PDA

Ver la versión completa : ¿Qué diríais sobre un area de autocaravanas que tenga las siguientes condiciones?



itxaspe
06/02/2008, 20:14
Tan solo un supuesto, ya que no creo que se pueda hacer nada , pero es por saber qué opináis.

Se abre un Area de AC's gratuito (con cobro por servicios por ejemplo) pero durante 2 o 3 meses del año (en verano no hay suficientes plazas de coches y hay una piscina allí), tan solo se permite pasar la noche:
Por ejemplo:
MEDIADOS SEPTIEMBRE - MEDIADOS DE JUNIO: 48 horas máximo o 72 horas máximo
MEDIADOS DE JUNIO A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE: se permite AC's de 22h - 09:00 o así..

¿os parecería aceptable un área así? A mí más que aceptable desde luego, pero me gustaría saber opiniones.
Cada área, ayuntamiento pone sus reglas y listo, no?

Un saludo

gachet
06/02/2008, 20:23
Pues a mi me parece muy bien, toda area para AC siempre es bienvenida

cradi
06/02/2008, 20:26
Toda área es bienvenida. Si es gratis, mejor.
El problema lo tenemos también fuera de Julio-Agosto.
Dónde sería ?. Si es en nuestra "zona de influencia", seguro iremos.

TITILINDOP8
06/02/2008, 20:28
pues ami me parece,estupendo.

Roman
06/02/2008, 20:34
Amigo Itxaspe, no estan los tiempos para despreciar áreas................por lo tanto, aunque tenga ciertas restricciones, seria muy bienvenida.

Saludos desde Galicia

DANIEL MAS
06/02/2008, 20:36
para empezar seria estupendo, si luego esta llena y ven negocio veras como buscan soluciones. en el reino de las areas, Francia hay algunas que solo son para parada tecnica, vaciar, llenar y fuera, sin posibilidad de aparcar y todas las municipales con aparcamiento, tienen tiempo limitado de estancia, algunas solo 24 horas.

un saludo

fotojoma
06/02/2008, 20:52
Tan solo un supuesto, ya que no creo que se pueda hacer nada , pero es por saber qué opináis.

Se abre un Area de AC's gratuito (con cobro por servicios por ejemplo) pero durante 2 o 3 meses del año (en verano no hay suficientes plazas de coches y hay una piscina allí), tan solo se permite pasar la noche:
Por ejemplo:
MEDIADOS SEPTIEMBRE - MEDIADOS DE JUNIO: 48 horas máximo o 72 horas máximo
MEDIADOS DE JUNIO A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE: se permite AC's de 22h - 09:00 o así..

¿os parecería aceptable un área así? A mí más que aceptable desde luego, pero me gustaría saber opiniones.
Cada área, ayuntamiento pone sus reglas y listo, no?

Un saludo

!Bienvenida sea un area! aunque tenga limitaciones, eso sí que sean claras, para todo el mundo.

albertolas
06/02/2008, 21:07
Todas las areas son bien recibidas, las limitaciones son necesarias para poder disfrutarlas todos.
Saludos desde Bergara

Manuel sanchez 28
06/02/2008, 21:14
Tan solo un supuesto, ya que no creo que se pueda hacer nada , pero es por saber qué opináis.

Se abre un Area de AC's gratuito (con cobro por servicios por ejemplo) pero durante 2 o 3 meses del año (en verano no hay suficientes plazas de coches y hay una piscina allí), tan solo se permite pasar la noche:
Por ejemplo:
MEDIADOS SEPTIEMBRE - MEDIADOS DE JUNIO: 48 horas máximo o 72 horas máximo
MEDIADOS DE JUNIO A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE: se permite AC's de 22h - 09:00 o así..

¿os parecería aceptable un área así? A mí más que aceptable desde luego, pero me gustaría saber opiniones.
Cada área, ayuntamiento pone sus reglas y listo, no?

Un saludo
Itxaspe de esas hacen falta unas pocas en este pais . Me parece muy bien , donde esta?

saludos desde Gines (Sevilla)

enval
06/02/2008, 21:33
En verano seria mejor de 20´00 a 9´00 pues llegas cansado y con ganas de cenar, restaurantes , si no conoces la zona hay que buscar, por lo demás perfecto, yo daria un max. de 48 horas.

itxaspe
06/02/2008, 21:34
Todavía no está en ningún sitio. Es solo una idea, y sé que esa es una de las pegas que pondrían, así que antes quería preguntaros qué os parece este tipo de limitaciones para poder comentarselo.. ;)

itxaspe
07/02/2008, 16:07
Ahhh.. el tema de restaurantes y demás, en caso de que saliera algo del área, ya pondría bien especificado en la web un poco los servicios y qué sitios aconsejaría visitar, ver, dónde comer... un poco de todo.. ;)

Muchas gracias a todos, se siguen admitiendo opiniones, cuantas más mejor, para poder convencer.. ;)

royma
07/02/2008, 21:09
Que conste que si es gratuita mejor , pero si nos miramos en el espejo de Francia en las localidades de la costa ( Las Landas es lo que yo conozco ) durante el dia te dejan aparcar sin problemas y de 22 h -08h te cobran una cantidad dependiendo de los servicios que te dan.ejemplo: Moliets acampar si acampar a escasos 300mts de la playa te cobran 4€/noche eso si tan solo te dan agua , y a partir de eso puedes ir añadiendo servicios pero el máximo con agua ,luz , vaciar grises etc... y todo ello en un recinto cerrado 10€/dia este camping-car lo encontré en Signouse, tambien al lado de la playa.
Estos precios en verano el resto del año la mitad.
Por eso creo que es la mejor solución para las poblaciones costeras ni gratis total ni 25-30€ de un camping.

LORENA
07/02/2008, 21:14
Totalmente de acurdo con Royma, a mi no me importaría pagar un precio módico siempre y cuando me dieran mínimo servicio de vaciado de aguas y carga de las mismas. De esta manera no tendría que preocuparme al llegar a un sitio y buscar dónde poder tirar las aguas negras que es mi gran dilema.

Lorena

autobytes
08/02/2008, 01:56
Por eso creo que es la mejor solución para las poblaciones costeras ni gratis total ni 25-30€ de un camping.

A ver si de una vez aprenden a rentabilizar, (que no a hacer negocio) los ayuntamientos con las áreas.
25 autos a 8€ por dia, son 200 leuritos, x 30 dias son 6000 eurazos! en pleno verano, por un gasto mínimo. Algunos impuestos menos para sus habitantes, y encima más ventas para el comercio.
48h de limite, obligan a que las plazas sean rotatorias, y nadie se "apalanque" (aunque yo jamás entendí al que se compra una auto para estar 10 días en el mismo sitio, pues hay opciones bastante mas económicas) Incluso te puedes permitir el lujo de crear 1 puesto de trabajo de controlador y mantenimiento del área.
A mi me parece que es beneficioso para el pueblo que sea, y es dinerito para sus habitantes, y no para el que tiene un apartamento y lo alquila, que el que se lleva el beneficio, pues a lo mejor es de Cercedilla!.
Lo ideal serían gratutitas, claro, como la educación, los fármacos, el transporte... pero casi todos estamos de acuerdo que un buen sitio cerca de la playa, y con los servicios básicos en buen estado, bien valen unos euros.
Saludos.

cradi
27/02/2008, 15:14
Qué alguién sabe de una área nueva gratis ???

ozkita
27/02/2008, 18:52
"Si una vieja te lo da, cojelo que menos es na"

SEGARIO
27/02/2008, 20:21
Esa es la pregunta del millon: ¿Como puedo hacer para abrir un area de pernocta para aurocaravanas?
¿Puede un particular abrir un establecimiento de este tipo?
¿Se `puede abrir donde sea, o tiene que estar en algún sitio concreto?
¿es esto negocio, o se trata de un servicio público sin ánimo de lucro?
¿'?¿?¿?

anferan62
27/02/2008, 21:05
eso eso areas con todos los servicios y gratuitas y al borde del mar con restaurantes con el 75% de descuento para los autocaravaneros y a la entrada que den talones-vales para combustible,servicio de guarderia, despertador y unos cuantos azafatos/as que nos sirvan el desayuno, comida y cena.

pues no pedis nada


saludos