PDA

Ver la versión completa : ¿como localizar coordenadas gps de un punto de interés?



Emmeric
06/02/2008, 18:23
Hola a todos, soy super novato con esto del gps, me podrías decir como localizar las coordenadas (tipo: grados minutos segundos ) de algún punto de interés que yo quiera visitar con mi AC.
Tengo el google map pero no me da coordenadas, si podeís pasarme algún enlace de algún sitio o que programa necesito.
Muchas gracias.

Jossi
06/02/2008, 18:27
Mi recomendacion es que mires en este http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=9 y si no te dan las coordenadas del sitio a visitar tomarlas tu directamente en un mapa o metiendo la direccion en el navegador, esto ultimo suele ser lo mas habitual.
Si es un espacio abierto, el tema de los navegadores cambia. Creo que hay un programa "Oziexplorer" con mapas para el posicionamiento fuera de rutas, carreteras y demas, esto es, campo abierto. Para mas de este tipo, mira por aca http://www.elgps.com/ por ejemplo. Suerte

antomomo
06/02/2008, 21:16
JBA2002 --> Imagino, por tu nota sobre Google Maps, que te refieres a la posibilidad de hacer para planificar una ruta antes de salir.

Te aconsejo que instales Google Earth, hay una versión gratuita. En ella, además de otras muchísimas funciones, podrás, una vez vista la ubicación del lugar desde los satélites, marcar con una chincheta los sitios que quieras - en ese momento ya te facilitará las coordenadas en el formato que le indiques en configuración - pudiendo meterlos en carpetas de tu propia creación.

Hay, además, un programita llamado Tyre que te importa directamente desde Google Earth - también a la inversa - los puntos que tengas, y, posteriormente exportarlos a distintos formatos según sea el programa con los que vayas a utilizar.

Es una maravilla; con ambos programas, gracias a las ayudas de OscarOliver, planifiqué mi viaje a Cabo Norte, y con ellos están creados los archivos de las gasolineras de Agla que te puedes bajar desde el post de los sitios de pernocta.
Si te bajas este archivo y, tras abrirlo con Tyre, le dices que te lo mande a Google Earth, podrás ver las ubicaciones de todas las Gasolineras en Google Earth.

Creo recordar que en el hilo que abrí para Cabo Norte dejé una archivo con toda la ruta que hizo Pepe Hermo (Pepiño) en su viaje a Noruega, con lo que podrás ver la ruta completa.

Si necesitas algo más no tienes más que preguntar.

En el hilo que ya te han indicado hay foreros que son unos auténticos fieras en esto del GPS.

¡Un cordial saludo!.

Emmeric
07/02/2008, 08:45
Muchas gracias, por vuestras respuestas, bajé el earh y es una pasada, pero me va un poco lento, debe ser por el ordenador o la conexión, respecto al tyre no se muy bien donde encontrarlo para bajarlo, si podeis echarme una mano para localizarlo os lo agradecería mucho .

Muchas gracias de nuevo.:icon_biggrin:

Emmeric
07/02/2008, 12:49
Al fin encontré el tyre, ya lo tengo gracias. Por cierto ¿existe algún tutorial para este programa no se muy bien como pasar mis lugares favoritos al tom.t.?

Mi tom tom lo tengo con grados minutos segundos, en el earth sale tal que así:

39°35'25.26"N
3° 2'2.97"E

¿como lo tengo que poner en el Tom t.? yo de esto no tengo no tengo ni idea, hay muchas comas y puntos. Si podeis ponerme un ejemplo con las coordenadas que os dí.



Gracias de nuevo y perdón por tantas preguntas.

antomomo
07/02/2008, 13:07
JBA2002 --> Me alegro de que te guste el Google Earth; como bien dices, es una pasada, y tal como te vayas acostumbrando a sacarle partido más te gustará.

Respecto al Tyre. Tiene una ayuda en línea, a la que podrás acceder pinchando en el menú desplegadle correspondiente si estas conectado a Internet.

¡Un cordial saludo, y suerte con las prácticas :icon_biggrin::icon_wink:!

Plinio
19/03/2008, 21:36
Holas,

Por supuesto que Google earth lo conocía pero el Tyre no y ni se me había pasado por la cabeza de que lo hubiese. Es la caña lo que se puede hacer con el TT y el earth.

Muchas gracias por la ayuda, una pasada.:icon_flipi:

antomomo
20/03/2008, 20:09
Ayer arranqué el Tyre, cosa que no hacía desde hace tiempo, y automáticamente me ha avisado de la existencia de una nueva versión.
Trae complementos muy interesantes.