PDA

Ver la versión completa : isla de corcega.



acs
11/02/2008, 09:24
Buenas, he visto varios hilos y algunos foreros que quieren ir este verano a corcegay me pienso que nosotros tambien iremos a partir del 15 de agosto. No he encontrado gran información, por eso abro esta hilo para recopilar para todos los que nos interese este destino, opiniones , vuestra valiosa experiencia y detalles a tener en cuenta, será de agradecer vuestras aportaciones. Me surgen varias preguntas he visto gente que comenta que con autocaravana grande es complicado,la nuestra tiene 7 metros y creo que no debo tener problema?
Nosotros vamos con una niña de 20 meses ( en agosto ) y nos gusta tanto la montaña como la playa, lo veis una buena elección? las pernoctas son dificiles o tendré que entrar en camping frecuentemente? en fin, gracias de antemano por la información.
Saludos a todos.

Dankos
11/02/2008, 21:21
Hola compañero: Yo estuve el verano de 2006 en Agosto sin reserva de barco ni nada me presente en Marsella dormi en el puerto y al día siguiente cogi el barco...eso si te recomiendo que saques camarote pues por la noche es un cachondeo ya que si te levantas de la butaca como no son numeradas, te quedas sin sitio....Yo estuve 2 semanas y solo entré en camping para vaciar y llenar agua, en las ciudades dormía al lado de las prefecturas de policia o ayuntamientos y no tuve ningún problema excepto en Bastia que algun listo por la noche me tiro 3 o 4 huevos a la auto, pero ni me enteré..Las carreteras son estrechas, pero veras muchas autos..no vi areas como en Cerdeña que hay muchisimas..
Te gustará a mi me gustó más que Cerdeña...
Un saludo

mintxo
12/02/2008, 21:02
es una isla fantastica, nosotros estuvimos en el verano del 2004, entonces no teniamos auto, pero seguro que puedes dormir super seguro en cualquier ciudad. Tambien hay campings en todos los lados.
si te gusta la montaña, seras el mas feliz del mundo en esta isla, tiene el gr-20 que atraviesa la isla de norte a sur y mogollon de pr mare di mare de este a oeste. las montañas son cañeras, casi de 3000mt para lo pequeña que es la isla.
en cuanto al mar, las playas son paradisiacas, tranquilas aunque alguna de ellas con mucha gente.
nosotros estuvimos haciendo el gr-20 10 dias y despues le dimos la vuelta a la isla en coche y durmiendo en campings, una verdadera pasada y realmente recomendable. seguro que algun año volveremos con auto.
por cierto hay una guia de lonely planet sobre corcega que esta muy bien.

Viladecans
13/02/2008, 00:33
Hoal compañeros:

Nosotros estubimos en julio del 2006, precisamente estrenamos la auto en estas vacaciones.

Cogimos el ferry en Marsella y fuimos hasta Ajaccio. Te recomiendo coger camarote si haces el trayecto por la noche, tambien hay unos ferrys rápidos que hacen el trayecto en menos de 3 horas, es otra opción.

La isla es una maravilla, puedes convinar montaña y playa. Montaña de verdad tipo pirineo y playas paradisiacas.

No te fies de la primera impresión, cuando bajamos del barco nos encontramos que no dejan pernoctar en casi ningún sitio, pero luego te vas buscando la vida, nosotros pernoctamos muchas veces en sitios que ponia que no se podia y nunca nadie nos dijo nada.

De los 20 dias que estubimos pernoctamos unos 5-6 dias en campings y el resto en parkings.

Te recomiendo:

Valle de Restonica, (camping )
Century (parking entrada pueblo
Bonifacio (camping
Paya de santa Julia ( parking)
Erbalunga (parking)
Coll Babella (parking)
Ille Rouse (parking lado del mar)
Porto ( parking municipal muy cerca de la playa)


Bueno si necesitas algún dato me lo dices.

Un saludo a todos desde Viladecans.

acs
16/02/2008, 03:17
Hoal compañeros:

Nosotros estubimos en julio del 2006, precisamente estrenamos la auto en estas vacaciones.

Cogimos el ferry en Marsella y fuimos hasta Ajaccio. Te recomiendo coger camarote si haces el trayecto por la noche, tambien hay unos ferrys rápidos que hacen el trayecto en menos de 3 horas, es otra opción.

La isla es una maravilla, puedes convinar montaña y playa. Montaña de verdad tipo pirineo y playas paradisiacas.

No te fies de la primera impresión, cuando bajamos del barco nos encontramos que no dejan pernoctar en casi ningún sitio, pero luego te vas buscando la vida, nosotros pernoctamos muchas veces en sitios que ponia que no se podia y nunca nadie nos dijo nada.

De los 20 dias que estubimos pernoctamos unos 5-6 dias en campings y el resto en parkings.

Te recomiendo:

Valle de Restonica, (camping )
Century (parking entrada pueblo
Bonifacio (camping
Paya de santa Julia ( parking)
Erbalunga (parking)
Coll Babella (parking)
Ille Rouse (parking lado del mar)
Porto ( parking municipal muy cerca de la playa)


Bueno si necesitas algún dato me lo dices.

Un saludo a todos desde Viladecans.
Buenas Viladecans,antes de nada gracias por tu información, pero he leido que las carreteras son muy malas, que las hay muchas de la anchura de un
solo carril y que el trafico debido a esto se puede complicar, a ver si va a resultar que con nuestra ac de 7metros pareceremos un dinosaurio circulando por la isla ( lo de dinosaurio lo digo por el tamaño ).
Veo que hicisteis pernocta libre en parkings, pudisteis vaciar aguas y llenar sin problemas, el tema seguridad q tal?, saturación?, en fin ya ves que me abruman un montón de cuestiones, pero si cojo villete de ida/vuelta del ferry prefiero no encontrarme con sorpresas in situ. Están bien los campings que etuvisteis?,en alguno tendre que entrar ya que con la peque de 14 meses le hace falta pista y espacio para no agobiarse y pasarlo bien. Crees que vale la pena llevarse las bicicletas? El precio del ferry?.
Despues del bombardeo de preguntas, gracias por tus respuestas.
Saludos desde Centelles.

Jotxi
18/02/2008, 10:46
Aupa,

Nosotros hemos estado tres veces la ultima este pasado verano, unos 20 días. Las carreteras han mejorado bastante con respecto al 2001 (nuestra primera visita-12 días), por la costa este no tendras muchos problemas, en la oeste la cosa ha mejorado pero todavía te puedes encontrar tramos estrechos, zona de Porto, las Callenges(creo que se escribe así, estoy narrando de memoria). Si vas al interior la cosa se suele estrechar según por donde vayas pero no tendras muchos problemas.

Nosotros este año no hemos entrado en camping (lavadoras en los puertos). Problemas para pernoctar no hay (por lo menos nosotros) , eso si las prohibiciones han aumentado, pero tienen mucha mano ancha, este año hemos dormido en tres playas junto al cartel de prohibido autos (con más autos), y los gendarmes, ni la gente, nunca nos han dicho nada.

Nosotros el primer año fuimos con la cría que tenía 16 meses, solo entramos en un camping, cerca de Bonifacio (lavadora), todos los días dormiamos en calas o playas o sea que sitio para relajarse y moverse de sobra.

Para vaciar y llenar, hay campings que por unos 3€ te dejan hacer la faena.

Las bicis yo no las he llevado nunca, es muy montañoso y no hay muchas zonas para poder andar con crios(si te va la bici de montaña es el paraiso).

Los precios del ferry varian según dias y puertos de salida y llegada. Nosotros siempre los cogemos por internet (ningún problema), normalmente siempre con Corsica ferries, entras en su pagina web y según los días y recorridos te dan precios. Nosotros solemos salir de Niza-Bastia, este año salimos de Genova (más barato), pero porque veniamos de la Selva Negra, sino no te merece ir hasta allí arriba.

Si quieres coordenadas de sitios de pernocta o alguna otras dudas solo tienes que pedirlas

acs
19/02/2008, 02:11
Buenas Jotxi, que envidia me das con tus tres viajes a corcega!!!
Gracias a vuestras aportaciones veo que será el destino de este verano, ya que el tema pinta bien y eso de tener montañas tipo pirineos, de las cuales soy un enamorado y playas de aguas cristalinas cerquita, tira mucho.
Referente a mis dudas practicamente están todas despejadas, si quereis ampliar algo más, yo encantado.
Jotxi si me puedes indicar coordenadas te lo agradeceré.
Espero que este verano tambien hagan la vista gorda con el tema pernocta libre,porque eso de dormir en playas o calitas aún no lo hemos probado y apetece.
Muuuuchas gracias!!!!

sonjor avant
19/02/2008, 18:14
Yo si todo va bien, tambine ire este verano a Corcega!!. Será casi seguro sobre el 10 de agosto, porque antes tengo pendiente unos dias en Suiza, pero no pienso volver ni a casa. De suiza directo a Corcega!!!.
Supongo que el mejor sitio para embarcar volviendo de Suiza sea marsella?, mejor genova?

Jotxi
19/02/2008, 21:15
Aupa ACS, te paso las coordenadas de donde hemos dormido este año.

Bastia (N 42º42’38” E 9º27’18”)
Tollare (N 43º00’25” E 9º23’57”)
Centuri Port (N 42º57’49” E 9º20’52”)
Lozari (N 42º38’24” E 9º00’26”)
Calvi (N 42º33’35” E 8º45’23”)
Bardiana (N 42º21’54” E 8º47’42”)
Plage de Bussaglia Porto) (N 42º16’54” E 8º41’19”)
Col de Vergio (N 42º17’26” E 8º52’41”)
Croce d’Arbitro (N 42º25’19” E 9º08’51”)
Aleria Fort (N 42º06’10” E 9º30’48”)
Solenzara (N 41º51’24” E 9º24’02”)
Porto Veccio (N 41º35’33” E 9º17’06”)
Santa Manza (N 41º24’51” E 9º14’08”)
Sartene (N 41º37’01” E 8º58’29”)
Propriano (N 41º40’33” E 8º53’49”)
Porticcio (Akuapark) (N 41º54’05” E 8º48’53”)
Plage de Bussaglia (Porto) (N 42º16’54” E 8º41’19”)
Calvi (N 42º33’35” E 8º45’23”)

Un par de cosas en Bardiana dormimos solos, llegamos tarde de noche y no vimos los carteles de prohibición hasta la mañana siguiente, es parque nacional creo.

En el Col de Vergio esta prohibido pero no nos dijeron nada, de todas formas unos 4-5km más adelante tienes una estación de esqui con area.

En Propriano y Santa Manza hay carteles de prohibición pero los gendarmes no nos dijeron nada a nadie.

No dormimos ningún día en camping, las lavadoras en las lavanderias que hay en los puertos para los veleros. Con el agua y el vaciado alguna vez hemos andado justitos, y como ultimo recurso hay campings que por 3€ te dejan llenar y vaciar.


Si quieres más información solo tienes que pedirla

Jotxi
19/02/2008, 21:18
Yo si todo va bien, tambine ire este verano a Corcega!!. Será casi seguro sobre el 10 de agosto, porque antes tengo pendiente unos dias en Suiza, pero no pienso volver ni a casa. De suiza directo a Corcega!!!.
Supongo que el mejor sitio para embarcar volviendo de Suiza sea marsella?, mejor genova?

Aupa Sonjor,

Nosotros este año tal y como poniamos bajamos desde la selva negra, pasando por Austria y Suiza para ir a Corcega, el ferri lo cogimos en Genova nos salio unos 170€, auto 2 adusltos y dos crios de 5-7 años. Fuimos con Moby.

La cuestión es mirar precios y comparar, teniendo en cuenta recorridos, peajes, etc.

Luego el regreso lo hicimos a Niza con Corsica ferries

Viladecans
19/02/2008, 23:56
acs, el compañero jotxi te ha informado muy correctamente. Nosotros no tubimos problemas para pernoctar aunque hay señales de prohibido aparcar autos casi por todos lados.

Bicis, tal como dice jotxi no te las lleves, no vale la pena.

A mi toda la isla me gustó mucho, pero hay dos sitios que me gustaron especialmente : uno fue la plaja de santa julia, puedes pernoctar en el parking que hay reservado para los autobuses ( totalmente gratis) y a menos de 50 metros de la playa.

El otro fue el valle de la restonica, pero hay que patear la montaña con inclinaciones considerables. de todas maneras todo es bonito.


Tambien te recomiendo todos los domingos hacen carreras de caballos en el hipodromo más alto de europa ( según pone en el cartel), está en Zonza, puedes pernoctar a la salida del pueblo, está en la carretera de las agullas de babella.

A antes de las agullas de babella viniendo por la carretera del sur hay rios estupendos para bañarse, nosotros disfrutamos mucho.

Un saludo desde Viladecans.

sonjor avant
04/03/2008, 19:24
Aupa Sonjor,

Nosotros este año tal y como poniamos bajamos desde la selva negra, pasando por Austria y Suiza para ir a Corcega, el ferri lo cogimos en Genova nos salio unos 170€, auto 2 adusltos y dos crios de 5-7 años. Fuimos con Moby.

La cuestión es mirar precios y comparar, teniendo en cuenta recorridos, peajes, etc.

Luego el regreso lo hicimos a Niza con Corsica ferries

He estado mirando precios y moby desde genova es lo mas económico! No se si hacer ya la reserva.

Jotxi
05/03/2008, 09:24
He estado mirando precios y moby desde genova es lo mas económico! No se si hacer ya la reserva.

Nosotros normalmente solemos reservar con tiempo, salvo el año pasado que creo hicimos la reserva en Junio. A no ser que encuentres una oferta especial creo que los precios no suelen variar.

Moby es más barato, pero a la hora de comparar con Corcega Ferris (por ejemplo desde Niza), tienes que tener en cuenta, los peajes, consumo de gasolina. Claro a no ser que hagas el plan de visitar algo de Italia (Genova, etc).

Si al final vaís desde Genova dimelo y te diré donde pernoctamos.

sonjor avant
05/03/2008, 17:35
Nosotros normalmente solemos reservar con tiempo, salvo el año pasado que creo hicimos la reserva en Junio. A no ser que encuentres una oferta especial creo que los precios no suelen variar.

Moby es más barato, pero a la hora de comparar con Corcega Ferris (por ejemplo desde Niza), tienes que tener en cuenta, los peajes, consumo de gasolina. Claro a no ser que hagas el plan de visitar algo de Italia (Genova, etc).

Si al final vaís desde Genova dimelo y te diré donde pernoctamos.

Viniendo de suiza, según via michelin, la via mas rapida es la que lleva a genova y desde ahí, autopista de la costa hasta españa. Ya se que es bastante cara y con bastante trafico, pero digamos que es la ciudad que antes encuentro. Me da un poco de palo porque he pasado por genova y parece bastante caotica pero es la mejor opción creo. Otra cosa es la vuelta!. Igual vale la pena ir directo a niza y evitar el trayecto genova-niza. Lo estudiaré.
Otra cosilla. He mirado en google earth los puntos de pernocta de corcega que anotaste y este, Plage de Bussaglia (Porto) (N 42º16’54” E 8º41’19”), es playa, playa!. Como están las carreteras para llegar a estos paraisos, porque a vista de pajaro parecen dificiles de accedes con AC. Como Menorca?

Jotxi
05/03/2008, 19:42
Nosotros el año pasado veniamos desde Suiza y por eso elegimos Genova, la vuelta la hicimos por Niza. La autopista de Genova la conociamos viniendo de Niza y si que es caotica como dices, pero viniendo de Suiza todavía es peor, muchas curvas y muy malas, encima nos toco una tormenta y flipamos.

En Genova teniamos una dirección de un area para autos, pero no la encontramos (en turismo no tenían ni idea, y nos mandaron a un camping, el único de todas las vacaciones). Camping Villa Doria en Pegli (N 44º25’54” W 8º48’49”)esta a unos 8-9km de Genova. Desde el pueblo puedes coger el tren o autobus que te deja en el mismo centro de Genova.

Al día siguiente el camping abre pronto, bastante gente va al ferry, creo que era a las 9 de la mañana, nosotros llegamos al puerto a las 8 y embarcamos los últimos.

La Plage de Bussaglia es bastante grande, no es de arena, es de piedras pero no muy grandes. Dormimos dos días (alternos), las dos veces junto con otras 8-9 autos y furgos. Dormimos en el parking en frente del restaurante (no dicen nada). El parking es de tierra.

Las carreteras han mejorado bastante, el peor trozo de costa sera el que va desde la playa a Porto, y luego el que pasa por las Calanches. En el interior hay de todo, pero no te preocupes andan multitud de autos, nosotros en las tres veces que hemos estado ningún problema.

Nosotros para llegar a los sitios de pernocta no nos complicamos lo más minimo. Para que te hagas una idea siempre ibamos dos autos y algunos días tres, y con semejante caravana no te complicas la vida.

Un consejo, llevate unas gafas de buceo y unas aletas.

Si tienes alguna otra duda ya sabes solo tienes que preguntar

sonjor avant
21/04/2008, 19:07
Subo el hilo por si hay alguien mas que está pensando en visitar Corcega.
Este sabado estuve en la feria del turismo en Barcelona, a ver si encontraba información. Vine bastante defraudado porque aunque corcega tenia stand propio, no existia información especifica que a nuestro colectivo pueda ayudar mucho. Vamos!!, como siempre!!.
Muchisima mas información aqui en este hilo, con las aportaciones de Jotxi y Viladecans!!.
Decis que hay mucha prohibición por toda la isla?. Hay muchas AC?. Yo pensaba que al pertenecer a Francia, estaríamos bien considerados?

sonjor avant
11/05/2009, 11:58
Es curioso!, el ultimo en postear fui yo mismo el año pasado!.
Este año, por fin si nos hemos decidido a ir a corcega!.
Ya tengo los billetes!.
Subo el hilo porque creo que es de los mas completos que hay de corcega, gracias a jotxi, y pido a los administradores que lo muevan a "islas".
Moltes gracies.

sonjor avant
30/06/2009, 13:30
Una pregunta para los que ya habeis estado, Jotxi, viladecans. Como está el tema "gasolineras"?. hay que ir con cuidado? o hay muchas gasolineras?. Zonas del Interior?

Muchas gracias.