Ver la Versión Completa : Nos vamos al Perigord
Aprovechando Fallas y Semana Santa , nos vamos vamos 8 o 10 dias hacia el Perigord, una región de Francia muy bonita, con los mejores pueblos medievales, buena gastronomia , bonitos paisajes y mucha tranquilidad que con casi 60 años es lo que buscamos, si os interesa la región podeis mirar en internet en " best-of-perigord.fr." buscar en google, además está en Castellano.
Metrobio
04-Feb-2008, 18:33
Estuvimos en verano del año pasado y muy bien. Ademas está muiybien preparado para las Ac. Muy recomendable.
markitos
05-Feb-2008, 09:52
Que os lo paseis muy bien y a disfrutar, estuvimos el año pasado en esa zona, y disfrutamos de lo lindo, y nos quedamos boquiabiertos, con las zonas de Acs, tambien preparadas que tienen, y casi en cada pueblo. Buen viaje, de veras.
Nosotros estuvimos en la semana santa del año pasado, mirate este relato
http://www.acpasion.com/viajes_detalles.asp?ref=71
espero que te pueda servir.
Saludos.
Entre vuestros relatos, via Michelin , mapas y las paginas de internet me estoy montando el viaje, claro que ya estuve en la region de Dordogne cuando tenia 18 años en una fecha muy especial, tanto como Mayo del 68 junto con una amiga francesa, de alli a Paris y de Paris a casa, total un mes, la verdad es que me enteré poco de la región, por eso vuelvo y lo malo es que mi querida consorte me va a martirizar con mi amiga ( que aún vive en Perigueux ) enfin esperemos tener suerte y no salir con los ojos morados.
A nosotros nos encanto el Perigord noir, estuimos el pasado mes de Junio, en principio fuimos para tres o cuatro dias y nos quedamos 15 dias por la zona. En La Roque de Gageac nos montamos en una barcaza tipica que nos dio un paseo de 50 minutos por rio Dordogne precioso. Seguro que volveremos
fotojoma
06-Feb-2008, 20:58
Es una zona preciosa, estuvimos el pasado Octubre nos hizo un tiempo magnifico, los 10 días que estuvimos, no dejeis de visitar Sarlat.
Saludos y que lo disfruteis.
Metrobio
16-Feb-2008, 13:36
Si vais a Sarlat tener cuidado con las aglomeraciones. El area está muy bien pero en las horas centrales del día podéis encontrar petado
Nosotros estamos pensando en hacer la ruta de los castillos del loira,tenemos 3 semanas, creeis que es posible visitar perigord? queda cerca?, aun no he mirado el mapa para situarme.Gracias.
Jordi Carreras
16-Feb-2008, 20:30
enval
Nosotros fuimos una vez, pero un poco deprisa, pués era de regreso de viaje.
Gracias por compartir la pagina web, ya la he puesto en mis favoritos, por cierto muy intersante por la cantidad de información que hay.
Gracias por compartirlo.
Abrazos.
Jordi
salvador
22-Feb-2008, 14:28
Hemos estado la semana pasada y despues de ver cerrados los servicios de la mayoría áreas debido al frio (Roque Gageac, La Domme, Les Eyzies, etc...), nos encontramos con la grata sorpresa de que la de Saint Cyprien tiene toma de corriente (2€ = 12 horas) y por 2€ más, vaciado y llenado. Las fichas las venden en la Oficina de Turismo o en los almacenes 8-huit, que se ven desde el área.
Espero que os sirva.... :icon_wink:
rosenak
24-Feb-2008, 10:50
como ya dije en otro hilo, nosotros también vamos al Perigord en Semana Santa y Pascua; estaré al tanto de ver una Dethleffs y una boxer... nosotros tenemos perro negro de 15 kilos, y pava capuchina con pegatas de acpasión en el frente y en el culo. Saludos :icon_wink:
Estoy acabando un itinerario por el Perigord, pueblos, areas y kms. si alguno está interesado me lo haceis saber, lo puedo pasar por mail ya que no me aclaro a ponerlo en el hilo, lo tengo en Excel 2003, es para 8 dias que es lo que nosotros pensamos hacer desde el 14 de Marzo.
Hola, me interesa ya que yo estoy preparando tambien el viaje y pieno salir el 14 de marzo. Manadamelo y lo comentamos.
Gracias
JoseAranjuez
25-Feb-2008, 21:18
Estoy acabando un itinerario por el Perigord, pueblos, areas y kms. si alguno está interesado me lo haceis saber, lo puedo pasar por mail ya que no me aclaro a ponerlo en el hilo, lo tengo en Excel 2003, es para 8 dias que es lo que nosotros pensamos hacer desde el 14 de Marzo.
He mandado un mensaje a tu privado. Gracias
Kandela
25-Feb-2008, 21:18
Enval, te mando un correo.Tambien nos vamos por el Perigord :icon_yes::icon_yes::icon_yes: Rosanak yo viajo con una Dethleffs y una bruja, la pegata de AC Pasion en la trasera y la a.c. es perfilada.Nos vemos un saludo
:icon_yes:hola yo tambien estoy interesada,ya que queremos ir en julio.gracias
Hola Salvador, al estar cerradas las tomas de agua en las areas, as tenido problemas para llenar y una pregunta mas, hace tanto frio?.
Salu2.
salvador
26-Feb-2008, 10:25
Hola Salvador, al estar cerradas las tomas de agua en las areas, as tenido problemas para llenar y una pregunta mas, hace tanto frio?.
Salu2.
El frio intenso fue en la Bretaña, en el Perignon era bastanta soportable.
Areas abiertas: Montignac, Monbazillac, Saint Cyprien y nos comentaron que la de Sarlat.
Si tienes interés puedo localizarle las coordenadas, pero en este momento no me es posible. Ya me diras algo
Un saludo.
Gracias Salvador, he estado mirando las temperaturas de hoy y van de 11 a 14 grados, no esta mal, eso si, lloviendo. Las coordenadas no me hacen falta, creo que las tengo todas metidas en la PDA. Algún consejillo de donde comer, donde comprar, donde parar que "no sale en las guias".......
Muchas gracias y Salu2.
salvador
26-Feb-2008, 15:46
Lo siento pero nosotros, casi siempre comemos en la AC´s, nos encanta el Foie y si encontramos Pollo ahumado (me parece que en francés es poulet fume o algo así ), la fruta normalmente nos la llevamos de casa, la carne en los almacenes "Lidl", acostumbra a estar bien de precio, los vinos no muy caros y el gasoil en los grandes almacenes (ojo con los horarios de cierre y festivos). Pasar por las oficinas de turismo, en la de Sarlat (que se encuentra en el casco antogüo), te facilitan un mapa con los lugares próximos mas recomendables.
Para visitar, ya depende de tus gustos, castillos, paisajes, pueblos antigüos, el Perigorf tiene de todo. A mi personalmente me gustan los cascos antigüos (Bergerac, Sarlat), tambien es muy bonito la Roque Gageac, si desde allí vais a la Domme (visitar la gruta), hay que dar un pequeño rodeo, ya que la carretera que va mas directa tiene prohibido circular a autocares y AC´s, por lo estrecha.
Si os gusta lo prehistórico, la zona de la Magdeline (de Saint Leon sur Vezere a Les Eyzyes), y si teneis tiempo no os perdais Rocamadur, en fin hay tantos y tantos sitios .... que no pararía (me gusta demasiado para ser imparcial).
Si necesitas algo más, ya sabes .....
Hola Enval, soy Jep
Agradeceria tener este itinerario. Podrias mandarmelo a josepllausas@gmail.com.
Muchas gracias
atender1
26-Feb-2008, 19:57
Si lo tienes en Excel pásamelo por privado y si sale todo bien, que la parienta no trabaje, que el niño de 15 me de el si quiero, con la niña de 10, non problem, se apunta a un bombardeo, y finalmente que yo no tenga problemas en el curro... pues igual nos apuntamos... demasiadas variables para que salga bien... pero por si... pasamelo y darte la gracias.
atender1@gmail.com
Creo que ya están mandados todos los mail, recomiendo el plano 725 de Francia y la Guia Verde de Michelin
Hola Enval Y Compañeros.
Nosotros Tanbiem Estaremos Por Semana Santa Por El Perigord.
Saldremos De Sabadell El Dia 19 De Marzo Por La Mañana Con Direccion
Rocamadour.
Te Agradeceria Tener Este Itinerario Tuyo, Te Mando Un Privado .
Gracias..........quimet.
Muchas gracias Salvador, creo que estoy servido, ahora a cruzar los dedos y que tengamos buen tiempo.
Gracias y Salu2.
Mardano
27-Feb-2008, 18:09
Hola Enval
Pasamelo por mail y yo, con tu permiso, lo cuelgo en el hilo. A mi tambien me interesa.
Mi direccion... te he mandado un privado :icon_biggrin:
Hola , por si os interesa acabo de comprar la revista de este mes de Viajes de National Geographic y sale un reportaje sobre Perigord.
Por cierto las fotos muy bonitas, como siempre.
Hay dos opciones , comprándola con un libro de San Petersburgo, creo recordar , pero así es cara.
O comprándola sola ( 2,50 €) . Le podéis echar un vistazo en el kiosko y ver si os interesa.
A ver cuando puedo darme una vuelta a fondo como vosotros por allí.De momento esta semana santa toca París y Eurodisney ( si no los niños nos matan...), pero en verano , me está tentando, imagino que en agosto habrá mucha gente , pero ¿donde no? ¿verdad?
Un saludo y disfrutar el viaje.
rosenak
27-Feb-2008, 20:38
Bueno, parece que vamos a coincidir medio foro en Perigord ! :icon_wink:
sonofri
27-Feb-2008, 22:39
Buenas!!
Nosotros tenemos pensado ir a finales de junio, cuando hayais ido, ya nos direis lugares indispensables y otras informaciones utiles. Tiene muy buena pinta toda esta zona.
Si colgais el itinerario, perfecto, o si me lo quereis enviar, la direccion es noellfrigola@telefonica.net. :icon_wink:
Gracias, y buen viaje.
Creo que ya he mandado el itinerario a los que me lo han solicitado, si alguno no lo ha recibido pasarme un privado
Nosotros todavía no tenemos toda la ruta decidida, pero casi seguro que el día 15 (sábado) de marzo, dormiremos en Cordes-Sur-Ciel.
Salu2.
Mardano
28-Feb-2008, 16:51
Con permiso de Enval... aqui cuelgo el famoso archivo codiciado por los participantes de este hilo.
Esta en formato ZIP. Descomprimir y listo (Recordad que hace falta para leerlo un programa de un tal Gates, Bill para sus amigos... :icon_nini::icon_nini:)
Hola Enval, ya me he descargado tu itinerario, lo encuentro interesante. Ya que estás dado a compartir seria bueno que despues del viaje nos comentaras tus incidencias o cambios para los que pensemos a lo mejor irnos este verano.
Ah! en Bourgmadame no hay area, si vas dirección Perpignan, a unos 200m a la izquierda hay una esplanada que aparcan autobuses y he visto AC, ponte al final, cerca de una almacen de la gendarmerie que si no el ruido de la carretera no te dejará dormir, luego para ir a Les Cabanes deshaces estos 200m.
No te pierdas Montblanc, Albi (el area está centrica detras de la Catedral), ni por supuesto Cordes sur Ciel (el area esá debajo del pueblo y teneis una subidita).
Buen viaje.
sonjor avant
28-Feb-2008, 18:40
Descargado!!!. Muchas gracias por la info!
:icon_yes::icon_yes::icon_yes: MARDANOOOOOOO :icon_yes::icon_yes::icon_yes:
¡¡¡ Gracias !!! no sabes el peso que me quitas de encima solo de ver que no sabia y la sensación de inpotencia ..... uuuffff...... demasié pa el cuerpo.
Mardano ¿ como agradecertelo ? ¿ va bien un morreo gordo ? ¿ o prefires birrita fina ?
enval
Mardano
28-Feb-2008, 21:45
uffffff
las dos ofertas son tentadoras... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_razz:
ya te ire a pasar mis honorarios un dia de estos sin avisar (como hacienda) :icon_nini::icon_nini:
Jordi Carreras
29-Feb-2008, 12:08
Ya lo tenemos descargado, imprimido y en el mapa de Francia,ya teníamos algunas poblaciones remarcadas con rotulador florescente, pero hemos podido remarcar unas cuantas más.
Muchísimas gracias por compartirlo.
Abrazos.
Margarita y Jordi
Jordi Carreras
29-Feb-2008, 14:21
enruta
Gracias por compartir lo de la revista de National Geographic, la hemos comprado y me ha gustado por lo del Périgord y por Brujas, pués hemos estado tres veces en esta preciosa Ciudad.
Repito muchas gracias un fuerte abrazo.
Jordi
Hola Jordi , de nada , imaginé que a alguien le podría valer, sobre todo si no conoce la zona , como es mi caso todavía.
Un abrazo y a pasarlo bien
Saludos
Hola.
Nosotros tambien estaremos por la zona,salimos el jueves y casi seguro que la primera noche la pasamos en SAINT CIRQ LAPOPIE, bonito pueblo y fantastica area de acampada.saludos a tod@s y buen viaje y feliz regreso.:icon_nini::icon_nini:
Que no decaiga este hilo. Me suscribo, ya que queremos hacer esa ruta en julio.
Un saludo
Hola , Enval.
Nosotros tambien vamos al Perigord pero sin AC ya que todavía no la tenemos, estamos en ello. Vamos a dormir, seguramente, en una casita cerca de Sarlat, en el Perigord negro. Si tienes una ruta preparada me interesaría echarle un vistazo, si no te importa. Yo recomiendo Guia Michelin de la Aquitania y artículo de la revista "Rutas del Mundo" (nº 110 de noviembre de 1999). Gracias.
Mi correo es: ferminchivite@hotmail.es
Se me olvidaba, vamos del 16 al 23 de marzo, o sea ya mismo.
Enval
Nosotros talvez también vayamos al Perigord, te hemos mandado un privado para ver si podemos coincidir en parte del viaje.
Gracias por tu aportación.
alarcon
04-Mar-2008, 12:29
Nosotros también vamos al Perigord en Marzo. Concretamente a PerigordNoir y la vuelta por Moissac, Auch y Saint lary. Al igual que otros comparto mi ruta (para google y tomtom) por si pudiese ser de interés para alguien.
Un saludo.
Las cuevas de Padirac, habren apartir del día 22 de Marzo.
Salu2.
Patxi AC
06-Mar-2008, 23:40
En la revista "El Mundo del Caravan", en su número creo que 29 hay un relato de un viaje al Perigord que he utilizado para configurar el itinerario que haremos en Semana Santa.
Una pregunta: aquellos que hayáis ido ya allí, entrando por Irún, ¿habéis ido por autopista hasta Bordeux o por Mont Marsan por la nacional? ¿Qué me recomendáis?
Saludos :icon_wink:
Alpebret
07-Mar-2008, 09:46
En la revista "El Mundo del Caravan", en su número creo que 29 hay un relato de un viaje al Perigord que he utilizado para configurar el itinerario que haremos en Semana Santa.
Una pregunta: aquellos que hayáis ido ya allí, entrando por Irún, ¿habéis ido por autopista hasta Bordeux o por Mont Marsan por la nacional? ¿Qué me recomendáis?
Un consejo y una ruta que yo he hecho recientemente todo por nacionales
Irun,Mont de Marsan. direcro a Villeneuve sur Lot sin dejar de ver a 5 KM PUJOLS
Monflanquin, Villareal, Monpazier,Belves,Beynac et Cazenac, le Roque Gageac,Domme, Sarlat,les Eyzies de Tayac, Le Roque San Cristofhe,
y de aqui yo es que subi hasta Alemania todo por nacional pasando por maravillosos pueblos como uno que se llama Brantomè cuya fabrica de AC tiene una area pequeña pero en la ciudad hay como 2 campos de futbol ,pueblo que no teneis que perderos soi vais por esa ruta .
De bajada ya hice lo mismo a partir de Bibre de Gaillarde ,Turenne,Callonges le Rouges,Rocamadour en busca de Carcassonne
Buen viaje y comprar casuolet y foie-gras
Hola buenas, nosotros tambien queremos ir esta semana Santa a Perigord noir, aunque nosotros tenemos solo 5 dias, esperemos que podamos ver muchas cosas y pasarlo bien porque la verdad es que sera nuestra primera salida en AC, nunca hemos tenido antes una y la verdad es que no sabemos como funcionan los aparatos, pero bueno supongo que sera mas divertido :icon_flipi:, la verdad es que estamos muy ilusionados con el viaje.
Nosotros hemos planeado salir el mismo miercoles 19 por la tarde, alrededor de las 19.00h, para llegar hasta Carcassone, luego nos dirigiremos hasta Rocadamour, La Roque Gageac, Sabado Salart la Caneda para visitar el pueblo y el mercadillo, domingo Gouffre de Padirac para bajar a las cuevas y domingo noche dormir en Trébes para el lunes estar cerquita de casa y bajar con tiempo.
Lo unico que me pregunto es donde dormir en esos pueblos habran areas preparadas para dormir?? que hos parece la ruta??
Esperamos poder ver alguien del foro por ahi, estaria muy bien:icon_yes:, nosotros llevaremos una Chausson Fly Ford.
Salu2
A partir de irún tienes un par de peajes de poco dinero, y despues es autovía en casi todas Las Landas.
Mira este enlace porque te pone los kms y la pasta en peajes, aunque la AC es un poquito más caso en Francia.
La ruta por Bourdeux es la más correcta. Y rápida.
http://www.mappy.com/espanol
Un saludo
Se me olvidaba, el problema de las carreteras nacionales, es que son muy bonitas, pero tienen rotondas cada 2 kms y con la ACs es un latazo.
Un latazo en la primera rotonda, en la siguiente como esta todas las cosas suelo, es menos latazo :icon_mrgreen::icon_mrgreen:.
Yo tiraria por la autopista. Y aprovecharía el tiempo en la región de Perigord
Un saludo
Patxi AC
09-Mar-2008, 12:26
Gracias Afbs!
Bueno, somos unos habituales de las Landas y de Pirineos Atlánticos, y en el viaje a Bretaña pasamos por Burdeos por autopista. Más bien, lo que quiero saber es si la ruta desde Mont Marsan hasta, por ejemplo, Sarlat, merece la pena. Por lo que ha comentado un forero, a él le gustó mucho ese itinerario y creo que lo vamos a hacer. Tienes toda la razón con la de las rotondas, pero bueno, creo que haremos de tripas corazón y nos lo tomaremos con calma. Una vez más, gracias por tu ayuda :icon_wink:
Hola buenas, nosotros tambien queremos ir esta semana Santa a Perigord noir, aunque nosotros tenemos solo 5 dias, esperemos que podamos ver muchas cosas y pasarlo bien porque la verdad es que sera nuestra primera salida en AC, nunca hemos tenido antes una y la verdad es que no sabemos como funcionan los aparatos, pero bueno supongo que sera mas divertido :icon_flipi:, la verdad es que estamos muy ilusionados con el viaje.
Nosotros hemos planeado salir el mismo miercoles 19 por la tarde, alrededor de las 19.00h, para llegar hasta Carcassone, luego nos dirigiremos hasta Rocadamour, La Roque Gageac, Sabado Salart la Caneda para visitar el pueblo y el mercadillo, domingo Gouffre de Padirac para bajar a las cuevas y domingo noche dormir en Trébes para el lunes estar cerquita de casa y bajar con tiempo.
Lo unico que me pregunto es donde dormir en esos pueblos habran areas preparadas para dormir?? que hos parece la ruta??
Esperamos poder ver alguien del foro por ahi, estaria muy bien:icon_yes:, nosotros llevaremos una Chausson Fly Ford.
Salu2
salvador
11-Mar-2008, 06:25
Salu2
De los lugares que mencionas, Sarlat y la Roque Gageac y Carcassonne, tienen Area de Servicios para llenado y vaciado (de 2 a 10 €), ademas de pk., Rocamadur tiene una zona para pk. o bien un camping muy económico (me parece de 8€) y Trebes es unicamente Pk, pero muy bonito, al lado del rio.
Que disfruteis mucho, por los que no podemos ir.
Buenos días:
Nosotros también vamos al Perigord Noir en Semana Santa.
Intentaremos salir el día 19 por la tarde desde Sant Quirze (Barna)) hasta Montauban donde haremos pernocta 358 KM.
Seguiremos hasta Rocamadour, después Sarlat La Caneda (1ª base) para visitar desde allí Beynac, Les Eyzies, Castelnaud, La Roque Gageac y Domme.
El día 22 y 23 a Bergerac (2ª base) para visitar el pueblo y Le Bugue.
Finalmente tarde del 23 hasta Monbazillac con pernocta en Area para visitar Castillo.
Día 24 regreso hasta casa.
Con los amigos que vamos de este foro, seguro que coincidimos en algún punto. Vamos en una Mclouis perfilada con el nick Neptun y cartel de ACPasion. 2 adultos y un peque de 8 años.
Os dejo un Plan de ruta y enlaces por si pueden ser de utilidad:
www.airecampingcar.com (http://www.airecampingcar.com)
www.campingcar-infos.com/index1.htm (http://www.campingcar-infos.com/index1.htm)
Pepi-Mataro
11-Mar-2008, 11:07
Hola amigos, pues vamos a ser unos cuantos los que visitemos el Perigord, :icon_biggrin:. Nosotros tambien vamos y marcharemos el sabado dia 15.
La Semana Santa pasada ya hicimos un bonito recorrido por esta zona, pero quedamos tan maravillados de su belleza, que este año repetimos para hacerla más tranquilamente y ver cosas nuevas.
Una de las grutas que no debeis perderos los que vais a visitar el Perigord, es la Gouffre de Proumeyssac " www.Perigord.com/proumeyssac (http://www.Perigord.com/proumeyssac) " .
Y otro sitio precioso son Les jardins suspendus de Marqueyssac " www.Marqueyssac.com (http://www.Marqueyssac.com) " desde donde hay unas vistas preciosas sobre el rio Dordogne y sobre la Roque Gageac al fondo.
A ver si nos vemos por la zona amigos :icon_wink:.
Un beso.
Buenos días Pepi:
Gracias por tus sugerencias y una preguntita:
Si los tiempos de recorrido se cumplen, llegaré alrededor de las 22 h al Area de Montauban/Corbarleu. ¿Crees que a esa hora tendré dificultad para entrar pernoctar?. Lo pregunto porque se que en Francia a partir de las 19 h todo se paraliza más o menos. Otra circunstancioa puede ser que esté lleno, que desconocemos ahora, pero me arriesgaré o improvisaré sobre la marcha.
Gracias y un saludo.
Pepi-Mataro
11-Mar-2008, 12:11
Hola Neptun, pues el area de Montauban no la conozco, nosotros subimos por Trebes, Albi y pernoctamos en Cordes-Sur-Ciel (situado a 24km de Albi) " www.cordesurciel.eu (http://www.cordesurciel.eu) " que a parte de ser un pueblecito precioso, situado en lo alto de una montaña, tiene una area inmensa donde se pernocta de maravilla.
Es cierto que en Francia a partir de ciertas horas ya lo encuentras todo lleno, pero todavía no estaremos en plena semana santa y no creo que tengas demasiados problemas :icon_wink:.
Donde si hay que tener en cuenta la hora, es en el area de La Roque Gageac, al estar muy bien y muy bien situada,esta si que se llena pronto.
Un beso.
De nuevo muy agradecido Pepi por tus acertados consejos.
Recibe un cordial saludo de Pedro.
Hola Josele, posiblemente coincidamos la primera noche, pues tenemos previsto pasar la noche del sabado 15 en Cordes-sur-Ciel, el año pasado estuvimos en el área y está en un lugar muy tranquilo.
Como el recorrido es largo, haber si coincidimos con alguno de vosotros.
Nuestra ruta es la siguiente:
Buenas noches Albert:
Será un placer saludaros de nuevo si nos vemos en este Pais hospitalario para las ACs.
Gracias por la ruta.
Saludos.
Bueno, pues como ya dije y si no falla nada nos vamos el dia 13 ya que hemos quedado con un compañero de Madrid, nos reuniremos y hacia Francia, espero ver a más de uno de los 50 o 60 que vamos por la zona, en vista de que muchos llevais alguna indetificación al final he optado por poner mi nick " ENVAL " en la parte trasera de la AC. tambien he pedido las pegatinas de AC Pasión aunque no creo que lleguen a tiempo.
Buen viaje Enval y hasta pronto.
Saludos.
Hola amigos, creo que va a ser muy difícil que no veamos, aquello no es muy grande y nosotros somos unos cuantos, si nos descuidamos hacemos una AC Perigord. Nuestra intención es salir el sábado 15, pero ya veremos como llevamos el tema de los preparativos, si veo que no me da tiempo, saldría el domingo e iría directo hasta Rocamadour, dejando Cordes-Sur-Ciel para la bajada. Neptun, veo en tu planing de viaje que el día 20 quieres estar en Padirac, el primer día de apertura es el 22 de marzo. Cuelgo también mi ruta, si alguien tiene tiempo y quiere intentar cuadrar los diferentes planings, quizás podamos hacer una mini quedada.
Viajamos con una Hymer Camp 622cl, con la gavina granate y la caja gris ( así hay pocas, eh ), dos adultos y un par de peques (una de 8 meses y otra de 8 añitos).
Salu2.
Creo que algo no he hecho bien y lo intento de nuevo.
Salu2.
Lo sigo intentando, el plano anterior de regalo.
Salu2.
Buenos días Josele. Que maravilla de plano (regalo) y vuestra ruta. Nosotros más modestos por días, recorreremos los puntos señalados. Probablemente el día 20 jueves coincidamos en Sarlat. Ya nos contaréis la experiencia de las visitas anteriores.
Un feliz viaje y hasta pronto.
Saludos.
neuchatel
12-Mar-2008, 09:03
Acabo de entrar en esta pagina y en este foro, buscando sitios donde ir en semana santa, somos de Granada y me interesaria saber mas de este viaje. Saludos
Acabo de entrar en esta pagina y en este foro, buscando sitios donde ir en semana santa, somos de Granada y me interesaria saber mas de este viaje. Saludos
¿más?...:icon_raro:
De los lugares que mencionas, Sarlat y la Roque Gageac y Carcassonne, tienen Area de Servicios para llenado y vaciado (de 2 a 10 €), ademas de pk., Rocamadur tiene una zona para pk. o bien un camping muy económico (me parece de 8€) y Trebes es unicamente Pk, pero muy bonito, al lado del rio.
Que disfruteis mucho, por los que no podemos ir.
Salvador muchas gracias por la informacion:icon_yes:, me quitas un peso de encima ya que no conocemos nada de Francia (bueno ni de España) y ademas es nuestra primera salida, te estoy muy agradecido y espero poder coincidir con alguno de vosotros. Estaremos al tanto de las Spanish matriculeixon.:icon_cool::icon_cool:
Lo sigo intentando, el plano anterior de regalo.
Salu2.
Josele se agradece la informacion nos va a ser de mucha utilidad, ya que nos orientas con informacion de cada pueblo y coincido con algunos, te estamos muy agradecidos.
Saludos
luisjav
18-Mar-2008, 11:29
El problema principal de esta zona para esta semana santa, es de las previsiones del tiempo, ya que se espera lluvias y nieve. Yo de momento estoy mirando día a día, para ver si cambia el tiempo.
Patxi AC
18-Mar-2008, 12:09
Sí, el tiempo pinta inestable para el Perigord, pero parece que el miércoles y el jueves no lloverá. El sábado parece que sí lo hará y el domingo puede nevar pero... ¿nos importa realmente esto?. Nosotros salimos para allá esta noche, según acabe de trabajar. Supongo que dormiremos en Hondarribia y mañana tempranito carretera y manta. Todo está preparado... incluso ha llegado esta mañana la pegatina de AC Pasión... qué ganas de salir... en fin, buena ruta a todos y, ¡quien sabe! lo mismo nos encontramos por allí. Un saludo :icon_wink:
garcilaso1536
18-Mar-2008, 19:45
Enval, te envío un privado.
Gracias.
N:icon_nini:SOTR:icon_lengua:S SALDREM:icon_mrgreen:S SOBRE LAS OCHO DE LA MAÑANA, DIRECCION , AX-LES THERMES,
FOIX, TOULOUSE, MONTAUBAN,CAHORS.....FIN
Hola, nosotros queremos salir mañana por la tarde-noche, la verdad es que estoy un poco preocupado por el tema de la nieve, alguien sabe si por la zona de rocadamour, la roque gageac nieva fuerte, me refiero como en el pirineo o suelen ser nevadas pequeñas, es que aun no tenemos cadenas y es nuestra primera salida, le tengo mucho respeto a la carretera, en fin aun tenemos que decidir que vamos a hacer.
Saludos y feliz semana santa para todos, a disfrutarlo!!!
luisjav
18-Mar-2008, 23:06
Nosotros íbamos a ir, pero al final cambiamos por otra zona de la Carpentras, que según parece será la única con algo estable en toda Francia. El problema en Perigord, es que no sabemos bien si realmente limpian las carreteras, además que desde el viernes al lunes será con tiempo de bastante agua, nieve y temperaturas máximas de 5º, por lo que es fácil encontrara hielo.
Bueno finalmente nos vamos por huesca, a recorrer los mallos y luego pasaremos un pare de dias en el parc natura d'aigüestortes, creo que es una buena opcion, bona nit y SORT!!!
salvador
19-Mar-2008, 06:32
Bueno finalmente nos vamos por huesca, a recorrer los mallos y luego pasaremos un pare de dias en el parc natura d'aigüestortes, creo que es una buena opcion, bona nit y SORT!!!
Eiiiiiiiiiiiiiiiii, lo de SORT lo he pillao :icon_biggrin:, muy bueno.
Si vais por esa zona agredecería indicaseis en que lugares habeis pernoctado, ya que nunca he estado en AC y me gustaría visitarlo. Gracias.
Nosotros saldremos esta tarde hacia Campsas, cerca de Montauban donde dormiremos en el Area. Mañana partiremos a Monbazillac donde iniciaremos la visitas al castillo, Bergerac, Le Bugue, Les Eyzies, Sarlat, Roque Gageac, Beynac, etc., para finalmente el domingo ir a Rocamadour y Padirac. El lunes volveremos a Barna.
Esperamos poder encontrarnos con algún amigo de este foro. Ya nos fijaremos en los nick y letrero de ACPASION.
A todos os desemos una excelente Semana Santa.
Danmc12
19-Mar-2008, 11:50
No me había enterado de este hilo. Pues nosotros llevanmos tiempo preparando la salida para el 20 a primera hora. Hestaremos unos diez días.
Con permiso de todos los foreros de esta web y de otras por las que llevo indagando bastante tiempo, os cuelgo la ruta prevista, con recortes de comentarios de colegas del autocaravanismo que siempre vienen bien.
Espero que os sea de utilidad, a mi ya me ha servido para poder animar a unos amigos para que hagan cambio de planes y se vengan para el Perigord.
Buena visita para todos y nos vemos.
PD. Si creeis que está bien documentada, puedo enviaros un privado con demás información sobre los lugares a visitar, con direcciones, tarifas, etc.
También me gustaría conocer vuestra opinión sobre la ruta, pues tengo otras preparadas y las podría colgar. Sabeis donde las puedo colgar para que esten disponibles para cualquiera?
Daniel y Susana (y María que viene en camino)
Jordi Carreras
25-Mar-2008, 20:33
Salimos de vacaciones con tres destinos predeterminados, el primero los Alpes, el segundo una ruta turistica por La Camargue y el último por el Perigord.
Dentro de la autopista Francesa y al ver el calor que hacía descartamos La Camargue, luego hablando por la autopista nos deciamos "si vamos a los Alpes nos tendremos que levantar cada día a las cinco de la mañana", para hacer montaña y al final nos decidimos por el Perigord.
Empezamos por:
Albi, Cordes sur Ciel, Rocamadour, Martel, Souillac, Perigueux, Brantôme, Perigueux, Les Ezies de Tayac, La Roque Sant Christophe, al llegar aquí vimos aparcadas tres autocaravanas, con unas personas hablando fuera y al llegar nuestra sorpresa fué que al salir mi esposa Margarita, la reconocieron. Eran Enval, Victor y Justo, con sus respectivas esposas.
Estubimos un rato con ellos y nos despedimos quedando para encontrarnos por la noche.
Seguimos la ruta a Site la Madeleine, Sarlat la Canéda, aquí nos volvimos a encontrar con Enval y los demás. Continuamos nuestro recorrido hacía La Roque Gageac, aquí nos volvimos a juntar y seguimos la ruta juntos. Domme, Castelnaud-la-Chapelle, jardines de Marqueyssac, St. Cyprien, Limeuil, Gouffre de Proumeyssac y aquí estabamos dudando si separarnos o continuar con su agradable compañia, decidimos seguir con ellos y repetimos Perigueux y Brantôme de nuevo, lugar que nos había gustado mucho en la primera visita. Aquí nos quedamos a dormir y ellos siguieron viaje.
A la mañana siguiente continuamos ruta hacia Belvés, Monpazier y cuando ya nos marchabamos nos encontramos otra vez con ellos por sorpresa, aquí ya nos despedimos y continuamos hacia St. Cirq-lapopie, Carjarc, Cordes-sur-Ciel y decidimos terminar en Carcassonne, donde ya habiamos estado en noviembre.
Estubimos encantados de que nos aceptaran en su grupo y disfrutar de su agradable compañia. Siempre recordaremos las charlas nocturnas y matutinas con Enval, sus agradables consejos combinados con sus estupendos chistes.
Cuando tenga las fotos descargadas ya pondré una selección. Ha sido un viaje muy bonito en el cual hemos realizado 1.923 kms..
Un abrazo
Margarita y Jordi
vBulletin® v3.7.3, Derechos de autor ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com