Navegador Gps Navman S50 4.3"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Juancar
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 1081
    • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

    Navegador Gps Navman S50 4.3"

    Bueno aqui va mi primera duda técnica. el caso es que a finales de mes con suerte me entregan la ac y entre los extras que tengo pensado en un futuro ponerle esta el de un navegador, GPS o lo que sea "pa no perderme vamos".
    No tenia intención de momento de hacerme con ninguno mas que nada porque creo que tampoco es imprescindible de momento, pero resulta que en la CAM que es una entidad bancaria de la Comunidad Valenciana, si domicilias tu nomina con ellos te regalan un;
    NAVEGADOR GPS NAVMAN S50 4.3" RADARES, BT MANOS LIBRES. IBERIA 2007.

    Mis dudas son en primer lugar que tal aparato es este para los que sois entendidos, pues yo no tengo ni idea de prestaciones o que mirar en un navegador.
    Que accesorios debe traer el navegador o que me pueden hacer falta despues y no me los regalen, no se como por ejemplo un soporte u otra cosa.
    He leido que a veces puede haber problemas de recepción por el tema de la capuchina y que entonces hace falta una antena externa, esto quiere decir que tambien hace falta una antena interna.
    Supongo que en este navegador se podran poner las coordenadas que he visto a veces en el foro y te lleva directamente al sitio.
    Creo que solo lleva mapas de españa, portugal y andorra, el resto de paises como se introducen en el navegador, es complicado hacerlo, hay que pagar algo por ello, o se baja de internet...

    perdonar por tantas preguntas y supongo que serán la mayoria chorradas o tonterias para los que conoceis el tema, pero repito que como no tengo ni idea me gustaria saber vuestra opinión sobre todas mis dudas.

    Gracias y un saludo.
  • Rhiguera
    Usuario
    • 26 ago, 2007
    • 3622
    • MOLLEDO

    #2
    Hola, yo me lo he regalado estas navidades y el mio no tiene radares, sera cosa del software.
    Tampoco he encontrado la manera de pedirle que me lleve a unas coordenadas, aunque si me dice en las que se encuentra el en cada momento.
    Puse un hilo por si me podian ayudar con temas de PDI`s y solo alguien me remitio a una pagina de navegadores.
    Yo lo compre por la pantalla grande y me parecio barato en ese formato.
    Segun las instrucciones solo hay que poner antena exterior si tienes parabrisas atermico, la antena interna es interna en el
    Los mapas de Europa asi como otroas cosas de software creo que se pueden comprar, en mi hilo hay un enlace.

    Tambien soy un poco bruto para estas cosas y no he tenido tiempo de trastear con el.





    Saludos y suerte.
    sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

    Comentario

    • puntodemira
      Usuario
      • 13 mar, 2006
      • 2677
      • MURCIA

      #3
      Originalmente publicado por Juancar
      Bueno aqui va mi primera duda técnica. el caso es que a finales de mes con suerte me entregan la ac y entre los extras que tengo pensado en un futuro ponerle esta el de un navegador, GPS o lo que sea "pa no perderme vamos".
      No tenia intención de momento de hacerme con ninguno mas que nada porque creo que tampoco es imprescindible de momento, pero resulta que en la CAM que es una entidad bancaria de la Comunidad Valenciana, si domicilias tu nomina con ellos te regalan un;
      NAVEGADOR GPS NAVMAN S50 4.3" RADARES, BT MANOS LIBRES. IBERIA 2007.

      Mis dudas son en primer lugar que tal aparato es este para los que sois entendidos, pues yo no tengo ni idea de prestaciones o que mirar en un navegador.
      Que accesorios debe traer el navegador o que me pueden hacer falta despues y no me los regalen, no se como por ejemplo un soporte u otra cosa.
      He leido que a veces puede haber problemas de recepción por el tema de la capuchina y que entonces hace falta una antena externa, esto quiere decir que tambien hace falta una antena interna.
      Supongo que en este navegador se podran poner las coordenadas que he visto a veces en el foro y te lleva directamente al sitio.
      Creo que solo lleva mapas de españa, portugal y andorra, el resto de paises como se introducen en el navegador, es complicado hacerlo, hay que pagar algo por ello, o se baja de internet...

      perdonar por tantas preguntas y supongo que serán la mayoria chorradas o tonterias para los que conoceis el tema, pero repito que como no tengo ni idea me gustaria saber vuestra opinión sobre todas mis dudas.

      Gracias y un saludo.
      Hola Juancar, mi opinión es que a larga adquieres una marca mas "usual" como Tomtom, te explico: tomtom en los navegadores es como Nokia en los móviles, tienes de todo en internet "gratis" y en casi todas las tiendas de informática, por lo que no tendrás nunca problemas con los radares, pdi's, mapas, etc., hay páginas dedicadas esclusivamente a esta marca, a cualquiera que le preguntes, habrá usado o tendrá uno, etc..

      Navman, tienen que ir muy bien también, pero siempre estarás mas limitado en actualizaciones, accesorios, etc.

      Yo he adquirido Tomtom go 720 en el Corte Inglés, a 12 meses sin intereses y casi no te enteras, venía con todos los radares y con los mapas de europa occidental, a la semana de tenerlo, arranco la auto y me voy directamente a Francia, no había radar fijo que no me lo comunicara, ojo yo todavía no lo había metido nada de internet, simplemente como venía de casa.

      Un saludo.

      Comentario

      • cmendez
        Usuario
        • 27 ene, 2008
        • 161
        • Abrera

        #4
        Algo de info

        Buenas,
        No puedo darte respuesta concreta a tus preguntas, pero a lo mejor te clarifico algo.
        Yo estoy en el proceso de comprarme un GPS (de hecho ya tenía uno -Tomtom- pero lo devolví por un fallo técnico) y esperando que en la tienda tengan el modelo que yo quiero, he empezado a manejar alternativas que antes no contemplé.

        Voy a lo que sé:
        - Yo solo he usado hasta el momento TomTom: varios ajenos y uno propio por unos días. Bien.
        - Me han hablado bien del NAVMAN: básicamente las v€ntajas (por el mismo precio) que tiene ante el TomTom :
        1.- También es cámara de fotos: de uso para asociar unas coordenadas a una imagen (viene a ser una lista de favoritos que identificas por la foto).
        2.- BlueTooth (BT): se integra con tu teléfono móvil (si tiene BT) y lo conviertes en un manos libres (usas el altavoz del Navman para oír y no sé exactamente qué micrófono para hablar).
        - Potencialmente es una ventaja el hecho de que (al menos la versión S50 y superiores) tenga tarjeta SD: te permite ampliar la capacidad de memoria del aparato solo con cambiar dicha tarjeta. Esto TomTom lo está suprimiendo en algunas versiones para hacer más difícil la piratería de sus mapas.
        - Si el título del producto pone IBERIA, es que lleva los mapas de España, Portugal y Andorra. No más.
        - Desconozco lo de las coordenadas: tampoco lo encontré en el TomTom.

        Mis dudas:
        Lo mejor que puedo recomendarte es que hables con un par de vendedores de tiendas especializadas (aunque sea un Corte Inglés).
        - Asegúrate de que el BlueTooth funcionará con tu tfno (si el tfno tiene BT): si no es así no lo invalida, pero es un factor diferencial menos.
        - Pregunta si hace falta instalar un micrófono para el BT.

        A mí, particularmente, lo que me preocupa es que la "caja" lleve todo lo necesario: desde el aparatito, pasando por los cables, hasta el software de actualización PC-GPS vía web del fabricante. La descarga de componentes piratas existe tanto para TomTom como para Navman y en los dos casos no es nada simple (es como todo: cuando lo has hecho 20 veces... está "tirao"). Busca en el eMule y verás que tienes información a punta-pala para Navman. Igual que para TomTom.
        Diariamente me fijo en los navegadores de los coches vecinos, y cada vez veo más diversidad en lo que antes era TomTom por doquier.

        Si a mí me lo regalara la CAM (o quien sea) no tendría duda alguna.
        Claro que a mí me vendieron un TomTom que no cargaba bien y cuando lo cambié me dieron otro sin tarjeta SSD, ni tampoco tenían el modelo que la web indica que deben tener... y al final me mosqueé y empecé a buscar alternativas.

        Yo pude ver una demo completa en castellano en un enlace que no he vuelto a encontrar, pero te puedo dar este otro (no sé que tal el idioma):

        Pincha sobre "Basic Navigation": me gustó lo del botón "gasolinera" y encontrar al momento la más cercana.

        Otros enlaces de info genérica sobre GPS's:



        Nada más por ahora.
        2alu2
        Carles

        Comentario

        • Juancar
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 1081
          • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

          #5
          Gracias por vuestras opiniones e informaciones. Puntodemira creo que lo que comentas sobre que el TOM TOM es mas usual y por lo tanto sera mas facil de actualizar y encontrar cosas sobre el, posiblemente sea asi pero supongo que Navman tambien tendrá la posibilidad de bajarse cosas.

          CLLorens por todo lo que me has comentado creo que este navegador puede ser una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que lo "regalan" , a lo que comentas tengo que decirte que:
          1.- También es cámara de fotos: de uso para asociar unas coordenadas a una imagen (viene a ser una lista de favoritos que identificas por la foto). No se esta opcion sera muy util, pero parece interesante.
          2.- BlueTooth (BT): se integra con tu teléfono móvil (si tiene BT) y lo conviertes en un manos libres (usas el altavoz del Navman para oír y no sé exactamente qué micrófono para hablar). esto si estaria bien, puesto que mi movil tiene BT y por lo tanto puedo utilizarlo como manos libres.
          - Potencialmente es una ventaja el hecho de que (al menos la versión S50 y superiores) tenga tarjeta SD: te permite ampliar la capacidad de memoria del aparato solo con cambiar dicha tarjeta. Esto TomTom lo está suprimiendo en algunas versiones para hacer más difícil la piratería de sus mapas. Esta tarjeta para que se utiliza para actualizar o meter los mapas de europa por ejemplo?

          - Si el título del producto pone IBERIA, es que lleva los mapas de España, Portugal y Andorra. No más. Efectivamente solo lleva esos puestos

          - Desconozco lo de las coordenadas: tampoco lo encontré en el TomTom.
          Esto lo he preguntado porque he visto en varias ocasiones hacer referencia a coordenadas para ir a un sitio, suponia que en cualquier navegador se podrian introducir para llegar de forma mas exacta.

          Creo que lo mejor es ir a una tienda especializada como tu dices y que me expliquen bien las caracteristicas, y asi me entero bien de las posibilidades que tiene o no y de paso me pongo al dia un poco sobre el tema que la verdad estoy un poco pez.

          un saludo y gracias por vuestras detalladas explicaciones.

          Comentario

          • cmendez
            Usuario
            • 27 ene, 2008
            • 161
            • Abrera

            #6
            Originalmente publicado por Juancar
            Gracias por vuestras opiniones e informaciones. 1.- También es cámara de fotos: de uso para asociar unas coordenadas a una imagen (viene a ser una lista de favoritos que identificas por la foto). No se esta opcion sera muy util, pero parece interesante.
            2.- BlueTooth (BT): se integra con tu teléfono móvil (si tiene BT) y lo conviertes en un manos libres (usas el altavoz del Navman para oír y no sé exactamente qué micrófono para hablar). esto si estaria bien, puesto que mi movil tiene BT y por lo tanto puedo utilizarlo como manos libres.
            - Potencialmente es una ventaja el hecho de que (al menos la versión S50 y superiores) tenga tarjeta SD: te permite ampliar la capacidad de memoria del aparato solo con cambiar dicha tarjeta. Esto TomTom lo está suprimiendo en algunas versiones para hacer más difícil la piratería de sus mapas. Esta tarjeta para que se utiliza para actualizar o meter los mapas de europa por ejemplo?
            - Desconozco lo de las coordenadas: tampoco lo encontré en el TomTom.
            Esto lo he preguntado porque he visto en varias ocasiones hacer referencia a coordenadas para ir a un sitio, suponia que en cualquier navegador se podrian introducir para llegar de forma mas exacta.
            .
            Buenas,
            Si esperabas una respuesta rápida... sorry. No entro cada día en el foro, aunque lo intento.
            FOTOS: Estoy contigo con lo de la cámara de fotos que guarda la imagen asociada a coordenadas. Igual es una "virguería" que en realidad no tiene un uso práctico.
            BLUETOOTH: Lo del Bluetooth con el teléfono si puede tener mayor utilidad: yo lo tengo en el coche, pero no me seduce la idea de gastarme no menos de 200 euros en tenerlo también en la AC.
            TARJETA SD: para contártelo de forma fácil hagamos un símil con un ordenador. Es como la capacidad del disco duro de tu PC. Imagina que determinada información (los mapas) no cabe en el disco duro... ¿que haces? Cambiar el disco duro. Imagina que el disco duro es como una tarjeta SD. Con cambiarla por una de mayor capacidad, ya puedes hacer que los mapas "quepan". Y esto es más simple que cambiar el disco duro.
            El disco duro del navegador es un chip (que el fabricante no tiene intención alguna de cambiarte: para eso cómprate un modelo superior) o es una tarjeta SD. Tanto el chip como el SD tienen una capacidad limitada, pero el chip no lo cambias fácilmente y la tarjeta SD sí.
            COORDENADAS: yo también creo que tiene que ser posible tanto en "TamTam" como en NavMan como en Garmin que son los más extendidos.

            Yo, por razones que no vienen al caso, aún tardaré un poco en comprar mi GPS así que si tú te decides antes, me interesa especialmente saber como te va.
            Si puedo ayudarte en algo, será un placer.
            2alu2
            Carles

            Comentario

            • Juancar
              Usuario
              • 22 abr, 2007
              • 1081
              • SANT VICENT DEL RASPEIG (Alicante)

              #7
              Gracias Carles de nuevo por tu respuesta y ni mucho menos esperaba una respuesta inmediata, la información que me has dado sobre el navegador me ha dejado las cosas mas claras, esta semana me acercare por la caja para ver si todavia tienen unidades y realizare las gestiones, porque no todos los dias regalan un navegador y sobre todo de unas caracteristicas aceptables como creo que este.

              Ya te contare si me hago con uno, como funciona.

              Un saludo.
              Editado por última vez por Juancar; 23/02/2008, 21:03:55. Razón: falta de informacion

              Comentario

              • Nacho Pineda
                Usuario
                • 23 sep, 2007
                • 170
                • GRANADA (Granada)

                #8
                TomTom 720

                Hola denuevo amigo. Yo estoy detras del Tomtom 720 , creo que es supercompleto y muy recomendado por los AutoCaravanistas...

                Mira este enlace:


                ¡¡¡¡ tenemos ya ganas de ver tu Challenger !!!

                Comentario

                Trabajando...