la mesa quizas sea mas perjudicial......................

socrates
05/02/2008, 02:18
estimado paxi.

le he respondido al moderador albert, muy claro cuales son lo pasos a seguir, yo no alcanzo a comprender, tu actitud tan cerrada en contra de esta manifestación, tu te quedas en tu casa tranquilo, y no te pasara nada. respeta mi decision de ir y la de muchos mas, que sabemos cual es la situación real de las cosas. todo lo que hay esta escrito y reescrito
Yo respeto el trabajo de las organizaciones, el que llevan realizado y el que puedan realizar. pero también creo que están equivocadas, en los métodos y la forma de aplicarlos, lo bueno que tiene un sistema de libertades, es que uno es libre para actuar como crea conveniente, en defensa de sus intereses, incluso presentándome a presidente del gobierno si lo deseo.
Todo esto surgió a partir de un hilo de un paisano tuyo, haitor, su alegato fue genial
ha despertado la conciencia de muchos, y esto de la toma de conciencia, es como el cancer se extiende poco a poco hasta que te mata. y mucho me temo, que de seguir así, o las organizaciones aplican una buena quimio o este cancer las devora.

yo te rogaría que pongan tus cartas sobre la mesa, si eres miembro de alguna ejecutiva de alguna organizacion , porque la partida entre tu y yo sobre este tema a terminado, mis cartas están en la mesa, ya las a visto. quien gane mejor para todos, porque lo que estamos buscando los dos es eso lo mejor para todos.

fuera de este tema, me tienes para lo que quieras y recibe un abrazo sincero.

NOHMADA
05/02/2008, 02:28
Permitirme que una vez mas de mi modesta opinión.

Siglo XXi y con nuevas tecnologías internet y las cadenas de mensajes, dos colectivos de ¿cuantos decís? 20.000, 100.00 250.000 he leído por ahi y si sumamos a los titulares los usuarios y posibles usuarios ¿cuantas firmas podríamos recoger ? y ¿si es en un tiempo récord? no seria mas noticia.

Un compañero a puesto un enlace a una pagina que gestiona la recojida de firmas.

Propongo que se redacte una carta de queja o reclamación o denuncia , poniendo lo que se revindica y dirigida al senado, si somos capaces de rocojer 1.000 (me parecen pocas en este colectivo) una cifra que se corresponda con la realidad acorde con el colectivo antes del 01 de marzo si habria un motivo para la manifa, el entregar al senado las xxx.xxx firmas de un colectivo de ciudadanos que se han unido de forma espontanea ante el creciente detrimento de sus derechos y libertades que solo pide LIBERTAD DE CIRCULACIÓN Y ESTACIONAMIENTO,
Tenemos 24 dias para,
redactar una carta agusto de la mayoría (concurso de cartas de cinco días hasta el domingo) mínimo 100 votos o lo que se piense mas oportuno.
Colgar la carta en la pagina que cita el compañero.
y como reto y baremo del interés por el tema reunir xxx.xxx firmas antes del 01 de marzo, día que se puede quedar en las capitales de provincia para hacer un eco informativo (se puede aprovechar el finde para recorrer los municipios mas conflictivos con una campaña informativa) y el lunes llevar las firmas al senado como ciudadanos aunque fuésemos 100 autoks y camper circulando por madrid (ciudad de millones de vehiculos) se notaria y con que fueran varias al senado aparcando por las inmediaciones con su respectivo ticket de la ora.:icon_rolleyes:

y si no se reúnen el numero marcado realizar la acción cuando se consiga el numero mágico ese que hace falta para que nos hagan caso y nos escuchen.

De forma democratica representando a los abajo firmantes sin necesidad de clubs, asociaciones y federaciones, que gustosamente se pondran a la cabeza de xxx.xxx firmas (hay que conseguirlas primero) y de forma pacifica.

Crerme que si conseguimos xxx.xxx amigos no necesitamos ningún club, asociación o federación que nos representen, aunque gustosamente les cedería la cabeza de la entrega de firmas.

Tenemos el momento Electoral demos les donde mas les duele en la falsa sonrisa.

Si no conseguimos mas que los que piden que vuelva el tomate:icon_cry: Apaga y vamonos.

Saludos y Acción.

Patxi AC
05/02/2008, 08:32
...yo te rogaría que pongan tus cartas sobre la mesa, si eres miembro de alguna ejecutiva de alguna organizacion , porque la partida entre tu y yo sobre este tema a terminado, mis cartas están en la mesa, ya las a visto. quien gane mejor para todos, porque lo que estamos buscando los dos es eso lo mejor para todos.

fuera de este tema, me tienes para lo que quieras y recibe un abrazo sincero.

No soy miembro de ninguna ejecutiva, ni tampoco tengo la capacidad ni la voluntad de llegar a serlo. Tampoco estoy jugando ninguna partida a nada ni me parece que debas zanjar el debate unilateralmente. Efectivamente perseguimos, con toda seguridad, un mismo fin.
Y ya suponía que podía contar contigo, incluso para seguir discutiendo sobre esto :icon_wink:
Un saludo

eloromca
05/02/2008, 10:37
:icon_yes:Si para el dia 1 de Marzo tengo preparada mi AC (esta e el taller) podeis contar conmogo.:icon_yes:

socrates
05/02/2008, 10:56
No soy miembro de ninguna ejecutiva, ni tampoco tengo la capacidad ni la voluntad de llegar a serlo. Tampoco estoy jugando ninguna partida a nada ni me parece que debas zanjar el debate unilateralmente. Efectivamente perseguimos, con toda seguridad, un mismo fin.
Y ya suponía que podía contar contigo, incluso para seguir discutiendo sobre esto :icon_wink:
Un saludo

estimado patxi:
anoche , tome la firme determinación como te dije, de no hablar mas de este tema contigo. porque en tu forma de manifestar tu opinión, encontraba cierta vehemencia, y me hicieron pesar otra cosa, esta mañana he visto tu respuesta y te doy toda la razón, no debemos zanjar entre nosotros el debate sobre esta cuestión,

yo creo que capacidad, tienes para ser miembro de una ejecutiva, y te sobra de largo,
otra cosa es la voluntad, y mira ya tenemos el primer punto de encuentro, donde coincidimos. te ruego que anules tu suposición. y cuentes conmigo para seguir hablando de este tema.

un saludo.

tetejose
05/02/2008, 11:06
Socrates, no me cambies el nick, soy tetejose no tetejota:icon_mad::icon_biggrin::icon_biggrin:.

A mi me pide el cuerpo ir a Madrid, a mi me pide el cuerpo EXIGIR nuestros derechos, a mi me pide el cuerpo que no parezcan mas hilos de "me multaron" (que deberían ser "me intentaron multar" por que derecho no hay), a mi me pide el cuerpo que se le caiga de vergüenza la cara a los que han cometido abusos de autoridad o prevaricaciones que opino que existen, a mi me pide el cuerpo ir a Madrid el 1 de marzo....pero con la experiencia que tengo en lides como estas o muy parecidas se que dejarse llevar por lo que te pide el cuerpo a veces es imprudente. En la situación actual lo veo así.

También me gustaría que los presidentes de las asociaciones explicasen a sus asociados el por qué de algunas decisiones tomadas en la FEAA y creo que son contadas las que lo hicieron, ahora toca estarse calladitos por no haber actuado bien antes, esa es UNA de las razones por las cuales están de mutis.

Respecto a lo de actuaciones autonómicas o no, LA SOLUCION DEBE SER NACIONAL de lo contrario no sirve para nada, debe ser una ley o regamentación de orden superior a las decisiones locales o autonómicas, y la ley de tráfico (o como se quiera denominar) o el Código de Circulación de vigencia internacional son de rango superior, por eso creo que lo que salga de la Mesa de TRAFICO se debe aplicar en todas las autonomías, si se mezcla a Turismo la decisión está en los gobiernos autonomos y como las competencias de turismo están generalmente transferidas.... ya la hemos pringao,cada reino de Taifas hace lo que le rota por los melindros. A este respecto es de hacer notar que el codigo(ese, el internacional) no hace diferencias si estás estacionado durmiendo o despierto....

socrates
05/02/2008, 11:20
tetejose:

perdona por el cambio de nombre, un error imperdonable, entre otras cosa porque creo que nos llamas igual jose.

esta mañana, veo que te has levantado, con la inspiración de machado, biennnn

y una reflexión, tetejose, las autocaravanas están consideradas como domicilio, y estos, necesitan una orden judicial, para que alguien entre, te acuerdas de la famosa ley corcuera....y la que se monto..... no te cuento mas por que al final
terminaran aprendiendo algunos, cual es el camino.
un saludo.

antomomo
05/02/2008, 11:36
Aunque puede que alguien opine que no viene acorde a este hilo, creo que es interesante lo colgado en el post que se reseña al final que afecta al comunicado de la DGT.

http://www.acpasion.net/foro/showthr...413#post292413 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=292413#post292413)

gachet
05/02/2008, 23:07
Aunque puede que alguien opine que no viene acorde a este hilo, creo que es interesante lo colgado en el post que se reseña al final que afecta al comunicado de la DGT.

http://www.acpasion.net/foro/showthr...413#post292413

Por muchas vueltas que se le dé al comunicado de trafico la cosa no es que esté igual que antes, está peor ya que nos han reducido la velocidad, de todas maneras es de agradecer que vaya saliendo infomacion aunque sea a cuenta gotas, por lo que este hilo sigue estando vigente.

socrates
05/02/2008, 23:11

http://www.acpasion.net/foro/showthr...413#post292413

antomomo:

tampoco viene al caso en este hilo,

¿Eres de la junta directiva de asandac?

antomomo
05/02/2008, 23:39
Lo apuntado en el post ya indicado en mi anterior intervención también ha sido incluido en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25655 (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25655) donde es más interesante.

Gachet --> Estoy de acuerdo contigo, el punto de los límites de velocidad es un paso atrás. Por eso lo he reflejado en otra intervención mía en otro post.

Socrates --> ¿Qué es lo que no viene al caso en este hilo?. Si es mi intervención ya lo apunto yo mismo como posible, pero entendí que era ampliar la información disponible y, abriendo otro post no desvirtuaría el sentido de este.
De todas formas, si, repito, es mi intervención, no recuerdo intervención alguna en la que se le diga a un forero que no puede incluir una intervención en un post.
Espero que recibas estas líneas tal y como la escribo: sin ánimo de polémica.
No soy de la Directiva de Asandac.

¡Un cordial saludo a ambos!. :icon_biggrin:

socrates
06/02/2008, 00:04
Socrates --> ¿Qué es lo que no viene al caso en este hilo?. Si es mi intervención ya lo apunto yo mismo como posible, pero entendí que era ampliar la información disponible y, abriendo otro post no desvirtuaría el sentido de este.
De todas formas, si, repito, es mi intervención, no recuerdo intervención alguna en la que se le diga a un forero que no puede incluir una intervención en un post.
Espero que recibas estas líneas tal y como la escribo: sin ánimo de polémica.
No soy de la Directiva de Asandac.

¡Un cordial saludo a ambos!. :icon_biggrin:

Antomomo:

como tu sabes, soy nuevo en este foro y estoy leyendo para ponerme al día, las intervenciones de algunos foreros, que yo considero clave, para entender la historia y la dinamica del mismo. y tu eres uno de esos grandes foreros, que hay que leer.

igualmente, de dicha lectura, me pareció entender que eras directivo de la junta, y es por lo que te lo pregunto directamente, como me indicaste ayer. y que por otra parte, respeto y admiro, a quien desinteresadamente, trabaja por los demás.

También el leído, las normas y consejo de publicacion del foro, y el administrador, aconseja no cambiar el hilo con otros temas.

Pero tu puedes, colgar en el lo que quiera, ante todo libertad de expresión y creeme no tengo intención de polemizar contigo ni con nadie, la polémica y los gritos, son para los que no saben hablar inteligentemente, como nosotros.

un saludo

[/quote]

tetejose
06/02/2008, 01:18
Socrates..¿crees que el documento que circula `por ahí de la dgt cambia algo la situación?

socrates
06/02/2008, 01:36
Socrates..¿crees que el documento que circula `por ahí de la dgt cambia algo la situación?

estimado tetejose:

no cambia nada, absolutamente nada desgraciadamente. las organizaciones no pueden confundir a la gente, con este tipo de logros, que yo personalmente creo que no sirven para nada, estos logros son como la arena de la playa están a merced de las olas,

es triste pero es real. un saludo.

afbs
06/02/2008, 01:59
Para SOCRATES:

Creo que estas liderando algo que se te va ha ir de las manos. Como bien has dicho, llevas poco en el foro, por lo menos participando, y entras organizando o invitando una merinda-kedada en Madrid, pidiendo en otros hilos, que alguna asociación diga algo y cosas por el estilo.

Yo creo que si uno organiza o invita a realizar algo, no tiene que obligar a nadie a seguirle. Una asociación no creo que apoye una cosa de estas, tal como se ha organizado esta o se está organizando.

La idea sería buena si estuviesen todas las asociaciones y se hiciese bien. Que hubiese tantas autocaravanas que colapsen Madrid, pero haciéndolo bien, legalmente.

No conozco a PATXI AC, pero estoy de acuerdo con el al 100 %. Las lecturas y la participación no quiere decir nada, simplemente que interesa, pero no quiere decir que apoyen. Yo estoy participando y no apoyo por las formas. Y suelo entrar a leer para ver como lo enfocáis.

Eso de esporádico y como que la cosa no quiere, fue en la revolución francesa, aquí se está organizando con meses de antelación (a mi humilde entender mal).

Las asociaciones han hecho mas de lo que pensamos. Somos un país de quejosos, parecemos Calimeros. ¿Que se podría hacer más? Por supuesto. Igual hace falta gente como tú (y no lo digo en plan despectivo), echada para delante que tome el relevo o tome la iniciativa y mueva todo y a todos, pero de otra manera, mucho mejor.

Con permisos, autorizaciones y lo que haga falta.

Alguien tendrá que leer un comunicado, alguien tendrá que organizar a XXX autocaravanas, y cuando lo haga, la guardia civil, lo identificará, y se comerá un marrón impresionante. ¿Quien será esa persona?

Los foreros estamos muy asqueados de como nos tratan, aunque a mí nunca me han echado de ningún lado, tampoco me han invitado a marcharme. He tenido suerte.

Pero bueno, cada uno es libre de adherirse a la causa que quiera. Se ha explicado en este hilo como se supone que se tiene que organizar y las consecuencias que puede tener de seguir este camino.

Perdón por el tostón y lo hago como crítica constructiva. Estoy a favor pero no con las formas. (como han dicho anteriormente).

Un saludo y suerte

tetejose
06/02/2008, 11:31
Entonces Sócrates, ¿que es lo que pretendes que diga un comunicado oficial para considerar que SI cambia algo? ¿que es lo que pretendes que se publique? porque para ir en una manifestación como la que propones hay que tener muy claro y conciso lo que se pide. Pero aun así siempre he dicho que aunque se ordene desde una ley que se proceda de una manera SIEMPRE va a haber el que se salta la ley a la torera, si no fuese así no habria casos Marbella y ladrillazos como esos, prevaricaciones etc....ya no me pide el cuerpo ir a Madrid a manifestarme
Un saludo

antomomo
06/02/2008, 12:07
Socrates --> ¡Hola nuevamente!.

Me vas a terminar sacando los colores con tanto halago, de los que te aseguro, sinceramente, que no me siento acreedor, aunque te agradezco.
Si acaso solo me alcanzaría el calificativo de "veterano", pero eso no es más que la lógica consecuencia del transcurrir del tiempo, y éste, a partir de determinadas edades, se empieza a sentir como corre en contra. Alguna intervención mía en otro hilo se orienta en este mismo sentido.

Efectivamente las normas del foro son algo que tod@s deberían leer al entrar en él, y repasarlo de vez en cuando; por esos mismo abrí otro hilo para no desvirtuar el sentido de este.

Alguien, si te fijas bien, podría argumentar que, con estos últimos comentarios que nos estamos cruzando, también se produce un desvío de atención del objetivo principal del hilo - las interpretaciones pueden ser casi tantas como lectores - por lo que creo que deberíamos dejarlo correr solo con su asunto central.

¡Un cordial saludo!.

Patxi AC
06/02/2008, 14:30
...no cambia nada, absolutamente nada desgraciadamente. las organizaciones no pueden confundir a la gente, con este tipo de logros, que yo personalmente creo que no sirven para nada, estos logros son como la arena de la playa están a merced de las olas...

Es injusto que sugieras que las asociaciones pretenden confundir a nadie porque el resultado de un año de trabajo de unos pocos no sea el que te hubiera gustado. Y a mí, personalmente, me confunden más algunas de tus contradicciones en este hilo, aunque reconozco de antemano que puedo haber interpretado mal lo que has escrito.
Creo que te equivocas al identificar al enemigo

socrates
06/02/2008, 15:06
Es injusto que sugieras que las asociaciones pretenden confundir a nadie porque el resultado de un año de trabajo de unos pocos no sea el que esperabas. A mí, personalmente, me confunden más algunas de tus contradicciones en este hilo, aunque reconozco de antemano que puedo haber interpretado mal lo que has escrito.

estimado patxi.

primero un saludo, segundo estamos dialogando tanto que como le he dicho ante al genial antomomo y no lo digo de coña, que terminaremos siendo amigos.

Yo he dejado claro en otras intervención y ya son muchas, cual es mi criterio, con respecto, a las muchismasssss. organizaciones que hay , (muchas en esta carrera de protagonismo que traen, está confundiendo a la gente), como creo a mi modesto modo de entender, que hay que seguir negociando, con quien hay que negociar, y cuando hay que negociar. y quienes tienen que negociar,

mis respeto por el trabajo que realizan, como lo realizan, y por quien lo realizan. y que estoy afiliado a una, pero querido patxi, dejame libertad para seguir opinando
y criticando, algunas actuaciones con las que no estoy de acuerdo, es fundamental
en una sociedad, que se discrepe, del dialogo la critica y la aportación de ideas y propuestas, nacen iniciativas que terminan dando resultado.

tu criterio es que soy injusto, te lo respeto pero al fin y al cabo es, eso una opinión
que debe ser tan respetable como el resto, hay algunas intervenciones contra mi, en las que no estoy de acuerdo. pero encantado, aprendo de ellas y busco también en ellas mis errores, para aprender, hace días un compañero del foro me mando un privado, porque se sentía molesto por un desgraciado calificativo mio, y lo borre inmediatamente. y he pedido además disculpas. si tu crees que debo pedir disculpa por algo. manifiestamelo claramente, yo lo pensare. si tengo que hacerlo

yo creo, que a ti te encantan las organizaciones, y ves bien su trabajo, fenómeno patxi, yo lo veo solo a medias.

un saludo.

Patxi AC
06/02/2008, 16:40
Hola Sócrates,:icon_wink:

lejos de cuestionar tu derecho a opinar, lo que hago es hacer uso del mío.

En segundo lugar y huyendo de la retórica, déjame que te diga que, aparte verter legítimamente una serie de opiniones y de lanzar la propuesta de la manifestación propiamente dicha, no has hecho otra cosa que intentar defenderla de una forma iconsistente. En este sentido te echaré una mano, formulando una serie de preguntas cuyas respuestas podrían ayudar a dotar de entidad y contenidos a ésta iniciativa:

1. ¿Quién se va a encargar de organizar esta manifestación y, en consecuencia, de asumir las consecuencias legales a que pudiera dar lugar?

2. ¿Quienes estarían representados en ella?

3. ¿De qué forma han sido elegidos estos representantes?

4. ¿Cual es el verdadero respaldo social de esta convocatoria y en virtud de qué acta, censo, base de datos o documento puede acreditarse tal apoyo?

5. ¿Qué relación existe entre los manifestantes y el resto de grupos de trabajo?

6. ¿Cómo se pretende proyectar una imágen cohesionada del colectivo autocaravanista?

7. ¿Qué gestiones se estan llevando a cabo para contar con el concurso de asociaciones y federación?

8. Si la respuesta fuera NINGUNA: ¿Por qué?

9. ¿En qué reunión y con qué representantes se ha redactado la lista de reivindicaciones?

10. ¿Cuales son las reivindicaciones?

11. ¿Qué propuestas se van a aportar para la consecución final de las reivindicaciones?

12. ¿Quién va a ser el interlocutor elegido? es decir, ¿ante quien se van a elevar las reivindicaciones?

13. ¿Qué medios informativos se van a hacer eco de esta iniciativa?

14. ¿Quien va a encargarse de los comunicados de prensa y cómo se le va a elegir?

Quizás se me ocurran algunas más, pero de momento creo que sería un gran paso ir encontrando respuestas a estas. Un saludo muy cordial :icon_wink:

socrates
06/02/2008, 17:05
estimado patxi.:

definitivamente, esto de la libertad tu no lo entiendes, como tampoco entiende esto del estado de derecho, que ya no somos súbditos, que somos ciudadanos libres para actuar, criticar, y defender nuestros derechos. como creamos conveniente seamos uno dos o cuarenta y esto no es retorica.

aquí, se ha lanzado una propuesta, y algunos estamos de acuerdo, y otros no, llegado el momento los que estamos de acuerdo veremos que es lo que tenemos que hacer, por el momento a esperar a llegar a cien como dice el escrito, y si no llegamos a la cantidad ya veremos lo que hacemos. entre todos los que estamos de acuerdo, en todo caso te mantendremos informado a ti y a todos a pesar de no estar de acuerdo con ella.

oye , y siempre estamos a tiempo de que la organice tu, y te pongas al frente, ya somos 34, del foro y muchos mas que no están en el,

por ultimo, la inconsciencia, nunca la he padecido, porque como bebo poco, no fumo cigarrillos de los de la risa, y pildorillas, solo tomo para la artritis. patxi, para no mirar todos los hilos ¿ me has dicho a que organizacion perteneces?

un saludo.

Patxi AC
06/02/2008, 17:32
:icon_exclaim:

LOLO
06/02/2008, 17:45
esto cada vez se enmaraña más.
A ver si aclaramos "el concepto"
http://es.youtube.com/watch?v=F6s1xHSb4vI

socrates
06/02/2008, 17:58
:icon_exclaim:

patxi.
no esta mi hija pequeña, para que me explique esto de las caritas, yo suelo dialogar con palabras . esto es para los chavales, jóvenes.

¿pero eres o no eres de una organizacion? y si lo eres ¿estas en la directiva? yo soy de asandac. no pasa nada.

un saludo.

Patxi AC
06/02/2008, 18:22
Este hilo comenzó con una convocatoria expresa a una manifestación, que es lo que se está cuestionando. Si soy miembro de una asociación, presidente de una comunidad de vecinos, portero de un equipo de tercera división o pueril por utilizar la simpática iconografía que nos brinda el foro no es objeto del debate.

He hecho una lista de preguntas directamente relacionadas con el objeto de esta interesantísima discusión. En la medida que comencemos a encontrar respuestas albergaré alguna esperanza de que la manifestación de Madrid, de producirse, no sea un esperpento.

El mero hecho de responder a esa lista, o a otra cualquiera, indicará, independientemente de las respuestas, que existe algún tipo de reflexión sosegada sobre lo que se pretende hacer y conseguir, así como de los canales posibles para lograrlo.

Hasta el momento está claro solamente el motivo principal que te mueve a hacer la convocatoria y a algunos a secundarla: el descontento. Sin embargo, siguen sin respuestas las dudas que a quienes nos mostramos contrarios a la manifestación nos asaltaron desde el primer momento.

Por cierto: 37 adhesiones publicadas a día de hoy, tras 10.797 visitas en el preciso instante que escribo este post, indican claramente que son muchos más los que se mantienen al márgen que los firmemente convencidos de la idoneidad y efectividad de la manifestación.

Aplaudo el efecto revulsivo de tu propuesta. Has conseguido al menos que la gente se interese. Aprovecha esa circunstancia para un fin que sea mucho más ambicioso y aglutinador.

Quedan 23 días y los deberes estan sin hacer, deberes en los que otros llevan años.

Un saludo muy cordial. (Obviaré el icono correspondiente con el que suelo adornar mis salutaciones para no herir susceptibilidades ni resultar incomprensible)

cabra verdulera
06/02/2008, 18:23
Una mas que se apunta
Actualizo lista

2 rimor y gema........................................... 2 diana
3 lolo.............................................. .........3 mirembe
13 alcape4
14 curran
15 gonzagar
16 juan jose
17 oniby
18 manuel sanchez 28
19 autobytes
20 voltios
21 pampero
22 dedalo
25 demagan
26 mageo 192
27 oscu
28 fotojoma
29 jfrtc
30 verdiblanco
31 gachet
32 fumanchu
33 zapatones
34 eloromca
35 argos
36 dorkota
37 pacodani
38 cabra verdulera

socrates
06/02/2008, 18:26
Para SOCRATES:

Perdón por el tostón y lo hago como crítica constructiva. Estoy a favor pero no con las formas. (como han dicho anteriormente).

Un saludo y suerte

estimado afbs:

no me das el tostón, es mas agradezco tus palabras, y tu critica,

si realmente soy nuevo en el foro, entre en el por el bricolaje, llevo tiempo viendo a esos dos fenómenos de esta materia Obelix agustima, puedes ver mis primeros mensaje.

pero lo explico otra vez , yo si he padecido el acoso, y es a raíz del hilo ESTOY DESEANDO, de tu pisano haitor, cuando veo yo y muchos la necesidad de hacer algo,
te invito, a que leas el hilo. lo demás ya lo conoces.

un saludo

LOLO
06/02/2008, 18:28
gracias cabra,estaba haciendo falta una lista...:icon_yes:
además,me toca bailar con Mirembe!:icon_flipi:
aunque luego tiene otro baile con otro...:icon_sad:,está repetida!:icon_wink:
Un abrazo

Patxi AC
06/02/2008, 18:42
Añadiré algo más: he dejado absolutamente claro que no secundo la iniciativa y poco más puedo decir sin resultar pesado. No es mi deseo polemizar gratuítamente y, por lo tanto, tomo la decisión de seguir participando únicamente como lector de este hilo. Vuelvo a reiterar mis deseos de que, de llevarse a cabo, todo salga bien. Espero también estar absolutamente confundido en mis suposiciones que, según parece, tan vehementemente he defendido.
¡Suerte!

socrates
06/02/2008, 18:52
Estimado patxi.

no creo que debas llamarte pueril, por utilizar las caritas, yo no te lo he llamado, solo te he comentado la cuestion, porque no hay una sola palabra en tu mensaje.
y la escritura es algo maravilloso, para sustituirla, por estas caritas.

efectivamente, como suponía, por este debate que trae conmigo, y me indicas en tus afiliaciones, eres un hombre comprometido . y tu sabrás que una convocatoria como esta realizada en un medio como este, que tenga 35 voluntarios, con la ultima de, Cabra verdulera, es un rotundo éxito, entre otras cosas porque son mas que socios, tienen algunas asociaciones que pueblan el panorama, y que la convocatoria, le llegué a 11.000 personas, en varios días es . un éxito mas grandes.

para que los sueños, se hagan realidad, primero es necesario soñarlos.

y es mi deseo, y el de todos, que todo salga bien, en todos los ámbitos de las reivindicaciones que todos de una forma unos y de otras forma otros estamos realizando.

he dicho varias veces, que una muralla, cuando se ataca desde varios puntos, es mas fácil de derribar.

un saludo.

socrates
06/02/2008, 19:08
Estimada cabra valiente.

Creo que deberíais, dejar lo de verdulera, y retomar lo de valiente, porque los que nos estamos apuntando, visto lo visto lo somos.

Espero que no te hayas molestado, esta mañana, lo de los papeles era por las otras cabras, te explico, un amigo mio, de estos de los verde, tu ya sabe, los del partido este de marra, hizo un día una propuesta en una asamblea del partido y propuso sustituir las destructoras de papel de las oficinas, por un par de cabras porque era mas ecológico, al pobre lo echaron, sin razón, porque la propuesta era buena, tenia un inconveniente , los sábados, domingo y festivos, ¿ quien se quedaba con las cabras.

un saludo y estoy deseando, conocerte, porque detrás de un seudónimo así, solo puede estar un genio.

BACAVI
06/02/2008, 21:15
muchos somos en muchas asociaciones
y a pocos se nos ve apoyar la manifestacion de autocaravanas que se va a celebrar en madrid es triste que estemos tantos miles y mas penoso es vernos tan separados
espero y deseo que por el bien de todos ese dia nos juntemos por lo menos 8000 autocaravanas
de las 11.000 visitas que a tenido la pagina
un saludo a todos

juan jose
06/02/2008, 21:18
11000 visitas.........en 6 dias,aunque algunos repiten,no esta mal
saludos

Popeye
06/02/2008, 22:10
-

¡Hola, holita!

Sólo quiero hacer una pregunta:

A la vista del contenido y orientación de la Instrucción 08/V-74 de la DGT y estando como estamos a la espera de las conclusiones del Grupo de Trabajo GT-53 Autocaravanas (conocido como mesa del senado o mesa de la DGT), ¿sinceramente pensáis que es oportuno y conveniente hacer una manifestación como la que se está proponiendo?

Besitos.

-

LOLO
06/02/2008, 22:17
pues yo,sinceramente,pienso que sí.
Ahora que todavía nos podemos "sentar" al volante...:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

curran
06/02/2008, 22:21
saludos a todos, aunque llevo poco tiempo en el foro me sorprenden las manifestaciones que expresan algunos de sus miembros.
En primer lugar y ante la actitud de determinadas autoridades regionales de nuestro pais, quienes de forma arbitraria pretenden socabar nuestras libertades, surge ANTE LA FALTA APARENTE DE RESPUESTA por parte de las organizaciones existentes la propuesta de realizar una kedada en madrid con un solo lema APARCAR NO ES ACAMPAR, ni más ni menos, no creo que exista la intención de constituir una organización ni nada similar por lo que todo eso que se escribe relativo a quien va a representarnos, que manifiesto vamos a leer etc.etc., considero que en este momento carece de sentido.No podemos preguntarnos que hacen la asociaciones, ya que resulta evidente, ellas no apoyan ni apoyaran la presente kedada, por lo que lo mejor que podemos hacer es no preguntarnos nada con respecto a ellas. Nuestra pretensión tiene que ser a mi entender dar a conocer a quienes corresponda que no estamos de acuerdo con lo que esta ocurriendo y posteriormente ya veremos que se hace. A nadie se le obliga a ir ni tampoco tenemos porqué convencer a nadie, todos somos mayorcitos y además otros colectivos parecen interesados en la propuesta.
Contra la arbitrariedad de las autoridades, dar a conocer nuestra opinion y no dejar que socaben nuestros derechos, denunciemos a aquellos que quieren expulsarnos de donde tenemos todos el derecho a estacionar con nuestros VEHICULOS. Saludos y nos veremos ( apoyaria sin duda la kedada en asturias si se decide hacerla allí)

curran
06/02/2008, 22:43
Acabo de leer la instrucción de Trafico sobre velocidad de las autocaravanas y en la que se comenta el tema del estacionamiento de las mismas y aunque solo la he echado un vistazo y quedo pendiente de una lectura mas detenida, creo que en principio nos dá la razón en nuestro planteamiento de que estacionar no es acampar.

PEPONIDES
06/02/2008, 22:58
Socrates, no se como decirlo para que no te lo tomes a mal o lo mal interpretes, no seguiré un orden riguroso, pero intentaré poner todas las cosas que me molestan un poco:

1º Quieres que cabra verdulera cambie el nick por cabra valiente haciendo alusión a no se que tipo de valentía por que está dispuesta a ir a la mani.... ¿ que pasa, que los que tenemos claro que no debemos ir no somos valientes ?

2º Escribes en un tono como si tuvieras el poder de la razón o la razón absoluta y creeme nada más lejos de la realidad.

3º No contestas a las preguntas de Patxi que tienen mucha importancia, ya que dejan al aire muchas fisuras de esa trama quizas un tanto peligrosa.

4º Confundes la libertad con el libertinaje. Uno no puede hacer lo que quiera cuando quiera, la libertad no es eso compañero.

5º A tí no te gustará pero España no es una republica, por lo tanto lo de ciudadano aquí no coge, eso para Francia e Italia y etc., y como seguimos teniendo rey, ya sabes lo que somos. Aunque no te guste.

6º No entiendo por que preguntas tanto si se es de alguna asociación o no y ademas parece que todo aquel que no está deacuerdo contigo y tiene las cosas claras, le preguntas si es de alguna J.D. ¿ que problema tienes con los directivos ?.

7º Tampoco entiendo por que remites a algunos compañeros a otros hilos exponiendo que aquí no toca ¿ donde está la libertad de expresión ?.

8º Creo firmemente en el asociacionismo ( la unión hace la fuerza ).

En fín compañero, estás son algunas de la cosas que me molestan un poco y quiero dejar claro que no quiero establecer una partida bilateral tal como parece que estás haciendo con Patxi.
Por otro lado, creo que los que no queremos asistir a Madrid para la mani..., tambien tenemos los conceptos claros, erroneos o no, pero claros y por lo menos yo no me arrugo a la hora de decir que no estoy deacuerdo con las formas.

Un saludo

socrates
07/02/2008, 00:34
Socrates, no se como decirlo para que no te lo tomes a mal o lo mal interpretes, no seguiré un orden riguroso, pero intentaré poner todas las cosas que me molestan un poco:

1º Quieres que cabra verdulera cambie el nick por cabra valiente haciendo alusión a no se que tipo de valentía por que está dispuesta a ir a la mani.... ¿ que pasa, que los que tenemos claro que no debemos ir no somos valientes ? HUMOR Y MUY IMPORTANTE EL HUMOR

2º Escribes en un tono como si tuvieras el poder de la razón o la razón absoluta y creeme nada más lejos de la realidad. SOLO SE QUE NO SE NADA , ES MI FIRMA

3º No contestas a las preguntas de Patxi que tienen mucha importancia, ya que dejan al aire muchas fisuras de esa trama quizas un tanto peligrosa. ESTA POR VER , TU TIENES TU CRITERIO Y YO EL MIO

4º Confundes la libertad con el libertinaje. Uno no puede hacer lo que quiera cuando quiera, la libertad no es eso compañero. ESO CUENTASELO A LAS AUTORIDADES DE ESTE PAIS.

5º A tí no te gustará pero España no es una republica, por lo tanto lo de ciudadano aquí no coge, eso para Francia e Italia y etc., y como seguimos teniendo rey, ya sabes lo que somos. Aunque no te guste. EL PROPIO REY, PROCLAMA CONSTATANTEMENTE, QUE ES UN PAIS COMPUESTO POR CIUDADANO LOS DICE LA CONSTITUCION, LA FORMA DE ESTADO ES OTRA COSA

6º No entiendo por que preguntas tanto si se es de alguna asociación o no y ademas parece que todo aquel que no está deacuerdo contigo y tiene las cosas claras, le preguntas si es de alguna J.D. ¿ que problema tienes con los directivos ?.
NINGUN PROBLEMA CON NADIE, SOLO QUE HAY QUE DECIR LA VERDAD A ESE RESPECTO.

7º Tampoco entiendo por que remites a algunos compañeros a otros hilos exponiendo que aquí no toca ¿ donde está la libertad de expresión ?.
SON LAS NORMAS DEL FORO, HAY QUE LEERLAS

8º Creo firmemente en el asociacionismo ( la unión hace la fuerza ).
YO TAMBIEN, LA FUERZA LA HACEMOS TODO DESDE LA LIBERTAD DE OPINION

En fín compañero, estás son algunas de la cosas que me molestan un poco y quiero dejar claro que no quiero establecer una partida bilateral tal como parece que estás haciendo con Patxi.
PATXI, ES LO MEJOR QUE ME HE ENCONTRADO ENFRENTE LO ADMIRO
Por otro lado, creo que los que no queremos asistir a Madrid para la mani..., tambien tenemos los conceptos claros, erroneos o no, pero claros y por lo menos yo no me arrugo a la hora de decir que no estoy deacuerdo con las formas.
ESO DEMUESTRA TU ALTURA MORAL Y ETICA
Un saludo

UN SALUDO PEPONIDES

socrates
07/02/2008, 00:38
-

¡Hola, holita!

Sólo quiero hacer una pregunta:

A la vista del contenido y orientación de la Instrucción 08/V-74 de la DGT y estando como estamos a la espera de las conclusiones del Grupo de Trabajo GT-53 Autocaravanas (conocido como mesa del senado o mesa de la DGT), ¿sinceramente pensáis que es oportuno y conveniente hacer una manifestación como la que se está proponiendo?

Besitos.

-

estimado compañero.

fíjate en el hilo, sitio donde nos multan, ¿que falta de este país?

un saludo.

afbs
07/02/2008, 00:38
Las preguntas de PATXI AC, son las habituales que se hacen en una manifestación-concentración-kedada-merienda. Son preguntas fáciles, sencillas y concretas. Contestando a éstas preguntas, sí que se puede organizar una gran concentración-manifestación.

Al comienzo del hilo, puse unos enlaces sobre como actuó la ertzaintza en Bilbao ante una "kedada improvisada" para protestar por unos radares. La Ertzaintza les estaba esperando en el lugar, y mas de unos se fue a casa con su correspondiente denuncia.

La guardia civil se entera de estas cosas y actuaran en consecuencia. Tiempo al tiempo.

Con la preguntas de Patxi contestadas bien, con lógica, no habría problemas.

Peponides se ha explicado muy bien.

Un saludo

tetejose
07/02/2008, 00:48
Yo, y sin que sirva de precedente:icon_biggrin: opino igual que Popeye, en esto, el tablero de juego ha cambiado, la administración ha movido ficha y la jugada planteada debe ser estudiada para ver si es la óptima o por el contrario es contraproducente.

KminosKorro
07/02/2008, 01:23
Apreciados amigos, leer y luego valorar.

http://www.aseicar.org/archivos/varios/Normativa%20Trafico%20Autocaravanas.pdf

Y la fea se ha pronunciado, en su pagina web, en el apartado de noticias, con fecha dia 6 hay una noticia y un comunicado MUY INTERESANTE.

http://www.acpasion.net/foro/showpost.php?p=293698&postcount=64

Calmemos los ánimos, que la cosa parece que pita.

gori
07/02/2008, 10:29
Hola a tod@s de nuevo, no entro desde el año pasado por cuestiones de curro y me encuentro esta movida.Os apoyo de todas todas aunque no creo poder ir(mis hijos ya mandan mas que yo y hasta que sean un poco mas mayores no los puedo dejar solos).Animo y a conseguir el maximo posible de acs.De todas formas al igüal coincide con el campeonato de españa y tenemos que ir por narices:icon_rolleyes:

cabra verdulera
07/02/2008, 17:37
gracias Gori por el apoyo pero cada dia que pasa dudo mas que se pueda realizar

socrates
07/02/2008, 18:04

querida cabra verdulera:

emulando a un grande, como yo lo denomino, de este foro, te voy a contar un cuento.

estaban, un cirujano muy reconocido, y un astronauta, hablando de la existencia de dios, dijo el astronauta yo no creo en dios he subido varias veces al espacio y no le he visto

el cirujano se sorprendió, pero disimulo, luego de pensar unos instantes dijo,
bueno yo he operado varios cerebros y tampoco he visto un pensamiento

cabra no me digas que no es bueno, estoy deseando de conocerte te lo juro, solo por el nombre eres genial.

un saludo

socrates
07/02/2008, 18:08
Yo, y sin que sirva de precedente:icon_biggrin: opino igual que Popeye, en esto, el tablero de juego ha cambiado, la administración ha movido ficha y la jugada planteada debe ser estudiada para ver si es la óptima o por el contrario es contraproducente.

estimado tetejose.

aquí no estamo jugando al ajedrez, estamos jugando al " tu te agachas y yo te la met...."

un saludo.

Rubén
07/02/2008, 18:14
cabra no me digas que no es bueno, estoy deseando de conocerte te lo juro, solo por el nombre eres genial.un saludo

Hola sócrates, un consejo antes de alabar a según quien.

Utiliza el buscador, mira el origen del nombre, y luego me dices..........

Saludos.

gori
07/02/2008, 18:28
cabra como dice el filosofo nada es imposible.

curran
07/02/2008, 20:16
al hilo del debate que se plantea, no me parece correcto que se esté polarizando entre tres de los participantes, casi de manera exclusiva, tanto yo como otro de los participantes en este hilo preguntamos sobre la instrucción de la dgt relativa a la velocidad de las autocaravanas así como del significado de ESTACIONAR y nadie parece interesarle algo que me parece muy importante para el debate suscitado, cuando su lectura nos da las respuestas que necesitamos ,saludos a todos

socrates
07/02/2008, 20:38
al hilo del debate que se plantea, no me parece correcto que se esté polarizando entre tres de los participantes, casi de manera exclusiva, tanto yo como otro de los participantes en este hilo preguntamos sobre la instrucción de la dgt relativa a la velocidad de las autocaravanas así como del significado de ESTACIONAR y nadie parece interesarle algo que me parece muy importante para el debate suscitado, cuando su lectura nos da las respuestas que necesitamos ,saludos a todos

estimado curran.

los que están en contra, solo critican, pero no dan alternativa.

tetejose
07/02/2008, 23:17
Socrates, cuando citas a los que están en contra ¿a quienes te refieres?¿a cuales críticas?¿das tu alternativa?.
Me parece estupendo el revuelo que has organizado en el foro, llevaba meses cansino y aburrido, en el foro principal casi todo era felices cumpleaños y muchos hilos sin chicha, entre tu y haitor habeis montado una buena, y para mi bienvenida despertada general, incluso enriquecedora, catalizadora de cuestionarse muchas cosas, yo te lo agradezco aunque me menosprecies y hagas que no entiendes el símil del ajedrez, pero creo que ahora te enrocas (vuelve el símil) y adoptas la postura de sostenella y no enmendalla, espero que esta postura última tuya no evolucione a algo no deseado por todos.

Un saludo

socrates
07/02/2008, 23:23
Socrates, cuando citas a los que están en contra ¿a quienes te refieres?¿a cuales críticas?¿das tu alternativa?.
Me parece estupendo el revuelo que has organizado en el foro, llevaba meses cansino y aburrido, en el foro principal casi todo era felices cumpleaños y muchos hilos sin chicha, entre tu y haitor habeis montado una buena, y para mi bienvenida despertada general, incluso enriquecedora, catalizadora de cuestionarse muchas cosas, yo te lo agradezco aunque me menosprecies y hagas que no entiendes el símil del ajedrez, pero creo que ahora te enrocas (vuelve el símil) y adoptas la postura de sostenella y no enmendalla, espero que esta postura última tuya no evolucione a algo no deseado por todos.

Un saludo

tetejose,

hoy estoy muy triste por lo del lolo, el lo explica muy bien, otro día seguimos este rollo de vosotros los del no, pero mira la paca ya a dicho algo, algo hemos conseguido ya.

Patxi AC
08/02/2008, 12:07
Hola a todos.

Dije que sólo seguiría participando como lector en este hilo. Pero voy a faltar a mi palabra, y pido disculpas, porque se empieza a emborronar la verdad:

Sócrates, no es verdad que quienes dudamos de la efectividad y oportunidad de la manifestación no demos alternativas. Todos hemos explicado porqué consideramos poco adecuada tu convocatoria y es más, se han planteado una serie de preguntas encaminadas a una mejor organización de una acción así. Hasta el momento, y quedan 21 días, nadie ha respondido a una sola de esas cuestiones.

Los debates y las negociaciones son exactamente tal y como las describe Tetejose, un toma y daca, una partida de ajedrez. Utilizando otro simil, añadiré que hace tiempo que la pelota está en tu parte del campo.

Un saludo cordial

familia telerin
08/02/2008, 12:49
Y yo apoyo a los que luchan por que la cosa cambie, no a los que sólo teorizan eternamente pero nunca hacen nada...Lo malo es que ellos despues se beneficiarán de lo conseguido, sin ni siquiera agradecerlo. Y si sale mal dirán: "si ya lo decía YO".
¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONTAD CONMIGO COMPAÑEROS!!!!!!!!!.fecha,hora y lugar. Ya sé que lo pone en el hilo, pero esto es como la publicidad, cuanto más lo vemos, más lo queremos(o eso dicen).
LOLO,SOCRATES, no os conozco, pero os siento parte de mi. Recibid el más cordial de los abrazos. Y Lolo, be water,y pasa a través de los escollos más afilados sin cortarte ni menguar tu voluntad.
OS ADMIRO

Rutero
08/02/2008, 13:16
Las preguntas de PATXI AC, son las habituales que se hacen en una manifestación-concentración-kedada-merienda. Son preguntas fáciles, sencillas y concretas. Contestando a éstas preguntas, sí que se puede organizar una gran concentración-manifestación.

Al comienzo del hilo, puse unos enlaces sobre como actuó la ertzaintza en Bilbao ante una "kedada improvisada" para protestar por unos radares. La Ertzaintza les estaba esperando en el lugar, y mas de unos se fue a casa con su correspondiente denuncia.

La guardia civil se entera de estas cosas y actuaran en consecuencia. Tiempo al tiempo.

Con la preguntas de Patxi contestadas bien, con lógica, no habría problemas.

Peponides se ha explicado muy bien.

Un saludo

Exactamente, pues bien, todavía hay algunos que creen que eso le va hacer bien al colectivo.

Y por favor no juzguemos a compañeros de que si han trabajado o no por el autocaravanismo sin saber. Eso no va en proporción al ruido que se hace sino todo lo contrario.

socrates
08/02/2008, 13:55
Hay , rutero con lo que me gustan los productos " mata" de tu pueblo de adopción ya, sabes las hojaldrinas, espárragos, y habas. voy a tener que dejar de comerlas.

un saludo.

Rutero
08/02/2008, 13:59
:icon_razz: ¿Para una buena costumbre que tienes la vas a dejar ''cohone''? :icon_razz:

socrates
08/02/2008, 14:04
rutero, tengo muchas, una la de hablar, la que otros me quieren quitar.

Rutero
08/02/2008, 14:09
No te preocupes sigue ''hablando'' que los foros están para eso. Yo llevaba sin intervenir un montón de tiempo y gracias a este jaleo aquí me tienes otra vez dánlole a las teclas como un ''descosío''.

Sigue hasta que te quedes sin cartuchos, si en el fondo esto es parte de la afición. :icon_wink:

socrates
08/02/2008, 14:49
estimado rutero.

tengo que dejarte por el momento, he encontrado un compañero cojonudo en el foro Coyote 46370, como habla en tío. ! y lo que dice !

he leído que te gusta el málaga y el Oporto, mira...que buen gusto tienes tu también para algunas cosas....

un saludo

Rutero
08/02/2008, 16:21
!Me parece estupendo¡

Adios, y que te vayaaaa boniiii,iiiitooooo.

socrates
08/02/2008, 16:35
rutero:

te he dicho solo por el momento, ¿ te has molestado? lo tuyo me suena a despedida.

ya que estabanos encontrando puntos comunes, por lo del málaga y el Oporto, hombre venga no sea a si, si te as enfadado.

un saludo

Rutero
08/02/2008, 16:47
¡Ah! yo creía que te referías a un momento más largo. No me hubiera despedido si hubiera supuesto el momento de una meada.

Antes te he hablado de cartuchos, o de carchutos como quieras. Se ve que tienes un polvorín bien repleto ¿eh?. Eso está bien.

Bueno por donde íbamos... por lo del vino de Málaga ¿no?. Es un vino que está muy bueno pero hay que tener cuidado porque es muy peleón, como tú; así que estoy dudando en invitarte o no; te vayas a convertir en una bomba de relojeríaaa. Pero vamos, la decisión es tuya.

Hasta ahora.

socrates
08/02/2008, 16:58
rutero:

primero decirte que pepito grillo, que fíjate se llama como nosotro, el jodio grillo "PEPE" que eres una excelente persona.

una vez aclarado esto. decirte que el málaga, es muy buen vino, que en málaga tengo muchos amigos del alma, y que peleon , ***** para peleon tu, que vamos he leído lo de "me doy de baja de la paca" y es una bomba, pero nuclear como la que tienen esos jodidos americanos.

ruteros en ese escrito veo en ti, un espiruto libre, como yo, lo ves 3 punto de conincidencia. tengo que conseguir que vuelvas a esa libertad

la invitacion, por supuesto, faltaria mas, fallar a una reunion de copas.

un saludo.

Rutero
08/02/2008, 17:20
¡¡Déjate de mariconadas y vamos a seguir peleando!! ¿no?. :icon_flipi:

No hombre no, es broma. Oye tenemos amigos comunes, así que para mí será un placer compartir unos chatitos con esos comunes. Por mi parte es algo que apunto en la columna de asuntos pendientes.

Pero no me ''traínes'' y me lo quieras hacer tomar en Madrid en mitad de una manifestación, ¿eh?. Con eso ya sabes que no confieso; de momento, las tornas pueden voltearse y verme de repente encabezando una, nunca se sabe.

Saludos :icon_wink:

socrates
08/02/2008, 17:28
hay rutero.

jodio como me gustas, tu sabes trajinarme a mi también con eso de los chatitos, yo lo tengo grabado ya con fuego en mi pecho.

lo de la manifa, te tira he jodio.. los viejos rockero nunca mueren, lo nuestro es la caña y no los despachos y las poltronas. esos para otros verdad viejo zorro.....

un saludo

Rutero
08/02/2008, 17:46
Conozco a muchos amigos que se están partiendo el pecho en los despachos, y te puedo decir que no es el sitio idóneo para disfrutar de sus autocaravanas que es lo que verdaderamente les gustaría.

Fíjate si es incómodo que la gran mayoría ni siquiera se plantea verse en esa situación. Por eso yo siempre les estaré agradecido, a los amigos y también a los que no lo son tanto.

Así veo yo las cosas.

socrates
08/02/2008, 18:26
cuando en los despachos no se soluciona nada, y eso lo sabemos todos, porque no nos podemos engañarnos a si mismo, cuando en los despachos solo hablan el idioma, del pelotazo, del enchufismo , del mantenerse en el poder a cualquier precio ( de la administracion ) estamos bajo el poder de la trola ( el cuento de...)

que se puede hablar rutero, nada y además están los secuaces del poder ofreciendo bajo cuerda, mediante facturas falsas, impresión de camisetas, fotografia en la prensa , para un mayor prurito personal, y ect ect

que organizacion civil no la tienen tomada como semillero de votos es lamentable, rutero, esto de la autocaravana es la leche y tu lo sabes, solo quedan pocos caminos y tu tambien lo sabes.

un saludo ( los ves siempre en la pelea, se toma uno unas copas, y luego al tajo otra vez , lo dicho de los rokeros)

Rutero
09/02/2008, 14:06
Viendo las cosas como las ves, siempre vas a tener un motivo para criticar a los directivos de las asociaciones. Pero ya se están notando los resultados, y con el tiempo éstos serán más perceptibles y más difíciles de negar. Entonces, éste será el que se encargue de complicarte la argumentación en tus escritos. Ni siquiera te lo tendré que recordar, porque te darás cuenta por ti mismo, de que estarás disfrutando tu autocaravana en un habitat y un ambiente más conciliador con nuestro colectivo.

El tiempo es el más sabio de los elementos.

Saludos :icon_wink:

ferragon01
10/02/2008, 14:26
Conozco a muchos amigos que se están partiendo el pecho en los despachos, y te puedo decir que no es el sitio idóneo para disfrutar de sus autocaravanas que es lo que verdaderamente les gustaría.

Fíjate si es incómodo que la gran mayoría ni siquiera se plantea verse en esa situación. Por eso yo siempre les estaré agradecido, a los amigos y también a los que no lo son tanto.

Así veo yo las cosas.
Desde mi punto de vista, Rutero, el no valorar el trabajo de los demás, es mas frecuente de lo razonable.

Algunos podemos llegar a exigir más, de lo que en igualdad de condiciones, seríamos capaces de hacer por los demás.

No agradecemos a quienes de forma generosa y altruista, dedican esfuerzo, su tiempo y dinero en aportar soluciones a los multiples problema y proyectos que tenemos. Más por el contrario solemos hacer críticas nada constructivas en muchos de los casos.

¿Que nos mueve a ser a veces tan despiadado con determinados lideres o JD de las asociaciones?, ¿Será por razones personales?, y si no es eso, ¿que nos puede empujar a exigirles más que si fuesen empleados a los que se les paga grandes sueldos para conseguir unos resultados concretos?.
En lugar de tanto reprobar, ¿nos hemos planteado alguna vez, lo que nosotros podemos hacer tambien...?

Desde aquí, nuestro agradecimiento a todas esas personas, que de alguna u otra manera hacen algo para conseguir que el mundo autocaravanista pueda hacer Turismo itinerante y responsable en libertad.

A tod@s ell@s GRACIAS.

voltios
10/02/2008, 15:13
Desde aquí, nuestro agradecimiento a todas esas personas, que de alguna u otra manera hacen algo para conseguir que el mundo autocaravanista pueda hacer Turismo itinerante y responsable en libertad.

efectivamente, agradecer a TODAS ESAS PERSONAS que de una manera u otra luchan para conseguir...............etc etc.

GRACIAS

juan jose
10/02/2008, 18:46
PEAZO de foro tenemos.......eh¡¡¡¡

saludos

LOLO
10/02/2008, 18:52
PEAZO de foro tenemos.......eh¡¡¡¡

saludos
Juan José...que a este paso vas a contestar eso cuando te pregunten en el bar,si quiéres el café con la leche caliente ó fría...:icon_mrgreen:

cabra verdulera
10/02/2008, 19:55
Amigo Socrates:

Acabo de abrir el correo y estoy asustada , hay algunos hasta de amenazas.
Estoy a punto de tirar la tovallola.
Cuantos quedamos?

Será posible que quien este acabando con nosotros sean nuestros mismos companys ?

2 rimor y gema........................................... 2 diana ............................................ .........3 mirembe
13 alcape4
14 curran
15 gonzagar
16 juan jose
17 oniby
18 manuel sanchez 28
19 autobytes
20 voltios
21 pampero
22 dedalo
25 demagan
26 mageo 192
27 oscu
28 fotojoma
29 jfrtc
30 verdiblanco
31 gachet
32 fumanchu
33 zapatones
34 eloromca
35 argos
36 dorkota
37 pacodani
38 cabra verdulera

socrates
10/02/2008, 21:37
estimados amigos todos en general , sean de la organizacion que sean;

La PACA, y su nueva directiva, acaban de dar un ejemplo de honestidad, han publicado, su nombres y apodos, en este foro, al cual yo denomino ya EL FORO DE LA LIBERTAD, y digo esto, porque es importante que muchos de nosotros, nos identifiquemos, en que organizacion estamos, y digo esto porque este foro lo ven muchos colegas de ac, que no son miembros del mismo, y estamos confundiéndolos, con nuestro debate en este foro,

de todos es sabido, que muchas, organizaciones tienen su propio foro, al que no tienen entrada, nada mas que los socios, y esto es muy importante a la hora de hacer comentarios, críticas, y propuestas.

el agradecimientos, a todos los compañeros, que están de una forma totalmente altruista, trabajando por este mundillo nuestro y nuestros problemas, lo he manifestado varias veces, y lo repito nuevamente, GRACIAS, pero estos y otros compañeros, tienen que comprender, que cualquiera puede hacerles una critica, , cualquiera puede hacer una propuesta, y cualquiera tiene el mismo derecho de hablar libremente, y mas en un foro como este.

cuando no gusten las propuesta, el camino no es matar al mensajero de muchos colegas que están de acuerdo con el, el camino lo digo otra vez, es el debate. y si no nos gustan que nos critique, a casita y a viajar con la caravana, que supuestamente, no estamos para otra cosa que mejorar las condiciones del colectivo.