Brico Insatalar dos baterias.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • k-mi
    Usuario
    • 28 ene, 2007
    • 128
    • FULIOLA (Lleida)

    Brico Insatalar dos baterias.

    Hola voy a colgar mi brico de poner dos baterias en el habitaculo, primero buscando un sitio nuevo para poner las dos juntas.
    El sitio donde estava montada la vieja era justo debajo del habitáculo, y solo quedava sitio para poner una y pequeña, aparte de siempre ser expuesta directamente a las inclemencias del tiempo, iré subiendo fotos en cuando pueda, aqui van un par sobre el cajon.
    Las baterias son de muestra ara midas, ahora hace falta pasar por la tienda me parece que pillaré dos normales de 92Ah que me salen por 100eur de la marca ARB que funcionan bastante bien, si se joden en dos años pues a canviarlas.
    La caja de empalmes la utilizaré para pasar las nuevas lineas como la alarma de gases Waeco, alarma de puertas y ventanas camara marcha atras y demás.
    Archivos Adjuntos
    Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/
  • k-mi
    Usuario
    • 28 ene, 2007
    • 128
    • FULIOLA (Lleida)

    #2
    De aqui poco abriré la pagina de myspaces para poderlo ver bien con todos los bricos y la descripcion.
    Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

    Comentario

    • pk2_lpa

      #3
      Muy bien. Estoy deseando verlo instalado oficialmente. Yo quiero hacer lo mismo y poner un selector, aunque creo que es "Obelix" quien no lo recomienda. No sé. Lo quesí esrecomendable es que al bajo de sillónese le hagas una salida (o dos) para que ventile, con una de esas rejillas que se pone en las salidas de gases en las cocinas. Ya no avisarás cuando tengas hecho tu "space".

      Un saludo y suerte. pk2.lpa

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por pk2_lpa
        Muy bien. Estoy deseando verlo instalado oficialmente. Yo quiero hacer lo mismo y poner un selector, aunque creo que es "Obelix" quien no lo recomienda. No sé. Lo quesí esrecomendable es que al bajo de sillónese le hagas una salida (o dos) para que ventile, con una de esas rejillas que se pone en las salidas de gases en las cocinas. Ya no avisarás cuando tengas hecho tu "space".

        Un saludo y suerte. pk2.lpa
        No, no es que no lo recomiende. Es una opcion como otra cualquiera. Lo que yo he hecho es ponerlas juntas de forma permanente por simple comodidad.

        Como ya me conozco, no recordaría cual es la ultima bateria en cargarla y cual es la ultima en descargarla.

        Asi se cargan a la vez (y se descargan tambien). El inconveniente que le veo a mi instalacion es que si una bateria "casca" por algun motivo me va a estropear tambien la sana, pero como no es normal que eso ocurra.....

        Con un selector ésto último no ocurriría, pero a cambio tendria lo de no acordarme de cual toca conectar. Como digo, es cuestion de elegir lo que mas nos guste a cada cual.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • pk2_lpa

          #5
          Originalmente publicado por Obelix
          No, no es que no lo recomiende. Es una opcion como otra cualquiera. Lo que yo he hecho es ponerlas juntas de forma permanente por simple comodidad.

          Como ya me conozco, no recordaría cual es la ultima bateria en cargarla y cual es la ultima en descargarla.

          Asi se cargan a la vez (y se descargan tambien). El inconveniente que le veo a mi instalacion es que si una bateria "casca" por algun motivo me va a estropear tambien la sana, pero como no es normal que eso ocurra.....

          Con un selector ésto último no ocurriría, pero a cambio tendria lo de no acordarme de cual toca conectar. Como digo, es cuestion de elegir lo que mas nos guste a cada cual.

          Un saludo
          A eso me refería. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

          Comentario

          • jaume
            Usuario
            • 13 nov, 2003
            • 2010
            • BARCELONA (Barcelona)

            #6
            Felicitacions K-MI

            También tengo la misma idea, pero me tira atrás la posible emanación de gases de la bateria, nadie me lo ha acalarado.

            En mi caso quría instalar la segunda muy cerca de la primera en una caja debajo de la cama, utilizada para los motores fuera borda eléctricos.
            Lo estoy postergando y posiblemente el año que viene instale placa solar.

            Espero que pongas pronto en marcha tu página de bricos.

            Saludos

            Comentario

            • pk2_lpa

              #7
              Las baterías en carga emanan gases. Eso es un hecho. Ácido sulfúrico que es inflamable. Mejor tenerlas lejos de donde se hace vida humana porque también son tóxicos.

              Un saludo. pk2.lpa

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Vapores de ácido sulfúrico?

                El ácido sulfúrico es más denso que el agua, y lo que se evapora es el agua, no el ácido, del mismo modo que lo que se repone en una batería es agua destilada no ácido.
                Si se evaporara el ácido, la concentración del mismo bajaría y llegaría un momento que la reacción quimica no se llevaría a cabo y por tanto la batería estaría para el arrastre.

                Saludos

                AGustín.
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • Califa1957
                  Usuario
                  • 8 feb, 2007
                  • 1274
                  • Andorra Teruel

                  #9
                  Entiendo que a los gases que cita Pk2_lpa son hidrógeno y oxigeno que se desprenden en la reacción de carga de la batería y que proporcionan mezclados un ambiente muy propicio, en ausencia de buena ventilación para una explosión con ayuda de una fuente de calor, claro está que la violencia de la misma depende de la cantidad que se acumule y que en nuestras baterias no debe representar mayor peligro , aunque no está demás tenerlo en cuenta.
                  Saludos
                  sigpic



                  Bricos, pasatiempos y otras chorradas
                  https://picasaweb.google.com/117436760386275168548

                  Comentario

                  • pk2_lpa

                    #10
                    eso es, a eso me refería...

                    Cuidados de la bateria
                    Cuidados en el manipulado de la batería.

                    Siempre desconecte primero el cable del negativo.
                    No golpee las baterías ni las incline a más de 45º.
                    Remueva la corrosión de los terminales, bandeja, soportes, etc. antes de instalar las baterías.
                    Siempre conecte el cable negativo al finalizar.

                    ATENCION

                    Acido Sulfúrico

                    Riesgos:

                    El ácido sulfúrico es un líquido venenoso y corrosivo que puede causar quemaduras o irritaciones en la piel y en los ojos, y puede romper la ropa.

                    Precauciones:

                    1 Use la batería con cuidado. No la golpee ni la incline más de 45º.
                    2 Apile las baterías de forma tal que no puedan caerse, no apile más de cuatro.
                    3 Si las recarga, hágalo en un local bien ventilado.
                    4 Utilice anteojos de seguridad.

                    Acciones de emergencia:

                    1 Por contacto con la piel: lave inmediatamente el área afectada con agua corriente y sáquese la ropa mojada por el ácido.
                    2 Por contacto con los ojos: lávelos inmediatamente con agua corriente por lo menos durante 10 minutos.
                    3 Por ingestión: Beba bastante agua o leche.

                    Energía eléctrica:

                    Riesgos:

                    Los terminales de la batería pueden sufrir corto circuitos provocados por objetos de metal (como llaves o pinzas) que pueden causar chispas.

                    Precauciones:

                    1 Siempre que vaya a trabajar con el sistema eléctrico del vehículo, desconecte el terminal negativo de la batería y reconéctelo al final del trabajo.
                    2 Nunca apoye herramientas sobre la batería.

                    Emisión de gases:

                    Riesgos:

                    El hidrógeno es un gas explosivo.

                    Precauciones:

                    1 Recargue siempre la batería en un lugar ventilado.
                    2 No fume, ni provoque chispas o llamas en las cercanías de la batería.
                    3 Asegúrese que el cargador de batería esté desconectado al reemplazar la batería. Remueva siempre primero el terminal negativo y conéctelo al finalizar el trabajo.

                    Acciones de emergencia:

                    Explosión:

                    Llame a un médico urgentemente. Prevea que el ácido sulfúrico puede haberse dispersado por el lugar y puede haber contaminado partes de su cuerpo


                    Fuente: http://www.ecosolar.giga.com.ar/bateria.htm

                    Comentario

                    • k-mi
                      Usuario
                      • 28 ene, 2007
                      • 128
                      • FULIOLA (Lleida)

                      #11
                      Pues la verdad el tema da que pensar, hay Ac que las llevan debajo del asiento piloto-copiloto, pero claro son de gel, pero hay gente que al cambiarlas las ponen normales.
                      Las baterías al cargarse se calientan y puede hervir un poco por esto produce gases, por esto aconsejan que al cargarlas con el cargador de baterías habrás los tapones para que salga gas, peor en el caso del alternador no creo que le de tanta caña como para tener que estar siempre con los tapones abriendo y cerrando, no?
                      Creo que un poco de aireación no esta de mal, no se si las pongo de gel me van a valer unos 300 Eur. por cada batería.
                      Pido ayuda para decidir tipo de batería.
                      Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Para Ki-Mi

                        Mira en este hilo los precios que se barajan
                        Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana


                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • k-mi
                          Usuario
                          • 28 ene, 2007
                          • 128
                          • FULIOLA (Lleida)

                          #13
                          Ok, gracias Obelix, no se que hacer si meter las de acido ( 200 eur las dos ) ho meter las de gel, claro despues va la placa y el regulador. Una pasta que te cagas, cuando la venga el que se la quede se va a quedar una Ac muy bien equipada, que más quisiera yo comprar una asi de equipada
                          Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por k-mi
                            Ok, gracias Obelix, no se que hacer si meter las de acido ( 200 eur las dos ) ho meter las de gel, claro despues va la placa y el regulador. Una pasta que te cagas, cuando la venga el que se la quede se va a quedar una Ac muy bien equipada, que más quisiera yo comprar una asi de equipada
                            Es que nuestros juguetes son caros de narices.

                            Siempre tienes la opcion de desmontar la placa y el regulador y quedartelo para la siguiente.

                            El montaje y desmontaje es mas sencillo que el mecanismo de un chupete, jejeje

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • k-mi
                              Usuario
                              • 28 ene, 2007
                              • 128
                              • FULIOLA (Lleida)

                              #15
                              Ok, pues si que son caros los juguetes, de momento montaré otras cosas y en cuando me decida ya lo contaré.
                              Mi página de las chapuzas:http://k-mi973.spaces.live.com/photos/

                              Comentario

                              Trabajando...