PDA

Ver la versión completa : Pernocta en Albarracin



kimicamp
14/02/2008, 11:13
Hola a todos,vereis esta Semana Santa,vamos a pasar por Albarracin y despues de estar buscando en el foro,algun sitio para pernoctar o al menos podes estacionar nuestra A.C,no hay nada claro.Me gustaria si algun compañero hubiese estado por alli,me indique coordenadas o en su defecto algun sitio para tal menester.
Como siempre muchas gracias a todos y un abrazo.-

Juancar
14/02/2008, 15:48
Hola yo estuve en agosto en el camping sierra de albarracin(con coche), esta muy cerca del pueblo, es un camping de 2º por lo que para pernoctar no creo que sea muy caro. Luego en la entrada del pueblo hay un parking donde puedes pasar todo el dia y visitar el pueblo, pero hay una señal que prohibe estar por la noche a las ac, por lo que no podrias pasar la noche.

Un saludo.

KABRETES
14/02/2008, 18:31
Nosotros pasamos por Albarracín durante el puente de la Constitución y la verdad es que solo para visitar el pueblo tuvimos que aparcar las ac's fuera del pueblo y de cualquier manera, impensable en el parking ya que estaba a tope y tal y como te comentan prohibido pernoctar.

Por lo que a la hora de comer salimos del pueblo y encontramos un aparcamiento al lado de la carretera donde pudimos comer tranquilamente, aunque con bastnate pendiente, ahi no había prohibición alguna, pero queda un poco lejos del pueblo.

saludos

kimicamp
15/02/2008, 12:07
Muchas gracias a los dos,parece que esta un poco complicado el tema.Bueno pues a ver como vamos improvisando.-

plant-ibo
15/02/2008, 23:09
Hola Kimicamp,conozco bastante la zona y tienes varias posibilidades,yo me inclinaria por ir a Albarracin,lo visitas es unpueblo francamente bonito.Como te han dicho antes a la entrada del pueblo tienes un gran parking.Cuando os canseis de las calles empinadas podeis visitar un pueblo muy bonito situado en los montes Universales que se llama BRONCHALES,ademas de agradable tiene una pinada escandalosa por lo bonita y por lo bien que estas alli,-para ir a Bronchales pasas por delante de TRAMACASTILLA,1 Km.antes de el pueblo esta la hospederia EL BATAN,tienen un menu degustacion de lujo a unos precios aceptables,(no te lo pierdas).Sigues a Bronchales y durante el dia pinada +-4 km,del pueblo y por la noche a pernoctar en el pueblo en la calle del matadero,es de las pocas calles planas del pueblo.Ningun problema,tambien te tengo que decir que tienen un camping.(las corralizas).No esta preparado para ACs,pero pagas com si estuviera,por la noche no se queda en el ningun responsable,con lo cual eres tu el vigilante y si pasa algo pues eso.Yo me meto en la pinada hay sitios fenomenales,ha otra cosa no dejes de BEBER sus aguas,cuando subas a la pinada tienes una fuente (FUENTECILLAS),esta al lado del camping,parate y bebe un buen trago de agua y ya me diras,en la misma ctra.de la pinada direccion a ORIHUELA DEL TREMEDAL.Tienes otra fuente muy conocida (EL CANTO).Alrededor de BRONCHALES tienes pueblos muy interesantes,el cordero es comida tipica en cualquiera de sus formas de hacerlo.Espero haberte ayudado un Abrazo.

kimicamp
16/02/2008, 12:23
Querido amigo Plant-ibo,pareces una enciclopedia de la zona,no veas que cantidad de datos me has dado,se nota que conoces la zona y que te gusta.Muchas gracias por todo.
Un fuerte abrazo.-

plant-ibo
17/02/2008, 22:40
Gracias,a ti aprovecha y respira Oxigeno puro a 1.650 m.de altura.un abrazo

taka
05/03/2008, 20:53
Hola saludos, yo estuve a primeros de
agosto y para pernotar hay varios sitios que no ponen pegas, segun entras esta el aparcamiento principal que pone prohibido a partir de las 22,00 horas, yo consulte con una patrulla de la Guardia Civil y por parte de ellos no habia ningun problema, siempre que no se estorbe, no hay policia municiupal. durante la noche pasaron varias veces y no dijeron nada, de todas maneras, mas adelante hay otro aparcamiento al lado de un hotel y otro mas adelante en el parque donde me dijeron que no habia ningun problema para pasar la noche.
Nota: siempre hay bastante sitio en los aparcamientos
Otra opcion es pasar el dia en Albarracin y pasar la noche en cualquier aparcamiento que veras por la carretera.

Butman
05/03/2008, 21:25
Hola, que tal...yo estuve hace unos 4 ó 5 meses, con otras dos AC, en Teruel, concretamente en Dinopolis, y a la vuelta a Pamplona, pasamos por Albarracín, que le tenía yo ganas... Como ya te han dicho hay un cámping, pero nosotros estuvimos en el párking de la entrada del pueblo, junto al río. Hicimos caso omiso al cartel, y las tres AC aparcamos al fondo, y pasamos Sábado y Domingo allí; la Guardia Civil pasó un par de veces durante la noche y no nos dijeron nada en absoluto. El pueblo es una pasada. Merece la pena, de verdad. Espero que si váis lo paséis bien, al menos como nosotros...Hasta otra...:icon_wink:

olegar
05/03/2008, 21:41
Visita la zona de acampada en Terriente. 1600 mts de altitud .Fenomenal para comtemplar las estrellas, nunca he visto tantas juntas.

Tomas P.
05/03/2008, 22:13
Hola aunque este la famosa señal de prohibido ac, ni caso, estube hablando con una persona del ayuntamiento y me dijeron que la habian puesto por que en una ocasion unos autocaravanistas, dejaron todo hecho una porqueria y fue cuando la pusieron, pero nadie os dira nada por que aquello ya paso. El parquing esta nada mas llegar al pueblo a la izquierda, cruzando un puente, vereis un bar que se llama El molino del gato, pues justo enfrente de este bar, por cierto es digno de ver el bar, sobre todo la entrada y en la acequia que pasa al lado vereis cantidad de truchas. Merece la pena andar un rato, la recompensa de ver Albarracin es inmensa.Y tal y como relata el amigo Plantibo el resto de la sierra de Albarracin esta muy bien, si teneis tiempo visitarlo, no os penara.
Un saludo.
Tomas P.

kimicamp
06/03/2008, 11:39
:icon_yes: Mil gracias compañeros,muy buena toda la informacion que me habeis dado,lo hare tal y como me decis.Un saludo.-

inaecheve
10/03/2008, 10:18
hola kimicamp: yo tambien pienso ir por esa zona en Semana Santa , a ver si coincidimos algun dia , tambien tengo una chalenger como tu , gracias a todos por estas informaciones, salu2

kocco
10/03/2008, 20:05
Kimicamp, cuando llegues a Albaracín desde Teruel (imagino que irás por allí) y ANTES de cruzar el tunel, tienes una subida a mano izquierda que te lleva a un parking al lado de una torre (La Torre Blanca). Estás justo encima del pueblo, muy cerca del cuartel de la G.C. y allí no creo que nadie te diga nada.

kimicamp
11/03/2008, 10:52
Muchas gracias a los dos,Inaecheve por alli estaremos a ver si nos vemos de verdad.Un saludo.-

EDUMAS
11/03/2008, 23:23
Hoy mismo he llamado el camping para tener claro si estaba abierto y para tranqulidad de todos esta ya abierto.

javispelos
15/08/2016, 11:51
¿sigue la señal de prohibición?¿alguno os habeis quedado en el parking sin problemas como comentan? ¿donde habeis dormido? gracias

Ronesponja
16/08/2016, 16:36
Hola nosotros estuvimos en el puente de mayo y nos quedamos en el aparcamiento del Pabellón Municipal de Albarracín (información que nos facilitó en su día el Policia Local del municipio). La dirección es Camino de Gea, s/n , como referencia te servirá seguir las señales de Camping y del museo Territorio Dinópolis – Mar Nummus, que está junto al Pabellón Municipal GPS:40°24'35.9"N 1°26'00.0"W, 40.409962, -1.433336, rodeados de camper. En el segundo aparcamiento vimos varias autos, pero estaba la señal de prohibido pernoctar.

Saludos

ilusionjuva
28/04/2017, 19:54
Hola a todos, escribo tan solo para advertiros, la pasada semana santa estuve en el parking de San Antonio de Albarracín. Efectivamente existe una señal de prohibición para autocaravanas desde las 22 hasta la 8 h pero cuando llegué el jueves Santo a las 0:30 h resulta que el parking estaba petado de AC´s y furgos. Llamé a la Guardia Civil para informarme si era posible pernoctar dado el gran número de vehículos estacionados (pensé que al ser festivo habrían pasado por alto la limitación horaria) y me dijeron que sin ningún problema, el tiempo que necesitase. Cual ha sido mi sorpresa que me ha llegado una multa por estacionar dentro de esa limitación horaria !!
Voy a presentar ante el Ayto un pliego de alegaciones, son unos impresentables ....

Tenerlo en cuenta para no llevaros sorpresas como me ha pasado a mí. Saludos

Angel y Nuria
06/05/2017, 17:16
Estoy leyendo los comentarios y no me queda claro donde pernoctar en Albarracin.

Podeis decirme donde y sin problemas???

Gracias

curraceo
07/05/2017, 00:48
En el aparcamiento que hay junto al pueblo no hay problema para estar durante el día. A la noche hay que ir junto al polideportivo. Allí no hay ningún problema.esta cerca del Camping.40°24'30.8"N 1°25'36.3"W

Angel y Nuria
07/05/2017, 08:41
Muchas gracias curraceo tomo nota:icon_yes:

fernan y marian
08/05/2017, 22:50
Estoy leyendo los comentarios y no me queda claro donde pernoctar en Albarracin.

Podeis decirme donde y sin problemas???

Gracias
Hola, nosotros esta pasada Semana Santa, siguiendo recomendación de la oficina de turismo, pernoctamos un par de días, junto a otras autocaravanas en un parking que está junto a territorio Dinopolis, saliendo de Albarracin hacia los pinares de Rodeno a mano izquierda, a unos 10 -15 min andando del centro del pueblo.....,en ese mismo parking sale una ruta de senderismo que te lleva a los pinares.....
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Angel y Nuria
08/05/2017, 22:54
Hola, nosotros esta pasada Semana Santa, siguiendo recomendación de la oficina de turismo, pernoctamos un par de días, junto a otras autocaravanas en un parking que está junto a territorio Dinopolis, saliendo de Albarracin hacia los pinares de Rodeno a mano izquierda, a unos 10 -15 min andando del centro del pueblo.....,en ese mismo parking sale una ruta de senderismo que te lleva a los pinares.....
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la info.

Este finde subimos para esa zona

Salu2

fernan y marian
08/05/2017, 22:55
No había leído el comentario del compañero curraceo, es el mismo sitio descrito por el....
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Angel y Nuria
08/05/2017, 23:00
No había leído el comentario del compañero curraceo, es el mismo sitio descrito por el....
Saludos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Ok..entonces es el mismo sitio:icon_mrgreen:

Pues si alli no ponen pegas mejor.

Por cierto...alguna otra recomendacion por la zona???

Gracias de antemano

fernan y marian
08/05/2017, 23:05
Muchas gracias por la info.

Este finde subimos para esa zona

Salu2
Permiteme recomendarte que te acerques al pueblo de Calomarde que está cerquita de Albarracin y que hagas la ruta del puente de Toba del río Blanco que es preciosa, hay un pequeño parking al inicio de la ruta y otro más grande un poquito más adelante a la salida del pueblo....


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Angel y Nuria
09/05/2017, 20:00
Permiteme recomendarte que te acerques al pueblo de Calomarde que está cerquita de Albarracin y que hagas la ruta del puente de Toba del río Blanco que es preciosa, hay un pequeño parking al inicio de la ruta y otro más grande un poquito más adelante a la salida del pueblo....


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Gracias por el consejo:icon_yes:

Salu2

JERONI
16/09/2017, 22:32
Estoy en Albarracín, estaba en el parquíng del tanatorio, como son fiestas le he preguntado a la guardia civil si podía dormir aqui, la respuesta no y está noche vamos a venir a multar. Hay varias aparcadas , yo cuando he ido a por la mía he avisado a una que estaban allí.

OBIJUANQUENOVI
07/02/2018, 14:01
Pues vamos a ser unos pocos porque nosotros vamos 3 AC's

vicente 743
08/02/2018, 01:03
Pues vamos a ser unos pocos porque nosotros vamos 3 AC's

No creo que estén allí todavía, el hilo es de Septiembre del año pasado, :icon_rolleyes:
un saludo