baterias de GEL?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tren68
    Usuario
    • 7 mar, 2006
    • 47
    • asturias

    baterias de GEL?

    Tengo que comprar las baterias de la auto y no se si es mejor las de gel o las de siempre,algun comentario que me pueda ayudar?
  • KOKI
    Usuario
    • 19 ago, 2007
    • 261
    • MOREDA

    #2
    Por supuesto de gel...¿por que? porque,aguantan muy bien la descarga profunda,porque son las apropiadas para nuestros fines,por que te costaran el doble que las de arranque,pero te duraran tres cuatro veces mas tiempo,y si tu vehículo ya tiene unos años y sabes hacer bien su mantenimiento...no las cambiaras mas y mas motivos...pero con lo dicho creo es suficiente...
    Un saludo y...¡¡¡NO lo dudes!!!

    Comentario

    • Manuel Sanchez Leal
      Usuario
      • 22 ene, 2007
      • 456
      • ALICANTE (Alicante)

      #3
      geles

      compramos la ac con una bateria de gel y le pusimos otra y , de fabula, si te decides compra dos a la vez ya que si son de diferente antigüedad no funcionaran bien a la vez, me costo sobre 300 €, cara pero en la practica un lujazo. un saludo.

      Comentario

      • jfc
        Usuario
        • 25 oct, 2007
        • 357
        • VIC (Barcelona)

        #4
        mira unas que son oxsijenadas tanbien ban mui bien y mas baratas:icon_flipi:


        Comentario

        • sanson16
          Usuario
          • 4 dic, 2007
          • 131
          • Madrid

          #5
          No quiero quitar la ilusión a nadie por las baterías de Gel, yo tambien iba a comprar dos nuevas pero en al menos tres proveedores me han explicado que no se cargan bien con los sistemas de alternadores normales, ya que no son capaces de cargar este tipo de baterías al completo por lo que en realidad se esta desperdiciando la pasta que suelen costar, por si acaso antes de comprarlas pide que te expliquen como se deben de realizar sus cargas.
          Un saludo
          P.D: oTra opción son las AGM que al parecer cargan algo mejor con sistemas estandars. (otra cosa es que tu auto caravana tenga un selector en el cuadro que te permita seleccionar el tipo de batería que llevas)

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            Bat. de gel

            las baterias de gel llevan un proceso de carga diferente a las de arranque, pero las ACs. (Al menos la mia), lleva incorporado un cargador en el bloque electrico, en este cargador se puede seleccionar para las de gel o para las de arranque y funciona perfectamente.

            Opino como KOKI, las baterias de gel son las mas adecuadas para la vivienda de nuestras ACs. no desprenden vapores nocivos ni olores, el suministro de energia dura más, y no llevan mantenimiento ya que no hay evaporación de electrolito.

            Saludos.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Yo te puedo contar mi experiencia con bateria de Gel.

              Mi actual AC venia de fábrica con baeria de Gel Exide 85 a/h, la compre en marzo 2007 y ya en noviembre (con el frio y las noches largas) tenia problemas de carga y sobre todo de descarga. ¡¡ Y yo que estaba tan contento con mi batería tan avanzada, con lo bien que me habian hablado de ellas !!.

              En sustitucion me han mandado una AGM de la marca que monta Layka. Es de 100 a/h, es hermetica como las de gel y es mas barata.

              La razón que me han dado para no reponerme en garantia la Exide Gel es la siguiente:

              - Éstas baterías se descargan mas lentamente, por lo que son adecuadas a nuestros usos. Hasta aquí bién.
              - Éstas baterías se cargan más lentamente por lo que son adecuadas cuando estamos enchufados a 230V pero no son adecuadas para recargar con el alternador, sobre todo si pretendemos que lo haga en recorridos inferiores a 2 o 3 horas de viaje.
              - Éstas baterías son muy sensibles a los periodos largos de inactividad y una vez que se han descargado profundamente, son muy difíciles de "resucitar" con el cargador de la AC. A mi me mandaron un cargador especial para baterias de Gel con el fin de intentar volver a ponerla en pié y no hubo manera de ello. Al final, batería nueva.

              La razón de mi avería está en que mi vehículo estaba fabricado por Adria en septiembre de 2006, me la trajeron en febrero para matricular, me la dieron en marzo y en noviembre la batería ya estaba tocada del ala.
              Parece ser que todos los meses que estuvo aparcada en la campa de la fabrica en Eslovenia fueron suficientes para que la batería se resintiera.

              Ahora llevo la AGM que me han jurado en arameo que son mejores que las de gel y encima mas baratas.

              Veremos qué pasa

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Originalmente publicado por jj
                las baterias de gel llevan un proceso de carga diferente a las de arranque, pero las ACs. (Al menos la mia), lleva incorporado un cargador en el bloque electrico, en este cargador se puede seleccionar para las de gel o para las de arranque y funciona perfectamente.

                Opino como KOKI, las baterias de gel son las mas adecuadas para la vivienda de nuestras ACs. no desprenden vapores nocivos ni olores, el suministro de energia dura más, y no llevan mantenimiento ya que no hay evaporación de electrolito.

                Saludos.
                El selector de carga que llevas en el bloque electrico es para la carga a 220V, durante la carga por el alternador lo que hace la AC es reducir la intensidad de carga, por lo que cargas menos. Una bateria de plomo la recuperas casi al completo despues de un par de horas de marcha (o motor al ralenti) a un ritmo de 20 Amperios, una bateria de GEL, tanto a 220V como con el alternador necesita entre 15 y 20 horas para recuperar. Recuerda que son baterias LENTAS tanto en carga como en descarga.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • jj
                  Usuario
                  • 29 may, 2006
                  • 1503
                  • MURCIA

                  #9
                  Carga de las baterias?

                  Originalmente publicado por Dedalo
                  El selector de carga que llevas en el bloque electrico es para la carga a 220V, durante la carga por el alternador lo que hace la AC es reducir la intensidad de carga, por lo que cargas menos. Una bateria de plomo la recuperas casi al completo despues de un par de horas de marcha (o motor al ralenti) a un ritmo de 20 Amperios, una bateria de GEL, tanto a 220V como con el alternador necesita entre 15 y 20 horas para recuperar. Recuerda que son baterias LENTAS tanto en carga como en descarga.
                  Dedalo, no sere yo quien cuestione tus conocimientos de electricidad / Electronica, sobradamente demostrados en este foro, pero no me cuadra lo que dices de que una bateria de plomo se carga en dos horas a un ritmo de carga de 20A.
                  Tengo entendido que una bateria de arranque se debe cargar como maximo a un 10% de su capacidad nominal, si esto es cierto, el ritmo de carga que comentas seria para una bateria de 200A., bateria esta poco habitual en nuestras ACs.
                  Por otro lado ¿Son los alternadores de nuestras Acs. tan potentes como para suministrar 20A. continuamente hasta cargar a tope la bateria?.

                  Estas preguntas van sin "Coña", solo estoy interesado en aclarar conceptos.

                  En mi AC llevo dos placas solares de 55W. cada una, tal vez la carga que proporcionan a las baterias de gel sea pequeña pero es constante ya que hay muchas horas de sol y quizas esto haga que lo que consumo se recupere con prontitud. En mi opinión las baterias de gel en combinación con placas solares es la solución ideal para una autonomia casi total.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10937
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    ¿y para que querrias entonces en una AC un alternador de 120 Amperios?

                    La corriente de carga optima es a un 10% de la corriente de descarga, pero recuerda que estas hablando de baterias de arranque, en las que la corriente de descarga llega a 800 Amperios, por lo que la carga podria llegar hasta a 80 Amperios sin problemas. Una cosa es la intensidad maxima, que se mide en Amperios, y otra diferente es la capacidad que se mide en A/h. El motor de arranque de un motor diesel se puede tragar perfectamente 400 Amperios sin pestañear. Solo los calentadores se comen entre 60 y 80 Amperios.

                    Un alternador de 120 Amperios puede cargar la bateria del motor y la de vivienda a un regimen de 60 Amperios en cada una de ellas, eso es lo que ocurre si las dos baterias estan muy bajas, pero una vez alcanzado el voltaje maximo de carga el regulador evita que ese voltaje suba, por lo que la intensidad baja. El alternador es capaz de dar entre 10 y 20 Amperios al ralenti y sube a su maxima potencia cuando el motor alcanza las 1500 RPM. El mismo regulador se ocupa de que al subir las RPM no suba el voltaje.

                    Efectivamente, si llevas placas solares las baterias de GEL son ideales, pues puedes prescindir de la carga rapida del alternador y la carga se haría de forma lenta con las placas o con el cargador a 220V.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      cuidadín...

                      ..con la forma de cargar las baterías de gel, si se hace con los 220v a través del cargador en la posición de gel OK, si además lo hacemos con el aternador del motor, comprobar antes de que este no sobrepasa los 14,8 v, que sino a corto plazo nos cepillamos nuestra-s flamante batería de gel. En mi caso el alternador me oscila entre los 14,6 y 15,2 v medidos a la entrada de la batería del motor, me falta comprobar en las de habitáculo, que estoy diciéndome que lo voy a mirar y todavía no lo he hecho.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • KOKI
                        Usuario
                        • 19 ago, 2007
                        • 261
                        • MOREDA

                        #12
                        Creo estamos desviándonos de la pregunta de Tren68. y le estamos liando mas que dándole una ayuda...Cada cosa es para lo que es, y una batería de gel es para nuestras necesidades lo mejor...otra cosa que bien por falsa economía,ignorancia hacia el mantenimiento de las mismas por causa principalmente de la ignorancia (esta si grave)de quien nos vende los vehículos que no nos informa...(¡¡¡Que pueden informar ellos si la inmensa mayoría no tienen ni idea de lo que venden!!!)
                        Obelix,lo tuyo fue de juzgado de guardia...Si me dan ami esa disculpa,creo que me da un ataque de risa...:icon_flipi::icon_flipi: No entra en garantía por que lleva mucho tiempo en la campa...y con el tiempo se jode...:icon_flipi: ¿Si te la entregan con oxido también consentirías? A la intemperie también se oxidan los vehículos...pero ese no es tu problema...si la batería se descargo y se jodió NO es tu problema,si no de ellos tu compraste la Ac nueva,lo mismo que los billetes que entregaste estaban enteros...¿Porque consentiste que pusieran otra batería distinta a la venia de fabrica? Y mas barata...
                        Dedalo sabe bien lo que dice...pero no lo dice todo...
                        La vida de las baterías se cuentan por ciclos,y no por años...Pongamos por ejemplo que una de arranque es como un atleta de 80 metros lisos...muy explosivo...pero con una vida deportiva corta...Las de gel serian corredores de fondo...mas lentos pero longevos...¿que interesa mas que tarden en cargar o que tarden en descargarse? ¿interesa que esos ciclos de carga descarga sea muchos o que en cada uno merme la capacidad de respuesta?
                        Segun el libro de mantenimiento de mi vehículo las baterías han de recargarse,estando el vehículo sin actividad,no tardando mas de TRES SEMANAS y no menos de 48h...¿cuantos hacen esto o a cuantos de vosotros os han informado de esto? Mi esperiencia me dice que de esta manera una batería de gel puede durar la mitad de la vida de la AC...SI unos buenos OCHO AÑOS de media...¿Quien consigue esto con una de arranque...?

                        Comentario

                        • Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 10937
                          • ALBACETE (Albacete)

                          #13
                          100% de acuerdo contigo KOKI pero con matices.

                          Originalmente publicado por KOKI
                          ...Cada cosa es para lo que es, y una batería de gel es para nuestras necesidades lo mejor...
                          Depende de la instalacion que lleve cada uno...
                          La verdadera ventaja de las baterias de GEL esta en las instalaciones con placa solar, pues la bateria se carga de forma lenta pero constante, si no tiene placa solar te da lo mismo una que la otra, es mas, la de plomo-acido es mas rapida cargando y eso puede ser una ventaja.

                          Originalmente publicado por KOKI
                          ...otra cosa que bien por falsa economía,ignorancia hacia el mantenimiento de las mismas por causa principalmente de la ignorancia...
                          Las baterias de GEL sin placas solares no duran el doble que una de plomo-acido y cuestan mas del doble. Diferente es si tienes placas solares cargando continuamente porque se reduce el numero de ciclos de carga/descarga y realmente alargas la vida de la bateria.

                          Originalmente publicado por KOKI
                          ...Dedalo sabe bien lo que dice...pero no lo dice todo...
                          No he ocultado nada, en todo caso no comenté nada sobre la vida util porque si sigues en una bateria de plomo-acido las mismas pautas de carga y descarga que seguirias con una de GEL la vida puede ser la misma, con la diferencia de que si un dia necesitas respuesta rapida la tienes, y ademas son mas baratas. ¿a nadie le ha durado una bateria de una automovil seis o siete años?.


                          En mi AC llevo dos baterias de plomo-acido, pues al no disponer de placa solar la tengo que cargar bien durante la marcha, bien cuando no utilizo la AC, pero el cargador original de la AC lo he sustituido por uno de dos etapas que me permite cargar la bateria a ritmo lento, para eso dejo la AC enchufada a 220V durante toda la semana, asi esta lista para el viernes siguiente. Si fuese necesario le pongo al cargador la opcion de carga rapida y me deja las baterias cargadas en 4 ó 12 horas (depende de la opcion que seleccione). Por otro lado, el alternador me carga las baterias a un ritmo de 10 Amperios, aunque podrisa hacerlo mas rapido, pero lleva un limitador de corriente de carga para alargar la vida de las baterias. Estoy estudiando un circuito para poder seleccionar la carga a ritmo lento o rapido desde el alternador, pues a veces me he quedado sin bateria en salidas largas porque el alternador no me carga lo suficiente en desplazamientos cortos.
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por KOKI
                            Obelix,lo tuyo fue de juzgado de guardia...Si me dan ami esa disculpa,creo que me da un ataque de risa...:icon_flipi::icon_flipi: No entra en garantía por que lleva mucho tiempo en la campa...y con el tiempo se jode...:icon_flipi: ¿Si te la entregan con oxido también consentirías? A la intemperie también se oxidan los vehículos...pero ese no es tu problema...si la batería se descargo y se jodió NO es tu problema,si no de ellos tu compraste la Ac nueva,lo mismo que los billetes que entregaste estaban enteros...¿Porque consentiste que pusieran otra batería distinta a la venia de fabrica? Y mas barata
                            En ningun momento he dicho que no me atendieran en garantia el cambio de bateria.
                            ¿O te has creido que me he caido de un guindo antesdeayer? ¡¡ Por favor, que tengo edad para que no me toreen !!

                            He comentado que podia optar (si yo queria, aunque eso no lo he puesto para no extenderme sin necesidad) entre que me mandaran otra bateria de mas capacidad para compensar el menor precio o que me enviaban otra igual.

                            He comentado que me dijeron que otra bateria de gel me volveria a dar problemas si estaba mucho tiempo sin mover la AC. Que las AGM que montan en otra marca que ellos distribuyen no les han dado hasta la fecha problema.. Que han atendido garantias de varias de Gel pero ninguna AGM.

                            Como verás, nada que ver con lo que tu dices, ya que ellos sabian que la AC era nueva y los billetes con que la pagué estaban enteros. No hizo falta siquiera que se lo recordara.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • KOKI
                              Usuario
                              • 19 ago, 2007
                              • 261
                              • MOREDA

                              #15
                              Perdon Obelix NO te entendí bien....

                              Comentario

                              Trabajando...