Otra consulta sobre neumáticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepelx
    Usuario
    • 17 mar, 2006
    • 1205
    • ELCHE/ELX (Alicante)

    Otra consulta sobre neumáticos

    Ya sé que no es adecuado colocar en un mismo eje dos neumáticos de distinta marca o de distinto dibujo.

    Pero ahora quiero consultar a los que dominen este tema un caso diferente al anterior:

    ¿Es malo colocar en un mismo eje dos neumáticos idénticos (misma marca y modelo) pero de manera que uno sea nuevo y que el otro ya esté medianamente gastado?

    Gracias por vuestras aclaraciones al respecto.
    Saludos
    Pepelx
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No es aconsejable.

    Al dar una frenada brusca, habrá diferencias de frenado y te puede ocasionar que el neumático nuevo agarre más que el usado y el vehículo se desplace brúscamente hacia el lado del neumático nuevo.

    Saludos Pepe.

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Yo al tema de los neumáticos le tengo mucho respeto. Personalmente, no lo haría.

      Comentario

      • fermin24
        Usuario
        • 3 ago, 2004
        • 522
        • Navarra

        #4
        Añadiendo otra explicación...
        La diferencia de diametros entre los 2 neumaticos hace que una rueda gire mas que la otra (la nueva tiene mas diametro y gira menos) y eso no es bueno para los grupos diferenciales del eje tractor

        Un Saludo..

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por fermin24
          Añadiendo otra explicación...
          La diferencia de diametros entre los 2 neumaticos hace que una rueda gire mas que la otra (la nueva tiene mas diametro y gira menos) y eso no es bueno para los grupos diferenciales del eje tractor

          Un Saludo..
          Completamente de acuerdo. La fucion del diferencial es (entre otras) compensar la diferencia de espacio recorrido por la rueda interior a la curva.

          Con neumaticos de distinto diametro (por el desgaste) hacemos tabajar inutilmente al diferencal.

          Eso por no hablar que al tener diferente profundidad de dibujo tendran diferente resistencia al "aquaplaning" y te puede dar un susto en mojado.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Neumaticos

            Originalmente publicado por pepelx
            Ya sé que no es adecuado colocar en un mismo eje dos neumáticos de distinta marca o de distinto dibujo.

            Pero ahora quiero consultar a los que dominen este tema un caso diferente al anterior:

            ¿Es malo colocar en un mismo eje dos neumáticos idénticos (misma marca y modelo) pero de manera que uno sea nuevo y que el otro ya esté medianamente gastado?

            Gracias por vuestras aclaraciones al respecto.
            PEPE si la traccion es delantera ,ponlo sin miedo a la trasera el viejo a la izquierda y el nuevo a la derecha ,por el bombeo de la carretera.
            Lo que te dicen es cierto en un diferencial osea traccion no se debe de poner ,pues sufriria una de las partes .
            La diferencia de diametro es realmente lo que esta prohibido ,si no fuese así los camiones pondrian un mayor diametro para marcar el tacografo lo mismo que anteriormente .
            Es un tema que esta de moda en las ITVs
            Saludos

            Comentario

            • pepelx
              Usuario
              • 17 mar, 2006
              • 1205
              • ELCHE/ELX (Alicante)

              #7
              Como ya sabéis, lo que quiero es ir usando la rueda de repuesto que se me está haciendo vieja sin haberla estrenado.

              Y lo que tenía pensado, como ya comenté, era introducirla un poco más adelante en el eje delantero junto con otra nueva del tipo Michelín XC camping.

              Pero como resulta que se ha comentado en el foro que esa rueda Michelín XC se ha dejado de fabricar, había pensado en la posibilidad de introducir la rueda de repuesto nueva en el eje delantero e ir compartiendo su uso con las ruedas de dicho eje, que ya van mostrando cierto desgaste.

              Tendré que pensar en otra posibilidad.
              Saludos
              Pepelx

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #8
                Originalmente publicado por pepelx
                Como ya sabéis, lo que quiero es ir usando la rueda de repuesto que se me está haciendo vieja sin haberla estrenado.

                Y lo que tenía pensado, como ya comenté, era introducirla un poco más adelante en el eje delantero junto con otra nueva del tipo Michelín XC camping.

                Pero como resulta que se ha comentado en el foro que esa rueda Michelín XC ha sido sustituida por otra, había pensado otra posibilidad para introducir la rueda de repuesto nueva en el eje delantero e ir compartiendo su uso con las ruedas de dicho eje, que ya van mostrando cierto desgaste.

                Tendré que pensar otra posibilidad.
                ¿No podrías intentar conseguir otra del mismo modelo? Si la han descatalogado, a lo mejor queda alguna huérfana.

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  No se bien

                  Originalmente publicado por pepelx
                  Como ya sabéis, lo que quiero es ir usando la rueda de repuesto que se me está haciendo vieja sin haberla estrenado.

                  Y lo que tenía pensado, como ya comenté, era introducirla un poco más adelante en el eje delantero junto con otra nueva del tipo Michelín XC camping.

                  Pero como resulta que se ha comentado en el foro que esa rueda Michelín XC se ha dejado de fabricar, había pensado en la posibilidad de introducir la rueda de repuesto nueva en el eje delantero e ir compartiendo su uso con las ruedas de dicho eje, que ya van mostrando cierto desgaste.

                  Tendré que pensar en otra posibilidad.
                  Entra la foto

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36811
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Malo

                    Poca experiencia en poner fotos ,pero al buen entendedor con pocas palabras le basta

                    Comentario

                    • pepelx
                      Usuario
                      • 17 mar, 2006
                      • 1205
                      • ELCHE/ELX (Alicante)

                      #11
                      Gracias amigo Alpebret.
                      La foto consigo verla bastante bien, y de momento mis ruedas no presentan ninguno de estos problemas.

                      Lo que pasa es que sigo sin ver cómo puedo ir utilizando la rueda de repuesto, salvo en el caso de que encuentre otra rueda Michelín XC nueva.
                      Saludos
                      Pepelx

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36811
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Ruedas

                        Originalmente publicado por pepelx
                        Gracias amigo Alpebret.
                        La foto consigo verla bastante bien, y de momento mis ruedas no presentan ninguno de estos problemas.

                        Lo que pasa es que sigo sin ver cómo puedo ir utilizando la rueda de repuesto, salvo en el caso de que encuentre otra rueda Michelín XC nueva.
                        Hola Pepe mañana voy a la fira y probaré por Elche bajando de Font de la Figuera
                        Lo del dibujo era para hacer comentarios de porque se desgastan de una manera o de otra .
                        Yo sabes que haga siempre dejarla nueva en el repuesto para emergencia ya que vino con Continental Vanco y le puse 4 nuevas Agilis 81 C y la nueva de recambio que dure o que se pudra en el maletero o garaje pero bien conservada. saludos

                        Comentario

                        • kocco
                          Usuario
                          • 18 nov, 2006
                          • 399
                          • aragon

                          #13
                          Pepelx prueba en www.neumaticos-online.com. No sé que medida llevarás pero la 215/70/r15 la tenían en Michelín XC hace poco (yo estuve mirando para la mía porque me pasará lo mismo que a ti con la rueda de repuesto).

                          Comentario

                          • pepelx
                            Usuario
                            • 17 mar, 2006
                            • 1205
                            • ELCHE/ELX (Alicante)

                            #14
                            Gracias Kocco por el enlace.
                            La medida de mis ruedas Michelín XC Camping es 215x75x16

                            En el enlace que me has puesto, esa medida está en otras marcas (Goodyear, Pace, Continental) pero no en Michelín.
                            Saludos
                            Pepelx

                            Comentario

                            Trabajando...