Una duda de novato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ER-5
    Usuario
    • 18 ago, 2007
    • 46
    • Salamanca

    Una duda de novato

    Hola, compañeros. Me dispongo a realizar mi primer viaje en autocaravana esta Semana Santa. Voy con mi mujer y mis hijos a París. Leyendo un poco en el foro veo que todo el mundo busca campings con buena comunicación por transporte público. Mi intención es/era desplazarme desde el camping a alguna zona céntrica con la autocaravana a diario. ¿Hay problemas para aparcarla? ¿Está permitido? ¿Ponen pegas en los campings por entrar con el vehículo a partir de alguna hora?
    Gracias de antemano.
  • ER-5
    Usuario
    • 18 ago, 2007
    • 46
    • Salamanca

    #2
    ¿Nadie me puede decir como está el tema del aparcamiento en París? He leído que hay gente que pernocta. Me interesa acercar la autocaravana porque voy con niños pequeños, y no querría depender en exceso del transporte público.

    Comentario

    • 90125
      Usuario
      • 9 sep, 2007
      • 1042
      • ALCORCON

      #3
      Hola compañero, aunque yo personalmente no lo he utilizado, esta navidad estuvimos en eurodisney y algunos compañeros visitaron Paris, por lo visto hay un aparcamiento al lado de la plaza de la concordia donde permiten pernoctar a las ac,s , el único problema es esperar a que se quede algún hueco libre, después la verdad es que esta muy céntrico y se puede visitar la ciudad desde allí mismo.
      Como las circunstancias cambian te aconsejo que pongas la pregunta en "general" indicando que en este hilo no te contestan, ya que la información que te doy es de navidades, así te darán información de primera mano y mas actualizada.
      Un saludo,
      Paco.
      sigpic

      Comentario

      • ER-5
        Usuario
        • 18 ago, 2007
        • 46
        • Salamanca

        #4
        Gracias, Paco

        Comentario

        • Danmc12
          Usuario
          • 8 jul, 2007
          • 1598
          • Igualada

          #5
          Cierto es lo del parking de la plaza de la concordia. El tema es que es para pocas autos, y a ellos sumarle el malestar del trafico que te rodea, más si vas con niños, no los tendras en todo momento encerrados para tenerlos controlados??
          Te recomiendo encarecidamente otra opción. Hacer parada en Versailles, en el camping HUTTOPIA VERSAILLES, cercano al famoso Palacio de Versailles. Tiene una estación de tren a 5 minutos andando. A una parada de tren está el famossisimo Palacio, y a 20 minutos estás justo bajo la torre Eiffiel.
          Los precios del camping son correctos, y las instalaciones muy bien. Es un camping no muy grande y acogedor.
          Disfruta de tu camino.
          2005 Islas Griegas - 2005 Túnez - 2006 NY - 2007 Loire - 2008 Alsacia - 2009 Costa Vermella - 2010 Benelux - 2011 Austria - 2012 Roma - 2012 Dinamarca - 2013 Galicia - 2014 Marruecos - 2014 Eslovenia - 2015 Andorra - 2016 Selva Negra - 2017...

          Comentario

          • Finale L.
            Usuario
            • 20 feb, 2008
            • 168
            • El maresme

            #6
            Nosotros estuvimos en el aparcamiento de la plaza de la Concordia las pasadas Navidades durante 6 noches y también fuimos con niños. Estaba muy lleno de autocaravanas pero siempre hubo un hueco libre, excepto ya los días 30 y 31 que eran fin de año y estuvo a tope. Según nuestra experiencia te puedo decir que es muy recomendable, nosotros estuvimos estupendamente. Es lo más céntrico que puedas encontrar a un paso del metro y en pleno centro de París incluso para ir andando a algunas visitas. El único inconveniente a tener en cuenta es que al ser un parking en la vía pública, lógicamente no hay servicios para autocaravanas de ningún tipo. El llenado de aguas lo solucionamos haciendo viajes a una fuente del parque de las Tullerías (el parking está ubicado a la entrada de este parque). París es una maravilla y espero que a tus hijos les guste tanto como a los míos.
            Un saludo.
            Nuestros viajes: www.finale.bloc.cat :icon_flipi:

            Comentario

            • ER-5
              Usuario
              • 18 ago, 2007
              • 46
              • Salamanca

              #7
              Gracias por vuestro consejos. Me he decidido por pernoctar en camping los días que visite París y en el parking de Eurodisney los dos días en los que visitaré el parque. Para acercarme con la autocaravana a París desde el camping, ¿cómo anda el tema de aparcamientos? ¿Es muy complicado encontrar sitio?

              Comentario

              • gilbarrero
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 410
                • Oviedo

                #8
                Aparcar en Paris

                Originalmente publicado por ER-5
                Gracias por vuestro consejos. Me he decidido por pernoctar en camping los días que visite París y en el parking de Eurodisney los dos días en los que visitaré el parque. Para acercarme con la autocaravana a París desde el camping, ¿como anda el tema de aparcamientos? ¿Es muy complicado encontrar sitio?
                Hola,

                Hace año y medio me estrené en esto precisamente en un viaje a Paris con mi mujer. Por problemas de movilidad se me planteaba esa misma cuestion.

                Te comento un poco mi experiencia.
                Nosotros fuimos al conocido Bois de Bulongne. La verdad es que me gusto mucho: centrico y silencioso (fuimos en el puente de la Imaculada). Por Paris me moví sin problemas con la AC. Era mi primera vez y me corté mucho. En las inmediaciones de la Torre Eiffel está prohibido aparcar AC's, pero yo vi alguna. No obstante, dada la condición de furgon del vehículo decidí aparacar en cualquier lado que no pusiese nada al respecto. Encontré aparcamiento a la primera en zona azul. Pero cuando voy a pagar resulta que solo se puede pagar con una tarjeta que se saca en los kioscos. Segun la guia custa 15 euros, como es sabado y el domingo no se paga, decidimos no sacar la tarjetita.
                Elevamos anclas y tras muchas vueltas acabamos aparcando al lado de otra AC en el parquing de los bateaux, justo al pie de la torre, a pesar que de está prohibido nadie nos dice nada. Eso si, nos soplan por las 3 horas que estuvimos 17 euros. Si lo se saco la tarjeta de las narices.
                Despues, comimos aparcados al lado del sena, cerca de Notre Dame. Como me gustó el sitio, al día siguiente volvi a aparcar en el mismo sitio para la visita al Notre Dame. Tiene metro cerca, asique despues de comer, dejamos la AC en el mismo sitio y nos vamos de compras en metro.
                No me resultó dificil aparcar, la verdad, siempre que no seas demasiado exigente. Y si no es festivo, sacate la tarjeta de aparcamiento, compensa.
                Si quieres hacerte una idea de donde aparqué te puedo pasar los enlaces para el Google Earth.

                Un saludo y que disfrutes del viaje, merece la pena.
                Gil
                Gil Barrero

                diariodigiltal.blogspot.com
                picasaweb.google.com/gilbarrero

                Comentario

                • ER-5
                  Usuario
                  • 18 ago, 2007
                  • 46
                  • Salamanca

                  #9
                  Originalmente publicado por gilbarrero
                  Hola,

                  ...Si quieres hacerte una idea de donde aparqué te puedo pasar los enlaces para el Google Earth.

                  Un saludo y que disfrutes del viaje, merece la pena.
                  Gil
                  Muchas gracias por tu experiencia. Si puedes, te agradecería mucho que me los mandaras. También es mi primera salida y prefiero ir un poco sobre seguro.
                  Un saludo desde Salamanca.

                  Comentario

                  • gilbarrero
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 410
                    • Oviedo

                    #10
                    Mi experiencia

                    Originalmente publicado por ER-5
                    Muchas gracias por tu experiencia. Si puedes, te agradecería mucho que me los mandaras. También es mi primera salida y prefiero ir un poco sobre seguro.
                    Un saludo desde Salamanca.
                    supuestamente, en el zip que adjunto, hay dos ficheros kmz que se pueden abrir con el Google Earth.
                    En el punto A consegui aparcar, probablemente hubise sitio aun mas cerca del la Torre Eiffel, pero vi un hueco que dejaba un furgo y alla me fui. Mal asunto, zona azul y no llevaba la tarjeta de marras.
                    En le punto B paré a comer ese mismo día. Me gusto tanto que el dia siguient fui a tiro fijo y habia sitio!!!, justo al ladito de Notre Dame. Que conste que para chulo yo, antes de aparcar me di una vuelta por delante por si podia aparcar justo en frente . Pero no pudo ser, estaba cerrado al tráfico, que si no...
                    He de comentar que deje la AC "abierta", me explico: no cerre del todo las cortinas. Es un sitio centrico y no esperaba visitantes, pero si me interesaba que se viese que estaba aparcado y no habia gente pernoctando en el interior. Tampoco me puse ha hacer paella para la comida, un bocata y a la orilla del Sena que esta al ladito. Una cosa es aparcar en el centro de Paris y otra acampar a todo trapo.
                    Luego me enteré del tema del parking en la placa de la Concordia. Es un buen sitio, hubiera estado bien. Para la proxima.

                    Conducir por Paris tiene lo suyo, pero una vez que te acostumbras, como en cualquier otro sitio. ME llamo la atencion que nadie cede el paso, pero dan por supuesto que vas a colarte y "se hace hueco".

                    Tienes mi correo en mi perfil por si necesitas mas cosas.

                    Un saludo desde Asturias
                    Gil
                    Archivos Adjuntos
                    Gil Barrero

                    diariodigiltal.blogspot.com
                    picasaweb.google.com/gilbarrero

                    Comentario

                    • ER-5
                      Usuario
                      • 18 ago, 2007
                      • 46
                      • Salamanca

                      #11
                      Originalmente publicado por gilbarrero

                      Un saludo desde Asturias
                      Gil
                      Muchas gracias. Funciona. Voy a meter las coordenadas como PDIs en mi tomtom. Espero devolverte el favor.

                      Comentario

                      • PATETE
                        Usuario
                        • 29 mar, 2007
                        • 848
                        • MOSTOLES

                        #12
                        Hola,

                        Nosotros tambien tenemos pensada una vueltita por Paris esta S.S. No pararemos en Disney pues el peque solo tiene un año y no lo va a disfrutar.

                        Mi marido quiere parar en el Camping Bois de Boulogne, pero no sabemos si el autobus que dicen da servicio tambien por la tarde noche...
                        Tambien nos gustaria saber como esta lo de ir desde el camping a la ciudad en bici pues somos de esos de las dos ruedas... pero ahora llevamos carrito para el bebe y no queremos meternos en supercarreteras.

                        Nosotros saldremos de Madrid el 14 por la tarde si todo va bien , pero para el 24 ya tenemos que estar aqui.

                        Tambien queremos ir a Versalles... hemos visto que alguien va en plan tranquilote... bicis, picnic y eso ¿podemos apuntarnos? ¿Que sabeis del camping alli?

                        Bueno pues a ver que tal , un saludo

                        Comentario

                        • gilbarrero
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 410
                          • Oviedo

                          #13
                          Originalmente publicado por ER-5
                          Muchas gracias. Funciona. Voy a meter las coordenadas como PDIs en mi tomtom. Espero devolverte el favor.
                          Esos chorizos de Salamanca, esos jamones...

                          Las experiencias estan para compartirlas, que lo disfruteis y a la vuelta nos contais como fue la cosa, asi todos aprendemos. Espero que te sirva.

                          Un saludo desde Asturias
                          Gil Barrero

                          diariodigiltal.blogspot.com
                          picasaweb.google.com/gilbarrero

                          Comentario

                          • ER-5
                            Usuario
                            • 18 ago, 2007
                            • 46
                            • Salamanca

                            #14
                            Originalmente publicado por gilbarrero
                            Esos chorizos de Salamanca, esos jamones...
                            Respecto a los chorizos... todo se andará. Ten por seguro que si coincidimos, alguno caerá (ibérico y casero, que los hago yo). Eso sí, las cervezas por tu cuenta.

                            Un abrazo, asturiano.

                            Comentario

                            Trabajando...