para entendidos en motores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • navinson
    Usuario
    • 15 oct, 2007
    • 5
    • TALAYUELA (Caceres)

    para entendidos en motores

    hola quisiera saber si se puede poner un turbo sin tener muchos muchos poblemas a un motor mercedes de una sprinter 4/2299c del 1997 gracias
  • rama
    Usuario
    • 25 feb, 2004
    • 435
    • MOS(Pontevedra)

    #2
    HOLA

    No solo es colocar el turbo . Tambien hay que tocar la bomba inyectora

    SALUDOS
    me gusta la libertad, se libre tu tambien.

    Comentario

    • afbs
      Usuario
      • 8 ago, 2006
      • 11805
      • Santurtzi (Bizkaia)

      #3
      Para poner el turbo hay que modificar tantas cosas que no merece la pena.

      Seguramente el motor sufriría ya que el turbo le hace esforzarse mucho mas que para lo que estaba concebido.

      Un saludo


      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      Comentario

      • LA MARMOTA

        #4
        Hola navinson el tema del turbo es un poco complejo,hay entra en juego la electronica el tipo de turbo la homologacion la itv, etc,etc creo que no merece la pena.un saludo

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          #5
          Vende la tuya y te compras una con turbo.

          Saludos desde Huelva.

          Comentario

          • Rhiguera
            Usuario
            • 26 ago, 2007
            • 3622
            • MOLLEDO

            #6
            Bienvenido al foro.
            sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
            ( Czeslaw Milosz )

            Comentario

            • navinson
              Usuario
              • 15 oct, 2007
              • 5
              • TALAYUELA (Caceres)

              #7
              gracias a todos creo que lo voy dejar

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Mi pequeña experiencia.

                Con el turbo, introduces más aire en el motor, pero para que dicho aire tenga efectividad tienes que tocar la bomba, para que inyecte más, si no, no ganas nada.
                Tienes que sacar un toma de aceite presurizado, los tubos de conducción, modificar el colector de admisión y posiblemente poner un intercooler para refrigerar el aire del turbo.
                ¿Crees que merece la pena?.

                Además vas a sobrecargar la presión que ejerce la cámara de explosión de la culata, por lo que se puede deformar o agrietar, o también la junta de la culata.

                En fín, demasiados problemas.

                Saludos

                Agustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36823
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Turbo

                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Con el turbo, introduces más aire en el motor, pero para que dicho aire tenga efectividad tienes que tocar la bomba, para que inyecte más, si no, no ganas nada.
                  Tienes que sacar un toma de aceite presurizado, los tubos de conducción, modificar el colector de admisión y posiblemente poner un intercooler para refrigerar el aire del turbo.
                  ¿Crees que merece la pena?.

                  Además vas a sobrecargar la presión que ejerce la cámara de explosión de la culata, por lo que se puede deformar o agrietar, o también la junta de la culata.

                  En fín, demasiados problemas.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Hola Agustin ,Turbo ,Intercooler ,Turbo Compunt, que adelantos verdad.
                  Y con lo bien y seguro que va el Golf de mi mujer sin TURBO ni nada de nada.
                  Solo queria decierte en este hilo que un MAN nuevo se rompio el turbo y gracias a dios que no entro nada en el motor.
                  Con lo seguro y buenos que serian los coches y camiones sin tanta electronica y adelantos para eso si contaminar menos y comsumir mucho menos.
                  Saludos .....Fui a ver la feria de Alicante y me hablaban del nuevo FORD de 200 cv ya funciona ??

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #10
                    Originalmente publicado por cllorens
                    NAVINSON pregunta si se puede poner un turbo a una Sprinter sin tener muchos problemas.
                    Respuestas varias:
                    - que si no solo el turbo, el motor sufriría (hipótesis), lo que entra en juego, que te la vendas, bienvenido al foro, la teoría de funcionamiento del turbo ...
                    *** NADIE responde con ningún rigor.
                    Parece que todo el mundo sabe del tema para opinar, pero nadie para responder. Ni que hubiera intereses ocultos.
                    Lo que me parece el colmo es que
                    1.- El GOLF va fantástico sin turbo (a ver cuántos modelos de VW-Golf nuevos encontráis sin turbo).
                    2.- Un camión MAN (con turbo) se estropeó. Debe ser que los que no llevan turbo jamás se estropean.
                    3.- La electrónica y adelantos solo llevan a mayor contaminación y mayor consumo.

                    ...INCREÍBLE !!! No hay desperdicio.

                    Ah !! y si los autos contaminan y consumen más no es por la electrónica ni mejoras técnicas (como la sobrealimentación) que puedan llevar: De eso puedes estar bien seguro. ¿No será que la forma de conducir tiene mucho que ver?

                    Rigor en la respuesta = CERO.
                    Agur
                    CLL
                    Me parece que el que no aporta nada en las respuestas eres tú.

                    Yo intento dar mi opinión sobre una pregunta. Como tu sabes mas del tema te invito a que le soluciones la duda el forero.

                    Si no te gusta la respuesta que le he dado al forero, te pido disculpas. Pero te invito a que des soluciones.

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36823
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Maestro

                      Originalmente publicado por cllorens
                      NAVINSON pregunta si se puede poner un turbo a una Sprinter sin tener muchos problemas.
                      Respuestas varias:
                      - que si no solo el turbo, el motor sufriría (hipótesis), lo que entra en juego, que te la vendas, bienvenido al foro, la teoría de funcionamiento del turbo ...
                      *** NADIE responde con ningún rigor.
                      Parece que todo el mundo sabe del tema para opinar, pero nadie para responder. Ni que hubiera intereses ocultos.
                      Lo que me parece el colmo es que
                      1.- El GOLF va fantástico sin turbo (a ver cuántos modelos de VW-Golf nuevos encontráis sin turbo).
                      2.- Un camión MAN (con turbo) se estropeó. Debe ser que los que no llevan turbo jamás se estropean.
                      3.- La electrónica y adelantos solo llevan a mayor contaminación y mayor consumo.

                      ...INCREÍBLE !!! No hay desperdicio.

                      Ah !! y si los autos contaminan y consumen más no es por la electrónica ni mejoras técnicas (como la sobrealimentación) que puedan llevar: De eso puedes estar bien seguro. ¿No será que la forma de conducir tiene mucho que ver?

                      Rigor en la respuesta = CERO.
                      Agur
                      CLL
                      AAAAAAA pero una cosa maestro cuando leas lee bien, aunque lo he escrito mal

                      PERO ESO SI CONTAMINAN MENOS Y CONSUMEM MENOS los que tu admiras los de la electronica , eso es lo que he querido decir y no al revés .
                      Sobre conducir podemos hablar largo y tendido de Ahorro energetico y seguridad.
                      Conduccion Racional y Conduccion Eficiente.
                      Y ect ect ect ect ect ect
                      Hay Llorensset si podriamos hablar claro.........

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por cllorens
                        NAVINSON pregunta si se puede poner un turbo a una Sprinter sin tener muchos problemas.
                        Respuestas varias:
                        - que si no solo el turbo, el motor sufriría (hipótesis), lo que entra en juego, que te la vendas, bienvenido al foro, la teoría de funcionamiento del turbo ...
                        *** NADIE responde con ningún rigor.
                        Parece que todo el mundo sabe del tema para opinar, pero nadie para responder. Ni que hubiera intereses ocultos.
                        Lo que me parece el colmo es que
                        1.- El GOLF va fantástico sin turbo (a ver cuántos modelos de VW-Golf nuevos encontráis sin turbo).
                        2.- Un camión MAN (con turbo) se estropeó. Debe ser que los que no llevan turbo jamás se estropean.
                        3.- La electrónica y adelantos solo llevan a mayor contaminación y mayor consumo.

                        ...INCREÍBLE !!! No hay desperdicio.

                        Ah !! y si los autos contaminan y consumen más no es por la electrónica ni mejoras técnicas (como la sobrealimentación) que puedan llevar: De eso puedes estar bien seguro. ¿No será que la forma de conducir tiene mucho que ver?

                        Rigor en la respuesta = CERO.
                        Agur
                        CLL
                        Perdona no lei las indirectas anteriores
                        Un Golf si me hace la funcion que yo deseo ,sin turbo va de **** mare ,si no lleva seguro que no se romperá.
                        Que si un MAN a roto el turbo, tu sabes el daño que hubiera podido hacer esa rotura.te repito lo mismo los que no lo llevan jamas se averian del turbo ,pues como no lleva como se va averiar.
                        Por ultimo si quieres ? cual es tu ntrabajo o profesion ¿
                        Un saludo
                        Un camionero

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por cllorens
                          A los sabios AFBS i ALPEBRET.
                          - Afbs: mi aportación inicial ya fue, dado que nadie le respondía con rigor, que fuera a preguntar a un profesional buscando una respuesta contrastrable contra un caso idéntico: el mismo motor.
                          Lo menciono ya que me invitas a dar una respuesta. Y no acepto tus disculpas, porque no proceden: vamos, que no entiendo que deba disculparte de nada. Igual que no voy de sabio, y por eso, al no saber del tema le he dicho que pregunte a quien sabe. Lo siento pero tú SÍ les has dado una respuesta orientativa de que NO haga lo que está pensando, cuando no sabes del tema. Lamento tu ofensa, y yo sí debo presentarte mis excusas, pero no pretendía personalizarla contigo: era genérica (por más que ponía copia de un texto ajeno).
                          De todas formas... lo siento pero mi respuesta-reacción volvería a ser la misma: nadie (ni yo) es capaz de responder con rigor, por lo tanto, busca en otro lado.
                          Saludos
                          CLLorens
                          El tema es que uno da su opinión que puede haber miles, unas válidas y otras no tanto. Si quiero la opinión de un profesional, me voy al taller de confianza y lo pregunto. Y si quiero opiniones diversas las lanzo en el foro.

                          Pocos expertos aconsejan poner un turbo, será por algo. Aunque hay gente que lo pone y le va de maravilla. Hay de todo, como en botica.

                          Pero no soy Sabio en nada

                          Un saludo y sin enfados


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • kocco
                            Usuario
                            • 18 nov, 2006
                            • 399
                            • aragon

                            #14
                            hola navinson.
                            pregunta en TURMESA (91-691.88.60). Es una empresa de Getafe especializada en turbos. También los adaptan a diferentes motores que no los llevan. Ellos te dirán si puedes ponerlo, aunque mi opinión es que si vas ha hacer un uso intensivo del mismo (obligando el motor) la duración se recortará mucho (eso si no rompe antes).
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36823
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Lo Mismo Digo

                              Originalmente publicado por afbs
                              El tema es que uno da su opinión que puede haber miles, unas válidas y otras no tanto. Si quiero la opinión de un profesional, me voy al taller de confianza y lo pregunto. Y si quiero opiniones diversas las lanzo en el foro.

                              Pocos expertos aconsejan poner un turbo, será por algo. Aunque hay gente que lo pone y le va de maravilla. Hay de todo, como en botica.

                              Pero no soy Sabio en nada

                              Un saludo y sin enfados
                              LEETELO bien,que a veces una coma te cambia la frase.
                              Pues de sabios no va nadie por aqui, salvo tú.damos una opinion mas para los cientos de foreros cojan la mejor,no olvides que aqui no hay premio por tener mas mensajes ,yo por lo menos quiero ayudar en lo poquito que se ,en mi experiencia y en mi profesion y no te olvides que la vida te enseña a mucho y cuando tu nacistes yo ya llevaba camiones haciendo rutas y averias he tenido un monton con mis 46 años de camionero. un saludo y que seas feliz.

                              Comentario

                              Trabajando...