PDA

Ver la versión completa : ¿Qué pasos hay que seguir para gestionar con el ayuntamiento un área de autocarvanas?



itxaspe
01/02/2008, 23:51
Alquien que tenga experiencia en estos temas? ¿qué pasos se siguen? ¿ Qué tiene que incluir?
¿legalidades? ¿ papeleos?

O es conseguir un espacio para aparcamiento con su correspondiente zona de vaciado y llenado de aguas?

Estaría bien que cualquiera que tenga experiencia en esto, nos aconseje.

Un saludo y buen fin de semana

JAVI BOMBERO
02/02/2008, 11:25
Yo estoy en conversaciones con mi alcalde, bueno para mas exactitud esperando el proyecto del arquitecto pues la zona la urbanizan ahora y va un area y mi consejo es LA PACA. Asesoramiento, dosier, medidas, etc,etc..

Ese es mi consejo y lo dicho esperando la pronta construccion de esta y la de muchas mas por toda españa..

un saludo

www.freewebs.com/webfirebombero

itxaspe
02/02/2008, 14:22
Hola Javi, muchísimas gracias, acabo de mandar un mensaje a la Paca para ver si me comentan algo.

Un saludo y a ver si es verdad que se abren muchas.. ;)

DANIEL MAS
02/02/2008, 21:32
primero hay que tener un buen contacto en el ayuntamiento que pueda tomar decisiones que no le tumben los demas y segundo que quiera tomarlas y ponerlas en practica. sencillamente con una zona de aparcamiento con un grifo y un desague conectado a alcantarilla que vaya a depuradora, es decir que no sea de aguas pluviales, es suficiente. Tengo un pequeño dosier, basicamente informativo,que esta disposicion de quien lo quiera,con facilitarme un correo electronico os lo remito.

un saludo.

alfa charly
02/02/2008, 21:57
Hola a todos, buenas tardes : Ante todo muchas gracias por vuestro interés.


Responder por aquí a la pregunta que se realiza es bastante extenso y lleva consigo el riesgo del error en la interpretación.
Es por esto por lo que aconsejo que en estos casos os pongaís en contacto con PACA, pues estoy seguro que indicándoles la Región y Provincia donde se encuentra la población de interés, seguro que transmitirán el tema al Delegado de zona y se pondrá en contacto con vosotros a fin de concertar una cita, valorando y analizando todas cuantas cuestiones se plantean ante una posible instalación de área de servicios.

Digo esto por que dentro de todo este análisis que hay que realizar, es debido a evitar errores diversos en ubicación, colocación, coste, riesgos vandálicos, etc.

Por tanto cuando esto suceda, os ruego por favor que accedáis a través de la página PACA en su buzón de Sugerencias o se lo hagaís saber a alguno de sus socios o Delegados.
Esto lo digo ofreciendo la experiencia que desde PACA ya se tiene, dado que ya se han inaugurado varias.

Pd. para Javi bombero , interpreto que comentas algo sobre que hay un interés en la zona de Huesca, te adelanto que en este momento he pasado un enlace de esta página al Delegado de esa zona de Aragón, espero se ponga en contacto por este medio contigo.

Para el resto os diré que yo soy Delegado de la Provincia de Palencia, si os puedo ayudar en algo más o puedo colaborar, me lo haceís saber.

Muchas gracias y recibir un cordial saludo desde Palencia.

itxaspe
02/02/2008, 22:04
Muchísimas gracias, ya me he puesto en contacto con la Paca! ;)
Todavía no hay nada, vamos a proponer algo, pero supongo que será dificil. Por intentar que no quede.. ;)

Un saludo

Alpebret
02/02/2008, 23:08
Alquien que tenga experiencia en estos temas? ¿qué pasos se siguen? ¿ Qué tiene que incluir?
¿legalidades? ¿ papeleos?

O es conseguir un espacio para aparcamiento con su correspondiente zona de vaciado y llenado de aguas?

Estaría bien que cualquiera que tenga experiencia en esto, nos aconseje.

Un saludo y buen fin de semana
Creo que lo primero es tu ayuntamiento y lo segundo tener un buen terreno y dinero ,por lo demas yo no fui a La Paca para nada. Saludos

Busca esa pagina y veras como se hace ACCL asociacion camping-car-liberte

ricardopili
02/02/2008, 23:42
Yo estoy en conversaciones con mi alcalde, bueno para mas exactitud esperando el proyecto del arquitecto pues la zona la urbanizan ahora y va un area y mi consejo es LA PACA. Asesoramiento, dosier, medidas, etc,etc..

Ese es mi consejo y lo dicho esperando la pronta construccion de esta y la de muchas mas por toda españa..

un saludo

www.freewebs.com/webfirebombero

Hola Javi, soy Ricardo delegado para Aragón de La PACA, y quería felicitarte por la labor que estas haciendo para la apertura del área de servicios en Tamarite.
Por mi parte si algo necesitas no dudes de ponerte en contacto conmigo.
Tambien he contestado a Itxaspe para trasladarle mi apoyo, asi como la información que necesite.
Recibe un saludo
Ricardo

urogallo
03/02/2008, 11:42
anda. si la paca aun existe,¿poeque no nos haceis alguna por asturias?:icon_rolleyes:

balbastre
04/02/2008, 13:08
En primer lugar yo intenté mostrar lo que era y suponia el turismo en AC a la oficina de turismo y políticos de mi ciudad. Les gustó la idea y pedí a la PACA que me ayudase a iniciar y materializar todo lo que había hablado.
Lo más importante creo que es que los politicos esten sensibilizados con el tema.
Lo que dice alguien de que se necesíta dinero y un terreno...Los ayuntamientos lo tienen ( el nuestro) por eso digo que lo primero, es importante que esten sensibilizados con el tema .Otra cosa es si quieres hacer un área privada... Necesitaras de permisos, terrenos... como si quieres montar una granja. Un saludo

Alpebret
04/02/2008, 13:46
En primer lugar yo intenté mostrar lo que era y suponia el turismo en AC a la oficina de turismo y políticos de mi ciudad. Les gustó la idea y pedí a la PACA que me ayudase a iniciar y materializar todo lo que había hablado.
Lo más importante creo que es que los politicos esten sensibilizados con el tema.
Lo que dice alguien de que se necesíta dinero y un terreno...Los ayuntamientos lo tienen ( el nuestro) por eso digo que lo primero, es importante que esten sensibilizados con el tema .Otra cosa es si quieres hacer un área privada... Necesitaras de permisos, terrenos... como si quieres montar una granja. Un saludo
Yo entiendo que es el el que quiere hacer un area para AC ,pues si es el ayuntamiento ,solo es proponerselo y aunque inclumpa la ley ,ellos hacen lo que les conviene.
Pero si es un particular es Tereno o dinero y un amigo en el poder de ese ayuntamiento .
Y otra cosa seria que cosas son necesarias en un area como en otro hilo se dijo.
Saludos

balbastre
04/02/2008, 14:16
Yo había entendido que pasos a seguir para montar una AC pública. Si es una privada, tú ya dices lo que hace falta,lo mismo que para montar un negocio cualquiera.Aunque supongo que cada en ayuntamiento será de diferente forma, dependiendo de sus Ordenanzas.
No sabía que tenias un Area privada en Peñiscola.No tendrás nada que ver con la intención de obligatoriedad que tiene el MIA de Peñiscola en meternos en Campings o en Areas, intentando prohibir el estaciomamiento de AC en todo su termino municipal .
Espero pasar algún día por tu area. Un saludo.

Alpebret
04/02/2008, 15:16
Yo había entendido que pasos a seguir para montar una AC pública. Si es una privada, tú ya dices lo que hace falta,lo mismo que para montar un negocio cualquiera.Aunque supongo que cada en ayuntamiento será de diferente forma, dependiendo de sus Ordenanzas.
No sabía que tenias un Area privada en Peñiscola.No tendrás nada que ver con la intención de obligatoriedad que tiene el MIA de Peñiscola en meternos en Campings o en Areas, intentando prohibir el estaciomamiento de AC en todo su termino municipal .
Espero pasar algún día por tu area. Un saludo.
No tengo areas ni nada hoy en dia una misera pension y salud que es lo que importa.
Soy ,he sido el director virtual de la area de la MERCERA y colaboro con las dos ,para beneficio de todos los que nos visitan ,como dije mas de una vez me he discutido con todo el ayuntamiento en pleno en una cena comarcal y el SR Alcalde Andrés Martinez me dijo todo lo que habian detectado de AC o furgones que nos quieren imitar ,con su mal comportamiento ,basuras ,aguas, droga,rumanos gitanos, matriculas ,documentaciones raras, aposentamientos, que te voy a contar .
Si todos fuesemos como la gente de este y otros forosw la cosa cambiaria, pero por desgracia pagamos justos por pecadores.
Hubiera podido hacer una coleccion de fotos ,pero la verdad que eran tan desagradables que prefiero hacer de una kedada antes de lo que veo dia a dia .
Un saludo
Peñiscola 10 camping y dos areas y pronto una tercera no todas las pequeñas ciudades pueden decir lo mismo .

balbastre
04/02/2008, 15:45
Perdona,pues de cómo hablabas había interpretado que tenias un Area(Que tampoco es nada malo !!).
Una cosa te pido... Si tienes amistad con algun miembro del Ayuntamiento, preguntales por qué no me contestan a mis correos electrónicos.Un saludo

Alpebret
04/02/2008, 16:44
Perdona,pues de cómo hablabas había interpretado que tenias un Area(Que tampoco es nada malo !!).
Una cosa te pido... Si tienes amistad con algun miembro del Ayuntamiento, preguntales por qué no me contestan a mis correos electrónicos.Un saludo
Ni te contestaran ,tu llegaste a pagar la denuncia ??

balbastre
04/02/2008, 17:03
Te recuerdo que ellos a mí no me denunciaron. Les puse yo al AYUNTAMIENTO Y POLICIA LOCAL una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, por expulsarme sin ningun motivo de la ciudad, pues en Peñiscola ese día no existía ni ley, ni ordenanza municipal que avalara la decisión del super- policia que dictatorialmente hizo uso de su poder y me expulsó.El Defensor del Pueblo así lo interpretó tambien.
Todos cometemos errores...¿Es mucho pedir una disculpa cuando uno lo comete?

Alpebret
04/02/2008, 17:41
Te recuerdo que ellos a mí no me denunciaron. Les puse yo al AYUNTAMIENTO Y POLICIA LOCAL una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil, por expulsarme sin ningun motivo de la ciudad, pues en Peñiscola ese día no existía ni ley, ni ordenanza municipal que avalara la decisión del super- policia que dictatorialmente hizo uso de su poder y me expulsó.El Defensor del Pueblo así lo interpretó tambien.
Todos cometemos errores...¿Es mucho pedir una disculpa cuando uno lo comete?
Pues eso ,que son los mismos perros con distintos collares ,como va a ponerse a malas dos cuerpos y el defensor ,pues no les des mucho trabajo y asi funciona este pais .
Quincho decia en un hilo ....pero de verdad hay alguien que le han denunciado por pernoctar en una ciudad pues pocos ,hay mucho mas avisos que denuncias.
Un saludo y te recuerdo ese dicho que yo podria hacer .....si remueves la mierda ..huele , pues olvidate y no te cabrees ,que en esta vida estamos de paso.
saludos Recuerdos al NENE