grutas del aguila (Avila)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • meme
    Usuario
    • 10 sep, 2007
    • 59
    • ciudad real

    grutas del aguila (Avila)

    quisiera visitar las cuevas del aguila y quisiera saber de algun sitio de donde pernoctar,a la vez si sabeis algo mas que visitar por alli
  • meme
    Usuario
    • 10 sep, 2007
    • 59
    • ciudad real

    #2
    grutas del aguila (Avila)

    quisiera visitar las grutas del Aguila en Avila,y me gustaria saber alguna zona donde pernoctar y que mas se podria visitar por alli.un saludito

    Comentario

    • EstebanMartin
      Usuario
      • 18 ago, 2005
      • 72
      • POZUELO DE ALARCÓN

      #3
      Originalmente publicado por meme
      quisiera visitar las cuevas del aguila y quisiera saber de algun sitio de donde pernoctar,a la vez si sabeis algo mas que visitar por alli
      Sobre donde pernoctar no sé decirte, ya que no he ido nunca por allí con la AC. En Arenas de San Pedro, junto a la plaza de toros me imagino que podrás pernoctar sin problemas.

      Para visitar, Arenas no está nada mal, Mombeltrán y su castillo.

      Y mi favorito, sube hasta el Nogal del Barranco, (desde Arenas hacia Guisando) y una vez al final de la carretera, ponte las botas, y patea. Es una pasada, no sé como estará de agua, pero si puedes sube un poco hacia los Galayos y podrás ver las pozas del río Pelayo, que son preciosas.

      Comentario

      • rimami
        Usuario
        • 6 ago, 2007
        • 213
        • CIUDAD REAL (Ciudad Real)

        #4
        Nosotros hace mucho tiempo que pasamos por allí y fue antes de tener AC.
        Esta cerca de Talavera y pueblos muy bonitos de la sierra para visitar.
        Saludos

        Comentario

        • esscapar
          Usuario
          • 10 nov, 2006
          • 1287
          • zona escorial

          #5
          Hola,
          Meme, tienes toda la "comarca de la vera" hasta plasencia, que bien vale una visita.
          Donde dormir, no se con seguridad, pero no creo que tengas ningún problema en ninguno de los pueblos.En arenas de san pedro, hay una pequeña presa, junto a la carretera de "guisando y el hornillo" en un borde de el pueblo y seguro que tambien encontrarás un sitio para dormir.Plasencia también lo tienes cerca.
          Un saludo
          Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

          ..................................sigpic.................................

          Comentario

          • iñaqui
            Usuario
            • 13 jun, 2005
            • 120
            • COLLADO MEDIANO

            #6
            Buenos días
            Yo en esa zona te recomiendo que no dejes de visitar el pueblo de Guisando y que cojas la carretera que sube hacia los Galayos. Después, de bajada, si te metes por la carretera que lleva al Campig y al restaurante Casa Pepe, continúas hacia poyales del Hoyo y Candeleda. Esa carretera, en realidad es una pista forestal asfaltada, tiene una vistas excepcionales de todo el valle. No dejes de visitar Candeleda y si te queda tiempo sube a la ermita de la Vigen de Chilla. Las vistas del valle que tienes en el tramo final de este recorrido de unos 5 km son magníficos.
            En Candeleda puedes dormir en los aparcamientos que hay en la zona de baño de la garganta o en el que hay en la ermita.
            Si decides seguir por esta carretera en dirección a Madrigal, todos estos pueblos que encuentras hasta Plasencia se merecen un paseo por sus calles.
            En Madrigal tienes un camping (No sé si estará abierto ahora), pero también puedes dormir junto al río, donde el puente romano.

            Saludos y que lo pases bien

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Hola, yo he dormido en el aparcamiento del monasterio de Arenas de San Pedro.

              Comentario

              • Manchego
                Usuario
                • 20 feb, 2006
                • 963
                • Borox(Toledo)

                #8
                Lagartera, está relativamente cerca y tiene un Área de Autocaravanas, pequeñita pero muy tranquila.
                Para vivir así, lo mejor es no morirse.

                Comentario

                • johnny
                  Usuario
                  • 25 ene, 2006
                  • 2525
                  • CARTAGENA

                  #9
                  Hola Meme, pasate por la web http://www.acmur.es/ y en su sección Viajes tienes un relato titulado Avila y Salamanca, puede sevirte de utilidad.
                  No obstante en la Cueva del Aguila, puedes dormir en su Parking, pidiendo permiso por supuesto, a mí me dejaron, no ponen inconvenientes y aunque estuvieses solo, hay un guardián toda la noche.

                  Saludos.
                  Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                  Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                  Viajes en: http://www.acmur.es/

                  Comentario

                  • zapatones
                    Usuario
                    • 20 jun, 2007
                    • 1643
                    • MADRID

                    #10
                    La última vez que estuve pernocté en la misma explanada que sirve de aparcamiento de las cuevas, entramos los primeros y sin agobios. El sitio está bien, es monte de encina y pino aunque algo solitario por la noche. Nosotros coincidimos con una camper. Mantienen encendidas las máquinas de refrescos, helados, etc por la noche.
                    Merece la pena y Arenas de San Pedro está a un paso y Plasencia bastante más lejos.
                    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.
                    sigpic

                    Comentario

                    • chumby
                      Usuario
                      • 6 abr, 2007
                      • 401
                      • Palencia y Ávila

                      #11
                      Hola,
                      Yo hace dos años pernocte en el aparcamiento de las piscinas naturales de Arenas de San Pedro y estuve dos dias y no tuve ningún problema. ( a 800 metros de Arenas, hacia El Arenal.)
                      Buen viaje

                      Comentario

                      Trabajando...