PDA

Ver la versión completa : BACA PARA PIRAGUAS, una ayudita por favor!



Yamandu
10/02/2008, 19:20
A quien pueda darme una mano, soy aficionado al piraguismo, he comprado una AC Benimar del 94, ( Fiat Ducato) y el tema en cuestion es: que tipo de baca me aconsejais para montar el kayac arriba, es doble o sea para dos personas, pesa unos 38 kilos y mide 5.30 mts ( hasta ahora la he llevado siempre sobre una Citroen Jumpy), no sera facil subirla, existe algun artilugio?, necesitare un apoyo para deslizarla al llevarla hacia arriba y no dañar la carroceria, puedo subirme al techo? (peso 95 quilitos).
Vivo en Mallorca, y estoy inicandome en este maravilloso mundo, espero que alguien me ayude y me aporte ideas.
Por esta esquina me quedo esperando una idea o donde puedo recurrir, es que aqui no hay nada.-
.... y desde ya, GRACIAS!

fiolleda
10/02/2008, 19:59
Yamandu, en "habitaculo" tengo un hilo en el que pregunto lo mismo que tu, te lo digo para que lo controles si te interesa, lo mismo que yo estaré pendiente de este.

Yamandu
11/02/2008, 15:41
Lo mismo hare yo, te lo agradezco, que AC tienes? la mia es una Benimar del 94, no es tarea facil subir las piraguas alli arriba, confiemos en las brillantes ideas de nuestros colegas, por lo que se ve hay pocos piragueros en "el gremio".
Gracias!

primohop
17/02/2008, 12:14
:icon_razz:Hola paisano!!!
Pues nada,que yo tambien soy de Palma,bueno de Cala Gamba y tambien soy un forofo del piragüismo y del autokaravaning.con mi compañero de rutas nos hemos hecho todas las islas enteras,una caña!!!tenemos la fiebre por el mar.Este año pasado la ultima mega salida fue la vuelta a Menorca ,desde Ciutadella hasta Ciutadella en 3dias remando 11horas diarias...un gozo.tenemos 3 kayak,murano evolution,delfin y la sevlor colorado hinchable para 2.todo encima de la autocaravana,a reventarla...
bueno si tienes alguna duda o tambien para salidas conjuntas por mar o con la casa a cuestas no tienes mas que decirlo y si eso nos enviamos los emails...
JF

Yamandu
17/02/2008, 21:23
Hola Compañero! a ver si nos encontramos, estoy por Alaro, me gustaria saber como montas y llevas los Kayaks, tengo una Prijon Expedition doble, una Murano y una Laser, por lo menos quiero poder montar la Prijon para salir con mi compañera, que para eso nos metimos con la AC, entre otras cosas.-
Mi correo es: sergioalvarezfrugoni@hotmail.com

Felip-victoria
18/02/2008, 21:59
Yo tambien tengo intención de comprarme un cayak doble.Tambien somos novatos, y no se si autovaciable...Para cuando venga el niño.
¿Que me aconsejais?.
He visto una barras laterales pero tambien tengo que comprarle las transversales "Catalogo de Fiamma".
Y encima una especies de " U " donde apoyarla, lo vi en un catalogo de vacas para coche...Aunque en el decathlon tambien tiene algo similar...
El techo de la AC esta bastante saturado entre las claraboyas,la placa solar... UF.. No se...Lo que me preocupa es la seguridad, que no se levante o salga volando...
Ya me comentareis...
Saludos:icon_smile:

Yamandu
19/02/2008, 18:36
Hola Felip-victoria, pienso que para comenzar esta bien una de estas dobles autovaciables, por lo del niño! (es muy pequeño) tambien nosotros comenzamos con autovaciables, luego fuimos a mas, tambien queriamos salir en invierno....llevar tiendas de campaña..., estoy seguro que lo vais a disfrutar y mucho, compensa mucho esto de no tener semaforos ni seguir sendas, el tema central es montarlas, por lo que veo estan comenzando a circular ideas, ahora voy a comenzar a estudiar cual es la mejor, creo que estas transversale que has visto son las ideales, y una buena cosa son las " U ", arriba tendras que buscar el sitio para ubicarla entre la claraboya y lo que tengas, en la mia tambien estoy escaso pero es posible, no te preocupes, no se te volaran, pon la proa de la piragua hacia delante y amarrala bien (con tres cinchas basta, una para cada barra), son muy aerodinamicas y no ofrecen casi resistencia, yo desde hace años voy para todas partes con ellas sobre la Jumpy, eso si no paso de 110 Kmt/h, bueno con la AC no pasas de 100.-
Hay muchas paginas Web de Kayaks, ahi te dan muchas ideas y estoy seguro encontraras lo que buscas, por ahi en la proxima puedo enviarte algunas, un abrazo desde Mallorca.

Felip-victoria
19/02/2008, 18:44
Gracias, ya te contare...:icon_biggrin:.
Vi una la semana pasada autovaciable... Espero que para semana santa me deciada.
El problema es el volumen y donde dejanrla ya que encima de la AC. Puede tentar algun Kako... Ya te vontare un saludo...

esscapar
19/02/2008, 19:49
estoy seguro que os va a gustar aunque no este completo
http://books.google.com/books?id=z16MIn-DBvAC&pg=PT34&lpg=PT34&dq=baca+kayak&source=web&ots=9MOy0xEfZE&sig=UHMDoJawC368d5HlDz2fC2DFrrU#PPA5,M1

otro
http://books.google.com/books?id=uMju-T5vdFMC&pg=PA38&lpg=PA38&dq=baca+kayak&source=web&ots=XqExMTVV4J&sig=qvox-VXiUh5WhuXX8mvwmCVqls4#PPP1,M1
un saludo

Yamandu
20/02/2008, 14:36
Hola Felip-victoria, antes de comprarla ten en cuenta el peso, aveces hay diferencias que a la hora de montarla se agradecera, para la seguridad hay cables con candados, no es facil que se lleven una piraguas....pero es mejor prevenir, que la ocasion hace al ladron!
Que la disfruteis

johnny
20/02/2008, 21:20
Hola a todos, en la revista Super Caravaning, hay un apartado de un Autocaravanista que va recorriendo toda la costa de la peninsula, en cada nº publica un reportaje y salen varias fotos de su AC donde se aprecia la piragua y como va dispuesta, pues bién, lleva una Elnagh Capuchina con vaca y sobre los dos travesaños que unen los dos lados de esta, es donde va cogida la piragua, al parecer con un sistema de enganche rápido, lo teneis fácil, esta revista sale todos los primeros de mes, os pondría unas fotos pero aunque no lo creais, no se subirlas y nunca lo he hecho, por hotmail si puedo hacerlo, mandarme un privado con vuestra dirección.

Saludos.

Felip-victoria
21/02/2008, 00:40
Si es que el dicho: "La union hace la fuerza es genial...."
Gracias johny , he comprado algunas revistas, pero no veo claro :icon_flipi: como la lleva cojida...Me fijare.
Un saludo y gracias

Yamandu
21/02/2008, 20:43
Hola Johnny! te agradezco si me pasas las fotos para enterarme como montan las piraguas, mi correo es: sergioalvarezfrugoni@hotmail.com
El sabado viene un amigo herrero, con algunas ideas que tengo, mas las que van aportando los compañeros de AC Pasion creo que algo bueno va a salir.-
Muchas gracias compañeros!


Hola a todos, en la revista Super Caravaning, hay un apartado de un Autocaravanista que va recorriendo toda la costa de la peninsula, en cada nº publica un reportaje y salen varias fotos de su AC donde se aprecia la piragua y como va dispuesta, pues bién, lleva una Elnagh Capuchina con vaca y sobre los dos travesaños que unen los dos lados de esta, es donde va cogida la piragua, al parecer con un sistema de enganche rápido, lo teneis fácil, esta revista sale todos los primeros de mes, os pondría unas fotos pero aunque no lo creais, no se subirlas y nunca lo he hecho, por hotmail si puedo hacerlo, mandarme un privado con vuestra dirección.

Saludos.

johnny
27/02/2008, 17:12
Ahora sí, esto es lo que estais buscando ¿verdad?.

http://thumbs.subefotos.com/c0b7833803c86de4d6daeac7f657300bo.jpg (http://subefotos.com/ver/?c0b7833803c86de4d6daeac7f657300bo.jpg)

Saludos.

esscapar
27/02/2008, 23:45
jopé, y nosotros preocupados por como llevar una piragua """" inflable""":icon_nini::icon_nini:
Un saludo

johnny
29/02/2008, 16:28
¡Ya está!, esta es lo que buscabais.

http://thumbs.subefotos.com/a28ded50182fdc52c51ac33dcfe5eacdo.jpg (http://subefotos.com/ver/?a28ded50182fdc52c51ac33dcfe5eacdo.jpg)

Saludos.