He cambiado la antena de TV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Solardiente
    Usuario
    • 7 sep, 2007
    • 744
    • BADAJOZ

    He cambiado la antena de TV

    Hola amigos.

    Como ya informé anteriormente, he cambiado la antena de TV por la nueva omnidireccional de Televés.

    Confieso que le he hechado valor, pues el boquete que apareció en el techo de la AC daba miedo. Lo he resuelto haaciendo una plantilla exactamente igual que la anterior (así tapaba el boquete gordo y el de los cinco torinillos que tenía) con una plancha de un material sintético rígido. Todo debidamente sellado con silicona sikaflex.

    Sin embargo, me he encontrado con un problema que nada tiene que ver y es el siguiente:

    la toma de 12 voltios que debe alimentar el amplificador no funciona. Mido el voltaje y sólo llegan 6 voltios. Por muchas vueltas que le he dado, no me ha sido posible descubrir la causa. La AC tiene otro toma anterior a ésta que alimenta la televisión y ésa sí funciona llegando los 12 voltios correspondientes.

    ¿Me podéis ayudar y orientarme dónde puede estar el problema?. También he medido el conector de 12 voltios habilitado en el cuarto de baño y también llegan 6 voltios.

    Espero vustros consejos.

    Gracias.

    Un cordial saludo.

    Solardiente
  • k-mi
    Usuario
    • 28 ene, 2007
    • 128
    • FULIOLA (Lleida)

    #2
    Mira de seguir la instalación de la toma, algún fallo tiene que tener.
    Respeto a la antena que modelo es ?? estoy mirando una que tiene forma de pelota, no se que hacer.

    ANTENA TELEVISION RECEPCION 360 , CARAVANA ETC..


    ref. OMNIMAX. Antena omnidireccional diseñada para recepcion de todas clase de señales de TV UHF, VHF. La más popular en Europa por su relación precio-calidad. Dispone de diferentes accesorios y posibilidades de instalación: en techo, mástil curvado al lateral, etc.
    Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

    Comentario

    • Solardiente
      Usuario
      • 7 sep, 2007
      • 744
      • BADAJOZ

      #3
      Originalmente publicado por k-mi
      Mira de seguir la instalación de la toma, algún fallo tiene que tener.
      Respeto a la antena que modelo es ?? estoy mirando una que tiene forma de pelota, no se que hacer.

      ANTENA TELEVISION RECEPCION 360 , CARAVANA ETC..


      ref. OMNIMAX. Antena omnidireccional diseñada para recepcion de todas clase de señales de TV UHF, VHF. La más popular en Europa por su relación precio-calidad. Dispone de diferentes accesorios y posibilidades de instalación: en techo, mástil curvado al lateral, etc.
      La antena que le he puesto es de Televés, modelo OMNINOVA 1444.

      No te puedo decir si va bien o no, pues no la he probado tadavía precisamente por el problema que tengo de alimentación.

      Saludos

      Comentario

      • socrates
        Usuario
        • 8 ene, 2008
        • 1609
        • SEVILLA (Sevilla)

        #4
        Originalmente publicado por Solardiente
        La antena que le he puesto es de Televés, modelo OMNINOVA 1444.

        No te puedo decir si va bien o no, pues no la he probado tadavía precisamente por el problema que tengo de alimentación.

        Saludos
        Estimado solardiente:

        te ruego cuando la pruebes, nos comente como funciona y sobre todo en movimiento, estoy esperando a poner una.

        Comentario

        • k-mi
          Usuario
          • 28 ene, 2007
          • 128
          • FULIOLA (Lleida)

          #5
          Yo también estoy a la espera esta ya la miré, va con un mastil para dentro y la levantas desde dentro, cuando estas parado tienes que buscar un poco donde esta el repetidor, espero que con la Omnimax de 360º no me pase si no me cago en el vendedor.
          Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

          Comentario

          • drakma
            Usuario
            • 17 nov, 2007
            • 90

            #6
            para solardiente

            Yo la tengo en mi AC y me va put........ madre en ma Digital como apartir de ahora solo se vera la digi....
            La probe en zaragoza, andorra la vella ,francia pigcerda y chapo en todos los sitios..
            Si necesitas los 12 v. para alimentar el amplificador y la antena pero esta muy bien porque el ampli lleva un interuptor a desconectar la alimentación..
            podrias decir a que precio la compraste...

            saludos

            PD. en movimiento si hay buena recepción se be bien todo lo que es digital ....

            Comentario

            • Solardiente
              Usuario
              • 7 sep, 2007
              • 744
              • BADAJOZ

              #7
              Originalmente publicado por drakma
              para solardiente

              Yo la tengo en mi AC y me va put........ madre en ma Digital como apartir de ahora solo se vera la digi....
              La probe en zaragoza, andorra la vella ,francia pigcerda y chapo en todos los sitios..
              Si necesitas los 12 v. para alimentar el amplificador y la antena pero esta muy bien porque el ampli lleva un interuptor a desconectar la alimentación..
              podrias decir a que precio la compraste...

              saludos

              PD. en movimiento si hay buena recepción se be bien todo lo que es digital ....
              Hola Drakma. Agradezco tu informe. Me parece que fuistes tú quien anunció la novedad y que la montabas. Hice gestiones y la compré. El precio sobre 120 euros o así, pero ha sido un precio excepcional conseguido por un favor personal que me ha hecho un proveedor mío de Santiago, pues creo que vale del orden de 160 o 180 euros. Una pasada. Pero si funciona como dices, habrá valido la pena.

              Todavía y por falta de tiempo, no he resuelto el problema eléctrico. La verdad es que no sé cómo meterle mano.

              Un cordial saludo.

              Solardiente.

              Comentario

              • Ojitos
                Usuario
                • 11 abr, 2007
                • 3480
                • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                #8
                depende...

                En marcha las antenas omnidireccionales van a funcionar bien en depende la orografía y los repetidores, por zonas llanas se ve bien en marcha, pero cuando pierde un repetidor y coge otro, hay que volver a buscar canales, lástima de que no haya un sistema RDS como el de las radios para la tv.
                En parado si entra señal te la coge cualquier antena, obviamente mejor las omnidireccionales porque no hay que orientarlas.
                En mi caso monté una Bosh (catálogo Blaupunkt) para tv que tiene la misma apariencia de una de radio y me parece menos frágil (rasconazos con "ramitas", hojas de palmeras etc)que las que habéis referido, eso sí, el precio creo recordar por los 120 eur. Se consigue en cualquier autorecambio que trabaje con Blaupunkt.
                Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                Por eso yo ... bebo Bezoya.

                Comentario

                • superchispirri
                  Usuario
                  • 27 nov, 2006
                  • 45
                  • Alcala de Henares

                  #9
                  Televes 1444

                  Hola.
                  He montado la Televes 1444,omnidireccional.

                  En movimiento dentro de Madrid capital,va bastante bien,aunque a veces se para la imagen (en TDT,pues la tele que llevo solo sintoniza TDT,no en analogico.).En parado,dentro de Madrid,coge todas las cadenas a la perfección.
                  En cuanto te vas alejando,se para mas a menudo la imagen.En Alcala de Henares ya no pilla nada en movimiento,imagino que hay que volver a hacer la busqueda de canales.En parado y haciendo una nueva busqueda,coge bastante señal.

                  La compre en Sonicolor Sevilla --www.sonicolor.es--,por internet,me costo 148 €,mas o menos,pero con iva y transporte incluido;La verdad,es que se han portado de una manera ejemplar,son amables y rapidos.En Madrid,me pedian 199 € mas iva.Es increible el morro que le echan en algunas tiendas.

                  Nos vemos.

                  Comentario

                  • drakma
                    Usuario
                    • 17 nov, 2007
                    • 90

                    #10
                    Originalmente publicado por superchispirri
                    Hola.
                    He montado la Televes 1444,omnidireccional.

                    En movimiento dentro de Madrid capital,va bastante bien,aunque a veces se para la imagen (en TDT,pues la tele que llevo solo sintoniza TDT,no en analogico.).En parado,dentro de Madrid,coge todas las cadenas a la perfección.
                    En cuanto te vas alejando,se para mas a menudo la imagen.En Alcala de Henares ya no pilla nada en movimiento,imagino que hay que volver a hacer la busqueda de canales.En parado y haciendo una nueva busqueda,coge bastante señal.

                    La compre en Sonicolor Sevilla --www.sonicolor.es--,por internet,me costo 148 €,mas o menos,pero con iva y transporte incluido;La verdad,es que se han portado de una manera ejemplar,son amables y rapidos.En Madrid,me pedian 199 € mas iva.Es increible el morro que le echan en algunas tiendas.

                    Nos vemos.

                    Pues claro en cada zona los repetidores trabajan con distintas frequencias y hay que sintonizar de nuevo.(lo que pasa en digital la frecuencia de onda es mas estrecha y llega mas lejos que la convencional o analogica ... no hos acordais antres VHF se pillavan hasta los mosquitos pues eso ...

                    un saludos drakma

                    Comentario

                    • drakma
                      Usuario
                      • 17 nov, 2007
                      • 90

                      #11
                      Originalmente publicado por Solardiente
                      Hola Drakma. Agradezco tu informe. Me parece que fuistes tú quien anunció la novedad y que la montabas. Hice gestiones y la compré. El precio sobre 120 euros o así, pero ha sido un precio excepcional conseguido por un favor personal que me ha hecho un proveedor mío de Santiago, pues creo que vale del orden de 160 o 180 euros. Una pasada. Pero si funciona como dices, habrá valido la pena.

                      Todavía y por falta de tiempo, no he resuelto el problema eléctrico. La verdad es que no sé cómo meterle mano.

                      Un cordial saludo.

                      Solardiente.

                      Me alegro que te hayas decidido ...Pues claro ke te ira bien. es la ultima novedad de televes cuando la compre aun no estaba en catalogo .. en referenci al precio muy bueno aunque si precio real es 200 E y pico .pues que han bajado de precio "bien la novedad se paga siempre".. aparte es que la puedes poner a ras de techo en la mia no sube mas ke la claraboyas...

                      un cordial saludos

                      Drakma

                      Comentario

                      • FENDRICH
                        Usuario
                        • 15 ene, 2007
                        • 690
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        La parte electrica

                        Hola SOLARDIENTE
                        Con respecto al problema electrico si me dices que el ampli de la antena está alimentado por el mismo cable que alimenta al TV y que al TV te llegan 12v evidentemente el problema de los 6v se halla en la forma de conectar el trozo de cable que va desde la TV hasta el ampli de la antena.
                        1ro Comprueba en el TV que lleguen 12v y que la polaridad (positivo=rojo y negativo=negro) esté conectada coincidiendo con la polaridad de entrada del TV.
                        2do Comprueba que el trozo de cable que une el TV con el ampli de la antena tambien respete el mismo codigo de polaridad.
                        3ro Por ultimo al conectar el amplificador de la antena debes de respetar la misma polaridad habiendo medido antes que por fin te estén llegando los 12v.

                        Si así no fuere lo primero que se me ocurre es que al no estar en paralelo sino en serie el consumo de un aparato mas el otro te esté bajando a la mitad la tension del trozo de linea que estas tratando de conectar.
                        Espero haberte ayudado en algo
                        Saludos y Suerte
                        Anibal
                        Saludos
                        Fendrich


                        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                        Comentario

                        • k-mi
                          Usuario
                          • 28 ene, 2007
                          • 128
                          • FULIOLA (Lleida)

                          #13
                          Ok, Superchispirri esque tradandose de un producto de Televés es de toda confianza seguro, por esto estoy haber si pillo una o otra, la OMNIMAX vale unos 156 eur, i me parece que la Televés 1444 la puedo sacar bastante bien de precio ya que en la tiena de electronica los conozco.
                          Desconocia de este modelo en televés, es curioso en la pagina web solo me sale la 1440 y la 1444 no sale, bueno preguntare en la tienda el viernes.
                          Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

                          Comentario

                          • NIEBLA
                            Usuario
                            • 20 sep, 2006
                            • 416

                            #14
                            Pues yo con la omnidireccional no cojo ni una.

                            drakma : dices que la ves muy bien, pero es subiendo el mastil, o fija al techo.?

                            Comentario

                            • Solardiente
                              Usuario
                              • 7 sep, 2007
                              • 744
                              • BADAJOZ

                              #15
                              Originalmente publicado por Anibal Corsetti
                              Hola SOLARDIENTE
                              Con respecto al problema electrico si me dices que el ampli de la antena está alimentado por el mismo cable que alimenta al TV y que al TV te llegan 12v evidentemente el problema de los 6v se halla en la forma de conectar el trozo de cable que va desde la TV hasta el ampli de la antena.
                              1ro Comprueba en el TV que lleguen 12v y que la polaridad (positivo=rojo y negativo=negro) esté conectada coincidiendo con la polaridad de entrada del TV.
                              2do Comprueba que el trozo de cable que une el TV con el ampli de la antena tambien respete el mismo codigo de polaridad.
                              3ro Por ultimo al conectar el amplificador de la antena debes de respetar la misma polaridad habiendo medido antes que por fin te estén llegando los 12v.

                              Si así no fuere lo primero que se me ocurre es que al no estar en paralelo sino en serie el consumo de un aparato mas el otro te esté bajando a la mitad la tension del trozo de linea que estas tratando de conectar.
                              Espero haberte ayudado en algo
                              Saludos y Suerte
                              Anibal
                              Hola Anibal.

                              Parece ser que el problema eléctrico es por un fusible que todavía no he localizado. Estoy en ello. Esta es la orientación que me ha dado un amigo autocaravanista local experto en la materia. Lo que me tenía confundido, y me tiene, es que hay 6 voltios. Me dice que pueden llegar a través de la masa.
                              A ver si éste fin de semana me dedico a resolverlo y ya os contaré.

                              Gracias a todos y saludos.

                              Solardiente.

                              Comentario

                              Trabajando...