PDA

Ver la versión completa : Esquiar en Formigal.



MAM
13/02/2008, 22:37
Hola!
Queria ir en Semana Santa a esquiar a Formigal y me gustaria preguntar si alguien sabe si hay algun problema para pernoctar en alguno de los aparcamientos que estan en pistas ( Anayet, Sextas, Portalet) y si hay algun sitio cerca donde vaciar grises y cargar agua.
Saludos y Gracias.

pintiño
13/02/2008, 23:28
Éste fin de semana, nosotros estuvimos allí. Nosotros no somos esquiadores y suelo ir con los peques para que disfruten de la nieve con los trineos, así que dormimos en el parking de Portalet, justo pasada la frontera.
En los parkings de Formigal no hay ningún problema en pernoctar, pero en el último hay un poco de desnivel, pero siempre se ven autos allí.
También puedes pernoctar algún día en Jaca, detrás de la Ciudadela en el parking. Es un sitio tranquilo y Jaca es super acogedora.
Suerte.

MAM
14/02/2008, 19:44
Gracias por tu informacion.
Un saludo.

pintiño
14/02/2008, 23:45
Gracias por tu informacion.
Un saludo.

No hay de qué, para eso estamos.
Que lo disfrutes.

PORTU08
16/02/2008, 00:46
Esta muy bien el parking de Sarrios a pie de pistas. Nosotros estuvimos alli un finde y muy comodo, así que repetiremos otros 5 días. El unico problema es el acceso si hay nieve o hielo, que en ese caso Portalet es el más facil.
Lo de las aguas, posiblemente para hacer todo tengas que bajar a las gasolineras de Biescas o Jaca, aunque algún forero ha comentao que en la gasolinera del parking de Sextas puedes cargar y descargar. lo comprobaré en breve.
Creo que el propano no queda otra que en Jaca, pero aún no tengo claro el sitio

PORTU08
16/02/2008, 00:49
:icon_raro: Se me olvidaba, en Sextas, que es el primero ponen muchas pegas a las Ac (posiblemente porque sea el más transitado), en los demás sin problemas. Creo que sarrios es el 3º, pero viene bien indicado todo:icon_yes::icon_yes:

MAM
16/02/2008, 13:09
Gracias PORTU08.
Propano llevo dos bombonas de las grandes y espero que me lleguen. Si te enteras de lo de la gasolinera de Sextas y me avisas te lo agradezco. De todas formas si la climatologia esta decente voy a ir de todas formas.
Saludos.

miguel angel
16/02/2008, 18:38
PORTU08 , para comprar propano en Jaca , el distrbuidor esta en la avenida pimer viernes de mayo , o mas facil , si bajas por la carretera principal el distribuidor esta en la misma calle unos 50 mts antes del semaforo de la calle mayor a la dereha , hay una tienda de electrodomesticos que se llama Borau , pues justo al lado.
No obstante en Sabiñanigo tambien hay distribuidor ,pero no se la direccion , si quieres ya me entero.
Otra cosa el miercoles subi a trabajar a Formigal y a las 8 de la mañana habia dos autocaravanas pernoctando en Sextas, eso si estaban al final del aparcamiento , yo creo que entre semana no ponen problemas , otra cosa pueden ser los fines de semana por la saturcion que hay .
Saludos , y buen esquiada:icon_yes:

ricardopili
17/02/2008, 01:19
Hola!
Queria ir en Semana Santa a esquiar a Formigal y me gustaria preguntar si alguien sabe si hay algun problema para pernoctar en alguno de los aparcamientos que estan en pistas ( Anayet, Sextas, Portalet) y si hay algun sitio cerca donde vaciar grises y cargar agua.
Saludos y Gracias.

Hola como usuario y forofo de Formigal te comento mi aparcamiento, favorito es Sarrios con los servicios publicos abiertos durante toda la jornada me gusta por que das 20 pasos y te pones las tablas, no sin menospreciar el parking del Portalet fabuloso tambien, se puede pernoctar en todos tambien lo puedes hacer en el mismo Formigal pues tienes un aparcamiento estupendo al lado del Hotel Tirol sin ningun problema en dichos aparcamientos, para nuestras AC. En Formigal no hay servicios esperemos que a este clase de turismo nos tengan encuenta y para el año proximo contar con el area PUNTO LIMPIO.

MAM
17/02/2008, 12:43
Gracias, ricardopili.
A mi Formigal tambien es la estacion que mas me gusta.
¿No sabes si en la gasolinera que hay en Sextas se puede cargar y vaciar agua?
Saludos y buen esqui.

ricardopili
17/02/2008, 13:53
Gracias, ricardopili.
A mi Formigal tambien es la estacion que mas me gusta.
¿No sabes si en la gasolinera que hay en Sextas se puede cargar y vaciar agua?
Saludos y buen esqui.

Hola QUOTE: sinceramente no lo se, pocas veces he tenido que hacerlo y si tienes que descargar yo he bajado a la parte francesa a la estacion de Artus que tiene un area completa ,el agua tienes una hermosa fuente en Escarrilla.
Saludos Ricardo.

MATILDA
17/02/2008, 19:43
Hola !
Noostros estuvimos en Carnavales en Formigal y como ya comentamos en otro foro, sólo en el primer parking (sextas) está prohibido el estacionamiento NOCTURNO de Acs. En los otros tres no hay problema. Nosostros nos quedamos en Anayet y como ya ha dicho otro forero en la urbanización de Formigal.

En la gasolinera de Sextas cargamos agua sin problemas. Manguera ancha y buen caudal y no nos pusieron ninguna pega.

Antes de ir, por lo que habíamos leído en este foro, dudamos muchísimo en ir a Formigal. Nos llevamos una gran sorpresa. Si no te importa a tu regresa cuentanos cuál ha sido tu expeiencia ¿ok?.

Un saludo.

yallego
17/02/2008, 22:07
Acabo de llegar de Formigal.
Me ha sorprendido muy gratamente, hacía muchos añis que no esquiaba en Formigal y el resumen es: Fabuloso.
Respecto al tema de parking en el único que esta prohibido es en el de Sextas, por lo que yo al menos lo respeto.
En los demas ningún problema solo en el de Anayet que cuando quise subir despues de cenar (serían las 23:30) habían cerrado la carretera con una barrera con el problema que lleva si por algún motivo te pillan arriba y necesitas bajar por alguna emergencia.

radikal
18/02/2008, 16:38
Hola, no quiero ser el cenizo de turno, pero en los parquings de Formigal esta prohibida la pernocta, hay un cartel muy clarito.
Ademas fui a informacion hace 10 dias y pregunte por dicho cartel y me dijeron que estaba prohibida la pernocta en todos los parquings.
No se si peco de prudente, pero yo no me quede en los estacionamientos de la estacion, fui al portalet, sin problemas.
Y segun me dijeron tambien se puede pernoctar en la urbanizacion de Formigal.

MAM
19/02/2008, 00:24
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Cuando vaya ya mirare como me lo hago y a la vuelta ya os contare como me fue.
Saludos.
:icon_smile::icon_smile: