PDA

Ver la versión completa : Rueda de recamvio



rvaque
03/02/2008, 21:22
alguien sabe cuanto cuesta una rueda para la fiat ducato del 2007 ya que viene con el quit de pinchazos i yo no me fio un pelo del kit ese.

gracias

Labuan
03/02/2008, 21:28
Pues no se, dependerá de la rueda que te compres. Pero de verdad quieres llevar una pedazo de rueda en el arcón trasero?. Te ocupará mucho espacio y en realidad el kit de pinchazos te servirá para llegar a un taller y que te cambien la rueda.
Además has pensado en meter un gato hidráulico en el arcón también por que te haría falta para levantar los 3500 kg que pesan nuestros vehículos (por lo menos):icon_rolleyes:

rvaque
03/02/2008, 21:37
pero imaginate que destrozas la rueda en el fin del mundo ( me viuene a la cabeza la carretera a cabo norte, que haces sin una rueda????

Obelix
03/02/2008, 21:44
pero imaginate que destrozas la rueda en el fin del mundo ( me viuene a la cabeza la carretera a cabo norte, que haces sin una rueda????


Yo estoy de acuerdo contigo. En la mia pedi que me viniera con rueda de repuesto sin cargo y ahi la tengo. Efectivamente me ocupa sitio en el garaje pero no veas la tranquilidad que me da llevar el bulto.

En la otra AC los dos problemas que tuve de ruedas fueron por que se agrietaron las valvulas y perdia por ahi. Se acabaron los problemas cuando puse las valvulas metalicas.

Frente a eso (o un corte por un cristal) no hay kit que valga.

Calcula unos 150-180 € mas la llanta que no tengo ni idea cuanto cuesta.
Pregunta en Fiat para hacerte una idea y despues te puedes buscar la vida en talleres independientes, que seguro que seran mas baratos.

Un saludo

Labuan
03/02/2008, 21:49
Pues yo me tomaría un cafe en mi salón mientras llega el del seguro, que me llevaría a mi AC a un taller para arreglarla y a mi familia a un hotel mientras tanto, que para eso pagamos una pasta por el seguro.:icon_yes:

Pero si tu quieres una rueda, no tienes mas que mirar la medida de las que lleva tu AC e ir al comercio de turno a comprar otra. Siento no poder decírte lo que valen, pero seguro que algún compañero se ha cambiado las ruedas hace poco y te podrá orientar. Pero te lo digo en serio, piensa si podras cambiar la rueda una vez que la tengas.

oskarbuda
03/02/2008, 23:02
rvaque, yo me encontre en tu misma situacion, fiat nueva sin rueda, fui a varios desguaces y en uno de ellos el hombre muy majo por cierto, me la preparo, al final hablando hablando resulta ser autocaravanista y ello quizas infuyo positivamente en el precio, mas menos unos 75 €, la limpie le di un galbanizante en frio y ahora la tengo bien amarrada en el trastero de la auto, ahora voy mas tranquilo puesto que estas ruedas no se encuentran tan facilmente, si revientas en algun sitio algo raro, quizas el taller de turno, no disponga de la rueda y puede chafarte un fin de semana.

Espero que te sirva para algo el precio referencia.

lazarillo
03/02/2008, 23:04
La rueda del Ducato, 215/70R15, aparte de pesar lo suyo, es un verdadero muerto que coje mucho sitio en el garage de la AC.
Si te parace bien puedes llevar une rueda de repuesto, mas el gato y la manivela pero, a mi parecer, el mayor problema no es la rueda, es saber donde poner el gato sin peligro y sin romper nada, 3,5 Tns hay que levantarlas (no hablemos de noche, en plena carretera, en terreno inclinado, lloviendo y con viento)

http://images.forum-auto.com/mesimages/272250/cric%20sur%20tambour%201.JPG

Y si pinchas dos veces en pocos kilometros en ruta del cabo norte (me ha ocurrido, no en el cabo norte pero el resultado es el mismo) que haces? te llevas dos ruedas por si acaso?
Opino que Labuan tiene razón, si tienes un problema llamas al servicio de asistencia de tu seguro que venga a reparate le rueda, incluso en el cabo norte (Noruega), y tu tranquilo en el salón tomandote un cafe u otra cosa.
Cordiales saludos.

dumdum
04/02/2008, 01:32
Este verano, volviendo de Portugal, la rueda trasera de l' Ac exploto en medio de l' autopista. Por suerte no se ha volcado l' Ac , y el hecho de tener una rueda de recambio me permitio seguir hasta Badajoz para encontrar otra rueda ya que en ningun taller portugues tenia una neumatico de repuesto.Eso si la nueva que acabo de comprar tiene una rueda de recambio. L' experiencia tiene cosas buenas.Saludos.

tovalenciano
04/02/2008, 04:03
Caravana nueva con el kit de reparación no me fió y compro una rueda y una llanta para La Mercedes, mes de Julio en Irlanda, me arrimo a la Izquierda para cruzarme con un bus rueda cortada por una piedra.
Levanto la Ac y cambio la rueda localizo, unos talleres, la rueda no tiene arreglo, plazo de entrega de una rueda nueva dos días, y pregunto en varios, al final me dejan una rueda vieja que tenían para una emergencia en la de recambio, dejo un deposito y paso, y sigo mi viaje, dos días mas tarde a que me monten la rueda nueva. Coste 168€
Que hago con el Kit????????????????
Que hago con la asistencia en carretera???????
Quedarme dos días parado esperando que llegue el neumático!!!!!!
El problema que tenemos es que la ruedas que llevamos no están siempre disponibles, y si no tienes rueda de recambio te tiene que esperar a que te la traigan.
El Kit solo sirve para pinchazo de clavo para corte y reventones no vale.
Es normal que los fabricantes se tiren al Kit ganan peso y les cuesta mas barato pero el problema lo seguimos teniendo nosotros.
Otra cosa aunque te pongan el Kit el gato te lo tienen que dar.
Ahorra cada cual es libre de hacer lo que mejor le parezca yo rueda de recambio

Rafagal
04/02/2008, 09:15
Yo compré una llanta, y una cubierta por separado, que tuviera el mismo indice de carga y dimensiones que las que llevamos, pero sin ser de camping, la intención es que cuando pinche, y que tarde mucho, poner la de repuesto y cuando la arregle, poner la reparada, utilizarla sólo el tiempo mínimo y necesario hasta llegara un taller para que la arreglen.
La cubierta me costó unos 100 €, las de camping son bastante más caras y total para usarla ese espacio de tiempo.
Además tengo el kit, que es lo que traía la AC.
Saludos.

Ojitos
04/02/2008, 11:05
.....les tenía que dar a los fabricantes y a los estamentos que permiten (homologan) que un vehículo salga a la calle con un kit, incluso coches con rueda "galleta". Nos hablan de seguridad activa, pasiva, del carnet por puntos, de fiscalidad ecológica,etc, etc y ahora van y permiten esas barbaridades. Seamos serios señores fabricantes, una Ac no es un "mini" y hay multitud de espacio para alojar (en condiciones) una rueda de repuesto que a ellos seguro que no les cuesta mas de 100 eur.
Respondiendo a tu pregunta, mejor hurgas por los desguaces.

rvaque
04/02/2008, 16:29
bueno pues me voy a ir a un deguace a ver que encuentro , gracias gente

Varekai
04/02/2008, 17:56
En noviembre he estrenado una hymer, con kit para pinchazos, en navidad me voy a Marruecos 10 dias y a la salida de Marrakech noto un ruido, paro y tenia un clavo en la rueda delantera derecha, se me subieron a la garganta,por suerte el clavo no paso al interior y no pincho la rueda.Conclusion, ya he comprado un recambio (solo el neumatico) para llevarlo en los viaje largos o a paises complicados, ya que en españa me a costado un poco encontrar rueda campingcar(imaginate en Marruecos o croacia ect.)el motivo de llevar solo el neumatico es por peso y manejavilidad y en caso de pinchazo solo necesito que me la monten en la llanta de la rueda pinchada.La he comprado nueva y ya la tengo para cuando se gasten las que ruedan ahora, comprare tres y la que tengo y dejare al recambio la que este menos desgastada.
perdonar el peñon.

Manuel San Miguel
04/02/2008, 19:11
Acabo de comprar llanta y cubierta en un desgace en Madrid por 80 euros. Estan usadas , pero solo las quiero para salir del apuro.

Felip-victoria
04/02/2008, 21:30
Yo, he pasado olimpicamente del kit reparapinchazos tambien lo llevo....No me fio
Sera que soy muy convencional Rueda más llanta original de Fiat ..300 €...
En el concesionario donde compre la AC.
Voy más tranquilo y la verdad,por el peso no se que deciros y en el garaje. Tampoco abulta tanto..."Es mi modesta opinion".
Si llevas chasis alko he visto en el catalogo de Fiamma, que ha soportes para colocar la rueda de repuesto debajo de la AC.
Yo la verdad la prefiero a la vista... ESO SI ME HABEIS HECHO DUDAR RESPECTO AL GATO...
Es el que viene de serie, no se si aguantaria 3500 kg... Esperemos que sí...
O que se me pinche la rueda en algun sitio civilizado.:icon_rolleyes:

Saludos

rvaque
04/02/2008, 21:35
nada que este finde voy a probar con el gato de serie a ver que tal si la puedo levantar i todo esto la voy a cargar de agua i todo i aver que sera ya os diré algo

Varekai
04/02/2008, 21:39
DE todas formas, pensar que el vehiculo si que pesa 3500kg o mas, pero cuando pinchas solo levantas la parte que carga sobre la rueda pinchada ( 3500:4=875kg)

Felip-victoria
04/02/2008, 21:41
Ese gran desconocido..."Al menos no hay que echarle de comer y no MAUYA"
Yo lo descubri intentando ayudar a un compañero con una AC que le habian pinchado la rueda... Tenia otros gatos y le funciono...
La faena fue mia localizarlo...¿Donde estaba? Pues bien en el cofre debajo del asiento del copiloto... Vaya tela. Eso me pasa por no leerme las instrucciones...
Eso de ser novato es la bomba...
Yo la tengo revisando algunas cosillas y cuando me la devuelvan comprobare tambien lo del gato me habeis dejado preocupado...:icon_raro:
Saludos

lobitokiki
04/02/2008, 22:05
Estoy totalmente de acuredo contigo ZARA, pues no vas a levantar la auto totalmente solo una rueda ,yo llevo un gato de botella de 1500kg y me va de maravilla , levanta perfectamente y ocupa poco espacio, tambien una llave de estas que se prolongan para aflojar la ruda (que si que es importante) pues como te la aprieten con neumatica a veces cuesta un hu.........o, saludos

Ramsamo
04/02/2008, 22:41
Yo fui por varias talleres especializados en ruedas (de las que cambian aceites, tubos de escape, etc. etc.) para comprar una llanta y aun llevando las medidas del neumatico, inclusive los indices de carga, en todas me pedian la ficha tecnica, a mi pregunta de porque les hacia falta la ficha tecnica, todos me respondian que: teniendo las medidas del neumatico no era suficiente, hay muchos tipos de llantas, (por ejemplo: las doble rueda no es la misma llanta que la simple) que hay varias distancias entre tornillos, hay varias medidas de abujero central donde se aloga el buje (eje del palier o centro del disco de freno, para entendernos) y depues de preguntar en varios sitios la respuesta fue: tendras que ir a la casa oficial que te saldra mas varato que si te la pido yo, conclusión: llanta en la fiat 115€ y la seguridad de que cuando te haga falta no habra problema de montage, hay que valorar si despues de gastarse unos cuantos miles de euros en una ac, vale la pena gastarse unos cuantos euros mas, para la tranquilidad de cada uno.
Perdonar el pedazo de ladrillo, pero antes de compar nada, comprobar que os sirve.

Saludos

Varekai
04/02/2008, 22:58
De todas formas pensar la cantidad de cosas que se pueden averiar y dejarte tirado y no llevamos recambio de todo porque seria imposible, yo soy conductor de profesion y hago miles de kilometros al año y hace por lo menos 8 años que no pincho una rueda,pero si que es verdad que estamos acostumbrados a que la rueda de recambio sea un elemento en el vehiculo incuestionable y se nos hace extraño el no llevarlo, en cambio nadie lleva correas, manguitos ect. Yo si veo necesario llevar recambio si vas segun a que paises como me paso a mi en Marruecos pues el estado de las carreteras hace mas propicio el pinchar y encima es mas dificil que tengan ruedas de las caracteristicas que necesitamos y todo ello a miles de kilometros de casa.

lazarillo
04/02/2008, 23:09
Aparte la rueda no os olvideis de los calzos, de los chalecos y de toda la pesca.
Yo prefiero llamar al servicio de asistencia que viene con el parche, el pegamento... tienes tiempo de charlar, tomar cafe, no tenemos ninguna prisa...

http://www.fotosconhistoria.canalhistoria.com/photo_images/sp/3516_photo.jpg

Cordiales saludos.

Varekai
04/02/2008, 23:15
La foto es genial.

rvaque
07/02/2008, 23:54
vaya esto si es una foto

PEPBOIX
10/02/2008, 13:26
Cuando compré mi AC (RAPIDO integral) venia sin rueda de recambio y con el quit de reparación. Lo que hice, como no me gusta ir sin rpuesto, fué comprar un juego de dos ruedas de contacto para la nieve, en verano llevo una de ellas de repuesto y en invierno una de las dos normales.

rama
10/02/2008, 16:45
HOLA

Biemvenido al foro

Si has tenido buena idea con otra rueda

saludos

javier .55
11/02/2008, 00:47
alguien sabe cuanto cuesta una rueda para la fiat ducato del 2007 ya que viene con el quit de pinchazos i yo no me fio un pelo del kit ese.

gracias
Llanta y cubierta radio 15, sobre 300 euros nuevas

acs
14/02/2008, 02:12
rvaque, la mia tambien es una ducato 2007 y traia rueda de repuesto de origen, aunque eso me parece que depende tambien de quien fabrique la vivienda y sus costes, etc..y la verguenza que tengan, más de 45000 € y no les llega para una rueda de recambio,ah claro, es que si la ponen se quedan sin margen comercial!!!!
Manda coj....es