PDA

Ver la versión completa : alguien a estado en Dakhla Marruecos



oscaroliver
03/02/2008, 20:43
alguien a estado en Dakhla y ESSAOUIRA en Marruecos

huelva
04/02/2008, 00:15
Yo he estado en Essaouria y en el otro lugar tedria que verificarlo,el primer lugar es un sitio muy turistico indicado especialmente para los deportes con tabla en el mar en todas sus modalidades.Puedes aparcar donde quieras e incluso por la noche-al menos cuando yo estuve-la playa la iluminan como un campo de futbol.
Te aconsejo que no aparques en el parking justo al lado de la muralla pues en sus alrededores asan sardinas y olera tu AC,si aconsejo aparcar en todos los aparcamientos que hay en primera linea de playa.
Tambien se pueden alquilar casas buenas por dias.En gnral.comparado con el resto de Marruecos es cara.

Saludos desde Huelva

Jotxi
04/02/2008, 16:19
Hola,
Nosotros hemos estado en Essaouira, dormimos en el camping que hay a las afueras, aunque en los parkings de las murallas también vimos autos (bastantes).

Pueblo muy bonito.

Alpebret
04/02/2008, 19:11
alguien a estado en Dakhla y ESSAOUIRA en Marruecos
Si te hace ilusion de llegar hasta Dakhla dejalo cuando vayas al SENEGAL o Mauritania pues de Essaouira tienes muchos km ,mala carretera ,zona conflictiva y sin casi pueblos .Hay mucha miseria en esa ciudad tan aislada de Europa o la Capitl Rabat

oscaroliver
04/02/2008, 20:38
precisamente quiero ir a Dakha porque hay un muy buen Spot para practicar Kite, quiero ir con mi Ac para estar 10 o 15 dias .
Quiero saber si alguien ha estado para saber donde dejar la Ac , si se puede abastecer de agua dulce ( he oido que no hay agua potable y que tienes que traertela tu ) , estado de las carreteras etc
Dices que es zona conflictiva ? porque ?por estar cerca de Mauritania ?
Gracias de antemano


Si te hace ilusion de llegar hasta Dakhla dejalo cuando vayas al SENEGAL o Mauritania pues de Essaouira tienes muchos km ,mala carretera ,zona conflictiva y sin casi pueblos .Hay mucha miseria en esa ciudad tan aislada de Europa o la Capitl Rabat

Alpebret
04/02/2008, 20:54
precisamente quiero ir a Dakha porque hay un muy buen Spot para practicar Kite, quiero ir con mi Ac para estar 10 o 15 dias .
Quiero saber si alguien ha estado para saber donde dejar la Ac , si se puede abastecer de agua dulce ( he oido que no hay agua potable y que tienes que traertela tu ) , estado de las carreteras etc
Dices que es zona conflictiva ? porque ?por estar cerca de Mauritania ?
Gracias de antemano
Tengo un morito trabajando para mi ,que estuvo por allí trabajando y me cuenta las miserias que hay por esa zona, soy conocedor de todo Marruecos pero me aconsejaron que no fuese con AC otra cosa es con 4x4 y bidones de gasoleo y agua ,la arena a veces cubre la carretera y el problema del Frente Polisario ,piensa que en El Ahioun-hay muchos militares vigilando la zona pero no digo que es imposible de ir ,es solo un consejo. Adeu Oscar

oscaroliver
09/02/2008, 22:05
si puedes le tendrias que preguntar a tu trabajador , que cada cuanto hay gasolineras en la carretera principal
gracias

Tengo un morito trabajando para mi ,que estuvo por allí trabajando y me cuenta las miserias que hay por esa zona, soy conocedor de todo Marruecos pero me aconsejaron que no fuese con AC otra cosa es con 4x4 y bidones de gasoleo y agua ,la arena a veces cubre la carretera y el problema del Frente Polisario ,piensa que en El Ahioun-hay muchos militares vigilando la zona pero no digo que es imposible de ir ,es solo un consejo. Adeu Oscar

coyote
10/02/2008, 21:28
Hola Oscar Oliver:
Yo estuve en Nov-07 viniendo de un viaje a Mauritania, pasamos el dia y dormimos en un hotel, te comento mi opinion, se puede ir con bastantes garantias y se puede conseguir, agua, y viveres (con dinero, melones)hay gasolineras en cada ciudad importante que pases (Laayoune, Bodjour) carga siempre a tope (esta subvencionada al 50% para contentar al personal), y lleva un deposito de 20 l. per si acás, se prudente, lleva los papeles estrictamente en regla, si sabes algo de frances mejor, aunque la gente te entiende en español (no la policia que hay mucha y son pijoteros) prudencia y paciencia,no te salgas de la carretera (hay zonas minadas)y no hables de politica(hay confidentes) la playa GRANDE Y PRECIOSA donde pudes estar ES A LOS 3 Ó 4 km d iniciar el itsmo de Dakhla a la izquierda, donde encontrarás algunos autocaravanistas,aventureros, deportistas, etc. suerte y.... al toro.

M.Carme
25/02/2008, 19:17
No estoy de acuerdo, en muchas de las cosas que dice Albert pero para ello se hicieron los colores. Són dos ciudades muy diferentes y muy distantes, no solo en el tiempo sino en los kilometros.

Essauira es una ciudad cosmopolita, ya muy europa y donde se ha establecido el capitalismo y la burguesia Marroquí y Europea. En cuanto a la otra, es una ciudad a 1000 km, a 550 del AAiun. en una zona donde la única industria era los fosfatos y abandonada por los gobiernos, primeramente por España y luego por Marruecos, pero con una gente maravillosa y un mar precioso, que cada año, entre los meses de enero y marzo són muchos los surfistas que visitan esta ciudad.

Todo depende de lo que busques en Marruecos, pero que como muy bien dice Albert para visitar Villa Cisneros es mejor hacerlo via Mauritania o Senegal.

oscaroliver
25/02/2008, 20:11
yo lo que ando buscando es viento , tengo intencion de estar unos 15 dias + 8 de viaje.
Pero como no hay casi informacion para AC necesitaria de alguien que haya estado por alli para tener algo mas de informacion
tu estiviste por alli en AC ?



No estoy de acuerdo, en muchas de las cosas que dice Albert pero para ello se hicieron los colores. Són dos ciudades muy diferentes y muy distantes, no solo en el tiempo sino en los kilometros.

Essauira es una ciudad cosmopolita, ya muy europa y donde se ha establecido el capitalismo y la burguesia Marroquí y Europea. En cuanto a la otra, es una ciudad a 1000 km, a 550 del AAiun. en una zona donde la única industria era los fosfatos y abandonada por los gobiernos, primeramente por España y luego por Marruecos, pero con una gente maravillosa y un mar precioso, que cada año, entre los meses de enero y marzo són muchos los surfistas que visitan esta ciudad.

Todo depende de lo que busques en Marruecos, pero que como muy bien dice Albert para visitar Villa Cisneros es mejor hacerlo via Mauritania o Senegal.

M.Carme
26/02/2008, 11:58
No hay problemas con las AC, podras encontrar muchas y si es por viento, entre enero y febrero no tendràs problemas, otra cosa es Marzo.
Buen viaje