PDA

Ver la versión completa : Pernocta en el Pirineo Navarro



jj
13/02/2008, 02:03
Hola amigos, Estoy preparando un viaje para esta proxima Semana Santa por las Foces de Lumbier y Arbayún, el valle del Roncal y el valle del Salazar, hasta la selva de Irati.

Podeis informarme de sitios para pernocta en estos lugares, os quedaria muy agradecido.

Saludos.

calamarda
13/02/2008, 16:31
nosotros pernoctamos en roncesvalles en el parking de detras, estupendo y muy tranquilo, solo estabamos nosotros.

curran
13/02/2008, 18:00
en roncesvalles ese puede ser el sitio. En ochagavia hay un parquin grande junto a una sidreria a la salida del pueblo es evidente, el sitio está bien, a la salida de ochagavia con dirección a isaba existe una desviación a la izquierda si mal no recuerdo por el que se accede a la ermita de muskilda, creo que se llama así, el sitio es increible y para acceder a la selva de irati por orbaiceta (embalse de irabia), merece la pena ir alli, a la entrada y a mano izda. hay un lugar totalmente permitido para aparcar la ac a mano derecha se pueden poner tiendas de campaña, es decir, acampar. Saludos

zangolotino
13/02/2008, 23:33
hola soy nuevo.puedes pernoctar en la foz de lumbier tienes un aparcamiento vigilado.merece la pena paseo hasta la otra punta de la foz zona protegida de rapaces.Te aconsejo que mires un mapa y localizes el castillo de javier a 8 km de sanguesa y tambiem el monasterio de leyre estan cerca de lumbier .Despues vas la foz de arbayun espectacular vista desde el mirador a pie der carretera.Bajando el puerto de iso en una de las ultimas curvas puedes aparcar y adertrarte en la fo para tener una perspectiva desde abajo.desde alli te vas a ochagavia puedes pernoctar sin problemas ,tienes camping si quieres.en ochagavia pregunta por la hermita de la virgen de musquilda y pasaros por alli ,lo teneis camino de isaba.si luego os vais aisaba y de alli al valle de belagua ,en la borda de belagua que pone un letrero de venta de queso no lo desaprobecvheis muy bueno, direccion francia ,y si llegais hasta francia a 35km de isaba en la estacion de esqui de la pierre de san martin ,teneis un area de autocaravanas,porque en navarra tienes que ir buscando las gasolinetras o los campings,aunque para pernoctar no teneis mallor problema.volviendo luego por el valle del roncal teneis en burgui el museo de la almadia(manera en la que llebavan los troncos desde la montaña a los aserraderos de rio abajo hay una almadia).espero no haberos aburrido un saludo y que lo paseis bien

jj
14/02/2008, 22:53
Muchas gracias a todos por la información, por tu comentario he buscado el castillo de Javier y se ve impresionante, ¿Sabeis si hay sitio para penoctar alli, o en las inmediaciones?.

Saludos y gracias de nuevo.

zangolotino
18/02/2008, 22:51
Si puedes pernoctar en el mismo castillo tienes varios aparcamientos.despues tienes una carretera que va al pueblo de yesa y cogiendo direccion pamplona a 3 km tienes el desvio al monasterio de leire.bonitas vistas del pantano de yesa.
buen viajedormir en javier

jj
19/02/2008, 11:07
Muchas gracias de nuevo por la información.

Abusando de vuestra amabilidad, ¿Alguna zona mas de pernocta por el pirineo occidental Navarro, zona de Baztan Etc..).

Gracias.

zangolotino
20/02/2008, 22:46
jj en el baztan tienes un sitio aconsejable para pernoctar y visitar que se llama el señorio de bertiz en Oronoz Mugaire pueblo,merece la pena el jardin botanico y si quieres te puedes adentrar en los bosques y llegar hasta la cascada,si teneis ganas de andar,pedir informacion en el centro.
seguro que encontrais mas autocaravanas en el aparcamiento.
mas sitios para aparcar te diria si me dices que ruta vas a coger desde roncal hasta este punto.
un saludo

jj
21/02/2008, 00:54
Zangolotino, muchas gracias por tu ofrecimiento, la ruta que tenemos prevista en Semana Santa es:

Salida de Murcia - Teruel - Castillo de javier - Leyre - Foces de Lumbier y Arbayún - Valle del Roncal - Ochagavia - valle del salazar - Roncesvalles y Selva de Irati - Valle del baztan - regreso a Murcia.

Esto es lo inicialmente planificado, la información que tengo es sacada del foro e internet y todo apunta a que son sitios fantasticos y de una enorme riqueza natural.

Pero esta totalmente abierto a sugerencias de quienes como tu conoceis la zona, de hecho desconozco si en una semana son demasiados o pocos sitios para visitar, así que ADELANTE SUGERENCIAS.

Saludos y gracias denuevo.

zangolotino
24/02/2008, 17:10
jj te voy ha mandar una ruta que haria yohaber si tengo un ratito
saludos

zangolotino
24/02/2008, 17:28
1 ER Dia : La ruta que yo haria seria:despues de la fz de Arbayun, a Navascues cruzas el pueblo y subes el puerto de lasn coronas NA-214(espectaculres vistas del pirineo si esta despejado).llegamos a Burgui museo de la almadia .seguimos por la NA-137 en el pueblo de Roncal mausoleo de Julian Gayarre y cwertro de interpretacion de la naturaleza de la zona.seguir por la NA-137 llegamos a Isaba de aqui me adentraria en el valle de belagua como os comentePasaria la noche en el valle si hace buena noche .

zangolotino
24/02/2008, 17:45
2º Dia:de Isaba cogeria la NA-140 por el puerto de lazar hasta Ochagavia (1Km antes desvio virgen de Musquilda)visita deOchagavia .buenos sitios para comer.despues de comer me iria a la hermita de ntra. sra. de las Nieves 25Km(cruce a la salida del pueblo ) en pleno bosque del Irati y pasearia por alli y pernoctaria.
3º Dia:vuelta a la carretera y hacia Ezcaroz donde cogeria la NA-140 ,Jaurrieta, Las Abaurreas(alta ybaja),zona mas alta de Navarra,Garaioa,aribe y de aqui me iria a Orbaiceta y la fabrica de armas a 4Km (este es el otro lado de la selva del irati)buena zona para comer.despues de comer seguiria direccion Garralda hasta el cruce con la N-135direccion Roncesvalles y subiria hasta el puerto de Ibañeta a 2Km.magnificas vistas del desfiladero de Roncesvalles.en Roncesvalles hay por la tarde una misa, por si os interesa,del peregrino es bonita.Pernocta

zangolotino
24/02/2008, 18:00
4º Dia:volveria por la N-135 hasta zubiri donde justo al bajar el puerto de Erro antes de entrar en Zubiri cogeria la N--138 al pasar el pueblo de Eugui(bonito pueblo montañes) y el pantano al final cruce a la izda direccion Irurita NA-174 por el puerto de Artesiaga (carretera estrecha yo he pasado con mi autocaravana con precaucion,merece la pena)
al llegar aIrurita cogemos laN-121-B hasta Elizondo ,tipico pueblo del Baztan ,interesante pasteleria Malkorra( Urraquin Eguiña ,muy bueno) comida en Elizondo.
por la tarde se puede ir direccion Francia hasta Zugarramurdi(visitar las cuevas de las brujas)
y visitar la zona de ventas (tiendas para los Franceses)pernocta

zangolotino
24/02/2008, 18:05
5º Dia:dde Zugarramurdi volver por la N-121-B hasta Oronoz Mugaire ,donde ya os comente esta el señorio de Bertiz tienes si quieres para todo el dia.
y bueno espero os haya servido de algo mi informacion y para lo que querais preguntarme estare encantado.
un saludo.
un trota caminos incansable.

jj
24/02/2008, 22:22
Te agradezco mucho la información, es mas que probable que hagamos la ruta que nos indicas.

Es muy agradable encontrar gente como tu que emplea parte de su tiempo en echar una mano a los demás, te debo unas cervezas o un buen vino y estas deudas son un placer pagarlas, cuando coincidamos quien sabe donde...en el camino, en una kedada...

Saludos y gracias de nuevo.

carpediem
25/02/2008, 20:41
jj te voy ha mandar una ruta que haria yohaber si tengo un ratito
saludos

Zangolotino, ¿podrías ponerme en copia a mi tambien? Los sitios que describes los hice de "noviete", pero no en AC; tu experiencia junto con mi flaca memoria me ayudará a organizarme una espectacular ruta por ese precioso Pirineo.

Gracias de antemano.

smoshans
25/02/2008, 23:04
zangolotino,te agradezco la ruta detallada que as colgado,porque esta semana santa voy a estar por alli,y me sera de mucha utilidad.gracias
salut:icon_yes:

itxaspe
05/03/2008, 11:26
1 ER Dia : La ruta que yo haria seria:despues de la fz de Arbayun, a Navascues cruzas el pueblo y subes el puerto de lasn coronas NA-214(espectaculres vistas del pirineo si esta despejado).llegamos a Burgui museo de la almadia .seguimos por la NA-137 en el pueblo de Roncal mausoleo de Julian Gayarre y cwertro de interpretacion de la naturaleza de la zona.seguir por la NA-137 llegamos a Isaba de aqui me adentraria en el valle de belagua como os comentePasaria la noche en el valle si hace buena noche .


Buenas JJ!!!
En el valle de Belagua te recomiendo dormir en el refugio abandonado del puerto ( en el KM 18 de la carretera Isaba-Francia). Eso si, si hace bueno y no hay viento.., pq sino vas a dormir bien acunado..., jejejejeje. Las vistas son impresionantes y el amanecer ni que decir...
Si hace malo, en Isaba tienes dos parkings donde puedes pernoctar: el que está a la entrada a mano izquierda ( junto a las piscinas) ó el que está a la salida del pueblo dirección francia. El pueblo merece una visita y un paseo por sus calles empedradas.

conrad
05/03/2008, 15:23
Desde Ochagabia, de camino al Valle del Roncal yo pernocte en un pueblo llamado Isaba, en un parking no muy amplio donde habia varias autos aparcadas.

El unico problema era encontrar lugar a ultima hora de la tarde... y que para mi gusto era un poco movido por la noche de la gente que salia de cenar o tomar unas copas y tenia el coche alli aparcado. Aun asi es lo mejor que encontre por aquella zona

jj
06/03/2008, 01:26
Gracias a todos de nuevo por la información pero.....Seamos serios, jejeje.

Esta muy bien saber donde pernoctar pero.. que hay de donde comer, seguro que sabeis sitios donde comer en los que daria pena levantarse aun habiendo terminado.

Esque los quereis para vosotros solitos?.... seria una falta imperdonable que no me lo contarais.

Saludos.

itxaspe
06/03/2008, 17:39
En el valle de Belagua ( en la subida del puerto) tienes la venta de Juan Pito.., no he estado nunca pero el parking suele tenerlo a tope...( eso suele ser buena señal).

No puedo aconsejarte más..., ya que nosotros no solemos comer/cenar mucho fuera de la Ac..

zangolotino
10/03/2008, 00:58
No tienes ningun problema en comer por la ruta que te he propuesto ,buenos restaurantes en Isaba,Ochagavia.Orbaizeta,Garde ,Roncesvalles,Zubiri,Elizondo,Oronoz, sin problemas.
un saludo

dumdum
10/03/2008, 20:26
Gracias Zangolotino por el circuito que tienes preparado. Me sera muy util para Semana santa .
Saludos.

jj
11/03/2008, 00:43
Muchisimas gracias a todos por la información, esta ruta promete, y ya solo queda esperar para salir el proximo sabado.

¿Que tiempo pensais que hara?, es quizas lo unico que me tiene preocupado ya que, de ser malo, creo que desluciria bastante, entre otras cosas no nos permitiria hacer una buena parrillada de carne en esas areas de recreo tan bonitas que se ven en las fotos.

Veamos que opinais, sobre todo los que sois de la zona.

Gracias de nuevo y saludos

LOLO
11/03/2008, 00:53
Muchisimas gracias a todos por la información, esta ruta promete, y ya solo queda esperar para salir el proximo sabado.

¿Que tiempo pensais que hara?, es quizas lo unico que me tiene preocupado ya que, de ser malo, creo que desluciria bastante, entre otras cosas no nos permitiria hacer una buena parrillada de carne en esas areas de recreo tan bonitas que se ven en las fotos.

Veamos que opinais, sobre todo los que sois de la zona.

Gracias de nuevo y saludos
jj...¡eres un cachondo!:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Joan
11/03/2008, 01:24
Ante todo saludos a todos,
Yo también estoy mirando la ruta propuesta por vosotros, soy de Catalunya, y tengo pensado como JJ ir en Semana Santa.
Queria comentaros quetal estan las Cascadas de Kakueta, por aquello de hacer un poco de treking, y tambien como lo veis para hacerlo desde el Jueves al domingo que hay que ir para casa de vuelta, voy con una niña de 8 años, da tiempo de hacer la ruta o son pocos días.
En fin agradecimientos a Zangolotino, Carpendien, Itxaspe, etc...
Por cierto Carpendiem si puedes yo también me pongo en cola,Je...Je...
y por cierto Itxaspe sigo de cerca tu Kda de Montabike soy un forofo de la bici y me encanta pero no se si podre ir, pero se intentara.
Un abrazo a todos.

kakitanayi
11/03/2008, 01:58
Aqui por el norte ,d e vez en cuando hace sol y buen tiempo je,je,je:icon_yes:
Espero que os haga un sol de carayo.
Saludos desde Euskadi:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

zangolotino
12/03/2008, 00:16
Joan son pocos dias para hacer la ruta que le propuse a jj pero si te quieres ir a kakoueta te recomiendo ir a Holzarte(pon Holzarte y hecha un vistazo a garganta de Holzarte en el google)esta cerca de kakoueta ,la diferencia es que una garganta vas por arriba y la otra por abajo pero estan muy cerca las dos .
en concreto la de Holzarte sale del pueblo de Santa Engrace .:icon_yes:
un saludo

zangolotino
12/03/2008, 00:21
Joan acabo de mirar en" Via Michelin" y sale muy bien .
Pon en el buscador Santa Engrace en Francia y veras donde quedan los dos sitios que te comento.
a disfrutar.
un saludo:icon_yes:

jj
12/03/2008, 02:01
Lolo no es broma, hace años estuve en el norte de Navarra por razones de trabajo y un compañero de fatigas me llevo a un restaurante, no recuerdo donde ni como se llamaba, nos pusieron una carne a la piedra en tacos, digo tacos por decir algo, porque eran enormes, supongo que seria de buey aunque por el tamaño parecian de un animal mayor.

Ante semejante reto decidi armarme de paciencia y hacer mio lo que tenia delante, jejeje, tardamos dos horas en comer, todo regado con una sidra muy rica que se escanciaba de unos toneles situados en el lateral del local y que además era como un autoservicio sin restricciones.

Esta gesta quedo grabada en mi memoria prometiendome repetirla alguna vez, y mira por donde parece que el momento se aproxima, esta semana santa debo cumplir lo prometido, aunque despues este dos dias sin comer, a base de sales de fruta y practicando senderismo con intensidad.

Ya lo veo venir....
Saludos.

txintxur
12/03/2008, 13:33
Como te ha comentado Itxaspe si decides parar en la venta de Juan Pito, no dejes de probar sus migas. Son típicas de la zona y las suyas siempre han tenido fama.Para dar un paseo por la zona algunos kilometros más arriba hay un refugio de montaña que ya no está en funcionamiento pero tiene un aparcamiento muy grande e incluso más arriba todavia están las pistas de esqui de fondo con un aparcamiento grande. El paisaje en esta zona es una maravilla

jj
29/04/2008, 00:45
Este viaje lo planifique para S. Santa, con la fantastica ayuda de zangolotino entre otros, y a causa del mal tiempo tuve que improvisar y nos fuimos a otro sitio.
Pero esta vez creo que este viaje no se escapa, parece que va a hacer bueno (O menos malo), vamos a acortarlo un poco ya que no disponemos de toda la semana, visitaremos los valles de Roncal, selva de Irati y valle del Salazar.

Si alguno de vosotros va a estar por la zona podiamos tomar unos vinos, yo llevo una Adriatick Coral perfilada, y viajamos solos mi mujer y yo.

Saludos a todos.

itxaspe
29/04/2008, 11:23
y por cierto Itxaspe sigo de cerca tu Kda de Montabike soy un forofo de la bici y me encanta pero no se si podre ir, pero se intentara.
Un abrazo a todos.[/QUOTE]

Llega el día de la quedada..., al final puedes venir??? No hemos tenido noticias tuyas y tal vez se te haya torcido el plan...
Un saludo