PDA

Ver la versión completa : Cordoba, Sevilla Y Graná En SS



tonistarco
19/02/2008, 20:33
Hola amigos. Somos un grupo de 3 AC que nunca hemos probado por dentro lo que tan bonito se ve por fuera. Vamos a iniciarnos haciendo un viaje por Cordoba, Sevilla y Granada y no tenemos ni idea de los problemas que nos podemos encontrar. Porfa, echadnos una mano.
Estas son algunas de nuestras dudas:
¿Donde podemos pernoctar si somos poco echaos palante?
¿Se marea mucho en el viaje en AC si se marea uno poco en coche?
¿Que tal es la carretera que va desde Granada hasta Sierra Nevada?
Agradezco cualquier informacion

LiPi
19/02/2008, 21:12
Hola tornistarco:
En córdoba e pernoctado en el camping, pero si no quieres el camping , seguro que puedes quedarte al lado, ya que en dos ocasiones que fui a cordoba, había acs aparcadas allí.
Cerca también tienes una gran área comercial
Nosotros hemos estado en dos ocasiones en granada, y las dos estuvimos en el camping que esta al lado de la estación de autobuses.
De todas formas por la zona de la estación de autobuses creo que se podrá aparcar sin ninguna dificultad.
La zona es buena, ya que primero, tienes la estación de autobuses, con los que te puedes desplazar hacia en centro de granada, y la segunda tienes un gran supermercado creo que (alcampo)
La carretera que va desde Granada tal vez lo puedas ver en el foro pinchando en buscar (Sierra Nevada)
Ni mi mujer ni yo nos mareamos, pero creo que en autocaravana se marea uno menos, dado que tienes mejores vistas que en un turismo, y por tal motivo no te da tiempo a marearte
Espero servirte de ayuda, y que lo disfrutes.
LiPi

LiPi
19/02/2008, 21:16
Situada en la misma estación de Sierra Nevada, muy bien situada, buen servicio de autobuses desde la misma área con una alta frecuencia en sus salidas, los servicios de vaciado, llenado y electricidad tienen que adecentarlos, vigilancia 24 horas, Teléfono de contacto 675 938 514. Se llega facilmente al estar bien señalizada su situación. Entorno envidiable.
Un saludo.
LiPi

TITILINDOP8
19/02/2008, 21:17
si vienen ha Sevilla ,en el parking de Santa Justa, pueden estacionar y pernoctar, un saludo:icon_yes:

tonistarco
20/02/2008, 12:33
Gracias por vuestras respuestas. Otro tema que me tiene mosca el de la inseguridad. Me han metido miedo diciendome que suelen saquear las AC. Es eso cierto? Puede uno dejar la AC estacionada y pasar el dia visitando la ciudad tranquilamente? Ya se que peligros hay en cualquier lugar, pero que hay de cierto en eso? Deberia quedarse alguien vigilando? Es lo que tiene el ser novato e ir con la familia. Me gustaria que les gustase y no tuvieran un mal sabor de boca en la primera salida.

Un saludo

Antonio P.
20/02/2008, 21:28
Buenas noches, nosotros estamos iniciandonos en esto de la AC, la estrenamos en diciembre, finales y tenemos en n/haber casi 3000 km.¡¡¡ pero te puedo empezar a contestar ya a algunas incognitas que presentas. Entiendo que pretendeis alquilarlas y será la 1ª experiencia.
La conducción: cuando lleves 200 km será como si la hubieras conducido siempre, has de tener presente que te comes las esquinas cuando giras. El viento cuando lo hay, precaución con los camiones, autobuses ...
El mareo: por la noche, no hay motivo; en la conducción como es mas tranquila que en el turismo y como ya ha dicho alguien, tienes mas horizonte que ver, hay menos motivo.
Los temores por la seguridad: pues las precauciones normales, todo cerrado, nada a la vista y en lugar de aparcamiento para ver la ciudad, por ej. en aparcamientos públicos, y evitando lugares solitarios...
Ahora para dormir: coincidiendo que la semana de San Vicente pretendo hacer mas o menos ese recorrido y te puedo apuntar lo que ya copié de alguna información recogida de entre estas páginas. Córdoba camping EL BRLLANTE, y recomiendan frente a la policia local 37º 52'34''N , 4º 47'23''W dicen que seguros y cerca de todo. recomiendan el restaurante mesón de SAN BASILIO c/ San Basilio 19.
En Sevilla, ya te lo han dicho parquing ESTACIÓN DE SANTA JUSTA. creo que lo de desvalijar está fuera de lugar. Teneis otra ventaja y es que vais 3 AC. yo yoy solo, si coincidimos me arrimaré a vosotros.
Saludos a todos

tonistarco
21/02/2008, 12:09
Gracias LIPI, gracias TITILINDOP8 y gracias Antonio.
A ver si sale todo bien y os cuento como ha ido. La idea es ir desde Valencia hasta Cordoba y pasar un dia alli. Luego ir a Sevilla un par de dias, supongo que sobre el 21 y 22 de Marzo para luego continuar hasta Granada y Sierra Nevada. Si teneis alguna recomendacion de lo que se puede visitar entre dichos recorridos por donde vamos a pasar, pues me lo decis, asi el viaje no se hace tan largo. La AC la hemos alquilado para una semana y si nos gusta igual compramos una para salir de vez en cuando. Lo dicho, si os acercais por alli y veis tres AC con cara de novatos, somos nosotros y estaremos encantados de invitaros a algo. Yo vivo en Alboraya, el otro en Puzol y el otro en Torrent.
Un saludo

ADOLFO SEGURA
21/02/2008, 15:25
Amigo Tonistarco, cuando vengais de Sevilla a Granada y si teneis tiempo, os recomendaría que visitarais Antequera (por donde dicen que sale el sol) y el Torcal. Merecen la pena. Saludos desde Granada

isa i carles
22/02/2008, 16:24
Hola nosotros salimos el 15 ( si dios quiere) de barcelona supongo que haremos unos 500 km pararemos por el palancar, el 16 hasta cordoba ( tenemos que encontrar camping centrico), estaremos el 16, 17, 18 luego a sevilla estaremos en santa justa 19, 20... despues merida 21,22 y supongo parar por madrid de vuelta a barcelona.
Es el primer viaje en AC. SE agradece informacion.

ADOLFO SEGURA
27/02/2008, 13:10
Isa y Carles, en Merida podeis parnoctar en el aparcamiento Hernan Cortes; está centrico, vigilado y barato. Hay mucho que ver en Mérida. Que lo paseis bien.

isa i carles
27/02/2008, 16:33
Si alguien ha visitado cordoba que sitio és el mejor para pernoctar un par de dias.

Pepi-Mataro
27/02/2008, 23:20
Buscando por la red he encontrato este enlace:

http://www.asandac.org/index.php?option=com_content&task=view&id=259&Itemid=78

espero haber podido ayudar un poquito.

RAFAELBLANQUIROJO
28/02/2008, 01:21
Ahora para visitar lo fundamental es las Iglesias antes de sus salidas.

pili
29/02/2008, 20:53
La Semana Santa pasada, estuvimos en Córdoba y Granada. En Córdoba aparcamos por la zona de Avda. Brillante en una de las calles que la cruza, teníamos enfrente la parada del autobús, esta cerca del centro, y cuando estés por la zona te darás cuenta que es tranquila, medidas de seguridad pues nosotros tenemos alarma, cierres de seguridad y ponemos una cadena cruzada en las puertas de la cabina para disuadir e intentamos aparcar y dormir en una zona que tenga pisos de vecinos alrededor, entendemos que si suena la alarma o pasa algo estaremos mas acompañados, lo de dormir en sitios tranquilos sin gente me da un poco de miedo, prefiero un poco mas de ruido pero estar mas acompañada. En Granada lo mismo en una calle que te de confianza, intenta buscar una zona con buena pinta, los de Granada te darán el nombre de algún barrio bueno, no os perdáis la Alhambra, es fantastica lo mejor del viaje sin duda. Cuando bajéis si podéis pasar por Cartagena y ver alguna procesión son estupendas. Pilar.

txopenea
01/03/2008, 00:47
Nosotros también nos animamos a Santa Justa el 19-20 marzo.

isa i carles
01/03/2008, 13:18
Txopenea nos tomaremos unos vinos :icon_nini:
nosotros vamos en una AC blanca y cuadrada no tiene perdida!!!:icon_yes: ah i con las pegatinas de ACpasion!!!