PDA

Ver la versión completa : Informacion sobre Nevers y Millau



salvador
31/01/2008, 18:13
Entre Febrero y Marzo tenemos previsto, saliendo de Barcelona, visitar la zona de la Bretaña Francesa, de la que ya hemos recogido abundante información en este foro.

Pensábamos volver por la zona de Nevers y Millau (más o menos), de lo que no he sabido encontrar muchos datos.

Alguien nos podría orientar en lugares interesantes de visitar, comer y pernoctar.

Gracias,

Neus
31/01/2008, 18:59
............De cuantos dias dispones en total ???

salvador
31/01/2008, 20:39
............De cuantos dias dispones en total ???

Nuestra idea es de 16 días.

salvador
31/01/2008, 20:48
Perdón rectifico, son 16 de vacaciones, más el fin de semana anterior, total 18 dias.

Neus
01/02/2008, 15:10
Mi humilde recomendación es que te centres solamente en visitar La Bretaña y algo de Normandia, pues 18 días no dan para mucho más. Desde La Rochelle (por encima de Burdeos) hasta Normandía hay infinidad de pueblos con encanto y paisajes espectaculares. Millau, Les Cevennes, les Gorges du Tarn, Roquefort, Le Cirq de Navacelles.............puedes dejarlo para algún puente de varios dias.

Saludos.

salvador
01/02/2008, 19:30
Mi humilde recomendación es que te centres solamente en visitar La Bretaña y algo de Normandia, pues 18 días no dan para mucho más. Desde La Rochelle (por encima de Burdeos) hasta Normandía hay infinidad de pueblos con encanto y paisajes espectaculares. Millau, Les Cevennes, les Gorges du Tarn, Roquefort, Le Cirq de Navacelles.............puedes dejarlo para algún puente de varios dias.

Saludos.

El motivo de solicitar ayuda en la ruta de retorno, es mas que nada, para aprovechar aunque solo sea de paso para ver lugares de interés, que imagino que habrá muchos y desearemos contar con mas dias para verlos. Pero "pasar por pasar" que sea por zonas que valgan la pena.
Millau ya lo conocemos, por lo que agradecería me indicases lo interesante de Les Cevennes, les Gorges du Tarn, y Le Cirq de Navacelles.
Un saludo.

salvador
01/02/2008, 19:36
Y abusando un poco más, me podeis informar del clima que acostumbra ha hacer en esta época del año.

afbs
04/02/2008, 15:27
Y abusando un poco más, me podeis informar del clima que acostumbra ha hacer en esta época del año.

Mira este enlace para ver el tiempo en Brest, Bretaña Francesa:

http://wwis.inm.es/062/c01051.htm

salvador
04/02/2008, 19:09
Mira este enlace para ver el tiempo en Brest, Bretaña Francesa:

http://wwis.inm.es/062/c01051.htm


Gracias afbs, me la guardo en mis "Favoritos".

Neus
06/02/2008, 21:19
Hola Salvador ¡¡¡
Perdona que haya tardado tanto en contestarte, pero tenía los mapas de Francia en la AC. Algunos de los lugares que puedes visitar en las cercanías de Millau son:

- Le Puy en-Velay: a unos 130 km al sudeste de Clermond Ferrand es una población situado en el interior del crater de un volcán; tiene dos formaciones basálticas en cuya cima se encuentran una pequeña iglesia y una gran virgen de bronce. Hay área de AC.
- Gorges del Tarn: puedes empezar su recorrido en la carretera que une Mende con Florac y pasear por el bonito pueblo de Ste Enimie y navegar en un "batelier" por sus cristalinas aguas rodeado de paredes de mas de 200 m de altura.
- Grotte de Dargilan: desde le Rozier dirección Meyrueis; en una cueva con formaciones espectaculares de estalactitas y estalagmitas de color rosado.
- Roquefort sur Soulzon: es la cuna del famoso queso y pueden visitarse algunas de sus "caves" para degustarlo y también comprar. Hay área de AC.
- Ste Eulalie de Cernon: población amurallada de origen templario; de ella sale un vèlo-rail (especie de bicicleta de cuatro ruedas) que circula por antiguas vias de tren en deshuso y cruza túneles y puentes por paisajes asombrosos.
- La Couvertoirade: también es una población templaria que nos transporta a la época de las cruzadas; a unos 40 km al sur de Millau.
- Cirque de Navacelles: con forma de perfecta herradura, su interior alberga un pequeño pueblo y un antiguo puente de piedra.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que puede visitarse en esta zona, pero repito: creo que Bretaña y Normandia te llenarán todos los días y esta zona tiene alicientes suficientes como para programar otro viaje.

Saludos y BUEN VIAJE ¡¡¡

salvador
07/02/2008, 09:48
Muchas Gracias Neus, ya me estoy poniendo a trabajar con el Google y el Poiedit para localizar las coordenadas y confeccionar una ruta.
Si no puede ser en esta ocasión, quedan guardados para visitarlos la próxima ocasión.
Un abrazo.

rcarmona
31/12/2011, 13:27
Neus,
Esta ruta nos gusta. Este verano cuando bajábamos de la Bretaña y Normandia, ya nos llamó la atenció, supongo que es preferible hacerla en verano?
Saludos

ION LUZEA
20/01/2012, 11:22
[QUOTE=salvador;289953]Entre Febrero y Marzo tenemos previsto, saliendo de Barcelona, visitar la zona de la Bretaña Francesa, de la que ya hemos recogido abundante información en este foro.

Pensábamos volver por la zona de Nevers y Millau (más o menos), de lo que no he sabido encontrar muchos datos.

Alguien nos podría orientar en lugares interesantes de visitar, comer y pernoctar.
Estas hablando de la zona mas rural de Francia, cantidad de pueblecitos encantadores y multidud de zonas para pernoctar, mejor que las mires en los enlaces.
En Francia hay varias categorias turisticas que les ponen a los Pueblos, hay una de los pueblos mas bonitos ( son pequeños) esta zona es donde mas concentracion de ellos hay. Entre los rios Dordogne, Lot, alto Garona, Tarn. Si buscas en Les plus beaux villages de France, los puedes ver, pero la zona es demasiado visitable para poco tiempo. Yo comparo esta zona como Bretaña es a la costa, el Perigord, la Lozer, Auvernia lo es al Interior. La zona menos poblada de Francia, con pueblos implecables y perfectamente conservados, un paisaje fantastico, cañones, rios, cuevas ....

ION LUZEA
20/01/2012, 11:38
[QUOTE=salvador;289953]Entre Febrero y Marzo tenemos previsto, saliendo de Barcelona, visitar la zona de la Bretaña Francesa, de la que ya hemos recogido abundante información en este foro.

Pensábamos volver por la zona de Nevers y Millau (más o menos), de lo que no he sabido encontrar muchos datos.

Alguien nos podría orientar en lugares interesantes de visitar, comer y pernoctar.
Estas hablando de la zona mas rural de Francia, cantidad de pueblecitos encantadores y multidud de zonas para pernoctar, mejor que las mires en los enlaces.
En Francia hay varias categorias turisticas que les ponen a los Pueblos, hay una de los pueblos mas bonitos ( son pequeños) esta zona es donde mas concentracion de ellos hay. Entre los rios Dordogne, Lot, alto Garona, Tarn. Si buscas en Les plus beaux villages de France, los puedes ver, pero la zona es demasiado visitable para poco tiempo. Yo comparo esta zona como Bretaña es a la costa, el Perigord, la Lozer, Auvernia lo es al Interior. La zona menos poblada de Francia, con pueblos implecables y perfectamente conservados, un paisaje fantastico, cañones, rios, cuevas ....
LO SIENTO HE MEZCLADO LA RESPUESTA CON LA PREGUNTA. lA RESPUESTA EMPIEZA EN FRANCIA HAY VARIAS...