PDA

Ver la versión completa : ayuda centralita ac viva



tigritón
03/02/2008, 19:34
Hola si alguien me puede ayudar con mi problema:
El otro dia se me fundio el fusible de la bomba del agua,pues bien se lo combio y punto no?.Pues se lo combio,le doy al interruptor y el led no se enciende y la bomba no funciona.He desmontado la centralita y todo tiene corriente menos los cables de la bomba.Ya no se que mas mirar.
Si alguien tiene alguna idea que me pueda ayudar se lo agradeceria mucho.
GRACIAS.:icon_raro::icon_exclaim:

Agustmaiz
03/02/2008, 20:12
Los de entrada o los de salida?
Si son los de entrada es posible que se te haya fundido otro fusible, repasa la instalación.
Si son los de salida es posible que haya saltado una pista de la circuitería de la central.
¿No te parece raro que salte el fusible de la bomba del agua? Tienes algo más conectado a esa línea y que sea el causante del incremento del consumo?
La bomba está bien? Porqué te ha fundido el fusible sin motivo aparente?

Saludos

Agustín.

tigritón
03/02/2008, 20:29
En la centralita hay una regleta de la ke salen tres cable rojos+,uno a cada fusible.Del fusible de la bonba va al interruptor y de hay a una regleta donde empalman los cables ke van a la bomba.Todo muy simple ya ke la ac tiene 12 años.Pues desde el fusible ya no pasa la corriente.El motivo de ke se funda el fusible puede ser por culpa de una pequeña bomba ke tiene el wc,ke no va muy fina.Aparte de esa bomba no hay nada mas conectado en esa linea.Como tu dices pude ser ke se culpa de alguna pieza del circuito impreso.

tigritón
03/02/2008, 20:37
Estoy pensando en probar de conectar la bomba sin ke pase por el circuito impreso,para ver si asi funciona.¿le puede pasar algo a la instalacion o a la bomba?

Obelix
03/02/2008, 22:05
Si independizas completamente la bomba y le das alimentacion a 12 voltios, no le pasa absolutamente nada, ni a la bomaba ni al circuito de la AC ya que no esta conectada a él.
Pero antes de hacer la prueba, conectala a la fuente de 12 v mediante un fusible aereo de unos 5 amperios, por si las moscas, no vayas a fastidiar la bateria en caso de que la bomba este "cardiaca".

Un saludo

tigritón
04/02/2008, 18:20
Muchas gracias OBELIX ,ya te dire como me a ido.:icon_flipi:

tigritón
04/02/2008, 18:51
He ido a mi ac todo decidido a poner la bomba directa,sin ke pase por el circuito impreso.Pues bien desmonto el frontal de la centralita para poder ver el circuito.
Al kitar la tapo veo ke una pista del circuito impreso esta un poco negra,la limpio con el dedo y eureka LA BOMBA FUNCIONA.Problema solucionado,espero.:icon_raro:
Gracias por vuestra ayuda.
La ke sigue sin funcionar es la del WC,esa creo ke esta caput,alguien me puede decir como le conecto una de refuerzo.Ya ke el agua delWC sale con muy poca fuerza.

Agustmaiz
04/02/2008, 20:03
Si has pasado el dedo sobre una pista de estaño y ha funcionado, evidentemente la pista está cortada y lo único que has hecho es unir momentáneamente las pistas, pero cuando la bomba trabaje un poco y se caliente el estaño de la pista se volverá a parar, así que te tocará coger el soldador y repasarla.
Sobre el Wc como no des más información, Tiene una bomba para él sólo??.

Saludos

Agustín.

tigritón
04/02/2008, 22:14
si la bomba es solo paro el WC