extintor horizontal o vertical ??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • XSOP
    Usuario
    • 10 sep, 2007
    • 347
    • Pla d'Urgell

    extintor horizontal o vertical ??

    acabo de comprar un extintor para mi AC, y el sitio más práctico para instalarlo ha sido detras del conductor en horizontal.
    no lleva instrucciones, pero en todas las fotos salen intalados en vertical, y todos los que estan en locales también estan en vertical.
    mi pregunta es:
    ¿se ha de instalar en vertical por algun motivo ? o solo es por comodidad??

  • voltios
    Usuario
    • 9 sep, 2007
    • 3171
    • Valle del tietar.......... La Adrada

    #2
    yo no se pero, supongo que dara lo mismo.
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

    Comentario

    • Rhiguera
      Usuario
      • 26 ago, 2007
      • 3622
      • MOLLEDO

      #3
      En los coches de rallye que llevan circuito de extincion, van horizontales y conectados al circuito, es el unico caso que se me ocurre ya que los demas tambien los veo verticales.
      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
      ( Czeslaw Milosz )

      Comentario

      • XSOP
        Usuario
        • 10 sep, 2007
        • 347
        • Pla d'Urgell

        #4
        ..., pues lo dejo en horizontal

        Comentario

        • dos impar
          Usuario
          • 28 sep, 2006
          • 348

          #5
          Procura que sea facil de coger tanto desde dentro de la auto como desde fuera, y que no se puedan dejar trastos encima, que con un suspiro lo tengas siempre en las manos.
          Yo lo tengo entre los dos asientos piloto y copi, vertical, sujeto a un portaobjetos que esta unido al asiento del piloto, que traen las FIAT. Es perfectamente accesible tanto desde dentro como desde fuera abriendo cualquiera de las puertas.
          “Dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.”
          1984 George Orwell

          Comentario

          • demagan
            Usuario
            • 22 oct, 2007
            • 2146
            • Madrid (pero soy Gallego)

            #6
            preguntado por la instalción vertical u horizontal... a los que hacen antenimiento en mi ediicio..
            PONLO COMO TE DE LA GANA... EN DIAGONAL SI QUIERES...
            no pasa nada.

            yo he comprado uno la semana pasada y lo pondré horizontal, creo que tras el asiento del piloto o copiloto.....
            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

            Comentario

            • ALTSU
              Usuario
              • 22 ene, 2008
              • 103
              • ZIERBENA (Bizkaia)

              #7
              Originalmente publicado por demagan
              preguntado por la instalción vertical u horizontal... a los que hacen antenimiento en mi ediicio..
              PONLO COMO TE DE LA GANA... EN DIAGONAL SI QUIERES...
              no pasa nada.

              yo he comprado uno la semana pasada y lo pondré horizontal, creo que tras el asiento del piloto o copiloto.....
              Yo tambien lo llevo en horizontal detras del asiento.Mientras se pueda coger rapido en caso de apuro..........

              Comentario

              • Manuel Sanchez Leal
                Usuario
                • 22 ene, 2007
                • 456
                • ALICANTE (Alicante)

                #8
                extintores

                a mi me vino puesto de fabrica y esta horizontal. un saludo

                Comentario

                • NOHMADA
                  Usuario
                  • 1 oct, 2006
                  • 1252
                  • hoy aqui.

                  #9
                  Hola amig@s .
                  Una pequeña puntualizacion.
                  Si los extintores son de polvo recordar de vez encuando pegarlos unas sacudidas(agitarlo) para que el agente extintor no se apelmace en el fondo y tambien antes de tener que usarlos.


                  Saludos y que no los necesiteis.
                  cada dia un jardin,
                  cada noche un techo de estrellas.

                  Comentario

                  • juanjo_gs
                    Usuario
                    • 19 feb, 2008
                    • 8
                    • Villarrasa (HUELVA)

                    #10
                    Mantenimiento extintor

                    Saludos a todos, aun no soy propietario de ninguna AC, (depende del tasador) pero tras cinco años trabajando para una empresa de ingeniería de seguridad (extintores, detectores, alarmas, etc...) quiero colaborar con mi experiencia laboral si me lo permitís:
                    El mas utilizado/recomendado es el de polvo ABC, que os sirve para la mayoría de los posibles focos que ocurran en la AC (también el mas sucio) no consiste en mas que polvo impulsado por nitrógeno seco N2 (que no contiene humedad) la cual es nefasta para este tipo de agente extintor ya que lo apelmaza.
                    Pues sabiendo esto, el mantenimiento preventivo que yo os recomiendo (semestralmente os sobra, o cuando salgas de viaje) consiste en revisar el pequeño manómetro alojado en un lateral de la cabeza, si no esta en la zona verde (15 kg/cm2) algo va mal,(a la basura) sin gas no sale el polvo, existen con cargas de CO2 (como las pistolas de balines) que no pierden la carga, !pero tampoco lo puedes verificar¡.
                    Y segundo voltearlo lentamente, varias veces percibiendo como cae el polvo lentamente de arriba hacia abajo, si no es así golpearlo fuertemente contra la pared para forzar que se desprenda (se suelen asentar con las vibraciones) si con este truco sigue apelmazado puede que haya cogido humedad y a la basura.

                    !!IMPORTANTE LOS EXTINTORES DE POLVO SON DE UN SOLO USO¡¡ si los estrenas otro nuevo, este perderá la carga de nitrógeno irremediablemente.

                    Perdón por el rollo, creo haber sido de ayuda espero no haber olvidado nada,pero el extintor es algo que esta siempre molestando en el coche, y al cual no le prestamos la suficiente atención hasta que hace falta.

                    Saludos

                    Juanjo_gs
                    Todos somos unos ignorantes, por suerte, no todos ignoramos las mismas cosas.

                    Comentario

                    • XSOP
                      Usuario
                      • 10 sep, 2007
                      • 347
                      • Pla d'Urgell

                      #11
                      juanjo.gs, esto no es un rollo, esto es "peaso" información,
                      gracias

                      Comentario

                      • josemari
                        Usuario
                        • 12 mar, 2006
                        • 86
                        • Andalucia

                        #12
                        Juanjo, ya que eres experto tengo una pregunta. ¿Porqué dices "a la basura", ¿No se recargan?

                        Comentario

                        • juanjo_gs
                          Usuario
                          • 19 feb, 2008
                          • 8
                          • Villarrasa (HUELVA)

                          #13
                          "A la Basura"

                          Amigo José maría:

                          Ante todo algo súper importante que se me olvido ayer:

                          ALGUNOS SEGUROS (HOGAR, AUTOMOVIL, ETC...) EN LA LETRA PEQUEÑA ESA QUE NO LEE NADIE, TE EXIGEN PARA QUE LA POLIZA TENGA EFECTO TENER UN EXTINTOR EN PERFECTO ESTADO, AUNQUE SE HAYA QUEMADO EN EL INCENDIO SIN PODER LLEGAR A UTILIZARLO.
                          OJO MUY IMPORTANTE ALGUNAS COMPAÑIAS SE LAVAN LAS MANOS.

                          Con respecto a tu pregunta, tienes toda la razón del mundo cuando dices que son recargables, pero solo los de carga de nitrógeno digamos los de "uso profesional" que suelen ser de a partir de 6 kg de polvo, ya que por normativa tienen una vida útil de 20 añitos, cada cinco un retimbrado de la botella con agua a alta presión, y anualmente una revisión técnica por un (servicio autorizado)
                          Si sumas el coste de todas estas revisiones, que vienen a costar sobre 15 €, te sale mas económico llevar un par de extintores de 3 kg de polvo para usar y tirar, recomiendo dos pequeños por lo manejable y que es muy difícil que te fallen los dos a la vez.
                          Si te interesa, te comento que las revisiones son obligatorias a partir del año de fabricación, el cual viene troquelado en la botella (para cuando hay un incendio comprobar el estado del extintor y los retimbrados con agua también se troquelan).
                          En las grandes superficies normalmente en la parte de vehículos los vende por 20 € aproximadamente, y en el Lidl o el Aldi creo a verlos visto cuando salgan de oferta les echo un ojo y comento algo por aquí.
                          Mola esto de ayudar….
                          Saludos.
                          Juanjo_gs@hotmail.com
                          Todos somos unos ignorantes, por suerte, no todos ignoramos las mismas cosas.

                          Comentario

                          • demagan
                            Usuario
                            • 22 oct, 2007
                            • 2146
                            • Madrid (pero soy Gallego)

                            #14
                            INSTALADO.
                            lo he puesto tras el asiento copiloto cerca ela puerta de salida para tener acceso rápido.
                            2 tornillos a la pared del ropero y a correr.
                            Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                            Comentario

                            • Marbre
                              Usuario
                              • 20 abr, 2007
                              • 244
                              • Girona

                              #15
                              Oferta Lidl

                              Hola compis:
                              Actualmente en lidl extintor de polvo 6Kg 29,99 €, es un buen precio? tengo que comprar uno.



                              Gracias por vuestra ayuda, saludos
                              La libertad se conquista con esfuerzo

                              Comentario

                              Trabajando...