PDA

Ver la versión completa : Cabo Norte



j.a.
08/02/2008, 21:36
Hola Amigos,
:icon_yes:
Soy nuevo en el Foro o sea que disculpais la falta de Pràctica.

Quiero preparar una salida al Cabo Norte en el mes de Junio, es el mejor mes :icon_razz: y se necesita practicamente todo el mes para ir y volver.

Mi propuesta sería subir por Suecia y bajar por Noruega, estrenaríamos el puente que une Dinamarca con Suecia.

Todos los que nos quieran acompañar siempre bienvenidos y nos podemos repartir el trabajo.

Tambien necesitaremos consejos de donde aparcar etc...

Somos de Igualada (Barcelona) 61 y 57 años nos gusta ir en BICI.

Josep i Carme

angeles
08/02/2008, 22:09
¿ y no es mejor ir en autocaravana?.....más cómodo y sobre todo amplio.....

Nosostros tambien vamos a ir, en julio que somos "plebeyos" y hemos de trabajar para la "nobleza", pero vamos en autocaravana, que en bici hace frío y llueve, que si no.......allá íbamos.

Es una bromilla. Sed Bienvenidos. Estoy recogiendo información. Si quereis algo preguntad, pero que sea facilillo.....

Neus
08/02/2008, 22:23
Hola Josep i Carme ¡¡¡

De momento quiero felicitaros por vuestra elección :icon_yes: :icon_yes::icon_yes:
Si por aquellas cosas de la vida ya estuvierais jubilados os recomendaría que os tomarais algunos dias más............pués 12000km en bicicleta, son muchoa km.
Ahhhhhhhh ............. no os hagais ilusiones, el puente de Malmo ya está inagurado y estrenado.

Saludos.

Alpebret
09/02/2008, 11:03
Hola Amigos,
:icon_yes:
Soy nuevo en el Foro o sea que disculpais la falta de Pràctica.

Quiero preparar una salida al Cabo Norte en el mes de Junio, es el mejor mes :icon_razz: y se necesita practicamente todo el mes para ir y volver.

Mi propuesta sería subir por Suecia y bajar por Noruega, estrenaríamos el puente que une Dinamarca con Suecia.

Todos los que nos quieran acompañar siempre bienvenidos y nos podemos repartir el trabajo.

Tambien necesitaremos consejos de donde aparcar etc...

Somos de Igualada (Barcelona) 61 y 57 años nos gusta ir en BICI.

Josep i Carme
Creo que Josep u Carme querian decir que les gusta la bici ,pero tampoco seria el primero en llegar a la plataforma del NORTKAPP en bici y lloviendo, lo del puente es un poco de atraso para subir ,pero el que crea que se marea es otra opcion mas.
Ir con tiempo es lo mas importante ya que puedes llegar arriba del todo y no ver nada por estar lloviendo o nublado . unsaludo .Que disfruteis

j.a.
09/02/2008, 16:48
Creo que Josep u Carme querian decir que les gusta la bici ,pero tampoco seria el primero en llegar a la plataforma del NORTKAPP en bici y lloviendo, lo del puente es un poco de atraso para subir ,pero el que crea que se marea es otra opcion mas.
Bien me gusta el humor :icon_nini:, no voy a pedalear tantos Km. con 40 a la semana tengo bastante.
Tenemos una VAN de Moncayo y estamos recogiendo información, a ver quien se anima...
Porque dices que los puentes es un retraso

ilis
10/02/2008, 03:26
BASTA YA

JAAAA, nos unimos a la acojida. Hay mucha información aportada por todos los que hemos ido a Nordkapp en un hilo habierto por "antomomo".

Junio, es sin duda el mejor mes, estadisticamente hablando, el de menos precipitaciones en Noruega

Por la vida, Ilis

j.a.
10/02/2008, 20:50
JAAAA, nos unimos a la acojida. Hay mucha información aportada por todos los que hemos ido a Nordkapp en un hilo habierto por "antomomo".
Por la vida, Ilis
Gracias ilis:icon_eek:
Voy a ver la información de antomomo

gilbarrero
10/02/2008, 21:49
Bien me gusta el humor :icon_nini:, no voy a pedalear tantos Km. con 40 a la semana tengo bastante.
Tenemos una VAN de Moncayo y estamos recogiendo información, a ver quien se anima...
Porque dices que los puentes es un retraso

Esa misma pregunta la hice yo en su momento porque tengo planeado subir por el puente de Oresund y no veia en ningun relato que los viajeros usasen esa via.
Lo que saque en claro es que resulta interesante esa "via" pero es mas caro que coger el ferri.

Puedes revisar el hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25071&highlight=oresund

Un saludo y ya nos contaras que tal el viaje.
Gil Barrero

JoiAn
11/02/2008, 15:58
Hola Josep i Carmen ¡¡¡¡¡¡¡¡

Nosotros estamos planeando el mismo viaje pero para mediados de agosto
ya sabemos que no es el mejor tiempo pero no tenemos otros dias
espero tengais un buen viaje
saludos desde KP :icon_yes:

bart
11/02/2008, 18:58
hola j.a.
yo tengo planeado el mismo viaje para el mismo mes, unos 30 dias de viaje.
de la embajada de noruega ya me mandaron mapa de carreteras e informacion general.
si te interesa ir acompañado por una autocaravana ... pues ya nos hablaremos.
mi idea era subir por fiordos y bajar por suecia. pero no creo que eso sea un problema.
yo tengo 38 y mi contraria 43
saludos

j.a.
12/02/2008, 01:11
Muchas gracias a todos por los consejos.

Ya tengo claro lo del puente, ya veremos, Malmo es muy bonito,
pero todo el viaje será guay a sea que igual dejo el puente para el regreso.

Este viaje promete, si señor.

Josep Antoni i Carme

Josepet
19/02/2008, 01:01
Hola Josep Antoni y Carme,

Soy nacido en La Pobla y vivo en Sant Quirze del Vallès, pensamos ir el 16 de Junio y regresar el 11 de Julio pero saliendo de Hamburgo en AC de alquiler, pero es aun un proyecto.

Josep i Maribel

josep.calichs@gmail.com

jan
19/02/2008, 21:27
Josepet espero que te sientas a gusto en este foro, bienvenido.

Lo mas logico es primero que te presentes a todos los foreros que formamos esta gran familia.

Salut

puxki
20/02/2008, 23:17
Gabon, nosotros estamos pensando ir en el mes de julio, hemos descartado Cabo Norte porque después de haber leído unos cuantos relatos, pensamos que si subimos tan arriba no tendremos tiempo de ver otras zonas que nos parecen más interesantes para nosotros (ya sabéis para gustos...), además de que el sol de medianoche se aprecia en otros lugares y de que en fin, nuestro objetivo no es llegar allí sino conocer lo más posible de Noruega, pero sin ánimo de ofender a los que van a Cabo Norte, que nos parece genial. Nuestra idea es ir a Estocolmo y subir por Suecia para desviarnos a las Lofoten, y de ahí ir bajando hasta Bergen. Por una parte me gustaría que me facilitaseis información de las áreas de pernocta y si podéis mapas para TomTom 6 de Noruega, Suecia y Dinamarca. También me han comentado que no permiten la entrada de alimentos y bebidas, es verdad? Me ha extrañado mucho dado que por otra parte he leído que la gente que sube en AC se lleva prácticamente todo de casa. También me dan un poco de susto los Kms., ayer calculando distancias casi me da un "yuyú" y como no el idioma, yo chapurreo un poco de inglés, pero el resto...., ¿cómo lo véis?

Agradecería que me comentáseis ideas y me mandáseis información de lo que he comentado. Mi e-mail es Tellerigain@hotmail.com

Beno eskerrik asko denoi eta besarkada bat.

Josepet
24/02/2008, 12:25
Hola Josep Antoni y Carme,

Soy nacido en La Pobla y vivo en Sant Quirze del Vallès, pensamos ir el 16 de Junio y regresar el 11 de Julio pero saliendo de Hamburgo en AC de alquiler, pero es aun un proyecto.

Josep i Maribel

Perdón por la falta de presentación.

Somos una pareja aficionados a la montaña y a los viajes, poseemos una caravana que tenemos colocada en Sant Llorenç de Morunys, (debajo de Port del Compte), y en un futuro + o - próximo soñamos con una autocaravana, éste viaje sería una buena ocasión para decidirnos.

Tennemos algunas direcciones de Internet para alquiler de AC en Hamburgo, pero cualquier información será bienvenida.

Salut i força

Josep I Maribel

javier .55
24/02/2008, 21:44
Hola Josep Antoni y Carme,

Soy nacido en La Pobla y vivo en Sant Quirze del Vallès, pensamos ir el 16 de Junio y regresar el 11 de Julio pero saliendo de Hamburgo en AC de alquiler, pero es aun un proyecto.

Josep i Maribel

Perdón por la falta de presentación.

Somos una pareja aficionados a la montaña y a los viajes, poseemos una caravana que tenemos colocada en Sant Llorenç de Morunys, (debajo de Port del Compte), y en un futuro + o - próximo soñamos con una autocaravana, éste viaje sería una buena ocasión para decidirnos.

Tennemos algunas direcciones de Internet para alquiler de AC en Hamburgo, pero cualquier información será bienvenida.

Salut i força

Josep I Maribel
Bienvenidos al foro

j.a.
28/02/2008, 06:29
Hola Jan,

Por presentarme ningun problema.

Carme y yo somos unos abuelos jovenes 57 y 61 años que hace 2 años compramos una Van de Moncayo y estamos aprendiendo a no tener problemas:icon_confused:.
Vivimos en Igualada en la Comarca del Anoya, un sitio magnífico.
Mi mujer es enfermera y yo estoy prejubilado y doy algunas clases de Motores Térmicos en la Universidad.

Gracias por la Bienvenida:icon_flipi:

j.a.
28/02/2008, 06:43
Gabon, nosotros estamos pensando ir en el mes de julio,
Nuestra idea es ir a Estocolmo y subir por Suecia para desviarnos a las Lofoten, y de ahí ir bajando hasta Bergen. Por una parte me gustaría que me facilitaseis información de las áreas de pernocta y si podéis mapas para TomTom 6 de Noruega, Suecia y Dinamarca. También me han comentado que no permiten la entrada de alimentos y bebidas, es verdad? Me ha extrañado mucho dado que por otra parte he leído que la gente que sube en AC se lleva prácticamente todo de casa.
Beno eskerrik asko denoi eta besarkada bat.

Hola, por lo que hace a los mapas, estoy en ello.
De momento tengo el TOMTOM5 ya veré si me animo con el 6, también estoy buscando los mapas, los venden por unos 30€ en la pàgina de TOMTOM.
Si en la pàgina de Noruega se indica todo este tema de bebidas y alimentos, Cuando estuve en Suecia hace años el tam de bebidas era algo serio, de todos modos parece que no revisan la autocaravana, pero si que pregunatan, antes ningun problema.
Si la gente se lleva la comida, el primer problema es que frutas y verduras no hay, se han de comprar en Alemania como muy tarde, y todo es carísimo, la cerveza y el reno es lo mas asequible.

j.a.
28/02/2008, 06:52
Hola Josep Antoni y Carme,

Soy nacido en La Pobla y vivo en Sant Quirze del Vallès, pensamos ir el 16 de Junio y regresar el 11 de Julio pero saliendo de Hamburgo en AC de alquiler, pero es aun un proyecto.

Josep i Maribel


Hola Josep

Por lo que hace al alquiler, podeis mirar también en AC Condal en Abrera cerca del Multicines de Can Amat.
Suerte y que os vaya de perrillas.

Josep A.

j.a.
28/02/2008, 07:00
Esa misma pregunta la hice yo en su momento porque tengo planeado subir por el puente de Oresund y no veia en ningun relato que los viajeros usasen esa via.
Lo que saque en claro es que resulta interesante esa "via" pero es mas caro que coger el ferri.

Puedes revisar el hilo: http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=25071&highlight=oresund

Un saludo y ya nos contaras que tal el viaje.
Gil Barrero
Hola Gil,
Muchas gracias por la información, cual fué tu ruta? tengo que plantearme las etapas.

Parece que bart nos acompañará en la peregrinación:icon_yes:.

Josep Antoni

FrancescF
28/02/2008, 11:18
Hola, por lo que hace a los mapas, estoy en ello.
De momento tengo el TOMTOM5 ya veré si me animo con el 6, también estoy buscando los mapas, los venden por unos 30€ en la pàgina de TOMTOM.
Si en la pàgina de Noruega se indica todo este tema de bebidas y alimentos, Cuando estuve en Suecia hace años el tam de bebidas era algo serio, de todos modos parece que no revisan la autocaravana, pero si que pregunatan, antes ningun problema.
Si la gente se lleva la comida, el primer problema es que frutas y verduras no hay, se han de comprar en Alemania como muy tarde, y todo es carísimo, la cerveza y el reno es lo mas asequible.

Hola Josep Anton,
Recuerda que hay varias maneras de comprar :icon_rolleyes: el TomTom 6 y los mapas que necesites. Si te interesa, en la próxima KDD (parece ser que será en Abril),hablamos del tema.

Francesc

j.a.
28/02/2008, 17:59
Hola Josep Anton,
Recuerda que hay varias maneras de comprar :icon_rolleyes: el TomTom 6 y los mapas que necesites. Si te interesa, en la próxima KDD (parece ser que será en Abril),hablamos del tema.

Francesc
Hola Francesc,
Tu també per aqui.
El dia 6 nos vemos, he hablado con Julia y espero no tener problemas con la aplicación, pero la ACER 35 es un poco vieja.
Y ayudamos también a puxki:icon_yes:

jan
28/02/2008, 21:17
j.a., perdona pero no iba por ti, el comentario de la presentacion estaba dirigido a Josepet.
De todas formas me alegra saber que hay gente encantadora entre los foreros.
Igualada es una zona muy bonita, la ultima vez que estube cerca fue en Odena ,cuando hacen el espectaculo aereo, me encanto mucho
Yo vivo en la comarca de Osona
Salutacions

FrancescF
29/02/2008, 10:42
Hola Francesc,
Tu també per aqui.
El dia 6 nos vemos, he hablado con Julia y espero no tener problemas con la aplicación, pero la ACER 35 es un poco vieja.
Y ayudamos también a puxki:icon_yes:

Tranquilo con la ACER N35, que yo tengo una igual y funciona bien. Lo único que tienes que tener en cuanta es el espacio de la tarjeta de memoria. Según los mapas que quieras cargar, tendrás que disponer de 2Gb, que creo que es el máximo que soporta esta máquina.

Saludos y hasta pronto
Cesc

j.a.
01/03/2008, 01:16
Tranquilo con la ACER N35, que yo tengo una igual y funciona bien. Lo único que tienes que tener en cuanta es el espacio de la tarjeta de memoria. Según los mapas que quieras cargar, tendrás que disponer de 2Gb, que creo que es el máximo que soporta esta máquina.

Saludos y hasta pronto
Cesc
Finalmente he conseguido Instalar la version 6, y ya tengo un mapa con las principales carreteras de Europa, ahora me faltan los mapas con mas detalle.

Hasta pronto

angeles
10/03/2008, 13:28
Pensábamos salir hacia el 4 de julio si todo iba bien.Todo indica que no va a poder ser hasta mínimo el 20 de julio. Siempre se puede dejar para otro año pero cuanto más tiempo pase peor.
¿Como veis lo de salir en estas fechas? Creo que el sol de media noche se puede ver hasta el 29 de julio, con lo cual llegariamos pero ¿y el tiempo? Empieza a ser tan malo en agosto.

jan
10/03/2008, 20:50
He estado dos veces en Cabo Norte y siempre he visto el sol de media noche entre nubes y claros, pero visto esta.
Saludos

Nouespai
15/03/2008, 12:51
Pensábamos salir hacia el 4 de julio si todo iba bien.Todo indica que no va a poder ser hasta mínimo el 20 de julio. Siempre se puede dejar para otro año pero cuanto más tiempo pase peor.
¿Como veis lo de salir en estas fechas? Creo que el sol de media noche se puede ver hasta el 29 de julio, con lo cual llegariamos pero ¿y el tiempo? Empieza a ser tan malo en agosto.

Els sol se pone a partir del 1 de Agosto, en concreto 1 hora ese dia, y a partir de ahí cada día un poco más. El 8 de Agosto está oculto entre las 8 y las 12 de la noche, más o menos.

pope
20/03/2008, 12:55
Hola Josep,soy kike de Pamplona ,me gustaría que me mandases informacion sobre el alquiler de autos en Hamburgo ,en el foro salgo como POPE.
Andamos pensando lo de Noruega en auto y no habiamos sopesado lo de el alquiler desde Hamburgo.

Mi correo es Klemens326@hotmail.com

Gracias kike