PDA

Ver la versión completa : bretaña y normandia finales de marzo

Bulldog
01/02/2008, 10:40
Estamos mirando de alquilar para coger la semana santa(que este año cae pronto) y la semana de despues para realizar nuestra primera salida en AC.

Que tal es la epoca(fenomenos extraños aparte) para ir a estas zonas?

Alguien ha ido en esta epoca?

Un saludo

Enrique y Lucia
01/02/2008, 23:26
Nosotros tambien nos vamos a animar a ir en semana santa a Normandia y la Bretaña Francesa. Probablemente vayamos 2 autocarvanas de Madrid.
¿Alguien se anima? Podriamos hacer un viaje-kedada.
Un saludo a todos:icon_flipi:

afbs
04/02/2008, 15:25
Estamos mirando de alquilar para coger la semana santa(que este año cae pronto) y la semana de despues para realizar nuestra primera salida en AC.

Que tal es la epoca(fenomenos extraños aparte) para ir a estas zonas?

Alguien ha ido en esta epoca?

Un saludo

Mira este enlace donde vienen las precipitaciones por meses, temperatura, etc, y luego sacas las conclusiones.

Es la zona de Brest las mediciones : http://wwis.inm.es/062/c01051.htm

tul
05/02/2008, 15:33
Hola Enrique y Lucía

Nosotros iremos a finales de junio principio de julio en una camper y somos 4.

Si vais antes comentarnos e viaje

Saludos

Tul

Enrique y Lucia
06/02/2008, 00:08
ok, no obstante intentaremos recopilar datos para despues colgar el relato del viaje en la pagina de viajarenautocaravana.com. Un saludo

Bulldog
07/02/2008, 16:35
Porcierto,me he pillado el dvd de campingcar con todas las zonas de autocaravanas de francia.

Si necesitais saber alguna en concreto me lo haceis saber y os la busco.

No esta mal la inversion y en tres dias lo tenia en casa.Viene con coordenadas y fotos de las zonas.

Saludos

Roman
08/02/2008, 20:46
Hola Bulldog , el dvd de las areas de Francia, ¿ viene en español ?, si es asi, ¿ como lo conseguiste ? . Estoy muy interesado en ello, pues tengo programado viajar en Abril por ese pais unos tres meses.

Saludos desde Galicia

Bulldog
08/02/2008, 22:59
Es en frances y un poco de ingles, pero no te preocupes que se entiende perfectamente.
Lo pedi por internete y en 3 dias lo tenia en casa, viene con fotos y coordenadas de las areas y parkings de francia y de algun otro pais incluido España.

16,50 € incluido envio

www.campingcar-infos.com (http://www.campingcar-infos.com)

Saludos

JoseAranjuez
09/02/2008, 12:34
Buenas:

Nosotros hicimos ese mismo viaje en el verano del 2006, en el siguiente enlace tenéis el relato por si os sirve de algo. Buen viaje.

http://www.webcampista.com/foro/downloads.php?do=file&id=81

Un saludo desde Aranjuez

Bulldog
09/02/2008, 20:06
Juer que si vale, yo lo tengo casi hasta encuadernado y todo.:icon_mrgreen:

Gracias por hacer relatos asi de completos.

saludos

Roman
09/02/2008, 20:08
Gracias por la información Bulldog . 10193

Saludos desde Galicia

fonendo
10/02/2008, 01:29
Hola,

Yo estuve hace 2 años y es una pasada, si la climatología os acompaña será fantástico e inolvidable.:icon_yes:

Por lo que respecta a las áreas de descanso, si el dvd funciona....(y parece que sí) me lo pediré. No obstante, en Francia, casi en cada pueblo hay area o puesto donde pernoctar, Francia lo tiene montado así, y normalmente no hay prpoblemas. Consejo, en Point du Raz es un sitio idóneo para pernoctar, aunque es de pago y allí no hay servicios donde desaguar ni coger agua, es Párking, pero....unas vistas y un entorno precioso, sobretodo el camino hasta el Faro. Allí pernoctan muchas AC.:icon_wink:

santos
13/02/2008, 21:39
Hola nosotros también iremos por la zona entre semana Santa Y Pascua, primero iremos al Mont Sant Michel y después pretendemos ir a las playas del desembarco y para acabar dos dias en Disney, con el pasaje que llevo no tengo escapatoria, llevamos una Joint J350GV. Saludos.

enval
13/02/2008, 22:20
No os perdais las mareas de St. Michel, son espectaculares, en el interior de la Bretaña hay castillos preciosos, algo inprescindible son los recintos parroquiales, os recomiendo la guia Michelin ( verde ) trae un plano con lo más interesante.

fonendo
14/02/2008, 00:40
Hola,

En el Párking de Mont Sant Michel se puede pernoctar, con un módico precio y la vista con la abadía iluminada es espectacular.

Bulldog
14/02/2008, 09:34
Hola nosotros también iremos por la zona entre semana Santa Y Pascua, primero iremos al Mont Sant Michel y después pretendemos ir a las playas del desembarco y para acabar dos dias en Disney, con el pasaje que llevo no tengo escapatoria, llevamos una Joint J350GV. Saludos.

Nosotros iremos,como objetivo principal, normandia y todo lo que tenga que ver con el desembarco.
Habia pensado subir tranquilamente por la costa, pasando por ascain(tren Rhune), duna pylat,vannes,dinnan,mt san michel y despues normandia.

Todavia no se el modelo con el que ire, es dehtffles pero no se el modelo, de todas formas llevara un cartel grande de mc-rent.es seguro..:icon_mrgreen:

Saludos

salvador
22/02/2008, 15:41
Llegamos ayer de hacer la ruta de Perigord, La Rochelle, Carnac, Quiberón, Vannes, Saint Michel, Nevers ....

Con el sol hemos tenido mucha suerte, las temperaturas en la parte de arriba por la noche no subien de 0º y la niebla .... a 100 Kms. de Omaha, nos dimos la vuelta por que cada vez era mas densa.

Muchas áreas de servicio cerradas por el frio o por que las oficinas de turismo no abren hasta Marzo.

En fín si vais a finales de Marzo es de preveer que el tiempo sea mejor y que las áreas de servicio esten abiertas.

El viaje vale la pena y como decía aquel, la aventura es la aventura. Que lo paseis muy bien.

Ricardo.vrios
28/02/2008, 12:14
Hola amigos es la segunda vez que entro en el foro y, lo hago para facilitaros dos páginas en las que podréis encontrar todas las areas de servicio que hay en Francia. Una de ellas es en castellano y la otra en francés e inglés (esta es la mejor a mi entender, con fotografías y comentarios). Cruzo la frontera bastante a menudo (vivo en Oiartzun) y sólo me preocupo de darle las coordenadas al GPS para aparecer en el centro del area de servicio seleccionada.
Quedo a vuestra disposición y Un saludo para todos.
http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php (http://www.campingcar-infos.com/Francais/recherche.php)
http://www.eurocampingcar.com/es (http://www.eurocampingcar.com/es)

Palau
11/03/2008, 21:13
Bretaña-Disneiland-Paris.
Si el tiempo lo permite, y las cosas no se tuercen (ley de Murphi), este es nuestro plan de ruta.
Fechas: 14 al 24 ( ambos incluidos)
Lugar: Salida por la frontera francesa ( Bourg-madame), Costa atlantica hacia el norte, Costa de la Bretaña, Disneiland-paris.
KMS: Entre 2500 y 3000.

1º Dia: Salida a las 09'00-Toulouse- Bordeaux y llegada a las 19'00 a la zona de AC de Pilat-Plage. A las 10'45 parada en Foix para visitar el castillo y despues comer.Por el camino parada en la zona AC de Castelculier para descansar .
2º Dia: Visita a la Duna de Pilat ( mas grande de Europa). 12'00, Viaje a la Ile D'Oleron, donde haremos una visita a la isla en bicicleta y pernoctaremos en una de sus areas AC.
3º Dia: 09'00 horas, viaje a la Ile de RE. Cruzaremos su fantastico puente y pernoctaremos en dicha isla. Visitaremos en bicicleta sus puertos, sus salinas y en barco visitaremos un castillo en medio del atlantico impresionante.
4º Dia: 09'00 horas, viaje hasta la Ile de Noirmoutier. Fabulosa vista nocturna de la bahia. Pernocta en zona AC.
5º Dia: 09'00 horas, Viaje a Carnac, posiblemente uno de los lugares mas "transcendentales del viaje", con sus aliniaciones de dolmenes, sus islas emergiendo del fondo del mar, sus faros...
6º Dia: 09'00 horas, viaje hacia Concarneau ( visita) y pernoctar en la Pte du Raz ( bonitos faros y aqui nos encontramos en la parte mas occidental del viaje, justo en el paralelo 48)
7º Dia: 09'00 horas, viaje hacia Perros-guirec, bien por el interior o reseguint la costa ( llena de faros) ( de aqui zarpan barcos hacia inglaterra). Bonita caminata cerca del mar, siguiendo la costa.
8º Dia: 09,00 horas, viaje hacia St Malo, donde visitaremos este pueblo tan bonito, disfrutaremos de su gastronomia, etc. A la tarde, viaje hacia el Mont de Sant Michel ( verdadera estrella de todo viaje a Bretaña y principal destino turistico europeo.).
Dormir en su zona de AC es todo un privilegio para nosotros.

A partir de aqui, se abren varias posibilidades para visitar Disneiland, en un dia o en dos. El viaje de vuelta seria una verdadera paliza para nosotros, cerca de 900 kms que los realizariamos el dia 24.

Espero que esta ruta le sirva a alguien que tenga planeado viajar a este rincon frances en el futuro. A la vuelta, mejorare el relato con fotos y experiencias ( si Murphi me lo permite).
Y por supuesto que si a este viaje se le suma Fransolo, o algun compañero de la kedada de Navarra...no tendra nada que ver con lo aqui escrito :-)
Saludos!!

fonendo
12/03/2008, 02:09
Buen viaje a todos y a disfrutar...:icon_yes:

fonendo
12/03/2008, 02:12
Nosotros iremos a la Selva Negra, con desvio y parada obligada por Ginebra pero también con muchas ganas de pasarlo bién.:icon_yes:

Espero que coincidamos en alguna kedada y recordemos los buenos momentos de Navarra.:icon_flipi:

Palau
27/03/2008, 17:00
3300 kms mas que hemos sumado a nuestra AC.
Unos cuantos cientos de euros gastados en gasoil. :icon_sad:
No hemos podido sacar las sillas ni la mesa para tomar el sol NI UN SOLO DIA!!:icon_mad:
Hemos tenido rafagas de viento de 130 KMS/H cerca de la costa.
Viento, frio, granizo, nieve, etc...
Pero los paisajes que se han quedado grabados en nuestra mente ( y en nuestra camara de fotos), no tiene precio. Los postres tipicos de la bretaña, no se no se nos han podido resistir...ni uno! :icon_yes:
La mayor parte del tiempo la hemos pasado dentro de la AC, viendo DVDs, cocinando, viendo llover y...hasta aqui puedo leer:icon_rolleyes:.
Y lo mejor de todo, hemos sabido sacar conclusiones, aprender cosas nuevas, charlar con compañeros del foro de paso tambien por alli.
Y como no, a la vuelta tambien nos cojio por sorpresa la dichosa nevada, haciendonos pasar 10 angustiosos kms hasta cojer el tunel de Puimorens, sin cadenas!

saludos!

Alpebret
27/03/2008, 17:25
3300 kms mas que hemos sumado a nuestra AC.
Unos cuantos cientos de euros gastados en gasoil. :icon_sad:
No hemos podido sacar las sillas ni la mesa para tomar el sol NI UN SOLO DIA!!:icon_mad:
Hemos tenido rafagas de viento de 130 KMS/H cerca de la costa.
Viento, frio, granizo, nieve, etc...
Pero los paisajes que se han quedado grabados en nuestra mente ( y en nuestra camara de fotos), no tiene precio. Los postres tipicos de la bretaña, no se no se nos han podido resistir...ni uno! :icon_yes:
La mayor parte del tiempo la hemos pasado dentro de la AC, viendo DVDs, cocinando, viendo llover y...hasta aqui puedo leer:icon_rolleyes:.
Y lo mejor de todo, hemos sabido sacar conclusiones, aprender cosas nuevas, charlar con compañeros del foro de paso tambien por alli.
Y como no, a la vuelta tambien nos cojio por sorpresa la dichosa nevada, haciendonos pasar 10 angustiosos kms hasta cojer el tunel de Puimorens, sin cadenas!

saludos!
Hola Palau La bretaña que sin duda es de lo mejor de Francia segun las revistas francesas de camping-caravanig ,tiene el problema que siempre está lloviendo sobretodo en estas fechas ,yo la ultima semana decidi de ir a ITALIA a desviarme al desierto y lo acerte pues podimos bañarnos a 37º en Merzouga y mucho sol como se pueden ver las fotos que voy poniendo en distintos hilos y foros.
Creo que en junio es un buen mes para hacer La Bretaña .un saludo y suerte

fonendo
31/03/2008, 11:36
Hola Palau, saludos a la familia.:icon_biggrin:

Por si te sirve de consuelo, nosotros también hemos tenido lluvia, nieve y mucho viento, :icon_sad::icon_mad: pero....como decíamos finalmente en Navarra, lo importante es estar contentos y disfrutar del viaje.:icon_yes::icon_mrgreen:

Pasate por el enlace y disfruta de las fotos:
http://jjbeltran1965.spaces.live.com

Un saludo y a ver si nos vemos pronto

Palau
31/03/2008, 18:34
Si que habeis tenido mal tiempo tambien, si!
Me he permitido el bajarme una foto de tu ultimo album y ponerla como fondo de pantalla.
En un privado te envio la direccion para que puedas ver tu tambien el recuerdo que ha quedado grabado despues de este gran viaje.
Me da la sensacion, que todos los que salimos de la peninsula, tuvimos un tiempo parecido, aunque me ha parecido leer, que alguien, por el sur de Italia...se pudo bañar en el mar!!! ( si lo llego a saber).
Por cierto, si tienes informacion del viaje que hicisteis a Holanda, enviamela, igual para junio nos decidmos a subir.
Recuerdos.

amparo2008
02/04/2008, 16:06
bueno bulldog ¿y a ti que tal te ha ido por Normandia? no cuentas nada?

Alpebret
08/04/2008, 18:11
Si que habeis tenido mal tiempo tambien, si!
Me he permitido el bajarme una foto de tu ultimo album y ponerla como fondo de pantalla.
En un privado te envio la direccion para que puedas ver tu tambien el recuerdo que ha quedado grabado despues de este gran viaje.
Me da la sensacion, que todos los que salimos de la peninsula, tuvimos un tiempo parecido, aunque me ha parecido leer, que alguien, por el sur de Italia...se pudo bañar en el mar!!! ( si lo llego a saber).
Por cierto, si tienes informacion del viaje que hicisteis a Holanda, enviamela, igual para junio nos decidmos a subir.
Recuerdos.
Ves unos tanto frio y otros tomando el baño en esta piscina ,fuera a 35º
saludos pensé en el tiempo y a ultima hora me fui para el sur en vez de ir a ITALIA

fonendo
08/04/2008, 19:51
Menuda envidia me dáis:icon_evil:.
Ahora que... a pesar de las peripecias disfrutamos todo lo que pudimos.:icon_nini:

Y es que lo mejor que se puede hacer es disfrutar del momento y lo demás ya vendrá solo:icon_wink:.

Alpebret
08/04/2008, 20:11
Menuda envidia me dáis:icon_evil:.
Ahora que... a pesar de las peripecias disfrutamos todo lo que pudimos.:icon_nini:

Y es que lo mejor que se puede hacer es disfrutar del momento y lo demás ya vendrá solo:icon_wink:.
A sí es la vida hay que saber disfrutarñla pues los ratos malos ya vienen solos y si supieras las horas que he pasado yo currando en la calle Industria de Badalona tu pueblo ,muy cerca de la Cros y c/ Tortosa para no querer ni recordarlo , Dret a viure es lo que importa. Adeu

fonendo
08/04/2008, 20:18
Tienes toda la razón.:icon_smile:

La esperanza es lo último que se pierde. :icon_wink: