PDA

Ver la versión completa : Ayuda con el frigorifico



peperamos
01/02/2008, 22:48
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.Tengo un problema con el frigo, me funciona a gas y a 220v pero a 12v no, ¿que le puede pasar?.He comprovado los fusibles y estan bien ¿que mas tendria que mirar? Muchas gracias a todos.

madrileñocaravan
03/02/2008, 19:37
seguramente sea la resistencia, que ha caskao, o que los cables de 12V que llegan hasta el frigo no son del grosor adecuado, de todas formas, dinos mas datos, marca de frigo y si tienes modelo tambien mejor

saludos

peperamos
04/02/2008, 21:54
hola madrileñocaravan: La marca del frigo es electrolux el modelo te lo tendria que mirar el fin de semana que viene.Muchas gracias por la informacion.

Dedalo
04/02/2008, 23:35
¿has probado con el motor en marcha? la mayoria de las AC no dejan funcionar el frigo a 12V si el motor esta parado...

madrileñocaravan
04/02/2008, 23:56
apoyo a dedalo, por norma los frigos si no esta la ac en marcha no funcionan a 12v, tampoco hacen nada de ruido, porque no llevan compresor, y, a 12 v , para que empiece a enfriar tienes que tener el coche arrancado asi como 3 o 4 horas

peperamos
05/02/2008, 22:35
Gracias a los dos,provare este fin de semana con el motor en marcha, ya os contare.
Del problema que tengo con el boiler sabeis algo.Saludos

k-mi
05/02/2008, 23:58
Estoy en lo mismo, yo no me funcionaca en modo de 12v, tenia el contacto de la placa fundido, repuse el contacto instalé un fusible aereo y problema solucionado, pero solo cuando el motor de la auto está en marcha, si no no funciona, tiene mucho consumo ya que se trata de una resistencia, y si funcionará con 12v de la auto te fundirias las baterias en un momento, por esto tiene un relé que cuando arrancas conecta el circuito de 12v, y cuando paras motor desconecta, entonces es el momento de conectarla a 220v en caso de que tengas, o al modo de gas.

FENDRICH
07/02/2008, 20:40
Creo que los compañeros ya te han resuelto el tema, dado que si la habias probado a 12v con el motor apagado es seguro que no ha de funcionar. De todos modos para estar tranquilo deberías dejarla funcionando 3hs o mas y tocar las aletas de aluminio que tienes dentro del frigo, si estan bien frias ya te mantendrá el frio del frigo. No pretendas que a 12v te haga hielo por que no lo hará.
Saludos
Anibal