P.N. los alcornocales en Cadiz para S.Santa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • colegials
    Usuario
    • 13 feb, 2008
    • 5
    • petrer

    P.N. los alcornocales en Cadiz para S.Santa

    ¿Podeis recomendarnos qué ver, alguna excursión a pie y en la auto y dónde podemos pernoctar?
    Para esta Semana Santa hemos pensado ir a ver el P.N. de los alcornocales en Cadiz y a ver alguna procesión a Ronda.
    En Ronda ya estuve hace años. Pero el P.N. los Alcornocales no lo conozco. Me han dicho que es muy bonito.
  • CarmenALC
    Usuario
    • 27 abr, 2006
    • 3531
    • (Alicante)

    #2
    Hola,

    También estamos barajando la posibilidad de bajar a Cadiz en Semana Santa, a ver si algún compañero puede decirnos algo.

    En Ronda, ya he leido que se puede pernoctar en el parking de la estación de trenes, lo que no sé es como andará de afluencia en S.S.

    Estaré pendiente del hilo por la información.

    Saludos

    Comentario

    • ozkita
      Usuario
      • 20 nov, 2006
      • 1232
      • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

      #3
      En el parque nacional de los alcornocales, Se extienden todas las normas sobre circulación de vehiculos y estacionamientos de los mismos en este tipo de reservas, Desde que anochece hasta que amanece nada de vehiculos. También para municipios que forman parte del parque nacional del Estrecho, Tarifa, Bolonia y un sinfin de ayuntamientos dispuestos por su propia iniciativa a darnos la vara, si quereis alguno una rutita en lugares donde seamos bienvenidos, hacermelo saber y os comentare algunos sitios

      Comentario

      • colegials
        Usuario
        • 13 feb, 2008
        • 5
        • petrer

        #4
        Ruta por los alcornocales

        Hola ozkita.
        Claro que me gustaría saber alguna ruta interesante, tanto para ir con las autos y para hacer excursiones a pie. Sobre todo por la zona más cercana a Ronda para no hacer demasiados Kms.
        Gracias

        Comentario

        • ozkita
          Usuario
          • 20 nov, 2006
          • 1232
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          Ronda y sierra de las nieves, hay infinidad de rutas de todos los niveles, ya dentro de Cadiz pero muy cerquita tienes Grazalema y un area de ac´s en El Bosque, busca en internet alguna ruta que quieras hacer y te digo donde te viene mejor para pernoctar. Ya que nosotros no somos de caminatas por el campo somos mas de playa y visitas tanto monumentales como a grandes ciudades.

          Comentario

          • sanupi
            Usuario
            • 3 feb, 2007
            • 271
            • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

            #6
            Puedes hacer la ruta que va desde el bosque hasta Benamahoma, es muy divertida, va junto al rio y pernoctar en el area de el bosque.Nosotros la hemos hecho con los niños hace unos dias.buen vaje.
            CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:

            Comentario

            • CarmenALC
              Usuario
              • 27 abr, 2006
              • 3531
              • (Alicante)

              #7
              Muchas gracias por la informacion.

              Saludos,

              Carmen

              Comentario

              • colegials
                Usuario
                • 13 feb, 2008
                • 5
                • petrer

                #8
                Hola Sanupi:
                ¿Que tal está el Area del Bosque, que tiene, cuanto cuesta...?
                ¿Merece la pena la ruta de los pueblos blancos con las AC, si es que la has hecho?
                ¿Que me aconsejas vistar de la zona?
                La excursión que me aconsejas del río del Bosque, ¿se puede hacer con carricoche? (viene una pareja que tiene una niña de meses, y otra de dos años).
                Se me ocurren muchas más pero no te quiero abrumar. Gracias

                Comentario

                • sanupi
                  Usuario
                  • 3 feb, 2007
                  • 271
                  • ARCOS DE LA FRONTERA(CÁDIZ)

                  #9
                  Hola, intentare aclarar un poco tus dudas:
                  - creo que para la ruta lo mejor seria llevar la niña en una silla pero de mochila, asi vi varias familia, aunque hay un tramo que es aacesible con carro, pero seria una pena no hacerla completa.
                  - el area es gratis, tiene agua y vaciado, esta junto la plaza de toros, una urbanizacion y un jardin, viene bien para los niños, aunque tiene un poco de pendiente.
                  - en cuanto a visitar todos los pueblos de la sierra de cadiz son preciosos, muy tranquilos sin problemas de pernocta y para mi como no, seria pecado no visitar Arcos de la Frontera, donde puedes pernoctar en el recinto ferial, Ubrique,
                  grazalema, Benamahoma,zahara de la Sierra,Villaluenga,etc.
                  - Importante, cuenta con que se trata de carretera de Montaña.
                  si quieres saber mas no dudes, si puedo te aclaro dudas.Un saludo .
                  Que lo paseis bien por mi tierra.
                  CUIDA TODO LO QUE TE HACE FELIZ:icon_biggrin::icon_biggrin:

                  Comentario

                  • colegials
                    Usuario
                    • 13 feb, 2008
                    • 5
                    • petrer

                    #10
                    Hola Ozkita y Sanupi:
                    Gracias por vuestra ayuda.
                    Despues de ver varias opciones hemos decidido estar el miercoles y jueves en Ronda para ver la ciudad y la procesion de los legionarios.
                    Queremos el viernes sabado y domingo para ver Grazalema y los Alcornocales, con alguna excursión a los pueblos blancos ...
                    Alguna sugerencia para esos tres dias.???
                    Un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...