sEAMANA sANTA EN sALAMANCA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mery
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 407
    • STA. AGNES DE MALANYANES (Barcelona)

    sEAMANA sANTA EN sALAMANCA

    hOLA CHICOS!!!!!!
    Haber si me podeis ayudar ,este año queremos vistar Salamanca y la Alberca ,pero como vamos con LOS ABUELITOS, Y YA SE SABE ESTAN ALGO MAYORES......jejejeje
    queremos hacer una paradita en la mitad del camino ,pero nos gustaria hacerlo ,en algun lugar con encANTO QUE NOS PODAIS RECOMENDAR.Salimos desde barcelona.
    Estoy ,ilusionada esperando vuestras propuestas y si alguno para allí ,pues que nos lo diga que nos encantará saludarle.
  • Roman
    Usuario
    • 15 feb, 2006
    • 1051
    • FENE (A Coruña)

    #2
    Hola Mery, en lo del trayecto entre Barcelona y Salamanca, poco puedo ayudarte, pues en viaje, paro cuando me canso de conducir, y no reparo mucho en el sitio
    En cuanto a pernoctar en Salamanca :
    Parking junto al Puente Rodriguez Fabrés , suele haber siempre Acs, gratuito.
    N 40º 57´17,22´´ w 5º 40´ 05,23´´
    En cuanto pernoctar en La Alberca :
    Area cerca de las piscinas y polideportivo, gratuito, muy tranquila y espaciosa, con vistas preciosas.
    N 40º 29´ 17,94´´ w 6º ´06´ 56,83´´
    Solo decirte que tanto Salamanca, como La Alberca, son preciosas ( cada una en su estilo, claro)

    Saludos desde Galicia
    Haz tus planes para mañana, pero VIVE para hoy.

    Comentario

    • mery
      Usuario
      • 26 ago, 2007
      • 407
      • STA. AGNES DE MALANYANES (Barcelona)

      #3
      Muchas Gracias Roman por tus consejos!!!!!
      Tomo nota

      Comentario

      • LOLO
        Usuario
        • 22 abr, 2007
        • 24320
        • Móstoles

        #4
        Miranda del Castañar y La Peña de Francia;dos sitios que no debeis perderos.
        sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

        Comentario

        • sarines64
          Usuario
          • 11 dic, 2005
          • 2440
          • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

          #5
          Yo añadiria Cidad Rodrigo,Candelario ,"los Arribes" area de Aldeadavila de la Rivera(coger el barco a ras de arribes),que lo disfrutes,un saludo.
          Vive la vida y disfruta de cada momento..............


          http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

          Comentario

          • Neus
            Usuario
            • 4 oct, 2006
            • 3243
            • La Batlloria (Barcelona)

            #6
            De camino a Salamanca podeis hacer una paradita en Tarazona, en las faldas del Moncayo; también tiene un gran encanto Calatañazor, El Burgo de Osma y los pueblos de la Ribera del Duero.
            Una vez en Salamanca, además de los pueblos de la Peña de Francia que te han nombrado (Candelario, La Alberca, San Martín y Miranda del Castañar) no debeis perderos Ciudad Rodrigo y el Fuerte de la Concepción en Aldea del Obispo.

            Saludos y Buen viaje ¡¡¡

            Comentario

            • mery
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 407
              • STA. AGNES DE MALANYANES (Barcelona)

              #7
              !!!!madre miaaa!!!!! pero cuantas cosas por ver!!!!!!
              no sé si nos dara tiempo a verlas todas... Pero muchas gracias a todos por vuestros consejos

              Comentario

              • VISACA
                Usuario
                • 5 dic, 2005
                • 950
                • SALAMANCA (Salamanca)

                #8
                Hola Mery:
                ¿Cuanto tiempo teneis? ¿1,2 o 3 meses?
                Como te han indicado la mejor forma de llegar a Salamanca desde Barcelona en AC es por Soria,¿cosas para ver en el camino? pues veremos en principio Montblanc, Lleida y Zaragoza, sin olvidarse de pasar a ser posible por el Monasterio de Piedra, despues ya en direccion a Soria, Tarazona, Calatañazor, El Burgo de Osma y desde ahi, un pequeño desvio al Cañon del rio Lobos, por cierto al pie de la muralla del Burgo y con la inmejorable vista de la catedral se puede pernoctar muy agustito, despues Peñafiel y las bodegas centenarias de la ribera del Duero, desde alli podeis haceros un atajo y pasar por Cuellar y Olmedo, imprescindibles para entender el Mudejar, y si no os apetece, seguir en direccion a Tordesillas y visitar su historia ligada a "Juana la Loca" y ya con Salamanca a tiro de piedra si os apetece un pequeño desvio a Medina del Campo no desmerece. ¿De Salamanca? ¡¡pues que quieres que te diga!! no esta nada mal, si tienes dos semanitas para ver todos sus rincones.
                Si los abueletes aun tienen cuerda y teneis aun tiempo La Alberca es monumento nacional y para descansar un poquitin bajar al valle de las Batuecas y pasear por sus senderos es de lo mas relajante.
                En fin Salud y a disfrutar
                No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo nadie sale vivo de ella.

                Comentario

                • mery
                  Usuario
                  • 26 ago, 2007
                  • 407
                  • STA. AGNES DE MALANYANES (Barcelona)

                  #9
                  !!!!Muchisimas gracias Visaca!!!! pero me parece que algo se me quedará por ver
                  porque tan solo tengo !!!!5 dias!!!!!

                  Comentario

                  • LOS ABUELITOS
                    Usuario
                    • 5 ago, 2007
                    • 542
                    • ARGENTONA (Barcelona)

                    #10
                    Hey abuelitos y con mucha marcha

                    Comentario

                    • dufi
                      Usuario
                      • 22 may, 2004
                      • 104
                      • TERRASSA (Barcelona)

                      #11
                      Originalmente publicado por mery
                      !!!!Muchisimas gracias Visaca!!!! pero me parece que algo se me quedará por ver
                      porque tan solo tengo !!!!5 dias!!!!!
                      Hola Mary, nosotros tambien salimos desde barcelona, pero visitaremos la Alberca de regreso, ya que primero bajaremos hacia Caceres, disponemos de 10 dias, eso sí, como el primer dia no podemos salir muy pronto y no nos gusta hacer muchos km del tiron, dormiremos en el Burgo de Osma, es un pueblo muy bonito y aunque lo visitamos sin auto, he leido que se puede pernoctar sin problemas
                      Buenas vacaciones

                      Comentario

                      • mery
                        Usuario
                        • 26 ago, 2007
                        • 407
                        • STA. AGNES DE MALANYANES (Barcelona)

                        #12
                        O.K Dufi tomo nota!!!!

                        Comentario

                        • ER-5
                          Usuario
                          • 18 ago, 2007
                          • 46
                          • Salamanca

                          #13
                          ¡Hola!
                          Espero que disfrutes de mi tierra. Un lugar para pernoctar muy cerca del centro histórico es el aparcamiento que te han dicho. Está en la calle "Rector Esperabé" al lado del río, entre dos puentes de acceso a la ciudad. No tiene servicios de ningún tipo y es gratuito. El área más cercana que yo conozca está en la carretera de Valladolid. Si quieres camping, el de La Flecha (creo que se llama D. Quijote) es tranquilo y está cerca (carretera de Aldealengua).

                          Comentario

                          • CAPITAN TAN
                            Usuario
                            • 1 nov, 2006
                            • 5660
                            • Mataró

                            #14
                            Atención a todos los salmantinos, si al final de semana santa veis un AC cruzando de Saucelle a Freixo... la parais, le dais la vuelta y la poneis dirección a Barcelona ya que cabe la posibilidad de que se les haya estropeado el navegador y con el mapa vaya guiando Mery ...

                            Mery, cariñin, ya ves que procuro estar en todo ...
                            bsos
                            sigpic

                            Comentario

                            • mery
                              Usuario
                              • 26 ago, 2007
                              • 407
                              • STA. AGNES DE MALANYANES (Barcelona)

                              #15
                              Capitan

                              Pero bueno Javier !!!!!
                              Ya veo que estas aburrido y necesitas sensaciones fuertes
                              !!!!Madre Mia ,lo que te gusta picarmeeeeeeee!!!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...