pregunta cambio de aceite en las nuevas ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luni_ks
    Usuario
    • 18 nov, 2006
    • 95
    • ONDA (Castellon)

    pregunta cambio de aceite en las nuevas ducato

    buenas
    seguro que alguno le ha echo la primera revision de los 15.000 km en las nuevas fiat ducato, a mi me faltan 1.000 km y quisiera saber que os han cobrado ? para tener una idea cuando se lo tenga que cambiar yo el aceite del motor
    un saludo .
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Aceite

    Originalmente publicado por luni_ks
    buenas
    seguro que alguno le ha echo la primera revision de los 15.000 km en las nuevas fiat ducato, a mi me faltan 1.000 km y quisiera saber que os han cobrado ? para tener una idea cuando se lo tenga que cambiar yo el aceite del motor
    un saludo .
    Hola Amic . En Honda la claven fonda es un dicho pero puede valer aqui ,ojo
    No se si cobran la mano de obra pero calcula filtros aceite y gasoleo mas lata de 5 litros. pero cuando termine la garantia hay aceites para hacer 100 mil km asi te olvidaras. adeu saludos

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36827
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Onda

      Originalmente publicado por Alpebret
      Hola Amic . En Honda la claven fonda es un dicho pero puede valer aqui ,ojo
      No se si cobran la mano de obra pero calcula filtros aceite y gasoleo mas lata de 5 litros. pero cuando termine la garantia hay aceites para hacer 100 mil km asi te olvidaras. adeu saludos
      PENSABA EN LA MOTO HONDA es ONDA ciudad Museo del Carmen, ciudad del azulejo

      Comentario

      • Schutzengel
        Usuario
        • 28 dic, 2006
        • 1057
        • (Espanya)

        #4
        Pues en mi manual pone que la revisión es a los 40.000.... para el motor 3.0
        Mi idea es hacer la revisón al año o a los 40.000, lo que caiga primero.

        Operacion Propanito ACPasión
        ¿Dinos donde compras el Propano?
        Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

        Comentario

        • KAYPA
          Usuario
          • 22 ene, 2008
          • 126
          • PAMPLONA

          #5
          en la mia una ducato 160multijet pone a los 45000 km y multiplos. me parece exagerado ¿pero?

          Comentario

          • pepersland
            Usuario
            • 9 jun, 2007
            • 870
            • SABADELL (Barcelona)

            #6
            hola la revision de las nuevas ducato son a los 30000k o dos años
            piensa que si lo haces antes pierdes, ya que el aceite que te ponen a los 3000k es tres veces mas caro pero dura mas, no obstante llama a fiat y que te digan

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #7
              La mia a los 40.000 o 45.000 kms. dice el libro.No me parece anormal pues yo a los camiones se los hago a los 40.000 kms. (con mucha,mucha caña) y sin problemas.Hablamos de motores desde nuevo y que ahora rondan el 1.000.000 de kms. o mas.

              Para comprobar la fiabilidad del aceite (la primera vez)mande a la refineria Cepsa de Huelva varias botellas con aceites de los camiones usados 40,45 y 50 mil kms. El laboratorio me contesto todo ok.

              Hablo de motores que se han llevado en verano hasta 15 dias sin pararse ni un solo minuto.

              Saludos desde Huelva.

              Comentario

              • luni_ks
                Usuario
                • 18 nov, 2006
                • 95
                • ONDA (Castellon)

                #8
                el viernes estuve en el taller y le pregunte cuanto me costaria la primera revision y me dijo que a los 15.000 km solo cambio de aceite nada mas o al año, sobre 100 eu y a los 30.000 km cambio de aceite y filtros,no se si fiarme o no de lo que me dice el taller
                que opinais ?
                un saludo

                Comentario

                • arinat
                  Usuario
                  • 6 sep, 2007
                  • 89
                  • TERRASSA (Barcelona)

                  #9
                  Buenas tardes luni_ks

                  Yo tambien tengo un Fiat Ducato como la tuya y a mi en el cocesionario me dijeron que la primera revisión era al año o a los 15000km, lo que llegase antes.

                  La revisión la pase en el mes de Dicembre en el cocesionario de Terrassa y me cobraron por solo hacer el cambio de aceite 222€, y tambien me hicieron 5 campañas de Fiat, me aseguraron que las campañas eran "gratuitas".

                  Saludos y que tengas mas suerte que yo.

                  Comentario

                  • kocco
                    Usuario
                    • 18 nov, 2006
                    • 399
                    • aragon

                    #10
                    ¿Y porqué os "encabezonais" en pasar las revisiones en los concesionarios oficiales?
                    ¿Por el tema de la garantía?. Con la nueva ley de garantías (creo que se llama así)puedes hacer la revisión en el taller que quieras (por supuesto que sea de confianza, siempre dentro de los plazos recomendados y utilizando repuestos aceptados por el fabricante), y si durante el periodo de garantía le ocurre algo al vehículo, el fabricante tiene que demostrar que ha sido por negligencia del taller que la ha tocado. Si es así puede actuarse contra éste último con lo cual tenemos cubiertas las espaldas. La mía jamás ha pisado la Fiat para una revisión y una avería que surgió (hubo que cambiarle el alternador) me la atendieron sin problemas. Yo acudo a mi mecánico de confianza y con aceite Selenia Turbodiesel, filtros de aceite, aire y gasoil, revisión de niveles, frenos, ruedas....me sale en unos 130 euros.

                    Comentario

                    • pedro j costa
                      Usuario
                      • 6 abr, 2007
                      • 90
                      • Algemesi (Valencia)

                      #11
                      222 euros solo cambio de aceite coipe extra virgen....

                      Arinat,
                      222 euros por solo cambiar el aceite ???????
                      *****!!!!!
                      me parece muy caro....entonces, cuando cambies filtros y aceite + filtro aire acondi. + revision de nieveles, que te van a cobrar???? 500 euros????
                      no se si yo estaré equivicado, pero me parece super desfasado....
                      que alguien corrobore este precio, por favor.
                      yo pienso que un camio de aceite+ revision de niveles puede estar sobre 120/150 euros, y una revision completa+cambio de filtros etc sobre 250/280 euros.
                      estoy equivocado????
                      saludos

                      Comentario

                      • zevilla
                        Usuario
                        • 13 may, 2007
                        • 5687
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Originalmente publicado por kocco
                        ¿Y porqué os "encabezonais" en pasar las revisiones en los concesionarios oficiales?
                        ¿Por el tema de la garantía?. Con la nueva ley de garantías (creo que se llama así)puedes hacer la revisión en el taller que quieras (por supuesto que sea de confianza, siempre dentro de los plazos recomendados y utilizando repuestos aceptados por el fabricante), y si durante el periodo de garantía le ocurre algo al vehículo, el fabricante tiene que demostrar que ha sido por negligencia del taller que la ha tocado. Si es así puede actuarse contra éste último con lo cual tenemos cubiertas las espaldas. La mía jamás ha pisado la Fiat para una revisión y una avería que surgió (hubo que cambiarle el alternador) me la atendieron sin problemas. Yo acudo a mi mecánico de confianza y con aceite Selenia Turbodiesel, filtros de aceite, aire y gasoil, revisión de niveles, frenos, ruedas....me sale en unos 130 euros.
                        totalmente de acuerdo con tigo

                        Por otro lado,digan lo que digan las casas oficiales,me parece una barbaridad hacer los cambios con tantos km los aceites por mucho que me quieran convencer pierden los aditivos,por altas y bajas temperaturas,tiempo,etc.
                        Aparte te venden un aceite que el cual es superbueno (una pasta que te cagas)y vas a la tienda de repuestos y cuesta una cuarta parte de lo que te cobraron(un robo)el mismo y misma caracteristicas.
                        Yo por mi parte seguire con los cambios habituales a los que estoy habituado hacer que me parece lo mas razonable,ya que hablamos del corazon de la autcaravana.
                        es mi opinion un saludo desde sevilla


                        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                        Comentario

                        • huelva
                          Usuario baneado
                          • 11 sep, 2005
                          • 3448
                          • HUELVA (Huelva)

                          #13
                          Originalmente publicado por zevilla
                          totalmente de acuerdo con tigo

                          Por otro lado,digan lo que digan las casas oficiales,me parece una barbaridad hacer los cambios con tantos km los aceites por mucho que me quieran convencer pierden los aditivos,por altas y bajas temperaturas,tiempo,etc.
                          Aparte te venden un aceite que el cual es superbueno (una pasta que te cagas)y vas a la tienda de repuestos y cuesta una cuarta parte de lo que te cobraron(un robo)el mismo y misma caracteristicas.
                          Yo por mi parte seguire con los cambios habituales a los que estoy habituado hacer que me parece lo mas razonable,ya que hablamos del corazon de la autcaravana.
                          es mi opinion un saludo desde sevilla

                          Zevilla,igual que todo evoluciona en la vida tambien evolucionan los derivados del petroleo y el aceite forma parte de ello,para mas informacion te comentare que hay miles de vehiculos que no se le cambian en la vida el aceite de sus grupos ,de hecho,son grupos hermeticos.

                          De todas formas si tu te quedas mas tranquilo pues sigue haciendo los cambios a tu manera.
                          En la actualidad las refinerias estan volcadas no en la durabilidad del aceite,estan al 100% trabajando para que el aceite siga limpio a la vista despues de hacer algunos kms.,pero ¡¡¡ojo¡¡¡ esto solo es cuestion de marketing puro y duro,para dar imagen,pues la calidad del aceite es invariable con 0 kms. a con 1000 kms. que ya esta negro.

                          Seguramente en tu trabajo tambien habra miles de cosas que han variado con el paso de los tiempos dilatandose los cambios de ellos,seguramente te acordaras de las bujias cuando cojian perlas ¿Cuanto tiempo hace que no ves una bujia con perla? ¿Cuanto tiempo hace que no ves los coches parados en el arcen de las cuestas con los radiadores hechando humo?

                          Todo evoluciona y el aceite que forma parte de la industria mas poderosa del mundo tambien.

                          Saludos desde Huelva.

                          Comentario

                          • Rafagal
                            Usuario
                            • 18 nov, 2005
                            • 407
                            • España

                            #14
                            Resistencia del aceite del motor.

                            Huelva, asumo lo que dices, puesto que no creo que el aceite del motor, se haya quedado parado en el tiempo y no haya evolucionado.
                            A mi primer coche, le tenía que cambiar el aceite cada 3000 km. y en los últimos, tengo por costumbre cambiarselos una vez al año.
                            Creo que en la AC, el aceite puede permanecer más tiempo en buen estado, a lo largo del año, utilizo mucho más el coche que la AC, por lo que el aceite del coche "trabaja", se calienta y se enfría muchas más veces que el de la AC.
                            Lo que sería bueno, sería saber, teniendo en cuenta las propiedades reales del aceite, cuando pierde el aceite las características y sería bueno cambiarlo, pero sin tener en cuenta los intereses económicos de los concesionarios o talleres que cambian aceite y filtros.
                            Agradezco vuestras opiniones y conocimientos.
                            Saludos.
                            Que mañana sea mejor que hoy para todos.

                            Comentario

                            • Varekai
                              Usuario
                              • 2 feb, 2007
                              • 114
                              • BADALONA (Barcelona)

                              #15
                              A mi mas que el aceite, lo que me preocupa es apurar el cambio de filtros, sobre todo el del gasoil. Ya sabemos que el gasoil esta mas filtrado que antes,pero un filtro de gasoil obstruido te deja tirado en cambio que el aceite siga en mejores o peores condiciones no te impide llegar a destino.
                              Varekai = En cualquier lugar (en lenguaje Romaní)

                              Comentario

                              Trabajando...