PDA

Ver la versión completa : Bricos de Obelix: 2º depósito de aguas grises + sonda de niveles



Obelix
31/01/2008, 20:45
Hola a tod@s:

Aqui teneis otro brico más.

He colocado un segundo depósito de aguas grises por dos motivos: para ampliar la capacidad y para que el fregadero desagüe bien, ya que el recorrido que tenia de fábrica hacia el deposito original de sucias era "mas retorcido que la firma de un loco" y te desesperabas hasta que tragase el agua. Ahora va que se las pela.

El depósito va colocado en uno de los 3 huecos que tienen bajo el chasis las Fiat X-250 que vienen con lavado de motor incluido.

La instalación es sencilla bajo el chasis. Solamente hay que cerciorarse muy bien de por donde perforar el suelo para pasar los tubos y cables.

La centralita de niveles es una que vale para niveles de agua limpia en un deposito (con 4 niveles) y testigo de llenado total para un segundo deposito de grises.
Yo he usado todos los testigos para ese deposito. La escala de 4 niveles marca "1/4 - 1/2 -3/4 y 4/4" y el testigo de llenado total lo he usado para que marque cuando ya no se pueda meter mas agua, so pena de derramarla por el respiradero.

Mas adelante pondré un segundo deposito de aguas limpias, con bomba auxiliar y centralita de niveles. Para eso voy a usar la misma centralita pero conn un sistema de conmutador totativo para seleccionar la lectura de uno u otro deposito. Así evito comprar otra centralita.

Lo teneis como archivos adjuntos en los 5 enlaces a los PDF y tambien con mas fotos y mas explicaciones en mis Spaces en este enlace http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/photos/cns!26AEC92C05FEA619!804/?startingImageIndex=26&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0

Para descargarlo en PDF, aqui:
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_1.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_2.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_3_parte_1.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_3_parte_2.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_4.pdf

Espero que os guste y sea de utilidad. Si alguien quiere montarlo y tiene dudas, estoy a su disposición.

Un saludo

afbs
31/01/2008, 21:13
Con dos co**nes. Muy bueno. Enhorabuena. :icon_exclaim::icon_exclaim:

Un saludo :icon_yes::icon_yes:

pk2_lpa
31/01/2008, 21:22
un trabajo PROFESIONAL, muy profesional. Subido a la web. Enhorabuena !

Astilla Roja
31/01/2008, 22:01
Muy bueno, si señor:icon_yes:

ababol
31/01/2008, 22:18
Felicidades, Obelix, otra vez has logrado sorprendernos!!!

Digo yo, que si te aburres puedo dejarte mi AC unos dias para que despuntes el vicio!!:icon_biggrin:

Un saludo!!!

Drysark
31/01/2008, 23:08
Pero que facilidad para hacer las cosas, me dejas asombrado:icon_flipi::icon_flipi:

LORENA
31/01/2008, 23:19
Eres mi héroe....¿pero cómo nos has salido tan "apañao"?

Lorena

gurriato
01/02/2008, 01:43
Un artista de los bricos.
Gracias por compartir.
Saludos

Alpebret
01/02/2008, 10:57
Me parece muy bien que todos te den la enhorabuena por tus manitas de oro,pero yo quiero comentar lo negativo.Crees que hacen falta 2 depositos de cada ,con lo bien que vamos de MMA.
No crees que en la ITV te pueden pedir explicaciones
Ejemplo. Yo cuando llevo un camion y le he cambiado el deposito de gas-oil por uno un poco mayor ,me piden que este reflejado en la ficha tecnica y si no que ponga el homologado por la fabrica y que vuelva a pasarla otro dia.
Suerte y si dudas de mi hago 250 ITV al año.

Agustmaiz
01/02/2008, 19:02
Gran Obelix, por qué en lugar de un segundo depósito de aguas no has instalado un DEPÓSITO DE CERVEZA?????.

Ahora en serio, muy bueno, como siempre!!, bien acabado y con mimo.

Nos vemos en Teruel y te lanzo la idea se puede llamar: Brico: Instalación de Barril de Cerveza en Bajos de Autocaravana para invitar a amigos y conocidos.
El título es un poco largo, pero te aparecerán amigos como los donetes (por todas partes)

Saludos:icon_yes:

Agustín.

fernando el milano
01/02/2008, 19:20
grande... grande...grande...:icon_yes::icon_yes:
algo así tengo que hacer yó, pero con el depósito del gasoil, ya que cuando entro a repostar en Gibraltar sólo entran de 65 a 70 litros:icon_wink: que... a 83 céntimos... a ver....
Imagínate si entran otros 40 ó 50 litros más.
estoy estudiándolo...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

Alpebret
01/02/2008, 19:30
grande... grande...grande...:icon_yes::icon_yes:
algo así tengo que hacer yó, pero con el depósito del gasoil, ya que cuando entro a repostar en Gibraltar sólo entran de 65 a 70 litros:icon_wink: que... a 83 céntimos... a ver....
Imagínate si entran otros 40 ó 50 litros más.
estoy estudiándolo...:icon_rolleyes::icon_rolleyes:Total mente de acuerdo si no te dicen nada ,pues en Polononia nos multaban ,pero eran 1500 ltrs entre dos depositos.
Un saludo a las llanitas si las ves
No te he dicho nunca que todas las semanas aparcamos en el Hostal-Restaurante Casa Bernardo .saludos

Obelix
01/02/2008, 20:13
Me parece muy bien que todos te den la enhorabuena por tus manitas de oro,pero yo quiero comentar lo negativo.Crees que hacen falta 2 depositos de cada ,con lo bien que vamos de MMA.
No crees que en la ITV te pueden pedir explicaciones
Ejemplo. Yo cuando llevo un camion y le he cambiado el deposito de gas-oil por uno un poco mayor ,me piden que este reflejado en la ficha tecnica y si no que ponga el homologado por la fabrica y que vuelva a pasarla otro dia.
Suerte y si dudas de mi hago 250 ITV al año.

Pues yo prefiero ver el vaso medio lleno y ser positivo: si en la ITV me ponen problemas, igual que lo he puesto, pues lo quito:icon_biggrin:

De todas formas, en la otra AC tambien llevaba 2 depositos adicionales y las ITV las pasaba anuales y nunca dijeron nada, entre otras cosas porque ellos no saben cuantos depositos lleva la vivienda. Entienden (y no mucho ni todos) de la parte de mecanica, de la cual tienen los datos del fabricante.

Si pasas 250 ITV al año y te ponen problemas, yo cambiaria de ITV ya que no se merecen el paston que te dejas alli.

Sobre la MMA, yo se como ando de peso. Ademas ¿no creeras que voy a llevar de viaje los 4 depositos llenos a tope, no?. Lo racional es llevar el agua limpia indispensable, llenar al llegar, darse las duchas pertinentes con abundante agua (que relaja mucho) y vaciar grises antes de marchar. Al menos eso es lo que yo hago.

Y gracias por lo de "manitas de oro": viniendo de ti, es todo un cumplido.

Un saludo

Obelix
01/02/2008, 20:15
Las cervecitas ya sabes que las tienes, aunque no vayan debajo del chasis :icon_razz::icon_razz:

Prefiero que las tomemos sentados, que tirados debajo es incómodo:icon_yes::icon_yes:

Un abrazo, Agustin.

dumdum
01/02/2008, 20:22
El deposito de cerveza tiene que ir refrigerado, sino no vale:icon_nini:.
Los bricos muy buenos como siempre.
Saludos.

Alpebret
01/02/2008, 21:02
Pues yo prefiero ver el vaso medio lleno y ser positivo: si en la ITV me ponen problemas, igual que lo he puesto, pues lo quito:icon_biggrin:

De todas formas, en la otra AC tambien llevaba 2 depositos adicionales y las ITV las pasaba anuales y nunca dijeron nada, entre otras cosas porque ellos no saben cuantos depositos lleva la vivienda. Entienden (y no mucho ni todos) de la parte de mecanica, de la cual tienen los datos del fabricante.

Si pasas 250 ITV al año y te ponen problemas, yo cambiaria de ITV ya que no se merecen el paston que te dejas alli.

Sobre la MMA, yo se como ando de peso. Ademas ¿no creeras que voy a llevar de viaje los 4 depositos llenos a tope, no?. Lo racional es llevar el agua limpia indispensable, llenar al llegar, darse las duchas pertinentes con abundante agua (que relaja mucho) y vaciar grises antes de marchar. Al menos eso es lo que yo hago.

Y gracias por lo de "manitas de oro": viniendo de ti, es todo un cumplido.

Un saludo Pues nada muchacho ,si ya sabes lo que hay mejor para tí ,yo no lo haria,si vas bien de MMA pues estupendo ,no todos pueden decir lo mismo,si voy 25o veces no tengo problemas ,me los cuentan ,antes ni se presentaba el vehiculo ,ahora como el rosario de la aurora. Solo he querido opinar es problema tuyo y si donde vas la pasas suerte que tienes ,pero por bajo saben los mecanicos tanto que por arriba . salud y euros claro.

kimicamp
01/02/2008, 21:48
:icon_yes: Amigo Jose Luis,como siempre impecable.-Felicidades ¡¡¡

Joe
02/02/2008, 10:49
Trabajo muy fino, como siempre:icon_yes:
Yo de mayor quiero ser como tu:icon_razz::icon_razz:
Yo algo tengo que hacer con el depósito de grises, porque se me soltó una tapa del aislante......la put*da que hay que soltarlo para poder trabajar bien y me faltan horas.......pero te he pillado ideas......habrá que estudiar bien los bajos de la auto,porque en fabrica no se comen mucho la cabeza:icon_evil:
Saludos artista:icon_yes:

fernando el milano
03/02/2008, 23:13
Totalmente de acuerdo si no te dicen nada ,pues en Polononia nos multaban ,pero eran 1500 ltrs entre dos depositos.
Un saludo a las llanitas si las ves
No te he dicho nunca que todas las semanas aparcamos en el Hostal-Restaurante Casa Bernardo .saludos


¡hey!, ¿como es eso del restaurante casa bernardo macias?, ¿es que curras por aquí, o simplemente estás de paso?:icon_smile:

Alpebret
04/02/2008, 11:12
¡hey!, ¿como es eso del restaurante casa bernardo macias?, ¿es que curras por aquí, o simplemente estás de paso?:icon_smile:Voy de paso trabajo en la Refineria CEPSA desde que se inicio ,que ya son años,y comia en el hogar del pescador en la playa t daba una vuelta por la calle S.Tomás y compraba contrabando a los ciento de currantes que habia y me bañaba con las llanitas.

JOSS
04/02/2008, 21:06
Amigo Obelix:
No voy a decirte que tu ultimo brico es esmerado en la ejecución, limpio en el resultado, esplendido en las explicaciones, concluyente en las imágenes, etc. etc. como el resto de tus manualidades, porque no esperaba menos de ti ObelixSan :icon_razz::icon_razz::icon_razz::icon_razz:( es broma en lo del tono)
Y pensar que hace un tiempo te pase cuatro fotos de un cubo de basura y dos trozos de PVC eres un Máster
Felicidades :icon_yes:José Luis
Un abrazo

Obelix
04/02/2008, 21:57
Gracias Joss, he tenido buen maestro

Un abrazo

plant-ibo
11/02/2008, 22:55
Hola Obelix,tengo problemas para entrar en lo de los depositos mi ordenador dice que no es compatible,y yo que creia que tenia un ordenador de la ho...ia.Por favor me puedes decir que hago.GRACIAS.

Obelix
12/02/2008, 00:24
Hola Obelix,tengo problemas para entrar en lo de los depositos mi ordenador dice que no es compatible,y yo que creia que tenia un ordenador de la ho...ia.Por favor me puedes decir que hago.GRACIAS.

¿A que te refieres? ¿No puedes abrir los archivos en PDF?

Si es ésto lo que te ocurre es que no tienes instalado en el ordenador un lector de PDF´s. Puedes descargarlo de aqui http://www.adobe.com/es/products/acrobat/readstep2.html

Un saludo

JRALCAIDE
13/02/2008, 00:09
como siempre, nos dejas asombrados y llenos de envidia (sana)

un saludo

JR

Rrj
26/09/2008, 21:02
Sencillamente perfecto en la descripcion y con fotos inmejorables
Tengo una Ford Transit Nugget que cuando la compre me dijeron que tenia 2 depositos 80 litros de agua limpia y 4o litros de aguas grises.
El deposito de aguas grises no esta instalado y en la centralita de control existen los iconos (Aguas limpias, Termometro, Nevera, Calefaccion auxiliar, Baterias, On/Off, Flechas para subir ó bajar las regulaciones) logicamente al no existir fisicamente el deposito de aguas grises ni tampoco su sonda aunque en la centralita dispone de espacio no se visualiza el icono de aguas grises.
Necesito instalar a ser posible el modelo original que corresponde a mi Camper que esta acondicionada original por Wesfalia pero no consigo encontralo y en ultimo caso instalaria un deposito equivalente aunque no sea el original y funcione con otra centralita.
Pido disculpas por si no corresponde a esta seccion
Un saludo
rrj

johnny
27/09/2008, 00:26
Obelix, si fueras soltero............ ¡¡te pondría un piso!!.

Muy bueno, perdón ¡¡BUENÍSIMO!!.

Saludos.

Agustmaiz
27/09/2008, 15:17
Obelix, si fueras soltero............ ¡¡te pondría un piso!!.

Muy bueno, perdón ¡¡BUENÍSIMO!!.

Saludos.


Os metería en un piso y cerraría la puerta (quedándome dentro con dos cajas de herramientas), a ver qué sale del asunto.:icon_nini:

Saludos

Agustín.

zapatones
28/09/2008, 10:40
Como siempre, me dejáis sin palabras.

johnny
28/09/2008, 11:43
He tenido un Sueño (Horrible).
Soñé que Obelix, Agustmaiz y yo teniamos una AC común, habian problemas para ubicar nuevos Bricos por falta de espacio, aquello por dentro parecía la nave "Solluz" (con el mismo chapuceo y averías), además Agustmaiz nos puteaba escondiendonos las herramientas, a Obelix teniamos que bajarle la temperatura de la masa encefálica, para que no pensase, a Agustmaiz le habiamos puesto pena a la vida si tocaba el frigo, a mí me encerraban para que no fuese por Leroy Merlín y sucedaneos.........., era horrible, me desperté sobresaltado y sudando.

Saludos.

Califa1957
28/09/2008, 20:47
X jhonny

Joer macho, a pesar de lo corto de tu relato, has conseguido angustiarme al ponerme en tu lugar a lo largo de la lectura del mismo.........¿Has pensado en echarte las siestas menos largas? ¡Puede ser la solución!. no mas de 10 minutos
SAludos

luiscallejar
25/03/2016, 18:55
Este tema es de hace tiempo pero me pongo manos a la obra. Voy a ver cómo se lo hago a mi Adria Twin. No sé por qué tienen la manía de poner el depósito de grises más pequeño que el de limpias. A mí ya me ha botado alguna vez en sitios "inapropiados"

Agustmaiz
25/03/2016, 19:38
Porque se supone que 15 litros de agua se van al wc

Tapatalkeando sin acentos

Tauki
29/08/2018, 19:29
Hola a tod@s:

Aqui teneis otro brico más.

He colocado un segundo depósito de aguas grises por dos motivos: para ampliar la capacidad y para que el fregadero desagüe bien, ya que el recorrido que tenia de fábrica hacia el deposito original de sucias era "mas retorcido que la firma de un loco" y te desesperabas hasta que tragase el agua. Ahora va que se las pela.

El depósito va colocado en uno de los 3 huecos que tienen bajo el chasis las Fiat X-250 que vienen con lavado de motor incluido.

La instalación es sencilla bajo el chasis. Solamente hay que cerciorarse muy bien de por donde perforar el suelo para pasar los tubos y cables.

La centralita de niveles es una que vale para niveles de agua limpia en un deposito (con 4 niveles) y testigo de llenado total para un segundo deposito de grises.
Yo he usado todos los testigos para ese deposito. La escala de 4 niveles marca "1/4 - 1/2 -3/4 y 4/4" y el testigo de llenado total lo he usado para que marque cuando ya no se pueda meter mas agua, so pena de derramarla por el respiradero.

Mas adelante pondré un segundo deposito de aguas limpias, con bomba auxiliar y centralita de niveles. Para eso voy a usar la misma centralita pero conn un sistema de conmutador totativo para seleccionar la lectura de uno u otro deposito. Así evito comprar otra centralita.

Lo teneis como archivos adjuntos en los 5 enlaces a los PDF y tambien con mas fotos y mas explicaciones en mis Spaces en este enlace http://bricos-de-obelix.spaces.live.com/photos/cns!26AEC92C05FEA619!804/?startingImageIndex=26&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0

Para descargarlo en PDF, aqui:
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_1.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_2.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_3_parte_1.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_3_parte_2.pdf
http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_segundo_deposito_grises_4.pdf

Espero que os guste y sea de utilidad. Si alguien quiere montarlo y tiene dudas, estoy a su disposición.

Un saludo

Hola Obelix y demás foreros,

Sé que es un tema antiguo pero la ejecución del brico es genial y las posibilidades que aporta me parecen enormes, por eso estoy pensando en poner un 2º deposito de grises, que me duran muy poco y veo que es una gran limitación.

Mi AC es una Challenger Genesis 36 con cabina Ducato y aunque los huecos bajo el suelo no son exactamente iguales que los tuyos, también me coincide un hueco más o menos debajo del fresadero. Teniendo en cuenta que son años que lo instalaste y podrás hablar con la experiencia del tiempo, me gustaría saber:

- Ha envejecido bien el sistema, fugas, ¿la cinta americana no se ha soltado con el tiempo?
- ¿Lo volverías a hacer igual o meterías alguna modificación?
- ¿Tuviste algún problema con la ITV?
- En mi caso, el tubo del desagüe del fregadero tendrá caida hasta que pase bajo el suelo de la AC, una vez allí irá en horizontal (sin caida) hasta el nuevo depósito. ¿Este tramo sin caida no representa un problema para que las aguas lleguen adecuandamente al deposito?.


Un placer poder ver disfrutar de tus bricos!! un saludo