PDA

Ver la versión completa : ¿como localizar coordenadas gps de un punto de interés?



Emmeric
06/02/2008, 18:23
Hola a todos, soy super novato con esto del gps, me podrías decir como localizar las coordenadas (tipo: grados minutos segundos ) de algún punto de interés que yo quiera visitar con mi AC.
Tengo el google map pero no me da coordenadas, si podeís pasarme algún enlace de algún sitio o que programa necesito.
Muchas gracias.

Jossi
06/02/2008, 18:27
Mi recomendacion es que mires en este http://www.acpasion.net/foro/forumdisplay.php?f=9 y si no te dan las coordenadas del sitio a visitar tomarlas tu directamente en un mapa o metiendo la direccion en el navegador, esto ultimo suele ser lo mas habitual.
Si es un espacio abierto, el tema de los navegadores cambia. Creo que hay un programa "Oziexplorer" con mapas para el posicionamiento fuera de rutas, carreteras y demas, esto es, campo abierto. Para mas de este tipo, mira por aca http://www.elgps.com/ por ejemplo. Suerte

antomomo
06/02/2008, 21:16
JBA2002 --> Imagino, por tu nota sobre Google Maps, que te refieres a la posibilidad de hacer para planificar una ruta antes de salir.

Te aconsejo que instales Google Earth, hay una versión gratuita. En ella, además de otras muchísimas funciones, podrás, una vez vista la ubicación del lugar desde los satélites, marcar con una chincheta los sitios que quieras - en ese momento ya te facilitará las coordenadas en el formato que le indiques en configuración - pudiendo meterlos en carpetas de tu propia creación.

Hay, además, un programita llamado Tyre que te importa directamente desde Google Earth - también a la inversa - los puntos que tengas, y, posteriormente exportarlos a distintos formatos según sea el programa con los que vayas a utilizar.